Alucinado, sorprendido, apabullado. Es la única manera de definir el estado en el que me encuentro tras leer en el diario ABC que Zack Snyder planea rodar parte  de Watchmen (2008) en España. Más aturdido me quedo al profundizar en el artículo y observar como el autor del mismo, que es Toni García y lo firma en su versión impresa, asegura que, en una reciente conversación que mantuvo él con el propio Snyder, este le dijo que nada de Jude Law como Adrien Veidt a.k.a. Ozymandias, Gerard Butler, Keanu Reeves o Patrick Wilson. Afirma que Snyder le ha contado que ha llegado a un acuerdo con la Warner Bros. para contar con actores desconocidos y centralizar todo el dinero en el diseño de producción y los efectos especiales. Por lo pronto me parece increíble tal cúmulo de novedades, el diario ABC es conocido en medio mundo, aun así podemos esperar cualquier cosa… o verdad de la buena, o la más falsa de las mentiras. Otros detalles que pueden hacer caer en la más pura de las falsedades al artículo en cuestión es el anuncio por parte de Snyder de que Butler iba a participar fijo, o el más reciente comentario por parte de Wilson acerca de su casi segura incorporación al proyecto como Búho Nocturno.

Póster Internacional de Transformers

Hoy toca hablar un poquito de nuestro odiado, y por mi parte casi idolatrado, Herr Doctor Uwe Boll, azote de las adaptaciones de videojuegos y genio del camelo cinematográfico. Tras firmar sorprendentemente un acuerdo para lograr distribución allén de los mares sus películas Postal (2007), In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale (2007) y Seed (2007), el teutón de oro se mueve en sus nuevos proyectos Bloodrayne 2: Deliverance (2007) y Far Cry (2008). Primero, gracias a BollBashers, toca anunciar que Far Cry ya está tomando forma, junto al también germano Til Schweiger, presentado recientemente para el rol del superagente Jack Carver, ahora hay que sumar a Emmanuelle Vaugier que interpretará a la reportera Valerie Cardinal, Craig Fairbrass como Parker, y el "valgo tanto para un roto como para un descosido" Udo Kier, que de nuevo se enrolará en un proyecto Boll tras su incursión en Bloodrayne (2005), aquí será el malo malísimo Dr. Krieger. Junto a estos figuras tenemos al resto del personal, he aquí la lista de nombres restante: Natalia Avelon, Ralf Moeller, Michael Paré, Michael Eklund, Don S. Davis, Jay Brazeau y Chris Coppola.

Segundo proyecto Boll. Según Arrow in the Head, que ha hablado con Uwe, BloodRayne II: Deliverance ha pasado ya por la mano de la MPAA y, ojito, han decidido definirla como brutal… El film parece ser que se pasa de castaño oscuro y Boll va a tener que cortarla para quedarse con la calificación R y no irse al NC-17, que cierra todas las puertas habidas y por haber por indicar que la película en cuestión ofrece violencia excesiva, sexo, comportamientos aberrantes o abuso de drogas. Por supuesto, cuando la edite en DVD hará mercado vendiendo una versión censurada y otra sin cortes para disfrute del personal y de Natassia Malthe.

Para terminar unas cauntas noticias rápidas. Han aparecido unas imágenes del rodaje de The Dark Knight (2008) donde se puede ver que El Espantapájaros parece retornar… teniendo en cuenta que Cillian Murphy aseguró que naranjas de la china para esta segunda parte, ¿qué se traerá entre manos Christopher Nolan? Luego ya tenemos, a través de Coming Soon, la primera foto de Indiana Jones and the City of Gods (2008), bueno, más o menos… tenemos a Harrison Ford sentado y ataviado como el Dr. Jones en un descanso del rodaje.

 NOTA  La imagen que acompaña el post sale de Arrow in the head… parece ser que en Alien Vs. Predator 2: No Peace On Earth (2007) podríamos tener un híbrido de Alien y Depredador!

 NOTA 2  La imagen del Alien-Predator es un fake muy bueno, así lo ha comunicado la Fox. En su lugar un póster ya visto en otro idioma…