noviembre 2016


Con motivo del cumpleaños, 79, de Ridley Scott, el canal de Twitter de 20th Century Fox nos ofrece una aparente nueva imagen del rodaje de Alien: Covenant (2017). La verdad, no lo tengo claro, pero tendría sentido. Si la doctora Elizabeth Shaw (Noomi Rapace) se fue pilotando una nave de los famosos Space Jockeys, los tripulantes de la Covenant se encontrarán con el famoso chirimbolo que descubrimos en Alien, el octavo pasajero (Alien) y en Prometheus.

Tenemos también fecha de estreno de "Marvel’s The Inhumans" (2017). La nueva serie de la ABC llegará a la pequeña pantalla en septiembre del año que viene. No se dice nada más, pero se comenta que los dos primeros episodios, emitidos de forma conjunta, durarán 80 minutos y se verán de forma exclusiva en salas IMAX antes de dar el salto a la televisión. Durarán en pantalla de cine dos semanas para luego, el 26 de ese mismo mes, llegar a la ABC. Curioso, menos de un año y, aparentemente, no sabemos nada de mutantes que veremos, etc.

"Crónica del Asesino de Reyes" de Patrick Rothfuss será cine en manos de Lin-Manuel Miranda
"Crónica del Asesino de Reyes" de Patrick Rothfuss será cine en manos de Lin-Manuel Miranda

Otro proyecto que se mueve, este se comentó hace mucho tiempo pero no había nada firme, es la adaptación de la saga de novelas "Crónica del Asesino de Reyes", obras del genial Patrick Rothfuss y que conforman las novelas "El nombre del viento", "El temor del hombre sabio" y "Las puertas de piedra". Al frente del proyecto tenemos a Lin-Manuel Miranda y Lionsgate, en otro tiempo fueron 20th Century Fox y New Regency los que intentaron la aventura. Se ve que Miranda se hará cargo de la producción y dirección musical, además de componer y escribir las canciones originales que se creen. ¿Qué decir?

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.

Publicado por Uruloki en
 

Hoy martes la cosa viene tranquilita. Con el estreno de los nuevo de Star Wars ahí a la vuelta de la esquina, raro es el día en el que uno no tiene que contar nada al respecto… pero hoy es el día! El protagonista se lo lleva hoy Power Rangers (2017) con un nuevo vistazo doble a Elisabeth Banks como Rita Repulsa. Aparece además por ahí un rumor donde se indica que puede que el origen de Rita Repulsa cambie para el film, y se trate de la Power Ranger verde que ha cambiado de bando… hace muchos años claro está.

Dos nuevas imágenes de Rita Repulsa en Power Rangers

Dos nuevas imágenes de Rita Repulsa en Power Rangers

Por otro lado se comenta que Daniel Trachtenberg ha sido llamado por Lionsgate para que se haga cargo de The Secret Life of Houdini: The Making of America’s First Superhero, adaptación del homónimo libro de William Kalush y Larry Sloman. En su momento se dijo que Johnny Depp iba a protagonizarlo con Dean Parisot a los mandos. Ahora, tras varios años de silencio la cosa parece revivir pero con un notable cambio de cromos. El guión, escrito por Noah Oppenheim, podría caer en manos de Trachtenberg, del que recientemente hemos visto Calle Cloverfield 10 (10 Cloverfield Lane). Ah, y tenemos nuevos fichajes para "Star Trek: Discovery". A la ya savida Michelle Yeoh, debemos sumar ahora a Doug Jones y Anthony Rapp.

Publicado por Uruloki en
 

El próximo miércoles día 30 llegará a Internet el primer trailer de The Belko Experiment (2017), el nuevo film de James Gunn y el australiano Greg McLean. De Gunn poco se puede decir, aquí escribe y conocemos sus dotes para el cine de terror con gracia, y de McLean tampoco queda mucho que descubrir. Se trata de uno de los miembros del conocido como "Splat Pack", junto a importantes nombres del cine violento como son los de Alexandre Aja, Darren Lynn Bousman, Neil Marshall, Eli Roth, James Wan, Leigh Whannell y Rob Zombie. Otros films de este director, pues Wolf Creek, El territorio de la bestia (Rogue) y La oscuridad (The Darkness), vista en Sitges este año.

Para el que no lo recuerde la película nos llevará a la sede de la compañía American Belco en Sudamérica. Un día como otro cualquiera la empresa se cierra y una voz indica a los empleados que o matan a sus compañeros o acabarán asesinados ellos mismos. Esto sirve como inicio de una escalada de violencia sin parangón donde se descubrirá la verdadera naturaleza de cada empleado de la Belco… y, sobre todo, de qué pasta están hechos. En el reparto pues tenemos a Michael Rooker, John C. McGinley, Sean Gunn, John Gallagher Jr., Adria Arjona y Mikaela Hoover. Al frente de la produccion Blumhouse y, sorpresa, la Orion. Por ahora tenemos un teaser del trailer que veremos y una batería de imágenes. Las críticas cosechadas en festivales y así la ponen simpática, salvaje y violenta, pero simpática.

The Belko Experiment de Greg McLean y James Gunn

The Belko Experiment de Greg McLean y James Gunn

The Belko Experiment de Greg McLean y James Gunn

The Belko Experiment de Greg McLean y James Gunn

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Lucasfilm está inmerso en un DDoS en toda regla para promocionar como nunca el estreno de su nuevo producto Star Wars. El próximo 16 de diciembre, aunque la cosa arranca en sesiones vespertinas del 15, llega a los cines Rogue One: Una Historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story, 2016) y hoy podemos ver su posible trailer final… "Trust the Force". No muestra nada que no hayamos visto ya aunque podemos escuchar con ilusión la famosa respiración de Darth Vader.

Uno de los mejores carteles de Rogue One: Una Historia de Star Wars
Uno de los mejores carteles de Rogue One: Una Historia de Star Wars

Ah, indicar que ha fallecido Ron Glass, muchos le conoceréis por es el padre Derrial Book en las míticas "Firefly" y Serenity de Joss Whedon.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Pues eso, hoy no hay nada más que contar. Tenemos tres carteles para salas IMAX de Rogue One: Una Historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story, 2016). Queda poco para el estreno.

Primer cartel IMAX de Rogue One: Una Historia de Star Wars
Primer cartel IMAX de Rogue One: Una Historia de Star Wars

Segundo cartel IMAX de Rogue One: Una Historia de Star Wars
Segundo cartel IMAX de Rogue One: Una Historia de Star Wars

Tercer cartel IMAX de Rogue One: Una Historia de Star Wars
Tercer cartel IMAX de Rogue One: Una Historia de Star Wars

Por otro lado, comentar que hoy he dado una charla sobre Marvel en el cine, 1998 – 2016 (2020) en el Colegio Mayor La Estila de Santiago de Compostela. Una buena práctica para recuperar esta entretenida afición y hablar esa evolución del cine comiquero Marvel que nació en Blade, pasó por X-Men y sus secuelas y líneas temporales, los múltiples Spider-Man y 4 Fantásticos, o el archifamoso MCU que todo lo invade. Eso si, nada de dejar de lado las aventuras en televisión, y el futuro que nos espera en todos los aspectos del género. Ah, y un poquito de DC, pero es que no había tiempo para mucho más.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Venga, tras el primer cartel de Alien: Covenant (2017), unas cuantas noticias y a disfrutar del pavo, del black friday y de lo que os venga en gana, que para eso somos los que somos.

Resulta que en ComingSoon.net ha aparecido una secuencia cinemática del posible futuro film de los "Nuevos Mutantes" que está en manos de Josh Boone. En su momento ya se comentó que el film figuraba entre los objetivos más cercanos de 20th Century Fox y que incluso nombres como los de Maisie Williams como Wolfsbane o Anya Taylor-Joy como Magik eran firmes candidatas.

Ahora CS apunta que el gran villano del film será Demon Bear, un oso gigante con una fuerza inmensa que obtiene su fuerza de las emociones negativas del ser humano, además de poder teletransportarse y corromper las almas. A este gran villano también podemos sumar a Nat Wolff como posible Cannonball, también dato de CS. En fin, se supone que el proyecto se estrenará en la primavera del 2018, aunque viendo lo que comenta en twitter hoy Exhibitor Relations podría ser carne del 14 de febrero del 2019.

Ah, y recordemos que no hace mucho el propio Boone confirmó la primera línea de mutantes que veríamos en el film: Illyana Rasputin AKA Magik, Rahne Sinclair AKA Wolfsbane, Dani Moonstar AKA Mirage, Samuel Guthrie AKA Cannonball y Roberto da Costa AKA Sunspot. Aquí una buena muestra de como luce Demon Bear.

Esto no es concept art de New Mutants, es la portada del cómic "New Mutants/X-Force: Demon Bear"
Esto no es concept art de New Mutants, es la portada del cómic "New Mutants/X-Force: Demon Bear"

Vamos ahora con unas cuantas breves. Mortal Engines (2018) de Peter Jackson, aunque sólo es guionista, llegará a los cines el 14 de diciembre del 2018, en esas fechas en las que el renovado universo Star Wars suele hacer acto de presencia. Adaptando la obra de Philip Reeve, que ya presentamos no hace mucho, cuenta con Christian Rivers como director, debuta, y con guión del mencionado Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens. Esto hace que esa Navidad se ponga calentita, ya que de alguna forma la fecha prevista para estrenar Avatar 2 (2018) de James Cameron, anunciada también hoy, es el 21 de diciembre de ese mismo año. Además, este estudio, 20th Century Fox, prepara también otro film mutante para el 2 de noviembre del 2018, lo que encaja bien con el plan ya en marcha de Deadpool 2 AKA Deadpool + Domino + Cable. Por otro lado Kingsman: The Golden Circle (2017) se cae del 16 de junio del año que viene al 6 de octubre… zurrándose a lo bestia con Blade Runner 2049 (2017).

Publicado por Uruloki en
 

Primer directo y simple cartel de Alien: Covenant (2017) de Ridley Scott. Las cosas claras y el resto para cuando tengamos oportunidad de ver el primer metraje. Y ojo, porque hay sorpresa doble, además del cartel tenemos cambio de fecha de estreno, ahora será el 19 de mayo del año que viene frente a lo que sabíamos hasta ahora, 4 de agosto. Recordemos, Katherine Waterston, Danny McBride, Demián Bichir, Jussie Smolett, Amy Seimetz, Carmen Ejogo, Callie Hernandez, y Billy Crudup, amén del sabido papel doble de Michael Fassbender como Walter y David. La sinopsis del film cuenta que…

Rumbo a un remoto planeta al otro lado de la galaxia, la tripulación de la nave colonial Covenant descubre lo que creen que es un paraíso inexplorado, pero resulta tratarse de un mundo oscuro y hostil cuyo único habitante es un "sintético" llamado David (Michael Fassbender), superviviente de la malograda expedición Prometheus.

El primer escueto y perfecto cartel de Alien: Covenant
El primer escueto y perfecto cartel de Alien: Covenant

Publicado por Uruloki en
 

Día descafeinado en USA con Acción de Gracias a la vuelta de la esquina. Tenemos nueva imagen de Logan (2017) compartida por Empire que aprovecha para entrevistar al director James Mangold. En la imagen podemos ver a Logan (Hugh Jackman) llevando en brazos a Laura/X-23 (Dafne Keane)… la ropa de él hecha jirones y repleto de sangre y heridas abiertas. Mangold sentencia…

El objetivo es hace algo humano. Nos hemos esforzado para ir hacia atrás en lo que resultaba lustroso y sobre pantalla verde. Si esperas ver un film con coreografías imposibles, personajes desafiando a la gravedad, ciudades destruidas por jodidos efectos CGI… esta no es tu película. En esencia lo que verás es la historia de un hombre que se debate por su inmortalidad y su legado, y tratando de saber si el mundo ha estado mejor con o sin él.

Una sangrienta nueva imagen de Logan y el propio James Mangold dejan las cosas bien claras
Una sangrienta nueva imagen de Logan y el propio James Mangold dejan las cosas bien claras

Para rematar comentar que Kathleen Kennedy se ha sentado con la gente de EW y ha indicado lo siguiente

  • No tienen claro si el Star Wars: Episode IX (2020) será el fin de la saga que conocemos o si habrá algo más después.
  • Los proyectos qué si se tienen en mente son los films basados en otros personajes o momentos conocidos.
  • Junto con Rogue One: Una Historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story, 2016) y Han Solo: A Star Wars Story (2018), estuvo ahí muy cerca de ser una realidad un film sobre Boba Fett, pero tras la espinosa situación entre Josh Trank y 20th Century Fox, el director quedó fuera y el proyecto no se llegó a anunciar.
  • Para este Boba Fett: A Star Wars Story se preparó una demo que se iba a presentar en la Star Wars Celebration de la primavera del 2015, la cancelación del proyecto en ese momento echó por tierra todo.
  • En enero del 2017 los directivos de Lucasfilm se sentarán y decidirán. En ese momento tendrán ya estrenadas una película de la saga original y un spin-off, piezas suficientes para imaginar un posible futuro en la galaxia.
  • Y hablando con Variety, la Kennedy cuenta que el film de Han Solo se moverá por el aroma del western y un film de secuestro.
  • También avisan que Lucasfilm busca ya activamente una directora para dar otro enfoque a la saga. ¿Las aventuras de Leia Organa?, ¿Mara Jade dando guerra?

Otro cartel más de Assassin's Creed... mola
Otro cartel más de Assassin’s Creed… mola

Luego tenemos una muy breve… Michelle Yeoh se une al reparto de "Star Trek: Discovery". Lo descubre Nicholas Meyer, director de Star Trek II: La ira de Khan (Star Trek: The Wrath of Khan), Star Trek VI: Aquel país desconocido (Star Trek VI: The Undiscovered Country) y consultor de la nueva serie de la CBS.

Ojito a lo nuevo de M. Night Shyamalan... Split
Ojito a lo nuevo de M. Night Shyamalan… Split

 

Bueno, vamos con las noticias de la jornada que son un porrón, y alguna más. Quizás la que más revuelo a montado, o al menos más temprano, ha sido el anuncio aparecido en Deadline por el cual Warner Bros. ronda junto a Ben Wheatley y Tom Hiddleston la adaptación a cine de "Hard Boiled" de Frank Miller y Geof Darrow. Buff, "Hard Boiled", echando la vista atrás estábamos en el año 2008, David Fincher había sonado para la adaptación con Nicolas Cage como protagonista, pero en aquellos momentos Deborah Del Petre, productora, tenía en mente a Miller como director. Luego llegó The Spirit y se le quitaron las ganas, pero ese era el plan. En fin, el plan es interesante, mucho, uno de los cómics más violentos jamás creado al cine y pista. Wheatley puede hacer algo curioso, por sus manos han pasado cosas como Kill List, Turistas (Sightseers) o la fumada A Field in England. Recientemente ha estrenado la compleja High-Rise y ahora tiene pendiente la comedia violenta Free Fire. A Hiddleston, actor de gusto, lo tiene calado gracias a High-Rise. Sobre la obra, "Hard Boiled" cuenta la historia de un investigador de seguros llamado Carl Seitz que inesperadamente descubre que es un cyborg asesino sicótico llamado Nixon y que se presenta como heraldo liberador de la raza robótica.

Se que "Hard Boiled" de Frank Miller puede pasar al cine con Ben Wheatley y Tom Hiddleston
Se que "Hard Boiled" de Frank Miller puede pasar al cine con Ben Wheatley y Tom Hiddleston

Hablando de viejos proyectos que reviven, THR comenta que Chad Stahelski, el otro director de John Wick junto a David Leitch, ha sido fichado por Lionsgate para hacerse cargo del largamente gestado remake de Los inmortales (Highlander). Ahí en el limbo quedan ya las incursiones, fallidas, de Cedric Nicolas-Troyan, Juan Carlos Fresnadillo o Justin Lin en el proyecto. Mira que ha llovido también sobre este plan. Desconozco cuanto quedará del guión escrito en su momento por Art Marcum y Matt Holloway, donde se hablaban de metralletas a cascoporro, casi en tanta cantidad como cañones. Hasta Ryan Reynolds sonó para ser protagonista en su momento, en la etapa Fresnadillo, pero nada pasó de aquello… rumores. Al frente de la producción siguen Neal H. Moritz y Peter Davis, ya lo estaban en el lejano 2009, cuando se comenzó a hablar de este gran plan. En serio, sea como fuere echaré de menos a Russell Mulcahy, Christopher Lambert, Sean Connery y Clancy Brown… y a Queen.

Tras estos dos nuevos proyectos que se nos viene encima, unas cuantas breves. Legendary ficha a Zhang Jim, estrella china, para participar en Pacific Rim: Maelstrom (2018) y por lo tanto se une a Jing Tiang, John Boyega, Scott Eastwood y Cailee Spaeny. Recordemos que a los mandos de esta secuela al film de Guillermo del Toro tenemos a Steven S. DeKnight, showrunner de la segunda temporada de "Marvel’s Daredevil". La sombra de Wanda es alargadísima.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Bueno, un repaso rápido por el blog que hay cosas interesantes, o muy interesantes, que contar.

Ojito al dato porque Legendary, empresa filial de la china Wanda y que engloba a las sabidas divisiones de cine, televisión, digital y cómics, ha llegado a un acuerdo con los herederos de Frank Herbert para llevar al cine y televisión la icónica obra "Dune", novela seminal, mítica y sólo adaptada al cine por David Lynch en el ya lejano 1984, ahí queda en el limbo la ya famosa aventura nunca terminada de Alejandro Jodorowsky y que se pudo conocer en detalle gracias al magnífico documental "Jodorowsky’s Dune" de Frank Pavich.

Diseño de personajes del Dune de Alejandro Jodorowsky
Diseño de personajes del Dune de Alejandro Jodorowsky

Al tema que esto es muy serio. Al frente de la producción están los mandamases de Legendary, Thomas Tull, Mary Parent y Cale Boyter, mientras que por la parte de los herederos figuran Brian Herbert, Byron Merritt y Kim Herbert, que servirán de productores ejecutivos. De Legendary todos sabemos lo que puede salir, nacida en 2005 con Batman Begins no ha parado hasta hoy para traer al cine películas molonas como 300, Watchmen, El caballero oscuro (The Dark Knight), Ninja Assassin, Origen (Inception), El hombre de acero (Man of Steel), Pacific Rim o Interstellar por poner un ejemplo. ¿Qué decir de Dune? Pues no sé, no hace falta decir nada… Paul Atreides, el Barón Harkonnen, Arrakis, la especie, los Fremen, los gusanos, los destiltrajes… en fin, un mito en toda regla. Veremos si este intento llega a buen puerto, en el 2011 falleció la última intentona sobre la obra que estaba en manos de Paramount tras pasar por las silla de Peter Berg o Pierre Morel, y contar con concept art variado del magnífico Jock.

Una de las naves de Dune de Alejandro Jodorowsky
Una de las naves de Dune de Alejandro Jodorowsky

Y hablando de futuros proyectos, Deadline cuenta que Paul W.S. Anderson ya tiene una idea en la cabeza ahora que se le termina la explotación del universo Resident Evil. El bueno del señor Anderson se une a su amigo productor Jeremy Bolt para llevar al cine "Monster Hunter", o ese es el plan por ahora. Resulta que junto a su manager personal han comenzado a entablar conversaciones con Capcom para poder mostrarles una propuesta de guión aderezada por imponentes diseños 3D modo concept art para recibir a cambio el esperado sí quiero. ¿Qué nos espera si esto llega a buen puerto? Pues como dice la sinopsis del mismo… por cada monstruo hay un héroe. Un hombre normal y sin trabajo descubre que es el descendiente de un mítico héroe. Deberá viajar a un mundo místico para entrenar y convertirse en un Monster Hunter, y eso antes de que las míticas criaturas de ese mundo destruyan el nuestro. Deadline indica que esta imagen de abajo es uno de los detalles de concept art que Impact Pictures presentará a Capcom.

Concept art del Monster Hunter de Paul W.S. Anderson
Concept art del Monster Hunter de Paul W.S. Anderson

Para rematar esta entrada pues un detalle. Indican que Angela Basset pasa a formar parte del reparto de Black Panther (2018) de Ryan Cogler. Otra conocida actriz que se suma a un reparto prometedor encabezado por Chadwick Boseman como el héroe comiquero y secundado por Michael B. Jordan, Forest Whitaker o Lupita Nyong’o. La Basset encarnará a Ramonda, madre del príncipe T’Challa (Boseman).

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!