• WTF: Universal juega con fuego y dice que quitará el terror a su monsterverso!
  • 
ÚLTIMA HORA! Daniel Brühl se adentra en Captain America: Civil War como ¿el gran villano?, ¿y quién?
  • Se dice que Christoph Waltz podría acabar siendo el gran villano de Bond 24
  • ¿Jay Courtney como Deadshot y Will Smith como Captain Boomerang en Suicide Squad?
  • Playmobil dará el salto al cine de animación en un futuro cercano
  • Un viejo trailer de Vengadores: la era de Ultrón ahora extendido
  • ¿Soportaríais un film centrado en la vida y obra de la Tía May en su loca juventud?
  • "Ash vs. Evil Dead" o el retorno de los dioses Sam Raimi, Robert Tapert y Bruce Campbell (a la televisión)
  • ¿Es Margot Robbie la elegida para encarnar a Harley Quinn en Suicide Squad? Por dios que sí lo sea
  • ¿Puede Warner Bros querer a Jared Leto para ser Joker en Suicide Squad?
  • Primeras piezas reales del Warcraft de Duncan Jones: carteles y personajes protagonistas
  • Interstellar (opinión)
  • Quentin Tarantino cierra el reparto de The Hateful Eight y sinopsis oficial
  • El épico trailer final de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos
  • Star Wars: The Force Awakens, así la conoceremos
  • Ojito a esta apuesta basada en el crowfunding titulada Hardcore y con Sharlto Copley participando

octubre 2012


Bueno, creo que es hora de ir pasando página al momento Star Wars en manos de Disney, entrada con declaraciones y entrada con impresiones y posibles planes. Es por lo tanto el instante idóneo para centrarnos en otras noticias, que hay unas cuantas que deben ser recuperadas en un miércoles con aroma a viernes en el que se estrenan en cines Skyfall (2012) de Sam Mendes, Sinister (2012) de Scott Derrickson o O Apóstolo (2012) de Fernando Cortizo. A modo decorativo, y como puesta en marcha de la entrada, deciros que han aparecido un par de nuevos carteles. Tenemos uno de La matanza de Texas 3D (Texas Chainsaw 3D, 2013) de John Luessenhop, póster fijo con su versión gif animado, y el primero de una serie de tres de Oz, un mundo de fantasía (Oz: The Great and Powerful, 2013) de Sam Raimi. El de caracuero sale de Dread Central mientras que el de Oz proviene de Yahoo! Movies, donde además generan la duda de a qué actriz estamos viendo realmente… Mila Kunis o Rachel Weisz.

Antes del primer cartel vayamos con una noticia de ayer que, por razones bastante obvias, quedó ahí aparcada para poder disfrutar de un poco más de protagonismo. Deadline.com desveló lo que se esperaba, 20th Century Fox ha llegado a un acuerdo con Bryan Singer para que este se haga cargo de la dirección de X-Men: Days of Future Past (2014) tras la triste salida de Matthew Vaughn de la butaca de mando. La verdad, tras todo lo que se comentó el día del adiós de Vaughn, abandona como director pero no como productor del film, creo que era lo esperable. Supongo que todo seguirá su curso normal, además, Singer es un fichaje de mucho valor para la franquicia, lo dos primeros films que vimos de los mutantes fueron una auténtica delicia… ¿notaremos aun así la ausencia de Matthew Vaughn? Espero que no.

Nuevo cartel de Texas Chainsaw 3D
Nuevo cartel de Texas Chainsaw 3D

Tras los dos primeros párrafos hay que entrar en materia nuevos futuros proyectos que, si por algo se caracteriza Hollywood, es que con tanta gente en el mundillo aquí no se concibe estar parado ni un puñetero minuto. La misma Deadline.com es la que nos presenta When First We Were Gods, un film de ciencia ficción basado en un relato corto de Rick Yancey que será adaptado Aron Eli Coleite. La película servirá además como opera prima para Daniel Askill, un director de videoclips y spots publicitarios que apunta alto gracias a un corto que ha triunfado en festivales como el SXSW titulado "We Have Decided not to Die" (2004). Sobre When We Were Gods, decir que nos llevará a un futuro lejano, uno en el que las clases más ricas han logrado el sueño de muchos otros… la inmortalidad. La cosa se pondrá rarilla cuando un "inmortal" decida acabar con su mujer, también "inmortal", con la sana idea de que su amante, una doncella "mortal", ocupe el lugar de la primera y de paso su grado de "inmortal". Curiosa idea. Otro proyecto nuevo es el film de terror Cooties (¿?). Cuentan en TheWrap que Elijah Wood producirá desde su sello The Woodshed este film de horror junto a la nueva compañía Synchronicity Entertainment. Además de producir, Wood se aupa al puesto de protagonista de este Cooties, terror escolar salido de la mano de Leigh Whannell. Con Ace Norton a los manos de la dirección, el film nos contará como un misterioso virus afecta a los niños y niñas de una escuela de primaria transformando a los pequeños en bestias pardas. Un profesor, supongo que Wood, se unirá a unos cuantos colegas de profesión para poder hacer frente a sus monstruosos pupilos. Parece ser que la producción se pone en marcha en abril del año que viene.

Primero de los tres carteles que veremos de Oz, un mundo de fantasía
Primero de los tres carteles que veremos de Oz, un mundo de fantasía

Más cosas interesantes. Mucho ojo a esta primicia de Variety que desprende muy buen olor. Resulta que el guionista S. Craig Zahler, responsable de la futura The Brigands of Rattleborge (¿?) de Chan-wook Park, debutará en esto de la dirección con Bone Tomahawk (¿?), un western de terror que contará con Kurt Russell, Peter Sarsgaard, Richard Jenkins y Jennifer Carpenter en su reparto. El proyecto está levantando bastante revuelo y medio mundo se pega por hacerse con su distribución. Por ahora se sabe que la idea es comenzar a rodar en algún momento de la próxima primavera para contar la historia de un sheriff (Kurt Russell), un pistolero, un borracho (Richard Jenkins) y un cowboy (Sarsgaard), y su intento por rescatar a un grupo de rehenes, entre ellos la Carpenter, de una banda de trogloditas caníbales. Supongo que en este momento se te habrá quedado la misma cara que a mi… ¿WTF? Pues eso. Por otro lado el portal británico Screen Daily es el que desvela que John Cusack protagonizará Cell (¿?), una adaptación de una obra de Stephen King que llevan rondando Hollywood varios años y que contará con Adam Alleca como guionista. Al frente de la producción estará Genre Company para contar esta historia en la que un artista de Nueva Inglaterra deberá superar una auténtica odisea si quiere volver a reunirse con su hijo después de que una misteriosa señal emitida por la red de telefonía global transforme a muchas de las personas en zombies. Los transformados son aquellos que usan teléfono móvil y son infectados por "el pulso". El desastre es catastrófico, accidentes, aviones que caen, etc. La leche.

Es hora de irse despidiendo. Antes de nada advertiros que mañana habrá entrada especial en la web sobre la camiseta "uruloki is my master now" y su posible adquisición. A ver si logro el objetivo que me planteo con vuestra ayuda. Un poco más de noticias y hasta mañana. Variety indica que Universal Pictures ha fichado a Justin Lin para que se haga cargo de Subdivision (¿?), una comedia de ciencia ficción de la que por ahora no se sabe nada de nada. Lo único que ha trascendido es que Morgan Jurgenson y Alex Ankeles son los guionistas. Habrá que estar atento, a ver si por lo menos la cosa promete algo simpático en la línea de otros productos sorpresa como Evolution (2001) o Héroes fuera de órbita (Galaxy Quest, 1999).

 NOTA  Para terminar indicar que Riddick (2013) se ha ganado finalmente una calificación R en USA por "strong violence, language and some sexual content/nudity". Parece ser que volvemos a los orígenes del personaje y eso es francamente bueno.

 

Son varios los portales al otro lado del charco que han decidido montar una página de FAQ, preguntas frecuentes, para tratar de ofrecer un poco más de luz sobre el sorprendente anuncio de ayer de Disney comprando Lucasfilm por 3125 millones de euros y la confirmación de estreno de Star Wars: Episode 7 para el año 2015. Por mi parte he decidido empaparme de estos artículos, referencia total para /Films o Heat Vision por partida doble que se lo han currado tela, y ofrecer un pequeño resumen aportando opiniones más personales.

Probablemente una de las preguntas más planteadas en estos momentos, y viendo que Star Wars disfrutará de una fructífera nueva vida, es si Indiana Jones tiene cabida también en esta reconcepción de nuestro futuro cinematográfico más fan. /Films asegura que lo que trasciende del acuerdo firmado hace ahora mismo no muchas horas deja claro que no, o al menos de aquí al medio plazo. Los ejecutivos de Disney apuntaron que la compra de Lucasfilm lo abarca todo, pero al igual que ocurre con algunos personajes de la librería Marvel, Indy pertenece, si hablamos de distribución, a otros… Paramount Pictures en este caso. Tratar de hacerse con Indiana Jones sería lo mismo que intentar que Spider-Man salga de Sony, un quebradero de cabeza monumental y una liada de muy señor mío. Ojo, siempre hay espacio para acuerdos, reparto de beneficios y todas esas cosas, intereses comunes los habrá indudablemente, pero otra cosa es que Disney quiera tirarse ahora a por todo, algo que dudo. El interés de la nota de prensa de ayer, bastante clara, es Star Wars y todo lo que implica, que no es poco.

El hecho de que George Lucas se haya retirado de la primera línea de fuego y ahora solamente figure como consultor creativo es un punto francamente importante aunque al tiempo puede que polémico. Lucas, esto no se puede negar, ha gestado un hito cinematográfico y llevando a la saga Star Wars a lo más alto, pero se debe reconocer, aquí seguro que recibo algún palo, que también ha sido el responsable de flacos favores que todavía siguen provocando ampollas a muchos de los aficionados de la franquicia. El ya anunciado retiro de Lucas de las tareas de presidencia de Lucasfilm Ltd., producción y dirección, ha dejado con este acuerdo el primer puesto en manos de Kathleen Kennedy, productora durante muchísimos años de un buen número de las grandes películas que hemos visto durante las últimas décadas, pelis que además molan. Pero la salida de Lucas implica algo más, y es que debemos recordar valores como los de Irvin Kershner y el no menos jugoso de Richard Marquand. George Lucas no volverá a dirigir y esto, sin ánimo de ofender, es una buena noticia. Una nueva era requiere de la intervención de gente curtida en las formas de dirección de películas que marcan el tempo ahora mismo, y en este aspecto Disney / Marvel están haciendo grandes apuestas.

Una de las grandes preguntas que se plantean allende los mares, y que en el fondo es muy importante, es… ¿y la 20th Century Fox que tiene que decir a todo esto? Por lo que se comenta podemos decir adiós a la famosa fanfarria. El acuerdo de distribución entre Lucasfilm y Fox era bastante peculiar, se renovaba de película en película ya que las obras eran en el fondo 100% productos Lucas. El hecho que el logo de Fox pueda seguir figurando es posible, pero todo hace pensar que de la famosa fanfarria pasaremos al castillo Disney.

Fusión
Fusión

El tema Star Wars: Episode 7 (2015). En la rueda de prensa dada por Bob Iger y George Lucas se dejaron claros varios aspectos de esta nueva aventura galáctica. Primero, Disney ha adquirido la propiedad / marca y entre todo lo comprado se descubre que hay tres desarrollos básicos de lo que se podrían contar en los episodios 7, 8 y 9 y que han sido elaborados por el propio Lucas, así como un buen pack de ideas para otras películas que no han trascendido… ¿spin offs de Chewbacca, Boba Fett, etc.?, ¿la película de Dash Rendar? Se entiende que por ahí podrían ir los tiros. De todas formas lo más cercano ahora mismo es el episodio 7. Algo que está claro es que muy probablemente el proyecto ya está en marcha, 2015 está lejos pero a nivel desarrollo de superproducción de estas características se puede decir que está a la vuelta de la esquina. Algo igualmente singular, y que se necesita destacar, es cómo puedes continuar una saga cuando los actores que en ella intervinieron suman ya unos 30 años a sus rostros. Ojo, aquí yo no descarto el factor TRON: Legacy (2011). Habrán pasado cuatro o cinco años entre ambas producciones, pero el paso dado por Joseph Kosinski no me parece para nada descabellado si lo que uno pretende es continuar contando con Mark Hamill, Carrie Fisher o Harrison Ford. Lo que dije ayer lo reitero hoy… ¿y si Disney tiene un as en la manga? Pero ojo, porque esta es una posibilidad, pero la otra es seguir con lo declarado por el propio George Lucas a lo largo de los primeros años de la década de los 80, y que figuran todas ellas en la Wikipedia. En aquella época Lucas dijo…

  • El episodio 7 tendría lugar 20, 30 o 40 años después de los acontecimientos de El Retorno del Jedi.
  • R2-D2 y C-3PO podrían ser los únicos personajes que repetirían en esta nueva era.
  • La nueva trilogía contaría con un trasfondo centrado en la reconstrucción de la República.
  • Gary Kurtz, productor de La guerra de las galaxias y El imperio contraataca, declaró en su momento, posterior al punto dos, que se contaría el viaje de Luke Skywalker para convertirse en el caballero Jedi por excelencia, cómo la hermana verdadera de Luke aparecía en el episodio 8, y que no era Leia, o el enfrentamiento definitivo entre Luke con la reencarnación del Emperador. ¿Esto no es las saga comiquera Imperio Oscuro? Añadamos una relación romántica entre Luke y una fémina, más Imperio Oscuro, decisiones morales, conclusiones filosóficas, etc.
  • Lucas en 1983 indicó que Mark Hamill como Luke Skywalker, Harrison Ford como Han Solo y Carrie Fisher como la Princesa Leia regresarían aunque ya con unos cuantos años encima, elucubraba que entre 60 y 70 para la trilogía final.

Un tema francamente espinoso del acuerdo firmado ayer es el destino de Industrial Light and Magic, empresa nacida como parte de Lucasfilm para el desarrollo de los efectos visuales de la saga Star Wars. ¿Vincula este acuerdo a ILM en exclusiva con Disney? Pues no lo creo, aunque ahora ILM será parte de Disney. En la rueda de prensa Jay Resulo, vice presidente de The Walt Disney Company, dejó claro que la compra traía a Disney un equipo creativo repleto de talento y experiencia, los dos negocios de post-producción más importantes de Lucasfilm, ILM y Skywalker Sound, y una serie de tecnologías de entretenimiento de ultimísima generación. Pero la base de acuerdo es Star Wars y el claro potencial financiero que trae consigo la marca. Otro de los elementos que también pasan a formar parte de Disney es LucasArts, la división de videojuegos creada por George Lucas.

Para terminar unas cuantas interesantes posibilidades. ¿Servirá este acuerdo de lanzadera definitiva para la durante muchos años barruntada serie de televisión Star Wars?, ¿puede servir este acuerdo para que Pixar o Disney Animation acaben sacándose de la manga películas de este sello galáctico?, en el trato se habla también de parque temáticos… ¿veremos al final la potencia de Disney fusionada con el universo Lucas y acabarán levantando un Star Wars Park?

 NOTA  E! Online asegura en su web que una fuente interna de Lucasfilm Ltd. promete que los nuevos Star Wars serán un reboot en toda regla. Idea original al 100%. Sabe dios.

Publicado por Uruloki en
 

Se va uno al cine a ver O Apóstolo (2012) y al otro lado del charco todo el mundo se vuelve loco. Deadline.com anuncia lo que puede ser el segundo bombazo más grande de las últimas décadas si de cine hablamos. Bob Iger, CEO de Disney, ha confirmado que la compañía de las orejas ha llegado a un acuerdo para adquirir Lucasfilm Ltd. y todo lo que de ella deriva. De paso, las compañías han decido que el 2015 es un buen momento para estrenar Star Wars: Episode 7 (2015) y que el episodio 8 y el 9 serán las siguientes en un megaplan del estudio basado en la idea de que cada dos o tres años una película de la saga vea la luz. Además de estas películas, Iger habla de series de televisión, más y más merchandising, posibles spin offs de personajes, nuevos parques temáticos y todos aquello que os podáis imaginar… TODO!

Esto se pone muy pero que muy serio
Esto se pone muy pero que muy serio

La compra, como era de esperar, también incluye los derechos sobre Indiana Jones y otros productos de la factoría de George Lucas. El montante de la compra asciende a poco más de 4000 millones de dólares, 3124 millones de euros, y ambas compañías han dado una rueda de prensa para anunciar oficialmente el pelotazo. Ojito, Lucasfilm Ltd. es al 100% del señor Lucas, por lo que le van a hacer un ingreso brutal visto lo visto. Os dejo en primer lugar con un vídeo donde Bob Iger y George Lucas anuncian este bombazo, echan una parrafada y rubrican el contrato de venta. Historia en YouTube.

Sobre el tema Star Wars, sudores tengo ahora mismo, Kathleen Kennedy figurará como productora ejecutiva del Star Wars: Episode 7 y toda futura película que continúe a esta. George Lucas se aleja de estas tareas y solo aparecerá acreditado como consultor creativo. Como parte del acuerdo la Kennedy sube un gran escalón y se pone al frente de Lucasfilm Ltd., rindiendo tributo solo ante el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, lo que me recuerda por completo al papel que tiene Kevin Feige en Marvel Studios, otra de las subcompañías de Disney. En fin… esto es la pera limonera. Y ahora otro vídeo del señor George Lucas comentando la jugada.

La verdad, estoy en shock. Me he quedado pegado con esta noticia, completamente inesperada, aunque con la salida de George Lucas del universo de la producción era raro imaginar que Lucasfilm muriera sin antes surgir algún acuerdo con otro estudio. Eso si, estas son cosas que uno no se las espera. Sobre el plan Star Wars para el 2015 y años venideros… pues yo que se, lo veo, por lo pronto, inconcebible. ¿Episodio 7? ¿no tendría que ser Imperio Oscuro y alguna otra? Eso implicaría contar con Mark Hammil, Carrie Fisher, Harrison Ford, Billy Dee Williams, etc. Es imposible. ¿Qué se puede hacer a este respecto? ¿Se guarda Disney un as en la manga que no conocemos?

Publicado por Uruloki en
 

Hoy es día de premiere en Santiago de Compostela y, si no se tuerce nada, puede que cuando leas esto esté viendo el film de animación gallego O Apóstolo (2012) de Fernando Cortizo, debut a lo grande del método stop motion en estas tierras de la mano de la compañía Artefacto Producciones. Mucho ojo, porque se trata de una producción con varios años a sus espaldas y mucha inversión / financiación encima. Gran parte del equipo es además de corte internacional y ha trabajado en el desarrollo de esta técnica de animación en películas o series como Frankenweenie (2012), El alucinante mundo de Norman (ParaNorman, 2012), "Robot Chicken" (2005-¿?), Fantástico Sr. Fox (Fantastic Mr. Fox, 2009), La novia cadáver (Corpse Bride, 2005) y un largo etcétera. Solo ver el currículo de Loring Doyle ya hace pensar de qué nivel podemos estar hablando en lo tocante a la animación de O Apóstolo. En fin, momento de las noticias del día, que son unas poquitas…

En primer lugar os presento el elemento gráfico que decora la entrada, y que merece ser observado con mucho detenimiento. Para comenzar un impresionante cartel de Stoker (2012), el nuevo film de Chan-wook Park que cuenta con Mia Wasikowska, Matthew Goode y Nicole Kidman como principales protagonistas. El cartel sale de Empire, donde tienen un visor para verlo con todo lujo de detalles que bien lo merece. Una delicia de originalidad. Un poco más abajo tenemos nuevo material de El Hobbit: Un Viaje Inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012) de Peter Jackson. En este caso se trata de un grandioso concept art del Gran Trasgo del Bosque Negro que supongo veremos en el film que se estrena estas próximas navidades, y de un vistazo cuerpo entero de Radagast el Pardo (Sylvester McCoy). Ambas imágenes salen de la edición impresa / digital de la revista Empire y supongo que estarán disponibles en buena calidad tarde o temprano. Por ahora el material proviene de ComicBookMovie.com donde, de paso, podemos echar un vistazo a Galadriel (Cate Blanchett), Rosgobel en el Bosque Negro, Elrond (Hugo Weaving) y alguna otra.

Fabuloso cartel de Stoker de Chan-wook Park
Fabuloso cartel de Stoker de Chan-wook Park

Momento de unas cuantas breves. Deadline.com nos adelanta que Warner Bros. ha decidido apostar por Somacell (¿?), un guión escrito por el debutante Ashleigh Powell y que contará con la producción de David S. Goyer, viejo conocido del mundo comiquero de la última década. Somacell se centra en una guarda de una prisión femenina que, en un futuro cercano pero distópico, descubrirá que los procesos de realidad virtual implementados para rehabilitar a las presas no son lo que parecen. El acuerdo con Powell apunta a bastante jugoso, por lo que todo hace pensar que Somacell ha gustado, y mucho, al estudio de Burbank. Por otro lado tenemos a Ben Wishaw charlando con la gente de I Am Rogue en la premiere de Skyfall y desvelando que lo de Robopocalypse (2014) de Steven Spielberg está ahí muy cerquita aunque por ahora siguen esperando porque Drew Goddard termine con la adaptación al cine de la obra de Daniel H. Wilson. Eso si, ojito, Wishaw asegura que lo que veremos en pantalla será un pelín diferente a lo que ocurre en la novela… habrá que leerla para poder ver si la cosa va a mejor o a peor.

Impresionante concept art del Rey Goblin
Impresionante concept art del Rey Goblin

Radagast el Pardo
Radagast el Pardo

 

Bueno, es hora de echar el cierre por hoy, cuatro entradas en un mismo día comienza a ser demasiado para mi. Tras los trailers de Hansel y Gretel: cazadores de brujas y John Dies at the End, y el cartel al carboncillo de The Wolverine, es hora de pararse un poco sobre el tema noticias de texto que las hay que merecen ser recuperadas.

En primer lugar, y de forma destacada, dos noticias que afectan a Captain America: The Winter Soldier (2013) de Anthony y Joe Russo. Supongo que recordaréis que el otro día apareció por ahí un rumor que colocaba a Frank Grillo como posible incorporación del film de Marvel Studios en el papel del villano Crossbones. Pues dicho y hecho, Variety anuncia oficialmente que Grillo ha sido contratado por la compañía para encarnar a uno de los villanos del film. Como de bien nacido es ser agradecido, os dejo con el comentario que puso Garmonbozia en el blog aquel día y donde explicaba perfectamente quién era Crossbones en el universo Marvel

Crossbones, si bien ha sido el sicario de grandes villanos, siempre ha sido fiel a Cráneo Rojo y, sobre todo, a la hija de este de la que estaba enfermizamente enamorado. ¿Tiene la entidad para ser el gran villano de una película? La tiene, para entendernos, Crossbones es como un Bane (enemigo de Batman) neonazi pasado por el filtro de los Mercenarios de Stallone; pero no se puede entender al villano sin una mano que le guíe… por eso creo que si se confirma la presencia de Crossbones en la película tendremos que confirmar además la presencia de la hija de Cráneo Rojo, Sin (o Pecado, vaya), una pelirroja fanática de los ideales de su padre que resulta tan peligrosa como el propio Crossbones.

Como complemento a esta ya noticia, el portal británico Express.co.uk también ofrece otro rumor que pone a Jessica Brown Findlay en la línea de flotación del mencionado film. Ojito, ¿para que papel pega la Brown Findlay? Pues todo haría pensar que Sharon Carter sería lo normal pero, ¿y si fuera para encarnar a Sin como indica Garmonbozia? Eso si, el tema Sin y Crossbones sería, personalmente, un ligero tropezón por parte de Marvel Studios, el modelo hija despechada y matón brutal lo tenemos excesivamente reciente con el pelotazo El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012). El resto del reparto ya confirmado, y siempre según Variety, está formado por Chris Evans como el Capitán América, Sebastian Stan como Bucky Barnes a.k.a. Winter Soldier y algunas piezas obligadas como Samuel L. Jackson, Cobie Smulders o Scarlett Johansson. También del lado de Steve Rogers tendremos a Anthony Mackie como The Falcon.

Otra película que también mueve ficha es lo siguiente de Ti West. The Playlist cuenta que esta producción de Eli Roth, vía Worldview Entertainment, titulada The Sacrament (2013). El portal indica que West ha decidido rodearse de viejos conocidos y por ello en The Sacrament veremos a Joe Swanberg, AJ Bowen, Amy Seimetz, Kentucker Audley y Gene Jones. Algunos son conocidos de West ya que los hemos vistos en Cabin Fever 2 (2009), House of the Devil (2009) o V/H/S (2012). El resto son actores / actrices con suficientes tablas para que este thriller de terror pinte bien. Eso si, por ahora no se sabe nada de la sinopsis, jugada de Roth y West. Otro que también se mueve es Sin City: A Dame to Kill For (2013) de Robert Rodriguez. En Heat Vision nos adelantan que Jaime King y Jamie Chung son las últimas en unirse al retorno de la obra de Frank Miller a la gran pantalla, y que ya cuenta con Mickey Rourke, Jessica Alba y Rosario Dawson. La King, que en Frank Miller’s Sin City: ciudad del pecado (Sin City, 2005) encarnó a la prostituta Goldie, ahora se pondrá en la piel de Wendy, la hermana gemela de la primera. En cuanto a Chung, pues debemos decir adiós a Devon Aoki y poner nuevo rostro a la violenta Miho. Punto final a esta lista de fichajes con la confirmación también oficial y por parte de Inside Movies de que Paramount Pictures y Skydance Productions han contratado a Tom Cruise para protagonizar el film de ciencia ficción Our Name is Adam (¿?), escrito por T.S.Nowlin y que tratará sobre un astronauta que viaja al pasado y se encuentra consigo mismo.

Cartel del documental Ray Harryhausen Special Effects Titan
Cartel del documental Ray Harryhausen Special Effects Titan vía Empire

 

Hoy se ha celebrado, o se está celebrando, el chat entre los fans de The Wolverine (2013) y dos de las piezas claves del proyecto… James Mangold, director, y Hugh Jackman, actor. Como complemento a esta interesante charla 20th Century Fox ofrece al respetable el primer cartel del film, un póster muy comiquero y con aroma a magnífica pieza gráfica digna de decorar muchas casas. Os dejo con el cartelillo porque mola, el film no llega hasta finales de julio del año que viene, veremos lo que tarda en salir a la luz un deseable teaser trailer.

Genial primer cartel de The Wolverine de James Mangold
Genial primer cartel de The Wolverine de James Mangold

Publicado por Uruloki en
 

Y otro trailer más para echarnos a los ojos, así si. Tras disfrutar de un sangriento trailer de Hansel y Gretel: cazadores de brujas, tenéis que verlo, esta vez es la hora de la alta definición de iTunes Trailers y la presentación de un nuevo avance de la genial John Dies at the End (2012) de Don Coscarelli, lo que me recuerda que tengo ahí pendiente de publicar una entrevista que le hice en el Festival de Sitges. El trailer ofrece lo que tiene que ofrecer de esta surrealista paranoia lisérgica marciana que estoy seguro más de uno disfrutará cuando llegue a los cines de todo el mundo en una fecha no establecida… en nuestro país lo hará de la mano de Aurum a lo largo del 2013. En fin, hora de disfrutar, no molesto más.

Cartel molón de John Dies at the End... casi tanto como el film en si
Cartel molón de John Dies at the End… casi tanto como el film en si

 

Desde IGN nos llega un red band trailer de Hansel y Gretel: cazadores de brujas (Hansel & Gretel: Witch Hunters, 2013) de Tommy Wirkola, ese film de fantasía y casquería CGI protagonizado por Jeremy Renner y Gemma Arterton. Como ya dije en su momento, el uso de elementos con aroma steampunk y ese aspecto cómico/brujeril de El ejército de las tinieblas (Army of Darkness, 1992) o la vistosa parafernalia que funcionó a Terry Gilliam en El secreto de los hermanos Grimm (The Brothers Grimm, 2005), dan al proyecto un aspecto apetecible.

 ACTUALIZADO  En IGN también ha aparecido el primer cartel oficial del film, no sin tiempo. Clásica historia con un giro inesperado.

Primer cartel oficial de Hansel y Gretel: cazadores de brujas
Primer cartel oficial de Hansel y Gretel: cazadores de brujas

Publicado por Uruloki en
 

Otra de las películas que más disfruté en el pasado Festival de Sitges fue el remake de Maniac (1980), el ya cult film gore de William Lustig que protagonizó en su momento un gran Joe Spinell ofreciendo una de las interpretaciones más desagradables, grasientas y enfermizas salidas del celuloide. En esta era de insulsos e innecesarios refritos del pasado, Franck Khalfoun, viejo colaborador de Alexander Aja como actor en la sangrienta y truculenta Alta tensión (Haute Tension, 2003) o como director de Parking 2 (P2, 2007), se hace cargo de un potente remake que de paso sirve como demostración de que el POV shot puede funcionar francamente bien, y con sobresaliente impacto, en una película de estás características… un slasher directo, brutal y que no deja títere con cabeza… o cabellera.

Protagonizado por Elijah Wood, este nuevo Maniac (2012) es tan salvaje, sucio, crudo, incomodo y enfermizo como lo fuera el film de Lustig. Alexander Aja y su inseparable colaborador Grégory Levasseur, trabajan sobre el guión original escrito por C.A. Rosenberg y el propio Spinell, aportando modernidad y su particular estilo a la hora de hacer cine de horror moderno. Además, curiosidades de la vida, Wood sorprende al respetable saliéndose de su habitual registro interpretativo, aunque esto de serial killer, aunque sea comiquero, le viene al pelo, apostando por un estilo aparentemente nada acorde con sus anteriores incursiones en el cine. Sobre el resultado obtenido decir que el remake es fiel al film de Lustig, mismas obsesiones, mismo modus operandi, mismas grotescas vicisitudes personales pero actualizado gracias a los recursos cinematográficos de hoy en día. Lo que resulta más llamativo es el buen juego que da el uso de la cámara subjetiva, estamos ante una apuesta por este sistema del 99%, logrando que uno se sienta parte de la perversas perturbaciones de la mente del personaje de Wood aunque hay un genial homenaje en ese ligero 1% donde nos alejamos del punto de vista del protagonista. Como extra destacar la electrónica música del film, pieza fundamental que añade personalidad al producto final como lo hiciera la BSO de film ochentero compuesta por Jay Chattaway. Sólo eché de menos un cameo homenaje de Caroline Munro o Tom Savini, ya que del pobre Spinell ya solo nos queda echarle de menos.

Cartel de Maniac
Cartel de Maniac

Publicado por Uruloki en
 

Tras ese impactante concept art de El atlas de las nubes, dos minutos más de tiempo dedicado al blog y os dejo con unas cuantas breves y un par de vídeos. El primer vídeo es el nuevo spot para televisión de El Hobbit: Un Viaje Inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012) de Peter Jackson cortesía de Warner Bros. Pictures. Alguna escenita más y primera vez que vemos interactuar a Bilbo (Martin Freeman) con los trolls del bosque… menos de dos meses y todos al cine. El segundo vídeo es el nuevo trailer de Una bala en la cabeza (Bullet to the Head, 2012) de Walter Hill, ese nuevo film de acción protagonizado por Sylvester Stallone donde se medirá con uno de los portentos físicos del momento… Jason Momoa. Si bien parece demasiado clásico, el factor Hill, siempre eficazmente violento, augura, por lo menos, entretenimiento. Crucemos los dedos.

Más noticias. Recordaréis que hace un par de días os hablé de Transcendence, el debut en la dirección del genio de la fotografía cinematográfica Wally Pfister. El proyecto, apunta a gran despliegue, cuenta además con la producción de Christopher Nolan, Emma Thomas, el apoyo incondicional de Warner Bros., la producción de Alcon Entertainment y un presupuesto, supuestamente, importante. El otro día se decía además que Pfister quería como protagonista a Johnny Depp, con el que ya se estaba negociando, y que de paso esperaba contar con Noomi Rapace, James McAvoy, Tobey Maguire y Christoph Waltz. Vamos, la crem de la crem en estos momentos. Pues nada, en un artículo de Los Angeles Times, columna 24 Frames, se dice que Pfister espera poder contar también con Christian Bale como parte del reparto. El rodaje se pone en marcha este invierno que se acerca poco a poco… así que podríamos tener estreno en el 2014. Ah, y lo de ayer de John Logan ligado a Bond 24 hay que matizarlo un poco. Deadline.com publica que Logan no ha firmado para hacer el guión del siguiente film de Bond, no, ha firmado para hacer los dos siguientes! Vamos, que el sello Skyfall (2012) se prolongará en Bond 24 (2014) y Bond 25 (¿2016?). Parece ser que todo esto viene porque Logan ofreció a Barbara Broccoli y Michael Wilson, productores, un arco argumental para dos films y que tras analizarlo le han dado el si quiero. Así que adelante, dos mejor que una.

Os dejo ahora con un genial cartel fan made que descubro gracias a Joblo.com. Resulta que un diseñador llamado Federico Mancosu ha decidido hacer un gran homenaje al gran cartel italiano del Django (1966), el clásico y fabuloso spaghetti western de Sergio Corbucci protagonizado por el impagable Franco Nero. El cartel de Mancosu, Django desencadenado (Django Unchained, 2012), es en el fondo un trabajo impresionante, en su web oficial, www.federicomancosu.com, podéis ver un poco más sobre el proceso, todos los personajes que veis han sido pintados, el increíble detalle de imitar el típico cartel italiano de la época, hacer uso de los sellos originales, etc. Fabuloso.

Cartel fan made de Django desencadenado
Cartel fan made de Django desencadenado
Pasando por encima veréis el original al que homenajea

Me voy de boda…

Página 1 de 812345...Última »