enero 2010


Bienvenidos a un domingo repleto de sorpresas interesantes. Comencemos cuanto antes y todos contentos. El portal Hero Complex de Los Angeles Times nos ofrece un agradable vistazo a la transformación en imagen real del cartel de The Losers (2010) de Sylvian White presentado el pasado verano en la Comic-Con de San Diego, y que no era más que una versión peliculera de una de las portadas de la obra de Andy Diggle y Jock. Hay un detalle curioso en el postercito sacado, los productores han decidido intercambiar un par de posiciones en el cartel… ¿debido a? Pues es de suponer que por razones de importancia del nombre, sueldo o, simplemente, por política en los acuerdos firmados cuando se sellaron los contratos con el reparto. Pese a todo el cartel mola y solo le falta que en medio de todo estuviera impreso el título de la película. Para ver las diferencia entre la imagen y el cartel de la Comic-Con todo es cuestión de pasar el ratón sobre la imagen y esperar a que se cargue la anterior versión. Un dato a tener en cuenta, el guión de The Losers está escrito por Peter Berg y James Vanderbilt… si, el encargado de escribir el renacimiento de Spider-Man. Esto nos servirá de prueba para ver la calidad de su trabajo.

Nueva imagen promocional de The Losers
Nueva imagen promocional de The Losers

Más materia comiquera. El portal Film Journal ha entrevistado al director Joe Johnston con motivo del más que inminente estreno de The Wolfman (2010). Como era de esperar los entrevistadores decidieron tocar el futuro de Johnston y este no se ha cortado a la hora de hablar de The First Avenger: Captain America (2011). Indica Joe Johnston que están en plena preproducción, que Rick Heinrichs ha sido fichado como el diseñador de producción y que están preparando el set para el rodaje en Manhattan Beach, California. Comenta el director que cuentan con un gran equipo de 10 talentosos artistas que son los encargados de trasladar a dibujos todas las ideas que se plasmarán en el futuro en pantalla grande. Luego deja caer un poco sobre donde seremos llevados en el film "En un primer momento estaremos en 1942 o 1943, en plena Segunda Guerra Mundial. Para plasmar esta parte hemos optado por no basarnos en los cómics de los años 60 y 70, hemos preferido ir a los verdaderos orígenes del personaje. Luego miraremos hacia el futuro y tomaremos como ejemplo lo que se está haciendo ahora con el Capitán América".

Momento nuevos proyectos. El pasado martes Variety anunció que The Gotham Group había firmado un principio de acuerdo para hacerse con los derechos de explotación de "Dark Life", una novela de ciencia ficción submarina que va a escribir un tal Kat Falls. Parece ser que el borrador presentado por Falls a la editora Scholastic ha sido suficiente para acordar con esta escribir dos libros y que de paso The Gotham Group haya puesto sus ojos sobre ellos. Las novelas nos mostrarán un futuro apocalíptico donde la gran mayoría de ciudades han quedado completamente inundadas. Allí un niño que vive en una ciudad sumergida y una niña de la zona en la superficie unirán fuerzas para descubrir una conspiración política. También desde este portal nos llega el aviso de que Gabriele Muccino está a punto de firmar con Morgan Creek para hacerse cargo de la dirección de Passengers (2011), film de ciencia ficción que protagonizará Keanu Reeves. En el film Reeves es uno de los tripulantes de una nave espacial que lleva viajando varios cientos de años hacia un nuevo planeta. Por un error su sueño criogénico termina. En ese momento el personaje de Reeves descubrirá que todavía le quedan 90 años antes de llegar a su destino. Temeroso de morir solo decidirá despertar a una compañera de viaje.

Ahora un muy interesante rumor de última hora. Ain’t It Cool News comenta que Patrick Stewart, o Sir Patrick Stewart, está estos días de viaje por Australia. Charlando con un grupo de fans el buen de Stewart le dijo que estaba en el país para rodar junto a George Miller. Cuando le preguntaron si era para poner voz a uno de los personajes de Happy Feet 2 in 3D (2011), el actor comentó que no, que se trata de otra película. ¿Y que otro film prepara ahora mismo Miller en Australia? Pues si, Fury Road (2011). Ojo… un rumor llamativo que todavía tiene que ser confirmado! El cierre lo pone Screen Rant charlando con la guionista Laeta Kalogridis sobre Ghost in the Shell (¿?), la versión live action del manga de Masamune Shirow y del anime dirigido por Mamoru Oshii. El tema es que Kalogridis habla que el camino tomado ha sido el de adaptar más la obra gráfica de Shirow, optando por las complejidades del manga.

Publicado por Uruloki en
 

Primer merecido día del fin de semana y este arranca particularmente interesante. Como ya os comenté, ayer me pude pasar por el cine para ver Invictus (2009) de Clint Eastwood y la cosa ha estado bastante bien. Puede que le haya echado en falta algo más de emotividad y puede que un poco menos de metraje, pero grosso modo el último film del veterano actor / director / productor es uno de esos proyectos que sin dudarlo vale la pena disfrutar en pantalla grande, sobre todo para descubrir una historia increíble. Ojo, hay gente que está reclamando que publique opiniones sobre esta película, sobre Up in the air (2009) de Jason Reitman o sobre En tierra hostil (The Hurt Locker, 2009) de Kathryn Bigelow. Sintiéndolo mucho tengo que decir que no lo voy a hacer porque no encajan en la temática del blog. Creo que no debo abarcar tanto espectro del mundo del cine y centrarme más en los géneros especiales como son el terror, la fantasía, la ciencia ficción o los cómics. Sin embargo, os las recomiendo todas. He ido a ver las dos primeras y me han gustado, me han hecho pensar – sobre todo la segunda – y conocer aspectos vitales sobre los que nunca había leído de personajes públicos tan representativos como Nelson Mandela. Centrémonos ahora en las noticias del sábado.

En primer lugar indicar que Warner Bros., Castle Rock, Vertigo DC Comics y Weed Road Pictures han presentado hoy, vía MSN, el primer trailer de The Losers (2010) de Sylvian White, la adaptación a la pantalla grande del cómic de acción de Andy Diggle y Jock. Protagonizado por Jeffrey Dean Morgan, Zoe Saldana, Chris Evans, Idris Elba, Columbus Short, Holt McCallany, Óscar Jaenada, Jason Patric y Peter Macdissi, The Losers cuenta la historia de una unidad de operaciones especiales dependientes de la CIA que son enviados a Bolivia para una misión. Allí Clay, Jensen, Roque, Pooch y Cougar descubren que el verdadero objetivo son ellos, y que al frente de esta traición se encuentra Max. Dados por muertos regresarán a la acción gracias a una agente llamada Aisha. Junto a ella se aplicarán especialmente para acabar con quien les tendió la trampa. Veamos, el avance hace crecer notablemente las expectativas sobre la película. Tiene ese aroma de acción de vieja escuela que tango gusta y una factura dinámica y repleta de secuencias interesantes. La verdad, me ha sorprendido y muy en especial el trabajo de White, más cercano al tono que aplican en sus películas gente como Guy Ritchie o Joe Carnahan que al suyo propio… pero claro, es el trailer.

Hablemos ahora del posible siguiente paso de Sam Raimi en el cine. IESB.net elucubra sobre la idea de que Raimi oriente su futuro más próximo más de cara a la adaptación de las historias pulp de "The Shadow" que al mundillo de "World of Warcraft". Resulta que el portal ha tenido acceso al segundo borrador del proyecto, fechado el 1 de agosto de 2009 y escrito por Siavash Farahanl, y ha escuchado que en Sony Pictures, compañía con la que Raimi tienen un acuerdo para la producción, se habla no solo de que el director actúe como productor del film, si no que se haga cargo también de su nuevo salto al cine… ¿recordáis La sombra (The Shadow, 1994) de Russell Mulcahy? En fin, IESB.net asegura que Sam Raimi está deseoso de comenzar con el trabajo lo antes posible y que Warcraft (¿?) esperará. A este respecto hay que reconocer que la adaptación del videojuego de Blizzard lleva poco tiempo en fase de desarrollo. El guionista del proyecto fue fichado en de octubre del año pasado y todavía hay mucho que trabajar para que un film de esta envergadura de el salto al cine. Factor importante para esta The Shadow (¿?)… se habla que la historia ofrece un enfoque igualito al de Batman Begins (2005), Daredevil (2003), Wanted (2008), etc. ¿No ofrece entonces nada diferente? Pues todo lo contrario, lo más interesante del proyecto es el giro que se le ha dado, y que es suficiente como para que Sony decida no darle luz verde. Veamos, IESB.net habla de calificación R durilla con desnudez, prostitutas ofreciendo sus servicios en una siniestra y sombría New York, violencia brutal y auténticas escenas gore con primeros planos de roturas de huesos, mutilaciones varias o fulanos triturados en picadoras industriales. Crucemos los dedos, las primeras noticias de The Shadow de Raimi datan ya de diciembre del 2006, y queremos ver ya a Lamont Cranston, Margo Lane y… Mr. Remorse, el villano de la película. Para el que quiera destripar bastante película que se pase por IESB.net.

Cierro este completito sábado indicando que en una entrevista concedida a Comic Book Resources, Matthew Vaughn desvela que le encantaría llevar al cine "Sandman" de Neil Gaiman, pero que ve difícil que se pueda hacer ya que es un proyecto de la enjundia de la trilogía de El Señor de los Anillos. Por su lado Splash Page MTV ha charlado con John Wagner, el creador de "Juez Dredd", y este les ha comentado que ha leído el guión escrito por Alex Garland y visto los diseños creado por Jock, y que solo puede decir que son palabras mayores. Asqueado por la representación realizada por Hollywood con Sylvester Stallone haciendo del violento policía, Wagner se muestra deseoso de que finalmente esta producción de Danny Boyle vea la luz.

Publicado por Uruloki en
 

Al fin es viernes. Últimamente deseo con ganas infinitas que llegue el fin de semana, más que nada para desconectar del trabajo, y hoy toca irse al cine para ver Invictus (2009) de Clint Eastwood porque En tierra hostil (The Hurt Locker, 2009) de Kathryn Bigelow ha sido estrenada en 2 míseras salas de cine de toda la comunidad gallega. Estáis leyendo bien, una distribución de auténtico pegote la realizada por DeaPlaneta. La verdad, me gustaría saber con cuantas copias han pensado dar a conocer lo que es, sin dudarlo, una de las mejores películas del 2009 y, probablemente, la que conseguirá llevarse alguno de los grandes premios en la próxima ceremonia de los Oscar de Hollywood. En fin, mejor no llorar y buscar el método de verla.

Comencemos este no muy completo día noticiero dando oficialidad a uno de los rumores de las pasadas semanas. Deadline Hollywood anuncia que Daniel Craig ha cerrado un acuerdo con Dreamworks para protagonizar Cowboys and Aliens (2011) de Jon Favreau. Recordemos que su nombre salió a la palestra justo el mismo día que Robert Downey Jr. dijo adiós al proyecto debido al cercano inicio de rodaje de la secuela de Sherlock Holmes (2009) junto a Guy Ritchie. Craig será por lo tanto Zecke Jones, un cowboy que hará piña con los indios para hacer frente a una invasión alienígena en el lejano oeste. Ojo, con este acuerdo Craig se asegura formar parte de una más que probable nueva saga cinematográfica… más si tenemos a Favreau a los mandos y a Roberto Orci, Alex Kurtzman y Damon Lindelof como guionistas del film.

Kick-Ass se cruza en el camino de Big Daddy y Hit-Girl
Kick-Ass se cruza en el camino de Big Daddy y Hit-Girl

Sigamos con otras noticias. MTV Movies Blog ha entrevistado con Louis Leterrier con motivo del inminente lanzamiento de Furia de Titanes (Clash of the Titans, 2010) y el director francés les ha dejado caer que en los pasillos de Warner Bros. Pictures se habla, como no, de posible secuela y, quien sabe, incluso trilogía. Leterrier habla de que esta posibilidad le atrae y que los caminos a seguir son infinitos. Comenta que Furia de Titanes le permitió crear su propio mundo y seguir explorando los mitos griegos. "Tienes cientos de criaturas, personajes como Ícaro y dioses a cascoporro" sentencia Leterrier. En un momento de la entrevista indica que en Warner Bros. se ha comenzado a hablar del tema, pero que es algo lógico dada la inversión realizada y las posibilidades que se crean. Algo curioso que desvela Louis Leterrier es que cuando firmó para dirigir el film los directivos de WB le pidieron que les ofreciera una continuidad argumental… lógicamente no desvela nada pero confirma que si se llega a hacer será excitante.

Hit-Girl aplicándose con uno de los villanos del film
Hit-Girl aplicándose con uno de los villanos del film

El director francés también ha sido entrevistado por UGO y a estos les ha contado algunos secretos, o deseos, de cara a un posible futuro cinematográfico. No descarta pasear por la acera de DC Entertainment tras su trabajo en Warner Bros. Pictures. ¿Qué héroes le hacen más tilín? Pues Superman, sobre todo este, aunque también adora el sello Vertigo y obras como "Y: el último hombre" o "Predicador". Eso si, donde más le gustaría inmiscuirse sería en el mundo de las "Fábulas" de Bill Willingham. Cambiando por completo de tema indicar que Danny Elfman parece haber sido fichado por Sony Pictures y Michel Gondry para hacerse cargo de la composición musical de The Green Hornet (2010). FirstShowing.net se hace eco de la noticia que sale realmente de Film Score Daily, un portal de peso en estos aspectos y bastante creíble. Por su lado Bloody Disgusting indica que Jay Mohr ha sido fichado par formar parte del reparto de Hereafter (2010) de Clint Eastwood, ese thriller sobrenatural donde se contará la historia de tres personas que han hecho frente a la muerte. Pasaros también por el blog oficial de Dead of Night, esa adaptación con pinzas del cómic "Dylan Dog" de Tiziano Sclavi, para poder ver el escritorio de trabajo de Dylan Dog (Brandon Routh). Cuentan en la web que el proceso de post-producción y montaje sigue su curso. Eso no quita para que a estas alturas no hayamos tenido más que un puñado de flojas imágenes del Dead of Night (2010) de Kevin Munroe.

Aquí trabaja Dylan Dog... pues que bien
Aquí trabaja Dylan Dog… pues que bien

 NOTA  Las imágenes que decoran el post salen de Empire Online. Son de Kick-Ass (2010) de Matthew Vaughn y vienen a recordarnos que cada vez falta menos.

 

 AVISO  Durante ayer miércoles y hoy jueves Dreamhost se ha dedicado a tocar cables en sus servidores. Uruloki y otro buen puñado de webs estamos sufriendo las causas con constantes caídas del servicio. Espero que todo funcione como antaño.

Cada vez está más cerca el fin de semana. Cada vez más cerca la posibilidad de ver en el cine dos de las mejores películas del año pasado: Invictus (2009) de Clint Eastwood y En tierra hostil (The Hurt Locker, 2009) de Kathryn Bigelow. Una, si nada lo impide, caerá mañana, la otra, si nada se tuerce, el sábado o domingo. Mientras tanto, y para seguir animando a los presentes, las obligadas noticias del día… las hay para todos los gustos. En primer lugar más material conceptual de Green Lantern (2009) de Martin Campbell que se filtra por la red. Siguiendo la estela de los modelos de ayer de Abin Sur, Tomar-Re y Kilowog, hoy tenemos a uno de los Guardianes del Universo. La fuente la misma que ayer, TheGreenLanternCorps.com. Un poco más abajo podéis echarle un primer vistazo a un supuesto diseño de Sinestro que nos presenta LatinoReview.com. Si uno se para a meditar, una de dos, o todo lo descubierto en estos momentos es más falso que la quina, o no es explicable como Warner Bros. Pictures no mete mano a estos dibujos. En fin, recordemos que Sinestro probablemente sea interpretado por Mark Strong, muy mal tienen que salir las cosas para que no se le acabe fichando.

Los Guardianes del Universo del planeta Oa, creadores de la Green Lantern Corps.
Los Guardianes del Universo del planeta Oa, creadores de la Green Lantern Corps.

Sigamos ahora con una de incorporaciones. THR.com anuncia hoy que el reparto de Fury Road (2011) de George Miller crece. A los ya sabidos Charlize Theron y Tom Hardy se unen ahora Nicholas Hoult, Zoë Kravitz, Teresa Palmer y Adelaide Clemens. Ojo, lo de la Palmer ya se había adelantado el pasado 16 de enero. Cuentan además en THR.com que la historia nos situará poco tiempo después de los acontecimientos de Mad Max, más allá de la cúpula del trueno (Mad Max Beyond Thunderdome, 1985), por lo tanto se zanja el dilema, si es que alguna vez existió… Hardy será Max Rockatansky. Para rematar la noticia indicar que el personaje de Hoult se llamará Nux, el de Kravitz será Five Wives y que Palmer y Clemens serán dos mujeres que viajan en una caravana perseguida por violentos descerebrados.

Es Deadline Hollywood la que nos informa que Zac Efron, héroe teenager por excelencia, parece acabar de crecer ya que Universal Pictures por un lado, y Warner Bros. por otro, le han fichado para protagonizar sendas películas curiosas. Universal le quiere para protagonizar Fire (¿?), un film basado en un cómic de Brian Michael Bendis y que será escrito por este. La peli comiquera trata de un chaval que es fichado por la CIA para un programa de entrenamiento con objetivo crear futuros agentes prescindibles… vamos, que si los matan nadie debería preocuparse por ellos. Al frente de la producción Neal H. Moritz. El otro proyecto es un film de ciencia ficción a la Regreso al futuro (Back to the Future, 1985) que mezcla dos guiones diferentes, uno escrito por Tim Calpin y Kevin Jakubowski, y el otro basado en un proyecto titulado Algorithm (¿?) que iba a ser dirigido por Nicholas Stoller.

¿Propuesta para Sinestro? Recuerda al Zod de Superman II
¿Propuesta para Sinestro? Recuerda al Zod de Superman II

 NOTA  Avisaros que desde Los Angeles Times nos llega la noticia de que hoy ha fallecido Zelda Rubinstein, la actriz que interpretó en su día a la medium Tangina Barrons en Poltergeist (1982) de Tobe Hooper. Vista en el resto de la saga también participó en la Angustia (1987) de Bigas Luna y otras cosas menos conocidas. Otra que también fallece es la distribuidora Miramax. The Wrap anuncia hoy que la filial de Disney cierra definitivamente sus oficinas y nos dice adiós para siempre. Con más de 500 películas a sus espaldas, la lista de proyectos es interminable, deja en el aire varios films que tenía pendientes… entre ellos Don’t Be Afraid of the Dark (2010) de Troy Nixey, film escrito y producido por Guillermo del Toro y Matthew Robinson.

 

Bienvenidos a un nuevo día completo, día comansi. Mientras todo el mundo está como loco con el iPad que ha presentado esta tarde Steve Jobs en la Keynote, el menda lerenda se ha pasado un ratito entretenido revisando las noticias cinematográficas del día que, seguro, a más de uno gustarán. En primer lugar confirmar vía Heat Vision de THR.com que Universal Pictures se ha puesto en contacto directo con Sam Worthington para que protagonice Dracula: Year Zero (¿2011?) de Alex Proyas. La noticia surgió ayer de las tripas de LatinoReview.com y, recuperando la confianza pasada, hay que alegrarse porque hayan dado en el clavo de nuevo con una sorpresa interesante. Lo que queda claro con esta oficialización, es que el guión de Matt Sazama y Burk Sharpless está terminado y que Universal ve en Dracula: Year Zero potencial suficiente como para invertir dinerillo. Bien por Alex Proyas.

Abin Sur, Tomar-Re y Kilowog
Abin Sur, Tomar-Re y Kilowog

Ahora algo de cine comiquero. Decorando el post de hoy tenemos unas imágenes que aparecieron ayer a última hora del día en Cosmic Book News y que fueron "oficializadas" en otros portales de mediana credibilidad. Lo que vemos parecen ser diseños oficiales de Green Lantern (2011) de Martin Campbell. La primera de las imágenes muestra una de las propuestas de aspecto para Abin Sur, Tomar-Re y Kilowog, mientras que la segunda son un par de muestras de cuerpo entero para Kilowog y Tomar-Re. Por ahora no hay nada que indique a ciencia cierta que son diseños verdaderos o falso. Por mi parte os invito a visitar la web de Aaron Sims, uno de los diseñadores más espectaculares del Hollywood actual, y comprobar el infinito parecido que tienen alguno de estos diseños con trabajos suyos… sobre todo Kilowog que recuerda al Hulk de El increíble Hulk (The Incredible Hulk, 2008) de Louis Leterrier. Esperemos que se acaben filtrando en mejor calidad, por ahora este es el tamaño máximo en el que están disponibles. Y hablando de Green Lanter, es Variety la que nos informa que Warner Bros. Pictures ha contratado a Sony Pictures Imageworks para que lidere el desarrollo de efectos visuales que decorarán la película. Al mando Karen E. Goulekas, los supervisores serán Kent Houston y Jim Berney.

Kilowog y Tomar-Re
Kilowog y Tomar-Re

Más madera comiquera. Se veía venir desde ciertas declaraciones del director y tras los últimos movimientos de Warner Bros. Pictures tras el éxito de Sherlock Holmes (2010). Hero Complex de Los Angeles Times ha charlado con el productor Joel Silver y este les ha confirmado que Guy Ritchie ha dejado las tareas de dirección de Lobo (¿?) y en su lugar se pondrá manos a la obra con Sherlock Holmes 2 (¿?), de la que se dice iniciará su rodaje este mismo verano. Warner Bros. manda y Silver obedece. El buen funcionamiento en taquilla de Sherlock Holmes ha incitado a la major a no esperar a nadie y darse toda la prisa posible para poder sacar la segunda parte cuanto antes. Joel Silver responde a la posibilidad de esperar por Ritchie y deja claro que ahora mismo piensan ya en buscar otro director. Es Superherohype la que recupera una entrevista realizada a Kevin Feige de Marvel Studios y que ha sido publicado en la SFX Magazine. Feige, presidente de Marvel Studios, habla de Iron Man 2 (2010), Thor (2011), The First Avenger: Captain America (2011) y The Avengers (2012), entre otras cosas. Elementos destacados:

  • Sentencia que The Avengers no contará con tres personajes fundamentales. No, serán cinco: Iron Man, Thor, Captain America, Hulk y Nick Fury!
  • Si tenemos The Incredible Hulk 2 se hará después de The Avengers. De hecho Marvel Studios tiene mucho interés y quieren contar con el reparto principal de la primera parte. Si no está Edward Norton no la pueden imaginar.
  • Tras The Avengers… ¿qué nos espera? Desea llevar adelante films de Doctor Strange , Ant-Man, Black Panther o Iron Fist. Pero bueno, son deseos.
  • Termina la charla demostrando un gran interés en el lado cósmico del universo Marvel. De hecho indica que su gran deseo sería hacer una gran aventura en el espacio… ¿Marvel Secret Wars?

Póster internacional de The Last Airbender
Póster internacional de The Last Airbender

 NOTA  También os dejo con el cartel internacional de Avatar: el último guerrero (The Last Airbender, 2010) de M. Night Shyamalan. Viene a ser una fusión de los dos descubiertos ayer. Sale de E! Online.

Publicado por Uruloki en
 

Nuevamente una jornada agotadora de trabajo y un momento para dejaros con las últimas noticias, o más bien rumores, de hoy martes. Arranquemos este día de "he escuchado por ahí" con la noticia aparecida en LatinoReview.com por la cual un infiltrado en Universal Pictures asegura que la compañía le ha puesto a Sam Worthington sobre la mesa el guión de Dracula: Year Zero (¿?) de Alex Proyas. El mismo garganta profunda comenta que el presupuesto supera los 100 millones de dólares y que la película está en una lista de 14 films que Universal quiere reducir a 8 para estrenar como tentpoles en el 2011. Habrá que estar atento. Está claro que Worthington es ahora el diamante en bruto que medio Hollywood quiere poseer durante un par de meses y así sacarse de la manga una película que lleve en primer lugar de su lista de protagonistas a este genera millones en potencia. Sigamos con más rumores que deberán se confirmados con el paso del tiempo. Bloody Disgusting publica hoy sin tapujos que Warner Bros. Pictures ha decidido sacarle el polvo al reboot, remake, reimaginación, o como prefiráis llamarlo, de Mortal Kombat. Puede que a los mandos del guión se ponga Oren Uziel, responsable de Shimmer Lake (¿?), uno de esos guiones que Hollywood declara como potenciales éxitos al publicarlos en la blacklist que sale a la luz todos los años.

Portada Empire dedicada a Kick-Ass (1/3)
Portada Empire dedicada a Kick-Ass (1/3)

Ahora un poquito de realidad, que nunca está de más. Primero hay que pasarse por Heat Vision, filial de THR.com, y enterarse que esta semana Warner Bros. va a anunciar que varios de los proyectos que tiene entre manos serán finalmente estrenados en 3-D. Heat Vision descubre que Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1 (Harrry Potter and the Deathly Hallow: Part 1, 2010) y Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2 (Harrry Potter and the Deathly Hallow: Part 2, 2011), ambas de David Yates, verán la luz en moderno 3-D estereoscópico. Lo mismo ocurrirá tras tanto tira y afloja con Furia de Titanes (Clash of the Titans, 2010) de Louis Leterrier. Si bien la compañía de Burbank, California, por ahora no quiere decir si estos datos son verdaderos o falsos, Heat Vision asegura que a finales de esta semana se hará el anuncio de Furia de Titanes, y que durantes las siguientes semanas saldrá a la palestra la aventura final de Harry Potter. El coste de transformación de cada una de las películas se estima en 5 millones de dólares. Esto trabajos extra provocarán que Furia de Titanes se retrase una semana, pasando a estrenarse el 2 de abril de este año, mientras que los films de Harry Potter pondrán ser vistos el 19 de noviembre de 2010 y el 15 de julio de 2011.

Portada Empire dedicada a Kick-Ass (2/3)
Portada Empire dedicada a Kick-Ass (2/3)

Vientos de cambio son los que soplan también desde Deadline Hollywood. Esta vez el portal de Nikki Finke anuncia que Twisted Pictures y Lionsgate le han dado una patada en el culo a Paramount Pictures al ejercer una cláusula que había firmado en su día Kevin Greutert, el director de la vilipendiada y clasificada X Saw VI (2009). Como recordaréis, hace un par de días se anunció que Greutert había sido fichado por Paramount para dirigir Paranormal Actvity 2 (2010) y, de paso, estrenarla en Halloween para así hacer un poco la puñeta a la saga Saw… ya una clásica de esas fechas. Pues para remediar el choque de trenes, Twisted y Lionsgate han dicho que naranjas de la china y que el bueno de Greutert no puede rodar la secuela del film de Oren Peli porque tiene que hacerse cargo de Saw VII a.k.a. Saw 3D (2010). Lo más curioso del movimiento, y que demuestra que aquí de amigos poco, es que el director se incorpora a Saw VII solo dos semanas antes de iniciarse el rodaje, algo del todo precipitado y claramente orientando a que Paramount tenga que seguir buscando y puede que acabar retrasando el estreno de Paranormal Activity 2.

Portada Empire dedicada a Kick-Ass (3/3)
Portada Empire dedicada a Kick-Ass (3/3)

Ahora un par de breves. Splash Page MTV ha charlado con Aaron Johnson, el protagonista de Kick-Ass (2010), y este les ha confirmado que habrá secuela, que Matthew Vaughn tiene un montón de ideas y que no tardaremos en saber algo de la nueva película. Haciendo lo propio con Samuel L. Jackson, el actor les ha dejado caer que, si bien nadie de Marvel Studios le ha llamado todavía, ya ha visto las listas de reparto de Thor (2011) de Kenneth Branagh y su nombre aparece. Nick Fury nuevamente actuando de eslabón.

Portada Empire dedicada a Kick-Ass
Portada Empire dedicada a Kick-Ass

 NOTA  Decorando el post la portada especial dedicada a Kick-Ass del último número de la revista Empire.

 

Hoy no es un buen día a nivel anímico así que me paso para contaros las noticias del día y pasar página. Al fin tenemos nuevo material de Airbender: el último guerrero (The Last Airbender, 2010) de M. Night Shyamalan. Tras varios meses de silencio absoluto donde solo hemos podido descubrir fechas de estreno y poco más, Paramount Pictures y Nickelodeon Movies se ponen manos a la obra para promocionar el ultimo film de este singular y genial director indio, si, genial. Desde Yahoo! Movies nos llega el primer paso en esta promoción en forma de nuevos carteles de los dos personajes protagonistas de la película… Noah Ringer como Aang y Dev Patel como Zuko. Bastante molones, sobre todo el de Zuko. Sigamos ahora con un par de sorpresas llegadas hoy mismo desde el festival de Sundance. Primero indicar, vía 24 Frames de LA Times, que Lionsgate se ha hecho con la distribución en USA de Enterrado (Buried, 2010), esa película protagonizada por Ryan Reynolds y dirigida por el ourensano Rodrigo Cortes. Por ahora las críticas llegadas desde el festival son muy positivas. Desde la buena interpretación de Reynolds, pasando por la imaginativa historia y las nobles artes de Cortes en la tarea de dirección. Más españolas que sorprenden en Hollywood. Segundo, desde Deadline Hollywood nos avisan que la puja por la distribución de Machete (2010) de Ethan Maniquis y Robert Rodriguez se ha saldado con la 20th Century Fox como vencedora. Los otros sorprendentes contendientes han sido Sony Pictures, Lionsgate, Warner Bros., Paramount Pictures y la propia The Weinstein Company. Lo más alucinante de la noticia es las razones que se rumorean han dado los hermanos Weinstein para no hacerse con la distribución de su producción… "we saw the footage and it’s not very good at all". Pues si, ellos mismos dicen que la película es una basura.

Noah Ringer como Aang
Noah Ringer como Aang

Hablemos ahora un poquitín del manido y odiado tema Avatar (2009) de James Cameron. Más que nada indicar que Titanic (1997) está ya zozobrando y que poco le falta para hacer aguas definitivamente y sucumbir ante el iceberg espacial. Según la muy fiable Box Office Mojo, Avatar tiene a tiro de escupitajo los 1.842,9 millones de dólares que hizo Titanic en los cines en 1997. Si, 1.838,8 kilos de billetes con la cara de George Washington hacen preveer que la aventura del año, y por ahora del milenio, alcance sin despeinarse los 2.000 y, porque no, los 2.500 millones de recaudación. Se que parece lejano, pero ha pasado un mes y medio y Avatar sigue llenando cines y acumulando colas de gente que quiere verla una y otra vez. Saludemos a la nueva número uno. 12 años han sido los necesarios para superar el anterior record… ¿qué será lo próximo? Ahora otra de 3-D. MarketSaw asegura que las mismas fuentes que le indicaron que Ghostbusters III (2011) de Ivan Reitman será en 3-D le han prometido que se en estos momentos se está cociendo Gremlins 3 (¿?) y también en formato estereoscópico. Por ahora dicen que la cosa está en una fase muy temprana, pero que el tiempo acabará dando o quitando razones. Tomen nota.

Dev Patel como Zuko
Dev Patel como Zuko

Momento comiquero. Primero un poco de especulación de el Spider-Man o Ultimate Spider-Man que prepara Marc Webb. Os recomiendo pasar por Splash Page MTV para ver la reacción de Joseph Gordon-Levitt cuando le preguntan si hay alguna posibilidad de volver a trabajar con Webb en el reboot del trepamuros de la Marvel. Aunque le plantean el problema de la edad, tiene casi 30 años, los gestos del actor son bastante enigmáticos. Ahora es la hora de DC Entertainment y Warner Bros. Pictures. Hablando también con Splash Page MTV, el director Martin Campbell ha asegurado que en Green Lantern (2011) veremos a Hal Jordan (Ryan Reynolds) viajando, por lo menos, un par de veces al espacio. La primera en su fase de entrenamiento, la segunda al final de la película cuando vuelva a Oa. Atención ahora a la seguridad del amigo Mark Millar asegurando en su página web que Matthew Vaughn tiene ahora varios contratos sobre la mesa que le prometen libertad absoluta de acción sobre su próximo proyecto. Millar se pregunta si deben insistir en pelear por la posibilidad de llevar adelante su Superman con… por ejemplo, Daniel Craig como Lex Luthor, Clint Eastwood como Pa Kent, Daniel Day-Lewis y Julianne Moore como Jor-El y Lara. ¿Qué opináis? Os dejo ahora con una nueva imagen de Iron Man 2 (2010) de Jon Favreau aparecida en Marvel.com. Tony Stark (Robert Downey Jr.) a los mandos de su Formula 1 Vintage.

Nueva imagen de Iron Man 2 por cortesía de Marvel.com
Nueva imagen de Iron Man 2 por cortesía de Marvel.com

The Geek Files de The Conventry Telegraph ha entrevistado a Roberto Orci y Alex Kurtzman y estos ha comentado cosas sobre la secuela que preparan de Star Trek (2009) de J.J. Abrams. En primer lugar hablan de no remake y de que si bien en la primera parte Nero (Eric Bana), el villano, era un elemento usado como nexo entre todos los personajes, algo así como la razón para unirlos, en esta segunda parte el villano será el centro fundamental de la historia. Es este la gran fuerza de Star Trek II: la ira del Khan (Star Trek: The Wrath of Khan, 1982) de Nicholas Meyer.

 

Hoy Hollywood parece descansar así que aprovecho el post del domingo para ofreceros información de primera mano acerca de un evento que se está cocinando con mucho esfuerzo en Santiago de Compostela. Imperialstormtroopers.com es un proyecto por el cual se pretende que en esta ciudad, y con fecha el 21 de mayo de 2010, se reúnan el mayor número de personas disfrazadas de StormTroopers imperiales para así celebrar el 30 aniversario del estreno El Imperio Contraataca (The Empire Strikes Back, 1983 1980) de Irvin Kershner… personalmente la mejor de la saga. Además, ese mismo día en Orlando (Florida) tendrá lugar la celebración oficial organizada por Lucasfilm Ltd. y a la que probablemente asistirán decenas de miles de personas y algunos actores de la saga, de manera similar a la celebrada en Los Angeles que, en 2007, conmemoró el 30 aniversario de La Guerra de las Galaxias (Star Wars, 1977).

Imperial StormTroppers en Santiago de Compostela. 21 de Mayo del 2010

Los objetivos principales que se pretende si se logra celebrar el evento son:

  • Atraer a todos los fans de Star Wars de España y Portugal (y si lo conseguimos, también de otros países).
  • Convertir a Santiago de Compostela en la única ciudad europea que celebre el 30 aniversario de El Imperio Contraataca.
  • Conseguir que la noticia salga en todos los medios nacionales e internacionales que sea posible y que se publiquen en Internet miles de fotografías y vídeos de los soldados imperiales desfilando en Compostela.
  • Rendir un merecido homenaje a una de las sagas más influyentes de la historia.

En estos momentos los responsables de poner en marcha el evento ya han contactado con la Legión 501 de España para ver si existe la posibilidad de contar con ellos para la celebración del día. Mucha más información en:

Pasaros por la web Imperialstormtroopers.com para platearles vuestras dudas. Que la fuerza nos acompañe!

Publicado por Uruloki en
 

Sábado por la mañana, te levantas tarde después de cenar en casa de unos amigos y jugar una partidita destroyer al Monopoly Cardiff Edition, desayunas, revisas el correo, comienzas a hacer el habitual recorrido por las noticias que pasarán a formar parte del post del día y… jarro de agua fría como la copa de un pino.

Variety publica hoy un artículo, deshabilitar javascript para poder leerlo, donde habla de New Line Cinema, su periplo en el regazo de Warner Bros. a los dos años de su absorción, proyectos, futuro y pasado, y charla con Alan Horn, uno de los ejecutivos y productores del estudio, y Toby Emmerich, presidente. Estos descubren que The Hobbit (¿?) se retrasará, poneros cómodos, la friolera de un año!!! De las lejanas navidades del 2011 se cae a las mucho más lejanas del 2012. Los dos señores comentan que una vez que el guión de la segunda película esté completado, Peter Jackson, Fran Walsh, Philippa Boyens y Guillermo del Toro están trabajando en ello, New Line decidirá el presupuesto para las películas y comenzará el casting. Cuentan también que Michael Disco, ejecutivo de New Line, se encargará de supervisar el proyecto por parte del estudio. El artículo termina con Horn diciendo que no puede predecir cuando se estrenará la primera de las dos películas, pero que el escenario más probable sería en el cuarto trimestre del 2012. Personalmente el retraso se veía venir. Lo que no esperaba era alargar todo un año entero. Hay que sumar cientos de factores que han ido lastrando el proyecto hasta llegar a esto. Primero la bancarrota de MGM, socia junto a New Line Cinema en la producción de las películas, segundo los rumoreados y continuos dimes y diretes que han acabado postergando el inicio del rodaje hasta probablemente septiembre de este año, y último las promesas no cumplidas como esa de que el día 8 de enero íbamos a ver algo sorprendente en diversas webs.

Nuevos simpáticos carteles de Repo Men
Nuevos simpáticos carteles de Repo Men

Momento cartelería que decora el post. En RopeofSilicon.com ha aparecido el cartel del otro día de Tron Legacy (2010) de Joseph Kosinski sin la marca de agua que le colocó el otro día los de MTV Movies Blog. En ShockTillYouDrop.com tenemos el cartel final de The Wolfman (2010) de Joe Johnston. Normalito pero sirve para corroborar que Danny Elfman es el compositor y que el trabajo de Rick Baker estará presente. IMPAwards por su lado nos ofrece cuatro nuevos carteles de Repo Men (2010) de Miguel Sapochnik. Bastante simpáticos y en modo rayos X viene a descubrirnos que los órganos implantados son todos mecánicos. Eso y el coste de cada uno! Os dejo en el post con el dedicado al coste total que implica tener un ojo, corazón, hígado y riñón mecánicos. Los específicos para los diferentes órganos los podéis ver pulsando en los siguientes enlaces: un corazón 975.000$, un riñón 524.000 dólares y un hígado 756.000$.

Póster final para USA de The Wolfman de Joe Johnston
Póster final para USA de The Wolfman de Joe Johnston

Hora de hablar del estado de algunos proyectos, presentes y futuros. ComingSoon.net nos informa, vía el Detroit Free Press, que Dreamworks ya ha decidido que Real Steel (2011) de Shawn Levy se ruede en Michigan en junio de este año. Por si no recordáis el film, basado en un cuento corto de Richard Matheson, cuenta con Hugh Jackman como un ex-boxeador que se convierte en promotor de peleas cuando la ley prohíbe que en estas intervengan humanos. En su lugar robots con características humanoides son los que se baten el cobre sobre el ring. THR.com indica que Naomi Watts se une a Daniel Craig en Dream House (2011) de Jim Sheridan, ese thriller sobrenatural que Morgan Creek produce. Dream House cuenta como una familia encuentra la casa de sus sueños para luego descubrir un oscuro y siniestro secreto… la anterior familia que vivió en ella acabó brutalmente asesinada siendo el principal sospechoso el padre de la misma.

Cartel sin marca de agua de Tron Legacy
Cartel sin marca de agua de Tron Legacy

La columna Vulture de la revista New York Magazine viene a matizar esos rumores aparecidos hace no muchos días en CHUD. Los informes de CHUD aseguraban que Scott Frank había abandonado el proyecto por graves diferencias con 20th Century Fox y que esta había cancelado su desarrollo. Digamos que son correctos al 50%. Frank está fuera pero la 20th Century Fox sigue con el proyecto en las manos y ahora ha contratado a Jamie Moss para reescribir el trabajo de Frank y de paso ha recuperado a Rick Jaffa y Amanda Silver, quienes escribieron un guión anterior al de Frank, para pulir los diálogos. Por lo que cuenta Vulture, las diferencias entre la compañía y Scott Frank se deben al enfoque que iba a recibir el film. Frank apostaba por la conocida idea de Caesar (¿?), un directo remake de La conquista del planeta de los simios (Conquest of the Planet Of the Apes, 1973) pero descubriendo que la rebelión primate llegaría por jugar con la genética. La 20th Century Fox comentó con Frank que la idea no era demasiado sorprendente y pese a intentarlo no lograron que el director aceptara su propuesta de giro argumental. Pues nada, ahora con nuevos guionistas y nuevos productores la major quiere apostar fuerte por el proyecto, hablan de renovar la franquicia, y parece ser que muy pronto sabremos quién se hará cargo ahora de la película.

 NOTA  Lo cito aunque aseguran que de verdad en esto hay bastante poco. ¿Clive Owen como el cazador Kraven en el reboot de Spider-Man que prepara Marc Webb? The Geek Files de Conventry Telegraph ha hablado con el actor y este no sabe nada de nada.

 

Al fin es viernes. Después de una semana de infarto en todos los aspectos, lúdicos y laborales, toca un fin de semana donde habrá que hacer, lo quiera o no, de todo un poco. Entre esta tareas hay que publicar cosillas en el blog. Comencemos con el bombazo de la jornada. A primera hora de la mañana Deadline Hollywood sorprendía a todos lanzando una primicia que no tardaría en confirmarse. Nu Image / Millenium Films y Lionsgate ya habían decidido quién iba a ser el actor que interpretaría a Conan de Cimmeria en Conan (2011) de Marcus Nispel. Como recordaréis la cosa estaba entre Kellan Luz, Jason Momoa y, supuestamente Jared Padalecki. Pues nada, finalmente el que se hace con el rol, o por lo menos el que tiene sobre la mesa un contrato para lograrlo, es Jason Momoa, un hawaiiano de 1,93 metros desconocido para muchos pero un fijo en series como "Stargate: Atlantis" (2005-2009), donde interpretaba a Ronon Dex. Parece ser que el golpe final de Momoa se produjo en los test de rodaje, en ese momento, y mientras blandía una espada de dimensiones sobrehumanas, Nispel descubrió en el actor reminiscencias de Arnold Schwarzenegger. El rodaje arrancará el 15 de marzo en diversos sets de Bulgaria. Como extra indicar que LatinoReview.com asegura que los productores le han propuesto a Mickey Rourke participar en el film interpretando a Corin, el padre de Conan.

Saludad a Conan, también conocido como Jason Momoa
Saludad a Conan, también conocido como Jason Momoa

Sigamos ahora con otras noticias de este viernes. Neil Gaiman ha estado charlando con Hero Complex de Los Angeles Times y les ha confirmado que la adaptación cinematográfica de "The Graveyard Book", anunciada en octubre del 2008, está ahora mismo muerta. Ojo, Gaiman avisa que su desarrollo en Miramax se ha estancado definitivamente pero que puede continuar en cualquier otro sitio. Fue a finales de enero del año pasado cuando Gaiman anunció que Neil Jordan había sido el elegido para adaptar y dirigir The Graveyard Book (¿?). La relación de Jordan con la compañía era perfecta pero el paso del tiempo llevó al proyecto a formar parte de ese clásico montón de papeles que amarillean en una estantería. Eso si, el escritor asegura que el cierre con Miramax ha sido lo mejor ya que ahora están cerca de cerrar con un nuevo estudio, un nuevo distribuidor y llevar de nuevo la adaptación a donde debe ser… a las salas de cine.

Imagen de las escenas eliminadas de Avatar
Imagen de las escenas eliminadas de Avatar

Si ayer se filtraba sin querer que David Tennant se caía de Burke and Hare (2010), esa película de John Landis que contará la verídica historia de William Burke y William Hare, dos inmigrantes irlandeses que fueron acusados de asesinar a 17 personas en Edimburgo entre los años 1827 y 1828, para luego vender los cadáveres frescos a la Facultad de Medicina y así hacer estas sus prácticas, y que Andy Serkis se subía al carro en su lugar para acompañar a Simon Pegg, hoy Heat Vision añade a Isla Fisher y Tom Wilkinson. La Fisher será la novia de Burke (Simon Pegg), mientras que Wilkinson interpretará a uno de los profesores que trabajan en la facultad y compran cuerpos. Junto a ellos recordemos que también están John Cleese, Dan Aykroyd y Bill Nighy. El rodaje arranca el 31 de enero entre Edimburgo y Londres.

Imagen de las escenas eliminadas de Avatar
Imagen de las escenas eliminadas de Avatar

Decorando el post os dejo con dos imágenes de Avatar (2009) de James Cameron. ¿Dos imágenes más? os preguntaréis. Pues si, se tratan de dos imágenes de dos escenas que no hemos visto en los cines pero que si podremos ver en las ediciones de cine en casa. Se trata de dos secuencias que nos llevarán a la Tierra antes de que Jake Sully (Sam Worthington) se embarque en la aventura que le lleva a Pandora. Las imágenes salen de BUF, un estudio de efectos especiales de Francia que ha trabajado en el film. BUF describe por encima las escenas pero por ahí se deja ver que el aspecto de la Tierra recordará al mostrado en Blade Runner (1982)… anuncios luminosos por todas partes, trenes que se desplazan por el aire, etc.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!