• El Amanecer del Planeta de los Simios (opinión)
  • Marvel Studios presenta su plan "hasta el infinito y más allá"
  • Se ve que Mark Romanek ha fichado para Overlook Hotel (precuela de El Resplandor)
  • Tres carteles más de Guardianes de la Galaxia y turno para Ronan, Nébula y Korath
  • Annabelle, el primer trailer es suficiente como para hacérselo encima
  • El primer (o nuevo) trailer de Kite o la versión más hardcore de las Spring Breakers
  • El primer trailer de Ouija no es que te deje con el culo torcido precisamente
  • Los Power Rangers pescan guionistas con aroma a X-Men: Primera Generación
  • Así es Ultron en Avengers: Age of Ultron y primeras imágenes oficiales del film!
  • Atención a este curioso trailer de la chorrada titulada Suburban Gothic
  • El nuevo trailer de Big Hero 6 augura una comedia Pixar con aroma Marvel (compro)
  • El primer cartel de Horns de Alexandre Aja nos presenta el crimen de Daniel Radcliffe y de regalo el trailer
  • El trailer de la octava temporada de "Doctor Who" ya está aquí y la cosa pinta agitada
  • The Amazing Spider-Man 3 se queda sin unos de sus guionistas (Roberto Orci) y surgen las dudas sobre el futuro de la serie
  • Guillermo del Toro visita Reedit y habla de Hellboy 3, The Haunted Mansion, Junji Ito, el anime y otras cosas
  • El nuevo spot de Teenage Mutant Ninja Turtles está repleto de nuevo metraje

abril 2010


Bueno, tras la aparición de la primera foto oficial de Chris Hemsworth como Thor, hay que indicar a los presentes que estamos a Iron Man 2 (2010) menos cero… vamos, que hoy se estrena la espera película de Marvel Studios. Por mi parte acudiré hoy como alma que trae el diablo a verla con ganas. Espero que me guste, mañana, y si nada lo impide, caerá la merecida opinión. En fin, como no todo en este mundo es Marvel y sus sobresaliente traslación al celuloide, Hollywood intenta rellenar nuestra dosis diaria de noticias con algunas otras gratas sorpresas. Vayamos por partes…

En primer gran lugar Deadline.com y Heat Vision nos sorprende al unísono con una alucinante noticia. Hoy se descubre que la compañía Bad Robot de J.J. Abrams decidió hace unos días deshacerse de los derechos de adaptación al cine de la serie de novelas de Stephen King "La torre oscura". Lo más curioso es que agazapados en una esquina estaban Ron Howard, Brian Grazer y Akiva Goldsman. Sin tiempo para respirar se anuncia que estos tres han hecho coalición vía sus empresas – Imagine Entertainment y Weed Road – y pretende, dios mediante, llevar adelante lo que Bad Robot no logró tras muchos años de esfuerzo… adaptar al cine el western fantástico de King. La idea, por lo que se cuenta a partes en ambos portales, es que todo comience con una película, según Heat Vision, o trilogía, según Deadline.com, que escribirá Goldsman y que Howard se encargará de dirigir. Una vez completada esta tarea el escenario cambiará de formato y todo continuará como serie de televisión producida por una división de Imagine Entertainment. Aunque por ahora no hay acuerdo firmado, se sospecha que Universal Pictures será quien apadrine el proyecto como distribuidora y como gran estudio a la cabeza. Aunque igual hay sorpresas… Imagine vive en Universal, pero Weed Road hace lo propio en Warner Bros. ¿Acuerdo de colaboración al canto? No sería la primera vez.

La Torre Oscura de Stephen King
La Torre Oscura de Stephen King

Tras este segundo pelotazo, hoy viernes el tema está que arde, hay que recuperar unas cuantas noticias más que no pintan nada mal. Primero una buena ronda de fichajes para I Am Number Four (2011) de D.J. Caruso. Heat Vision anuncia en primicia que Dianna Agron, una de las protagonistas de la serie musical "Glee" (2009-2011), ha sido contratada para interpretar al personaje femenino principal en la película de ciencia ficción que prepara Caruso y Dreamworks. Junto a esto tenemos a FilmDrunk asegurando que Kevin Durand y Callan McAullie también se unen al proyecto. Haciendo acopio de información sabemos que Alex Pettyfer será John / Number 4, nuestro protagonista, y que Teresa Palmer será Number 6, otra de las aliens del planeta Lorien que se esconden en la Tierra. Sharlto Copley interpretará a Henri, guardian y mentor de Number 4 y que viene a la nuestro planeta con este. Las nuevas incorporaciones serán Sarah, Agron interpretará a una chica coladita por Number 4 sin saber que viene de otro planeta, Sam, el mejor amigo de Number 4 será McAullife, y The Commander, probablemente el villano del film y lider de los invasores Mogadorians cae en manos de Durand.

Y más cine basado en obras comiqueras. Deadline.com, últimamente el mercado de verdades se lo reparten este portal Variety y Heat Vision, anuncia que 20th Century Fox se ha hecho con los derechos sobre la novela gráfica "Incógnito" de Ed Brubaker y Sean Phillips, y pretende llevar la obra a la gran pantalla con Robert Schenkkan como guionista. Al frente de la producción Chernin Entertainment y Circle of Confusion. "Incógnito", publicado por Panini Cómics el año pasado, cuenta la historia de Zack, un tipo normal, con un trabajo normal. Sin embargo lo que Zack aparenta ser no es en verdad como debería ser mostrado. Zack es en realidad Zack Overkill, un despiadado ex-supervillano con una fuerza descomunal que tras perder a su hermano gemelo Xander, decidió traicionar a los suyo acogiéndose al programa de protección de testigos y metiendo en chirona a su jefe The Black Death. Para protegerse a si mismo, el gobierno le proporciona una droga que mitiga sus poderes. Todo dará un giro inesperado cuando Zack descubra que todavía puede usar sus superfuerza, y cuando un par de acciones suyas pongan de nuevo a The Black Death tras su pista…

El cierre lo pone MTV Movies Blog que charlando con Lorenzo Di Bonaventura se entera que G.I. Joe 2 (2012), escrita por Rhett Reese y Paul Wernick, podría ver la luz el verano del 2012. Los planes son que el rodaje arranque la primavera del año que viene. Aprovechando la coyuntura indicar que IESB.net asegura que Batman 3 (¿?) se estrenará ese mismo verano que Superman: Man of Steel (¿?) lo hará en las navidades del 2012. Rumores.

Publicado por Uruloki en
 

Porque una imagen vale más que mil palabras…

Chris Hemsworth como Thor
Chris Hemsworth como Thor (pulsad para ampliar)

Pues si señores y señoras, niños y niñas, estamos ante la primera foto oficial del Thor (2010) de Kenneth Branagh. Marvel Studios hace un movimiento magistraly se carga de un plumazo todo el interés que ayer se pudiera haber levantado por Jonah Hex (2010) de Warner Bros. Más si cabe que el film basado en el personaje de DC Comics no convence ante las mil y una licencias que se han tomado y que los conocedores de Hex ya están anotando. En fin, la imagen nos llega vía Yahoo! Movies. Chris Hemsworth va a molar como Thor un rato largo y si ayer el Destructor ya prometía, lo de hoy es un OMG en toda regla!

Publicado por Uruloki en
 

Tras un primer completito post, donde ya recordé que estamos a Iron Man 2 (2010) menos 1, es momento de recuperar un segundo bloque de noticias que hoy hay mucho que contar. En primer gran lugar está el anunciado trailer de Jonah Hex (2010) de Jimmy Hayward con Josh Brolin como Jonah Hex, John Malkovich como Quentin Turnbull, Megan Fox como Lila y Michael Fassbender como Burke. La verdad, una vez visto tengo que reconocer que el trailer no me ha llamado la atención tanto como esperaba. Me ha gustado, algún detalle me ha sorprendido por puro desconocimiento (¿tiene Jonah Hex el poder de resucitar a la gente?), pero supongo que será porque Hex es un personaje al que nunca he seguido en los cómics y que, por lo tanto, no es que me llene demasiado. Visualmente no pinta mal, así que pese a los palos que ya le están cayendo habrá que verla. En fin, para ver el trailer tenéis el reproductor de abajo aunque también puede ver en HD en la web de Yahoo! Movies montada para la presentación.

Sois muchos los que ya sabéis que esta madrugada se filtró en LatinoReview.com lo que parecía ser el aspecto de El Destructor en Thor (2010) de Kenneth Branagh. Marvel Studios debe estar que trina ya que, aunque la calidad de la imagen era bastante pobre debido a que el tamaño dejaba mucho que desear, el hecho de que Paramount Pictures le haya retirado la foto al portal filtrador es indicativo que esta es buena. Eso si, lo de la presencia del Destructor es una sorpresas que no se sabía. Por lo tanto  SPOILER  al canto que nos han colado como en su día ocurriera con Iron Monger en Iron Man (2008). Aunque no creo que su presencia sea tan importante como la del archienemigo de Tony Stark, aquí ese papel se lo lleva Loki (Tom Hiddleston), hay que comentar que el Destructor es una máquina de guerra creada por Odín (Anthony Hopkins) y que necesita de un anfitrión para funcionar… ¿quién maneja entonces al Destructor? Podemos estar ante uno de los que se partan la cara con Thor (Chris Hemsworth). Lo que no se puede negar es que la pinta es fabulosa.

Primer vistazo al Destructor de Thor y su comparativa en cómic
Primer vistazo al Destructor de Thor y su comparativa en cómic

Más madera comiquera. Production Weekly cuenta en su cuenta de Twitter que The First Avenger: Captain America (2011) de Joe Johnson se pondrá en marcha el 28 de junio en los estudios Shepperton de Surrey, Inglaterra. Es Pajiba la que nos ofrece un rumor de esos que debemos anotar en la lista de "si es verdad, será para dentro de pi años". Cuenta en el portal que en las oficinas de Warner Bros. se comienza a hablar del desarrollo de un film de "Starman", uno de los muchos personajes que pueblan el basto universo de DC. Pajiba añade que la producción corre de la mano de Dan Lin mediante su sello Lin Productions y Gregory Noveck para DC Comics. No es que sea un personaje de impacto, pero si de posibles. Por mi parte he leído poco o poquísimo del personaje. "Batman, Hellboy y Starman" de Mike Mignola es lo que tengo ahora mismo más a mano. ¿Alguno de vosotros nos puede contar algo más acerca del personaje? Sobre que versión del mismo se pretende usar Pajiba está como el resto… no tienen ni idea. ¿Le veis posibles en el cine?

Por hoy creo que llega. Solo me quedaría comentar eso de que J.J. Abrams tiene ya nuevo proyecto entre manos para dirigir el mismo. Lo mejor de todo es que espera contar con Steven Spielberg como colaborador ya que la intención es rodar una película que transmita lo mismo que en su día lograron hacer sentir películas como Tiburón (Jaws, 1976), Encuentros en la tercera fase (Close Encounters of the Third Kind, 1977) o E.T. el extraterrestre (E.T., 1982). La noticia sale de la columna Vuture de la New York Magazine y aunque como es habitual se desconoce todo del proyecto, se habla de una historia donde un grupo de gente y sus relaciones personales serán probadas contra eventos fantásticos y puede que de otro mundo. En fin, se habla de un presupuesto similar al de Monstruoso (Cloverfield, 2008) y de que el guión es una idea propia de Abrams. Por ahora lo demás una incógnita. Paramount y Bad Robot como productoras. Habrá que estar atentos.

 

Hoy es Iron Man 2 (2010) menos 1. Después de completar varias tareas del hogar que me estaban comenzando a asfixiar si no me las sacaba de encima, es momento de ponerse manos a la obra con el obligado post del día para recuperar las noticias cinematográficas que se han producido en las últimas horas.

Antes de nada es momento de rectificar una importante noticia que ayer se transmitió como verdadera y que hoy se descubre que fue un error tipográfico. Heat Vision ha podido contactar con Warner Bros. para buscar confirmación sobre eso que ayer se dijo de que The Hobbit se estrenada en el 2013. Pues nada de nada, la nota de prensa era errónea y The Hobbit (2012) se estrenará en las navidades del 2012 y The Hobbit 2 (2013) en las propias del año siguiente a este primero. Por lo tanto, momento de volver a relajarse y seguir soñando con lo nuevo de Guillermo del Toro, bajo la atenta mirada de Peter Jackson. Como complementa se confirma que las partes involucradas ya están en la fase de establecer el presupuesto destinado para el desarrollo de los films. Indiquemos ahora la nota gráfica del post. Se trata del primer cartel de Scream 4 / Scre4m (2011) de Wes Craven y el nuevo de Origen (Inception, 2010) de Christopher Nolan. Para verlos en mayor tamaño pasaros por Collider.com, para el de Origen, y también por Collider.com para el de Scre4m. Junto a este cartel, el portal habla con Wes Craven y obtiene que la peli será calificada R, que ha firmado para dirigir Scream 5 (¿?) y Scream 6 (¿?), los protagonistas serán Sidney (Neve Campbell), Gale (Courteney Cox), Dewey (David Arquette) y tres nuevos teens. Debemos esperar a un nuevo Ghostface, nueva década implican nuevas reglas, y Kevin Williamson ha escrito ya el argumento que vincula la trilogía de principio a fin.

Primer cartel de Scre4m
Primer cartel de Scre4m

Momento de breves y nuevos proyectos. Heat Vision nos descubre que Juan José Campanella, el director de la oscarizada y multipremiada El secreto de sus ojos (2009), se va a pasear a Hollywood de la mano de Spyglass Entertainment al aceptar hacerse cargo de la adaptación de las novelas ilustradas de fantasía infantil "Heck" de Dale E. Basye y Bob Dob. Aunque adaptarán el primero de los libros, "Heck: Where the Bad Kids Go", la obra se describe como una versión para niños del videojuego "Dante’s Inferno". La sinopsis de la obra reza lo siguiente… un chaval llamado Milton Fauster y su hermana mueren en un terrible accidente y acaban encerrado en un reformatorio llamado Heck donde personajes como Lizzie Borden o Richard Nixon dan clase. Milton hará migas con Virgil, otro chaval que tiene en su poder un mapa de los Nueve Círculos de Heck, y junto a él planearán escapar de este inframundo y de la directora Bea "Elsa" Bubb. Por ahora Spyglass busca guionista con Campanella como supervisor.

Tercer cartel de Origen (Inception)
Tercer cartel de Origen (Inception)

Momento de recuperar el WTF de la jornada, el LOL del mes y el OMG del año. Aunque no es un género del que hable mucho en el blog, Deadline.com anuncia que 20th Century Fox planea un remake de Commando (1985) de Mark L. Lester. Alucino solo de pensar que haya alguien en el mundo con la suficiente cabeza como para hacer un remake de aquel despiporre que fue el film que afianzó a Arnold Schwarzenegger como gran héroe de acción de los 80. A los mandos del guión y la dirección David Ayer. Veamos, Commando no es mala, pero es bastante peculiar. Su principal valor es que su protagonista, John Matrix, es un aniquilador nato que no duda en tirar a un tipo por un acantilado, hacer chistes jocoso tras romper el cuello a un fulano en un avión o matar muñecos y actores con bigote a partes iguales. Probablemente una de las películas en las que acaban con más gente. ¿Necesitamos un remake? Diría más… ¿para que un remake?

En un rato más, que lo hay.

 

Creo que este segundo post es necesario. En el se recuperan tres notas de prensa que dejarán, por lo menos dos de ellas, a más de uno con la boca abierta pese a que Iron Man 2 (2010) es la gran protagonista de la semana. En primer gran lugar hay que hacerse eco de un anuncio sorprendente en plena fiebre 3D. Leemos en Collider.com

IMAX Corporation y Warner Bros. Pictures, parte de Time Warner Inc., anuncian hoy que han cerrado un contrato para lanzar 20 películas de Warner Bros. en formato IMAX Experience e IMAX 3D a lo largo de los próximos tres años y medio (lo que queda del 2010 al 2013)

La nota indica que la intención de Waner Bros. es montar en este gran formato los tentpole que tiene entre las manos para estos próximos años. ¿Y que películas se verán en IMAX? Pues: La leyenda de los guardianes (Legends of the Guardian: The Owls of Ga’Hoole 3D, 2010), Harry Potter y las reliquias de la muerte 3D (1ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1 (3D), 2010), Harry Potter y las reliquias de la muerte 3D (2ª Parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II (3D), 2011); Happy Feet 2 in 3D (2011); y The Hobbit… esta alucino con la fecha que le coloca de repente Warner Bros. Señores y señoras… DICIEMBRE DEL 2013!!! Esto no me lo esperaba. Cruzo los dedos porque se estén refiriendo a la segunda parte y que no nos vayamos a 2013 y 2014. Sumemos a estas otras 15 películas entre las que la nota cita: Gravity (2012), Dark Shadows (¿?), Fury Road (2011), Batman 3 (¿?) y Superman: Man of Steel (¿?). En fin. Se confirman muchos proyectos y nos sorprendemos tristemente con otros. Os dejo con un nuevo trailer de Splice (2009).

Segundo pelotazo, y este, aunque nunca hable de estas películas, hay que contarlo por la repercusión que tendrá. Desde Deadline.com llega una de esas confirmaciones que no la crees hasta que no te la cuentan oficialmente. Summit Entertainment ha contratado al ganador de un Oscar Bill Condon para que se haga cargo de la dirección de The Twilight Saga: Breaking Dawn (2011). Alucinado estoy. El film está siendo ahora mismo escrito por Melissa Rosenberg que adapta el cuarto libro de la saga literaria de Stephenie Meyer. La verdad, un sobresaliente para Summit Entertainment. Se han hecho con el director de Dioses y monstruos (Gods and Monsters, 1998) o guionista de esta, ganador del Oscar, y de Chicago (2002), aquí le nominaron. Ojo, anotemos en su carrera cosas igualmente respetables como FX 2: ilusiones mortales (F/X2, 1991) o Candyman 2: Adiós a la carne (Candyman: Farewell to the Flesh, 1995).

La despedida la pone, primero, Variety con el anuncio de que Platinum Studios y Emjag Productions han acordado adaptar al cine el cómic de terror y acción "Blood Nation". El cómic, y la futura película, se suman a la moda. En un futuro no muy lejano un país es controlado y aislado porque en el viven vampiros. Varios años después de este hecho salta el rumor de que los vampiros han encontrado la forma de escapar de su reclusión. Un pequeño grupo de humanos se adentrarán en el corazón de la nación vampira para salvar a la humanidad del desastre que les acecha. ¿La verdad? Refrito de Doomsday: El día del juicio del final (Doomsday, 2008) y tantas otras. Segundo, ScreenDaily, vía ComingSoon.net, indicando que Olga Kurylenko se une al reparto de Empires of the Deep (2010) de Jonathan Lawrence, una película 3D de la que no sabía nada que se rueda en China. El film cuenta las aventuras de un joven que viajará al reino de las sirenas para salvar a su padre. Allí se cruzará con criaturas feroces y participará en una batalla entre sirenas, monstruos y demonios.

 NOTA  Si no has leído el anterior post, ¿a qué estás esperando?…

 

Hoy estamos Iron Man 2 (2010) menos 2, sin embargo ayer a última hora de la noche ocurrieron varias cosas que afectan a proyectos comiqueros que llegarán tarde o temprano a las salas de cine, uno de ellos este. Hay que prepararse para la que se nos viene encima pero las primeras opiniones surgidas sobre Iron Man 2 podría no ser lo que esperábamos. ¿Seguro? La verdad, que portales como Variety o THR.com la pongan a caldo no me preocupa mucho. Prefiero leer, por ahora, a Rotten Tomatoes o Ain’t It Cool News y ver como nos espera un divertimento basado en el artificio más moderno y en un personaje comiquero con tablas. Crucemos los dedos pero son varias las fuentes que, si bien la califican de muy entretenida, comentan que la magia de los personajes en la primera parte se ha perdido. Otra que cae incluso más bajo e Jonah Hex (2010). Nuevamente Ain’t It Cool News es la que publica varias opiniones de gente que ha asistido a pases de prueba de Warner Bros. Las conclusiones no pueden ser más descorazonadoras… como algunos de vosotros ya barruntabais se acerca más a Wild Wild West (1999) que a Por un puñado de dólares (Per un pugno di dollari, 1964). Como colofón a esta mala noticia el nuevo cartel del film aparecido en Yahoo! Movies. Rompiendo moldes Megan Fox como Leila, Josh Brolin como Jonah Hex y John Malkovich como un Turnbull con… ¿poderes místicos?

Nuevo póster de Jonah Hex
Nuevo póster de Jonah Hex (pulsad para ampliar)

Sigamos con más noticias de la jornada. Deadline.com se saca hoy una interesante y no se si muy sorprendente noticia. Resulta que Warner Bros. y Legendary Pictures quieren seguir explotando la gallina de los huevos de oro que no ha confirmado ser Furia de Titantes (Clash of the Titans, 2010) y pretenden, dios mediante, que la segunda parte, Clash of the Titans 2 (¿?), sea una realidad en la primavera del 2012. Si bien esto no es muy sorprendente que digamos, era algo confirmado, el portal asegura que Louis Leterrier se queda fuera del barco y no retornará como director del film. Sam Worthington si regresará así como personajes como el de Io (Gemma Arterton) o Zeus (Liam Neeson). A los mandos de nueva historia está esta vez Greg Berlanti con el estudio buscando ya guionistas que desarrollen las ideas de este. Por lo tanto, se plantea una gran duda… ¿lo imaginado por Leterrier no se llevará entonces a la gran pantalla? Pues nada, que los 388 millones de dólares recaudados por esta producción que ha costado 125 son razón suficiente para una prometida secuela. Os dejo ahora con el nuevo featurette de Predators (2010) de Nimród Antal que se ha sacado de la manga 20th Century Fox y que podéis ver en la web oficial del film: www.predators-movie.com. El nuevo vídeo, de poco más de un minuto, versa sobre Cuchillo, el personaje interpretado por Danny Trejo. Dentro de unos días será presentado el de Nolan (Laurence Fishburne).

Momento de breves. Dread Central se hace eco de una nota de prensa de Sony Pictures donde se deja caer que el estreno de Priest (2011) de Scott Stewart se retrasará todavía más. Aunque ya se había aplazado del 20 de agosto de este año al 14 de enero del que viene, ahora Sony indica que en USA se podrá ver el 4 de marzo siguiente. ¿Y cual es la causa? El primer retraso se debía a la adaptación a 3D del film, esta segunda no se ha explicado. Por otro lado tenemos a Hollywood Elsewhere elucubrando sobre una filtración que llega también desde las oficinas de Sony y que, en este caso, afectan a The Green Hornet (2011) de Michel Gondry. Bueno, como recordaréis hace unos días se descubrió que la compañía aplazaba el estreno para aplicar el cansino 3D al film, etc., etc. Hoy Hollywood Elsewhere deja caer que personal interno de la compañía les ha filtrado que la verdadera razón del aplazamiento es que la compañía pretende reescribir y rodar un buen puñado de escenas del film de lo lamentable que había quedado. Por lo tanto, ¿lo del 3D es una cortina de humo para recaudar lo máximo posible antes de que el boca a boca acabe con el film en taquilla? Rumores.

Sigamos con un conjunto de novedades un pelín más positivas. Heat Vision anuncia que Marc Guggenheim, uno de los guionista de Green Lantern y hasta hace poco showrunner junto a David S. Goyer de dar vida a la poco resultona "FlashForward" (2009), ha sido fichado para escribir el guión de Leonardo Da Vinci and the Soldiers of Forever (2013), ese estrambótico proyecto que anunció Warner Bros. hace unas semanas. Junto a este film, la misma WB pone toda la carne en el asador y encarga también a Guggenheim que escriba Thieves of Baghdad (2012), una fusión de Ocean’s eleven. Hagan juego (Ocean’s Eleven, 2001) y "Las mil y una noches". En el primer film veremos a Leonardo Da Vinci formando parte de una sociedad secreta que hace frente a demonios bíblicos, códigos secretos, civilizaciones perdidas, fortalezas ocultas y ángeles caídos. La segunda, pues eso… Sinbad, Ali Baba, los cuarenta ladrones y es de suponer que un misterio que resolver y efectos especiales a raudales. Cinema Blend y ComingSoon.net hablan por su parte con Bill Murray sobre Ghostbusters III (2011) y este no se corta un pelo al describir al proyecto como una tontería, un mito y, básicamente, habladurías en los pasillos de una productora, Columbia Pictures, que quiere reimaginar y volver a lanzar una franquicia que les encanta. Ni guión, ni nada concreto… asegura que no hay nada. La verdad, las palabras de Murray no pintan nada bien, de hecho da la sensación de ser el tipo más borde que hay en el Hollywood actual.

 NOTA  Supongo que más de uno ya lo habrá visto. Está circulando por ahí el easter egg que se puede ver al final de Iron Man 2. Por favor, por respeto a todos, que a nadie se le escape lo que se ve. A mi ya me lo han colado por Twitter y no veáis la gracia que me ha hecho.

 

Señores y señoras, niños y niñas, estamos a Iron Man 2 (2010) menos 3! Miércoles, jueves y el viernes todos corriendo al cine para ver el esperado nuevo film de Marvel Studios. Hoy también en momento de comentaros que ya tengo en las manos los premios del Decimoquinto Concurso Uruloki que se celebrará el próximo 7 de mayo. Recordad que el concurso volverá al habitual estilo del blog, 3 preguntas lo suficientemente enrevesadas como para que al menos tardéis en acertarlas 15 o 20 minutos. Mucha más info sobre el Decimoquinto Concurso Uruloki y la promoción del lanzamiento de la trilogía de El Señor de los Anilos en Blu-Ray en estos enlaces.

Bueno, creo que ya son horas de ponernos manos a la obra con las noticias de la jornada. Como ya os adelanté el pasado fin de semana, Iron Man 2 de Jon Favreau, y si no es el film como tal lo serán sus protagonistas, ocupa todas las portadas de los portales de cine de Hollywood. Ayer se celebró la presentación del film en Los Angeles y actores y director se han parado con los medios para hablar de su nueva película y del futuro. En primer lugar nos pasaremos por Splash Page MTV para descubrir lo que opina Robert Downey Jr. de Iron Man 3 (¿?). Cuenta el actor que cree que tendremos tercera parte, aunque está claro que The Avengers (2012) de Joss Whedon marca un nuevo punto de partida para el personaje. Deja claro que Marvel Studios tendrá que aclarar los planes de producción que tiene y de que manera quiere enlazar las historias. Algo parecido cuenta Jon Favreau a ComingSoon.net, marcando incluso un rango mayor de proyectos como previos a poder seguir narrando las aventuras en solitario de Tony Stark. Aunque no viene a cuento os dejo con el primer teaser póster oficial de Buried (2010) de Rodrigo Cortés. Junto al cartel, que puede ser visto en alta calidad en FirstShowing.net, la web oficial de la película… www.experienceburied.com.

Nuevo cartel de Buried... genial
Nuevo cartel de Buried… genial

Siguiendo con lo de antes, director y actor también se paran a hablar del futuro de ambos. Favreau habla con ComingSoon.net de Cownboy and Aliens (2011) y comenta los factores que le atrajeron para hacerse cargo del film. Un buen guión y la posibilidad de cruzar dos géneros que le encanan fueron los detalles que provocaron que aceptara el desafío. Hablando de que pretende hacer, Favreau habla de inspirarse en piezas clave de ambos géneros como Encuentros en la tercera fase (Close Encounters of the Third Kind, 1977), Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979) y Depredador (Predator, 1987) – ciencia ficción – o las pelis de John Ford, las de Sergio Leone o aspectos de los personajes de Dos hombres y un destino (Butch Cassidy and the Sundance Kid, 1969) de George Roy Hill. Downey Jr. se para a charlar con Moviehole y deja caer detalles de su futuro en forma de Sherlock Holmes 2 (¿?) o Gravity (2012). Del primero no dice nada interesante, Warner Bros. ya le ha llamado y nuevamente está documentándose. De Gravity indica que "this 3D space movie", por lo que ya vemos hacia donde vamos, le ha llevado a estar en contacto con Alfonso Cuarón, del que suelta un par de alabanzas. Por lo que descubre el actor, la historia de partida será la de unos astronautas intentando arreglar el Hubble, de ahí a acabar atrapados en un módulo a la deriva e intentando hacer lo que sea para salvarse.

Momento de breves. En un interesante artículo de Los Angeles Times donde se plantea la idea de que el 3D de Hollywood está provocando que los guiones sean meros panfletos de andar por casa, yo creo que el problema viene de más lejos y el 3D no tiene culpa aunque favorezca su gravedad, el diario descubre que Matt Pitts, guionista, ha sido contratado para escribir Spring Break Zombie Cruise (¿?), nuevo proyecto 3D que riza el rizo… un virus que transforma a los vivos en muertos vivientes es liberado en un crucero. Con el buque plagado de estudiantes, un militar y algunos jóvenes resistentes a la infección deberán acabar con la plaga antes de llegar a tierra, o antes de que se los coman. Un guión la mar de original… Sigamos con las cosas raras. Heat Vision anuncia que Paramount Pictures ha decidido hacer la tercera parte de The Ring y, de paso y ya que el Pisuerga pasa por Valladolid, ofrecerla al respetable en la cada vez más cargante tecnología 3D. Al frente del guión David Loucka, que siguiendo los designios de Paramount le dará al proyecto un enfoque más teen que sus predecesores. La idea, o eso dicen, es reinventar la franquicia… vamos, que pretenden enseñar a Hideo Nakata. En fin, los hay osados. Os dejo ahora con el nuevo trailer de Survival of the Dead (2010) de George A. Romero que ha aparecido en Yahoo! Movies. Para verlo en HD os podéis pasar por la fuente.

El cierre de hoy lo ponen otro par de breves. Film School Rejects charla con Samuel Bayer en la presentación a la prensa de Pesadilla en Elm Street (el origen) (A Nightmare on Elm Street, 2010) y este, no se sabe si sin querer o queriendo, suelta que los productores le han indicado que Adam McKay está a punto de cerrar el acuerdo que le ligue como director de The Boys (¿?), la adaptación al cine de cómic homónimo de Garth Ennis. Otra vez Heat Vision es la que nos presenta otra exclusiva. Universal Pictures ha puesto sus ojos en "Maximum Ride" una novela de ciencia ficción escrita por James Patterson. Tras estar en manos de Columbia, parece ser que los esfuerzo de esta se han quedado en agua de borrajas. Con Catherine Hardwicke como directora, y Avi Arad y Ari Arad como productores, el proyecto parece cambiar de manos. Eso si, Mark Fergus y Hawk Ostby se encargarán de escribir un nuevo guión para la película. La historia cuenta la aventura de seis chicos que, tras ser modificados genéticamente, pueden volar. Una vez consiguen escapan de un laboratorio militar en el que estaban recluidos, serán perseguidos por los Erasers – criaturas parte humana parte lobo. El primer guión fue escrito en su día por Don Payne. Del proyecto leímos por primera vez el 9 de agosto del 2008.

 NOTA  Antes de dejaros por hoy un par de desmentidos. Primero el relativo a ese supuesto test de maquillaje para el diseño de las nuevas tortugas de Teenage Mutant Ninja Turtle (¿?). LatinoReview.com, igualmente que lanzó el rumor, lo desmiente hoy. FEARNet se encarga de desmentir aquello de que Jamie Kennedy podía volver a Scream 4.

 

Estaba claro que tenía que llegar. Ya tenemos aquí el primer teaser trailer de Piranha 3-D (2010) de Alexandre Aja, ese remake, en 3-D, del clásico del terror de serie B Piraña (Piranha, 1978) que reinó a la sombra de Tiburón (Jaws, 1975) durante finales de los años 70 y principios de los 80, y a manos de uno de esos directores que marcan estilo… Joe Dante. Con un argumento bastante de andar por casa y que reza… "unas pirañas que viven aisladas en el fondo de una sima son liberadas debido a un temblor. En la zona se celebra una de esas fiestas donde el alcohol corre tan libre como las mujeres en bikini ansiosas por retozar fogosamente. El desmadre se producirá cuando las pirañas comiencen a dar buena cuenta de los fiesteros jóvenes", queda claro que estamos antes una película veraniega donde las haya. Piranha 3-D promete lo único que pretende prometer: entretenimiento, altas dosis de gore, miles de galones de hemoglobina, mujeres en bikini y mucho 3-D. Y si encima tenemos a Aja a los mandos podemos darnos por satisfechos.

Hora de la merecida sección marvelita. A falta de movimiento en DC Entertainment, Marvel Studios se lleva todos los titulares, lo quieran o no. Comencemos con el primer comentario de Joe Johnston ante el hecho de que Hugo Weaving será Cráneo Rojo / Red Skull. Cuenta el director a la gente de Earth’s Mightiest Fansites que Weaving fue, desde un principio, la única elección para encarnar al archienemigo del Capitán América. Johnston destaca del actor que es una especie de camaleón capaz de interpretar a los más dispares personajes. Su capacidad para crear complejos personajes ha sido crucial para que fuera el único nombre en la lista de posibles candidatos. Y hablando de The First Avenger: Captain America (2011), ScreenStar charla con Chris Evans y comprueba como el actor tiene un respeto al proyecto en el que se embarca ahora. Responsabilidad, intimidador y miedo a la magnitud del film son las tres primeras palabras de Evans transmite al entrevistador. Es ComicBookMobie.com la que recupera un pequeño combinado de las últimas declaraciones de Kevin Feige a los medios en lo tocante al futuro de Marvel Studios y sus proyectos. Como añadido a lo ya anotado en pasados días, Feige vuelve a hablar de Hulk y de su posible inclusión en The Avengers (2012) de Joss Whedon. Dice Feige que Hulk estuvo presente que "Avengers #1" y "The Ultimates #1", lo que hace pensar en que la lógica sería contar con el gigante verde en The Avengers. De hecho comenta que en Iron Man 2 (2010) se dejan caer ciertas claves que harán entender la línea temporal entre las películas que hemos visto hasta el momento. Remata diciendo "Ciertamente creo que Hulk formará parte del proyecto". En cuanto al retorno de Edward Norton no está tan seguro. Hay muchos factores que marcarán esta decidión – agenda, historia, necesidad. Hulk estará, otra cosa es que Bruce Banner también aparezca. Y siguiendo hablando de Iron Man 2, su guionista Justin Theroux confirma que tendremos escena tras los créditos del film… toca esperar! Os dejo ahora, vía ComicBookMovie.com, con un espectacular diseño que se puede ver en el libro "The Art of Iron Man 2" y que saldrá a la venta el próximo 1 de junio… ojo que puede ser un  SPOILER  como un mundo!!!… ¿se trata de la evolución de Whiplash a… Crimson Dynamo? Pulsado sobre la imagen para ver que se oculta.

¿Es esto Whiplash?, ¿o es Crimson Dynamo?
¿Es esto Whiplash?, ¿o es Crimson Dynamo?

Vayamos ahora con unas cuantas breves. Heat Vision nos presenta en exclusiva al guionista de Final Destination 5 (¿?)… y lo que te rondaré morena. Eric Heisserer, el responsable del guión de The Thing (2011) de Matthijs van Heijningen Jr., ha sido contratado por New Line para que se haga cargo de inventar las muertes más disparatadas para el grupo de protagonistas que deberán enfrentarse a su destino después de haberlo evitado. Se ve que la mediocre Destino Final 4 (The Final Destination, 2009) dio suficiente dinero como para que New Line se haya planteado continuar la repetitiva saga. Digital Spy ha entrevistado a Neil Marshall con motivo de la promoción de Centurion (2010), y el director les ha comentado que la idea es ponerse con el rodaje de Burst 3D (2011) a lo largo de este próximo verano. Para el que no lo recuerde, Burst 3D es un film que estará producido por Ghost House Pictures, la compañía de Sam Raimi, y cuyo argumento es, en palabras de Marshall, "Es sobre gente explotando en 3D, que debe ser algo muy divertido". Alegría de la vida. Os dejo ahora con un sneak peek del primer trailer que veremos de Jonah Hex (2010) más temprano que tarde. 10 segundos que valen para ver que no pinta nada mal…

 NOTA  No quiero que se me quede en el tintero esta sorpresa. Lionsgate anuncia oficialmente que Cary Elwes volverá como el Dr. Lawrence Gordon en Saw VII 3D (2010) de Kevin Greutert. Sorprendente.

Publicado por Uruloki en
 

Filminos S01E05

Publicado por Uruloki en
 

Se nota que Iron Man 2 (2010) de Jon Favreau está cada vez más cerca. Tengo la sensación que a lo largo de los próximos días, y hasta el viernes que se estrena en todo el mundo, o casi, la sobrecarga de clips, entrevistas, noticias y pajas mentales serán la tónica del día. Para no ir más lejos os comento que han salido a la luz dos nuevos clips de unos 40 segundos cada uno donde se siguen desvelando microdetalles que probablemente no tengan demasiada importancia… pero sumando sumados ya debemos rondar los 10 – 15 minutos de metraje. El primer clip podéis verlo visitando moviefone, el segundo ha aparecido en IGN. Junto a estos dos tenemos un tercero que, personalmente, creo que se pasa ya de castaño oscuro. Se trata de una escena de 1:03 minutos en la que vemos el principio del enfrentamiento entre Iron Man (Robert Downey Jr.) y Whiplash (Mickey Rourke) en el circuito de Mónaco. La realidad es que tengo que poner al menos uno de los tres y, sin dudarlo, este último es el más espectacular. Aunque podéis verlo en HD en Yahoo! movies, os lo dejo en la segunda parte del post, justo después de un segundo bloque de noticias y el nuevo trailer de Airbender: el último guerrero (The Last Airbender, 2010) de M. Night Shyamalan. Sale de las entrañas de Apple Trailers, donde está en alta definición, y además de demostrar que se acerca otro derroche de efectos especiales, se confirma lo barruntado ayer… Paramount Pictures la lanzará en 3-D de post-producción.

Vayamos ahora con una buena retahíla de noticias y sorpresas de Marvel Studios y sus proyectos futuros. Con eso de que Iron Man 2 se está presentando a la prensa al otro lado del charco, Kevin Feige, hombre al frente de la división cinematográfica de la compañía comiquera, se ha parado con varios portales y ha soltado alguna que otra perla.

  • CHUD cuenta que Feige les ha prometido que los Comandos Aulladores (Howling Commandos) se verán en The First Avenger: Captain America (2011) de Joe Johnston. Aunque Feige avisa que no se presentarán como tal, los personajes estarán ahí como parte del universo Marvel. En su charla confirma que uno de los que podremos ver es a Gabe Jones, un soldado negro que siempre que entra en batalla lleva una trompeta. Claro está que Nick Fury (¿Samuel L. Jackson rejuvenecido?) también se dará un paseo. En cuanto a la rumoreada presencia de Los Invasores (The Invaders), Feige ni confirma ni desmiente, lo que da a entender que estarán, pero igual que con los Comandos Aulladores no mencionados como Los Invasores.
  • ComingSoon.net / Superhero Hype! son otros que también han hablado con Feige. Esta vez la charla ha derivado hacia derroteros minúsculos como son el mundo de Ant-Man (¿2012?). Feige desvela que Edgar Wright ha estado en Los Angeles la semana pasada para establecer con la compañía un calendario de trabajo una vez se termine la promoción de Scott Pilgrim vs. The World (2010). Cuenta el jefe de producción que la idea es ponerse manos a la obra a finales de este año, principios del que viene, pero que todo apunta a que Ant-Man llegará a los cines después que The Avengers (2012) de Joss Whedon.
  • Los Angeles Times entrevista a Jon Favreau y este asegura que en The First Avenger: Captain America habrá una referencia directa a la Stark Expo de 1974.
  • /Films también aporta su granito de arena a esta megacharla de promoción de Iron Man 2 y obtiene de Feige que las posibilidades de que veamos un futuro spin-off de Black Widown / Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) son altas. Feige larga "Definitely possible" y anota "Yes, absolutely". Esperemos que sea mejor que ese otro spin-off de producto marvelita… Elektra (2005) se titulaba.

Llegamos al final de este completito día con más sorpresas. Primero un interesante rumor nacido en Vulture, la columna de cine de la New York Magazine. Cuenta en Vulture que Columbia Pictures / Sony Pictures medita sobre el futuro del Motorista Fantasma ahora que se acerca el momento de decidir si se hace ese segundo film como se anunció no hace mucho. Resulta que la propiedad sobre el personaje volverá a manos de Marvel si Columbia no entra en producción con Ghost Rider 2 (¿?) antes del 14 de noviembre de este año. Vamos, tienen unos 7 meses para ponerse manos a la obra. Si bien es tiempo de sobra, el rumor agrega que el problema está en que la agenda de Nicolas Cage no encaja muy bien que digamos con este obligado planning. El artículo habla de intereses cruzados… Disney quieren National Treasure 3 (2011), Columbia Ghost Rider 2, es de suponer que Cage tendrá más planes sobre la mesa… en fin. Fuentes internas de la compañía aseguran que los contactos con Marvel ya se han iniciado para buscar una prorroga, pero si The Walt Disney Company desea cerrar la fuga de propiedades acabará negando a Columbia esta posibilidad y, por lo tanto… ¿obligando a que el Johnny Blaze de Ghost Rider 2 no sea Nicolas Cage? Un rumor, pero interesante. Os dejo ahora con otro corto joya que puede que algún día se convierta en largo, o eso asegura LatinoReview.com, "The Raven" de Chris Black. Marcando la moda actual…

La despedida la pone un extra a añadir a la charla de ayer de Ridley Scott con MTV. Collider.com habla también con el director / productor / guionista y obtiene las siguientes confirmaciones:

  • La precuela de Alien (¿?) que están preparando será en 3-D. Ridley Scott se muestra convencido de que la evolución de la técnica innovada por James Cameron permitirá trabajar de una forma más sencilla. De tardar 4 años probablemente ahora te lleve la mitad, o incluso menos.
  • Scott se despide de la charla indicando que la idea es hacer 2 precuelas. Ahora están trabajando por sacar la primera adelante, pero la idea es hacer una segunda.

Quiero matizar algo de lo que escribí ayer con prisas, que nunca son buenas consejeras. Gracias a un comentario de Alatriste que profundiza mejor en las declaraciones de Scott, el retorno de H.R. Giger es algo más de lo que se esperaba. Scott tilda los diseños de la criatura de "gastados", es donde encaja su comentario sobre AvP, y habla de rediseñar, reinventar los orígenes propuestos por Giger. Dice que probablemente tengan que enfrentarse a algo completamente diferente. ¿Cabe la posibilidad de un concepto nuevo para la criatura? Mi no comprender…

 NOTA  ¿Es esto un posible diseño de las nueva Tortugas Ninja?vía LatinoReview.com.

Página 1 de 512345