noviembre 2009


Comenzamos una nueva semana post festividad en USA y para contrariar la tónica habitual cuando tenemos este tipo de eventos hay que reconocer que la cosa viene en parte cargadita. Una de las preocupantes noticias a tener cuenta hoy sale de TheOneRing.net, que cita una entrevista realizada a Peter Jackson por el medio alemán MovieReporter.net, y que viene a puntualizarnos que el rodaje de The Hobbit (2011) y The Hobbit 2 (2012) se retrasará varios meses con respecto a la fecha prevista inicialmente. Resulta que en una charla mantenida con Jackson en la presentación de The Lovely Bones (2009), el director neozelandés declaró:

Actualmente estamos trabajando en el guión de la segunda película y esperamos tenerlo terminado a finales de este año o comienzos del próximo. Cuando ambos guiones estén cerrados, podremos comenzar a hacer un cálculo exacto del presupuesto de las películas. Esperamos poder iniciar el rodaje a mediados del año que viene aunque todavía no hemos recibido luz verde por parte del estudio.

Últimamente el desarrollo de la adaptación cinematográfica de la singular obra de J.R.R. Tolkien parece no asentarse. Cada día escuchamos una cosa diferente en boca de alguno de los involucrados. Que si el rodaje se iniciaría en marzo del 2010, que si va a durar más del orden de 383 días, que si patatín que si patatán. De la declaración de Peter Jackson el hecho de que se atrase 3 meses es preocupante de cara al estreno en las navidades del 2011, pero lo que verdaderamente asusta es el detalle de "todavía no hemos recibido luz verde por parte del estudio"… ¿a que juegan MGM y Warner Bros.? La verdad, la crisis financiera de la compañía productora debe ser de órdago. Supuestamente tenía a mano cerca de 150 millones de dólares para la financiación del primer film y la continuación de la saga Bond, ¿y ahora no dan luz verde al rodaje de las películas? Ojo, TheOneRing.net avisa que entre el inicio del rodaje de El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo (The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring, 2001) y su estreno pasaron la friolera de 2 años. Si bien la verdad es que mucho del trabajo a realizar se puede decir que ya lo tienen hecho (la Comarca, Rivendell, armaduras, armamento, pruebas de maquillaje, etc.), y que el rodaje de las películas se realizará simultáneamente, viendo como va la cosa ¿cumplirán con las fechas previstas? Crucemos los dedos y confiemos en el buen hacer de Guillermo del Toro y el señor Jackson.

Nuevo cartel de Prince of Persia: The Sands of Time
Nuevo cartel de Prince of Persia: The Sands of Time

Momento breves y despedida. En SCI FI Wire Kellan Lutz habla un rato del remake de Pesadilla en Elm Street (1984) de Wes Craven. Lutz no se corta un pelo y larga tela marinera sobre el remake, dirigido por Samuel Bayer, adelantando qué escenas del clásico del horror de los ochenta se repetirán en este film. Mejor no leer nada porque fusila cosillas sin cortarse un pelo. Lo más curioso es cuando describe a A Nightmare on Elm Street (2010) como un thriller psicológico… curiosa definición, aunque igual han profundizado más y más en el sentido de los sueños. Desde la web italiana BadTaste.it nos llega un nuevo cartel de Prince of Persia: The Sands of Time (2010) de Mike Newell. Esta vez un primerísimo plano de Jake Gyllenhaal como el Príncipe Dastan. Como era de esperar, la noticia publicada ayer vía un diario uruguayo hoy es confirmada por Variety. Ghost House Pictures ha comprado por una cifra que supera el millón de dólares la idea del corto "Ataque de pánico" (2009) de Federico Álvarez. Otro que también hará el agosto será Oren Peli con la segunda parte de su triunfante Paranormal Activity (2007). Area 51 (2010), así se titula, ha sido adquirida para su distribución por Paramount Pictures y la compañía se asegura formar parte del grupo de empresas que financien las posibles nuevas secuelas. Esta vez el presupuesto de la película asciende a 5 millones de dólares, una cifra pírrica todo sea dicho. Area 51 se está rodando ahora mismo, el artículo de Variety da a entender que ya está incluso rodada, y se centrará en la historia de tres muchachos que encuentran las cintas que vemos en Paranormal Activity y que por arte de birlibirloque acaban en la famosa Area 51 en el desierto de Nevada.

Nueva imagen de The Ward
Nueva imagen de The Ward

Joe Quesada se ha pasado por los foros de Comic Book Resources para volver, y no se cuantas veces van, a echar todas las flores imaginables sobre Thor (2011), la maravilla que nos espera, lo genial que será Kenneth Branagh y todo lo demás. Veamos, está bien, genial, que Quesada y toda la trouppe de directivos de Marvel esté día si y día también enumerando el ciento y la madre de genialidades que nos esperan en el verano del 2011. La verdad, es hasta cierto punto lógico, pero creo que empieza a ser cansino tanta palmada en el hombro cuando todavía no se ha visto nada de nada. Esta vez Quesada habla de "redefinición del género comiquero", que nunca ha visto nada así y que deberemos esperar lo inesperado. Personalmente, creo que se están pasando de castaño oscuro con tanta alabanza. Como luego no sea lo que ellos pretenden el chorreo va a ser imparable. Ya lo decía el señor Lobo… "no nos chupemos las pollas todavía". Y hablando de cine comiquero marvelita, Nicolas Cage ha declarado a Splash Page MTV que todavía no tiene muy claro que vaya a intervenir en Ghost Rider 2 (¿?) como se lleva diciendo varios meses. Se ve que las intenciones de David S. Goyer son buenas pero que Cage puede no acabar entrando en ellas.

 NOTA  La imagen de The Ward (2010) de John Carpenter sale de Dread Central. La sinopsis del nuevo film de Carpenter podéis leerla visitando este viejo enlace.

 

Mira tu por donde. Hacía tiempo que no encontraba un domingo para hablar de ideas alejadas de los grandes estudios y que seguro acabarán dando como resultado obras de mejor calidad que las habituales llegadas desde estos parajes que dominan el Hollywood moderno.

En primer lugar, y de manera muy destacada, hay que recuperar una más que prometedora noticia que nos puede ofrecer en el futuro otra de esas pequeñas joyas de ciencia ficción moderna. El diario El País de Uruguay anuncia que el joven realizador Federico Álvarez ha firmado un contrato con Ghost House Pictures para hacer una versión larga de su corto "Ataque de pánico" (2009). Cuenta Álvarez desde Los Angeles que rodará entre Montevideo y Buenos Aires una versión larga de su corto contando con un presupuesto de entre 30 y 40 millones de dólares. Los derechos sobre la idea de Álvarez fueron adquiridos por la empresa de Sam Raimi casi de manera inesperada sin que el joven director tuviera en mente irse a vender su producto al mercado USA. Fue tan precipitada la cosa que después de que Raimi se hiciera con esta pequeña joya, Federico Álvarez tuvo que cancelar entrevistas con compañías como Dreamworks, 20th Century Fox, Warner Bros. o The Weinstein Company. Comenta el joven director que la propuesta fue incluso por mucho más dinero del acordado finalmente pero que prefirió dejarla en menos para poder tener un mayor control sobre lo que se hará. Eso si, confirma que Raimi ha comulgado completamente con la visión del director uruguayo y este se muestra encantado con las posibilidades de la película. Ojo, por ahí ya hablan de Federico Álvarez como el nuevo Neill Blomkamp. Recordemos que el director sudafricano ofreció en su día un corto titulado "Alive in Joburg" (2005) y en el que Peter Jackson vio un diamante en bruto con unas posibilidades que se confirmaron años después… Distrito 9 (District 9, 2009). El corto, que ustedes lo disfruten tanto como yo.

Sigamos con noticias interesantes alejadas de los grandes estudios que todo lo tocan. En febrero de este año nació un nuevo género cinematográfico que se me ocurrió definir como la janeaustenploitation. Este nacimiento se debió al repentino interés por llevar la famosa obra de Jane Austen "Orgullo y prejuicio" a límites imposibles como enfrentar a sus protagonistas a invasiones extraterrestres o muertos vivientes. El primer proyecto era una cosa llamada Pride an Predator (¿?) de la compañía Rocket Pictures y el segundo era el supuesto interés de Hollywood por adaptar la obra de Seth Grahame-Smith titulada "Orgullo y prejuicio y zombis", editada en España por Ediciones Urano bajo el sello Umbriel Narrativa. Pues nada, si bien del primero por ahora no se sabe nada nuevo, del segundo hoy tenemos un curioso giro que puede resultar más que interesante. Desde Twitter nos lega el aviso de que Deadline Productions hará una versión televisiva, mini serie de seis episodios, de "Pride and Prejudice and Zombies". Por ahora lo mejor es tomárselo como un rumor, pero como sea verdad y tengan la libertad creativa de que dispusieron los responsables de la fabulosa "Dead Set" (2008) me doy por contento. De regalo un aparentemente teaser póster para anunciar el proyecto.

¿Primer cartel de Pride and Prejudice and Zombies?
¿Primer cartel de Pride and Prejudice and Zombies?

Como cierre indicar un detalle. Nimród Antal ha charlado con ComingSoon.net y ha explicado las decisiones tomadas hasta ahora sobre Predators (2010). Primero justifica el reparto contratado, Adrien Brody, Topher Grace o Alice Braga entre otros, comentando que contar con actores que hicieran recordad a Arnold Schwarzenegger marcarían demasiado al público que fuera a ver la película. Reconoce que puede parecer arriesgado, pero está seguro que los elegidos convencerá de sobra a todo el mundo. En cuanto a los FX que nos esperan, cuenta Antal que Robert Rodriguez quería hacer todo con pantalla verde pero que tras varias discusiones acordaron rodar la película en escenarios naturales y en concreto en las junglas de Hawaii. Tras varias charlas Nimród Antal convenció además a Rodriguez de que la calidad de Depredador (1987) estaba en gran parte en contar con efectos prácticos. Vamos, que se van a mantener fieles al concepto.

Publicado por Uruloki en
 

Ayer salió a la luz un vídeo donde el artista conceptual Jonay Bacallado hablaba para la Televisión Canaria sobre su trabajo en Hollywood. Jonay, después de trabajar con Mel Gibson en Apocalypto (2004) y para la HBO en la serie "Roma" (2005-2007), se ha unido a 20th Century Fox y sus proyectos futuros Dragonball (2009) de James Wong y Avatar (2009) de James Cameron. El vídeo mostraba, en una calidad un poco pobre, un primer acercamiento al trabajo de Bacallado para estos dos futuros proyectos pero, gracias al comentario de Diego F. Goberna, nos encontramos con que en la web personal de Jonay Bacallado, eocula.com, tenemos disponibles los diseños de Avatar en bastante mejor resolución. Hay que reconocer, viendo estos y otros trabajos, que la calidad del trabajo como ilustrador de este artista canario es sencillamente superlativa. Aquí os dejo, por ahora, los trabajos publicados por Jonay en su web…

Diseño Na'vi de Jonay Bacallado para Avatar de James Cameron
Diseño en blanco y negro para un personaje Na’vi del planeta Pandora

Diseños Na'vi de Jonay Bacallado para Avatar de James Cameron
Diseños en color para un personaje Na’vi del planeta Pandora

Diseños Na'vi de Jonay Bacallado para Avatar de James Cameron
Diseños en color para un personaje Na’vi del planeta Pandora

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Bueno, me paso un ratito por el blog para dejaros con los poquísimos detalles que animan este sábado. En primer lugar os aviso que en una página rusa de esas que consiguen material inquietante han aparecido ciertos dibujos que dicen ser es arte conceptual de Iron Man 2 (2010) de Jon Favreau. Bueno, en verdad quien lo dice es Badtaste.it. Desde la web italiana podemos llegar a SpiderMedia.ru y allí disfrutar de un puñado bastante generoso de supuesto arte conceptual creado o no para el film marvelita. La verdad, probablemente no sea oficial, la calidad no es que sea para echar cohetes, y todo apunta a que se trata más bien de fan art. Eso si, sirve para llevarnos una idea del aspecto final que tendrá la armadura de War Machine. Junto a estos diseños, básicamente el mencionado War Machine (Don Cheadle), y las armaduras de Iron Man (Robert Downey Jr.) con el foco circular y el foco triangular, podemos echar un vistazo más limpio a la primera doble página interior del suculento reportaje que Empire dedica a la nueva película de Favreau.

Página interior del artículo de Empire y mejor vistazo a Iron Man
Página interior del artículo de Empire y mejor vistazo a Iron Man

Momento despropósito. Bloody Disgusting se sacó ayer de la manga uno de esos rumores que te dejan con la boca abierta y pensando que ya no hay límites en esto de demostrar que en una buena parte de Hollywood se extiende sin control una gangrena en forma de total ausencia de originalidad. Según BD, la Weinstein Company y Dimension Films, su filial para cine extremo, ha decidido hacer un nuevo remake del clásico del horror Terror en Amityville (The Amityville Horror, 1979) de Stuart Rosenberg. Y digo nuevo remake porque hace ahora 4 años Platinum Dunes nos trajo, de la mano de Andrew Douglas, una cosa llamada La morada del miedo (The Amityville Horror, 2005). La verdad, esto se está pasando de castaño oscuro. Lo que en otro tiempo eran 25 años para dar tiempo a olvidar una obra antes de rehacerla, en algunos casos tiempo insuficiente pero aceptable, ahora da la sensación de que no se respeta nada y si tienes dinero para comprar derechos puedes hacer lo que quieras.

Supuesto arte conceptual de War Machine
Supuesto arte conceptual de War Machine

Me despido con unas cuantas recomendaciones. Primero, pasaros por Empire para ver el trailer de un thriller psicológico titulado Exam (2009) de Stuart Hazeldine. Cuentan en Empire que la película es una especie de fusión entre Cube (1997) de Vincenzo Natali y ese programa de televisión llamado El aprendiz. Aunque yo, visto el avance, diría que es una versión hard de esa entretenida película hispanoargentina titulada El método (El Método Gronhölm, 2005) de Marcelo Piñeyro. Ojito, el trailer de Exam es tan completo que apostaría sin casi error a equivocarme que uno ve la historia completa… ¿no se pasan un pelín con los trailers? Segundo, en /Films tenemos las primeras imágenes de la adaptación comiquera Les Aventures Extrodinaire d’Adele Blanc-Sec (2010) de Luc Besson. La verdad, desconozco la obra de Jacques Tardi y no se si lo que vemos es reflejo interesante de la obra original. ¿Alguien de los presentes podría decirnos si resultará si quiera interesante? De regalo os dejo con un nuevo cartel de The Book of Eli (2010) de Albert Hughes y Allen Hughes, vía IMPAwards, y del primero de The Twilight Saga: Eclipse (2010) de David Slade… si, os dejo el enlace por si alguien quiere verlo para ir vaticinando la que se nos viene encima. David Slade, lo que fuiste, lo que eres y lo que serás.

Otro cartel de The Book of Eli
Otro cartel de The Book of Eli

Publicado por Uruloki en
 

Se nota bastante que ayer fue Día de Acción de Gracias. Hollywood duerme y son pocas las novedades que se nos ofrecen en este viernes de estrenos cinematográficos. Hoy uno se puede pasar por los cines para ver Planet 51 (2009) de Jorge Blanco, Javier Abad y Marcos Martínez, o incluso el pelotazo ese de terror que se supone es Paranormal Activity (2007) de Oren Peli. Por mi parte no se si tendré oportunidad de ve alguna, la primera no es que me atraiga mucho y la segunda pues otro tanto de lo mismo. Habrá que ver como pasa el fin de semana y si se toma alguna decisión al respecto.

Antes de ir explorando las noticias de este viernes hay que pasarse por EmpireOnline.com para asistir al segundo capítulo del rumor nacido ayer y que colocaba a Jeremy Renner en el camino de ser Clint Barton a.k.a. Ojo de Halcón. Pues nada, hoy Empire saca de nuevo a la luz el tema y aporta interesantes detalles a lo descubierto ayer. Renner comenta en la entrevista que le hicieron "no se si seré el indicado para ser el Captain America", en respuesta a los rumores que le colocaron en el pasado tras el rol, "me he reunido recientemente con los chicos de Marvel y no hemos hablado del Capitán América. Me he hecho amigo de Zak Penn, uno de los guionistas de The Avengers, y me ha dicho que Hawkeye puede ser una buena opción". Con respecto a cuando podría aparecer el personaje, la entrevista se realizó una vez completado el rodaje de Iron Man 2 (2010), Renner indica "si tuviera que apostar diría que tendría un cameo en Thor o The First Avenger: Captain America". La charla se completa con Renner diciendo "no me han hecho ninguna oferta, creo que es demasiado temprano". Conclusión, Marvel Studios lo tiene bastante claro y quiere ofrecer en The Avengers (2012) algo realmente fiel y que guste a los fans. Iron Man estará con Robert Downey Jr., Thor estará con Chris Hemsworth, Nick Fury estará con Samuel L. Jackson y puede que Black Widow con Scarlett Johansson también esté presente. Con el Captain America como fijo y puede que Hulk como uno de los villanos… ¿por qué no podemos tener como pieza nueva en The Avengers a alguien como Hawkeye? Y para su debut… ¿Thor (2011) o The First Avenger: Captain America (2011)?

¿Veremos a Hawkeye en The Avengers?
¿Veremos a Hawkeye en The Avengers?

Demos un salto a otros géneros y mercados. Cuentan en MarketSaw que en Total Film Sam Worthington ha declarado que ha firmado para dos posibles secuelas de Avatar (2009) de James Cameron. La noticia debería no serlo tanto si tenemos en cuenta que el hecho de firmar para dos más es casi la tónica habitual en el Hollywood de los últimos años y más para proyectos de esta índole. Lo que también es verdad es que la taquilla decidirá si lo de Avatar es cosa rentable o no tanto como para embarcarse en una segunda parte. Como cierre os dejo con las primeras imágenes de The Losers (2010) de Sylvain White que han aparecido en la web brasileña Omelete. En la primera imagen tenemos un primer vistazo oficial a Jeffrey Dean Morgan como Clay, Chris Evans como Jensen, Óscar Jaenada como Cougar, Idris Elba como Roque, Zoë Saldana como Aisha y Columbus Short como Pooch. En la segunda un frontal armado del personaje de la Saldana.

Aisha, Jensen, Clay, Pooch, Roque y Cougar de nuevo juntos
Aisha, Jensen, Clay, Pooch, Roque y Cougar de nuevo juntos

Como recomendaciones finales pasaros por Facebook para ver las primeras imágenes oficiales de The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader (2010) de Michael Apted. En Bloody Disgusting hay unas cuantas extra de Splice (2009) de Vincenzo Natali. Parece ser que tras su estreno Ninja Assassin (2009) de James McTeigue se está ganando alguna de las peores críticas del año… da la sensación que el film es de una simpleza tal que resulta patética. Vamos, que estamos ante una auténtica basura. Habrá que esperar a que todo se calme, pero las opiniones recopiladas por Rotten Tomatoes no hacen augurar nada bueno.

Zoe Saldana... y ya está
Zoe Saldana… y ya está

 NOTA  Antes de despedirme os dejo con un enlace a Conan The Movie Blog donde aseguran sin citar fuentes que un tal Andrew McLaren ha sido fichado para protagonizar Conan (2011) de Marcus Nispel. Por ahora es un rumor y debe ser tomado como tal. Demos tiempo a que madure la noticia y a ver si algún portal de los importantes de Hollywood lo cita. Gracias a Kilian Stark por el aviso.

 

Día de acción de gracias y si uno pensaba que hoy la cosa iba a venir calmadita pues nada de nada… mil y una noticias para comentar y disfrutar. Para comenzar con buen pie os dejo el nuevo mini trailer de Daybreakers (2009) de Michael Spierig y Peter Spierig. Dura poco más de un minuto pero es suficiente como para disfrutar de esta pequeña joyita vampírica que llegará un día de estos a las salas de cine más cercanas. Como buen proyecto con vampiros de por medio no escatima en nada de lo clásico y le aporta, de paso, esa dosis de ciencia ficción que nos introduce en un futuro donde el destino de los humanos que sobreviven es servir de productores de alimento en grandes granjas donde se nos cosecha y cultiva. El trailer ha aparecido en Yahoo! Movies y, por ahora, no está disponible en alta definición.

Momento comiquero marvelita. Hoy ComingSoon.net recupera ciertos comentarios aparecidos en el último ejemplar de la revista Empire. Veamos, parece ser que Thor (2011) de Kenneth Branagh puede tener todavía algunos ases ocultos. En una entrevista con el actor Jeremy Renner, y tras una pregunta que llevó al tema de pura casualidad, nos enteramos que Marvel Studios ha tanteado a varios actores para aparecer brevemente, un cameo, como Clint Barton a.k.a. Ojo de Halcón en Thor o ¿Iron Man 2 (2010)?. Mientras charlaba del paso de Samuel L. Jackson por Iron Man (2008) va Renner y comenta "Ojo de Halcón podría ser interesante. Me van a mandar diversas cosas sobre el, para conocerlo, pero creo que puede ser bastante molón". Ahí queda eso. Respecto a Thor, Ain’t It Cool News publicó a primera hora del día una ristra de spoilers de este film y de The Avengers (2012) cosa fina. No se sabe si porque eran falsos o por amenazas de Marvel Studios, pero la nota publicada en AICN fue rápidamente retirada… he podido recuperarla y os dejo aquí la lista de sorpresas que nos esperan. Ojo, si se confirman como verdaderos son SPOILERS de los gordos y a más de uno les hará explotar. Si queréis enteraros solo tenéis que pulsar sobre la barra que os dejo a continuación. Si son verdaderos son brutales así que mucho ojo!!!

LEER LOS SPOILERS DE THOR Y THE AVENGERS

Otro póster más de The Wolfman
Otro póster más de The Wolfman

Tras estos pelotazos que deben ser tomados como simples rumores y que, probablemente, no llegará a confirmarse hasta el verano del 2011, es momento de recuperar otras cuantas noticias breves. Empire Online añade hoy dos carteles más al aparecido ayer de The Wolfman (2010) de Joe Johnston. Uno de ellos es una versión en color de uno de los primeros en blanco y negro que pudimos ver hace ya varias semanas y el otro es bastante chulo con la siniestra figura del hombre lobo (Benicio del Toro) sobre una paseante Gwen Conliffe (Emily Blunt). Los carteles os los dejo por aquí decorando. En BadTaste.it podemos ver el nuevo póster internacional de Avatar (2009) de James Cameron. La verdad, no es que me guste demasiado… creo que tienen bastantes mejores opciones para hacer carteles que los que se están sacando de la manga.

Otro póster más de The Wolfman
Otro póster más de The Wolfman

Momento Superman. Thompson on Hollywood ha charlado supuestamente con un directivo de Warner Bros. que no ha querido identificarse y este le ha indicado que no hay vuelta atrás y que la franquicia del héroe venido de Krypton están más que parada. Cuentan en TOH que la compañía bloquea el proyecto de relanzar a Superman sine die. Las razones son varias. Uno es que el tema legal que ha estado golpeando al personaje durante los últimos años ha hecho auténtica mella. ¿Quien controla a Superman?, ¿qué puedes hacer y que no se te debe pasar por la cabeza si quiera plantear? En fin, para solucionar este montón de despropósitos Warner Bros. tiene hasta el 2013 para poder acordar con las familias de Siegel y Shuster un acuerdo económico que devuelva al hijo de Jor-El a las redes de la compañía. La segunda razón del parón indefinido es que la estrategia de explotar la biblioteca DC en el cine ha cambiado y todavía se están explorando sus posibilidades. Vamos, que definitivamente podemos dar por muerto a Superman. Por lo menos de aquí a dentro de un lustro. Ala, y de regalo el primer trailer de Universal Soldier: Regeneration (2009)… el retorno de Jean-Claude Van Damme y Dolph Lundgren.

 

Nuevamente cansado y estimando que el futuro de aquí en adelante, y durante más o menos un mes, va a ser duro de narices. La verdad, comenzar un proyecto desde cero, sea del tipo que sea, suele ser ilusionante, pero hay veces que falta algo… no se lo que es, pero cuando falta ese arranque, más que ilusionante, se torna en algo desesperanzador. En fin, habrá que hacer de tripas corazón y confirmar que somos capaces de llevarlo adelante sin contemplaciones. Para seguir rizando el rizo hoy vamos a comenzar al revés. Os indico primero los carteles que decoran el post y luego vamos recuperando las noticias. El primer póster del día sale de MySpace y pertenece a The Book of Eli (2010) de Albert Hughes y Allen Hughes. El cartel no es que transmita mucho, pero supongo que acabarán por mejorar la propuesta visual de esta prometedora película post-apocalíptica. El segundo sale de BadTaste.it y es el nuevo de The Wolfman (2010) de Joe Johnston. Esta vez tenemos acceso directo al hombre lobo tal cual… pinta bastante bien. Un poco más abajo tenemos también la primera imagen oficial de Jonah Hex (2010) de Jimmy Hayward, aparecida en la web brasileña Omelete. Oscura y siniestra y aporta un poquito de color al aspecto final de Hex (Josh Brolin).

Póster de The Book of Eli
Póster de The Book of Eli

Arranquemos con las noticias ahora. En primer lugar hay que ir cerrando ya la reciente incorporación de Kat Dennings a Thor (2011) de Kenneth Branagh. Hoy es Variety la que indica que la Dennings será finalmente Darcy, una de las compañeras de trabajo de Jane Foster, el personaje interpretado por Natalie Portman. Vamos, que de Encantadora nada, cinematográficamente hablando. Curioso es también descubrir en la nota de Variety que "Mark Protosevich, Zack Stentz y Ashley Miller han escrito el guión que se centra en un estudiante de medicina discapacitado que descubre que su alter ego es un dios nórdico, el dios del trueno Thor". ¿Habemus entonces Donald Blake? La web BlackBook ha entrevistado a Neve Campbell y la actriz ha soltado que Scream 4 (2011) se iniciará a rodar a mediados de abril y que junto a los también retornos de Courteney Cox-Arquette, David Arquette y Kevin Williamson, este como guionista, está convencida de que Wes Craven se unirá también al grupo para ponerse de nuevo tras las cámaras. Ojo, hasta ahora la participación de Craven estaba en dudas, ahora con las palabras de Neve Campbell no es que aseguremos nada, pero por lo menos parece ser que intención, y seria, la hay.

Póster de The Wolfman
Póster de The Wolfman

La mar de interesante se nos presenta el siguiente proyecto comiquero que parece haber renacido hoy. Cuentan en Pajiba que Francis Lawrence, recientemente fichado por Warner Bros. para hacerse cargo de esa ahora versión futurista que será Sgt. Rock (2012), ha cerrado un acuerdo con Akiva Goldsman para ponerse tras las cámaras de In the Small (¿?), un nuevo proyecto comiquero que adapta la homónima novela gráfica de Michael Hague. El argumento de la obra pinta muy pero que muy bien aunque se antoja caro de narices. "In the Small" nos cuentan como tras una extraña explosión que afecta a toda la tierra los humanos encojemos hasta quedarnos en unos pírricos 15 centímetros de altura. El resto de cosas mantienen su tamaño original así que el problema es claro. Aquellos que logran sobrevivir al cambio, debe morir hasta el apuntador, se verán forzados a crear un nuevo orden social y ajustarse al mundo que se les presenta ante los ojos. El principal problema al que nos enfrentamos es que el hombre ya no es el primero de la lista en la cadena alimenticia… Interesante, bastante interesante. El guión ha sido adaptado en un primer borrador por Laura Harrington y el proyecto se producirá desde Warner Bros. Pictures.

Jonah Hex en Jonah Hex
Jonah Hex en Jonah Hex

El cierre por hoy lo ponen, primero, Ruben Fleischer en Moviehole diciendo que Sony está muy interesada en una secuela de Zombieland (2009) y que esta podría ser en 3-D, y segundo el red band trailer de Ninja Assassin (2009) aparecido en IGN.com y que con su nuevo sistema han ganado bastante en calidad. Sangriento es decir poco!

 

Y se hizo el caos. Pues si, de todo hay en la viña del señor y durante las últimas 8 horas, o más, Uruloki :: Blog ha estado muerto y bien muerto. La razón de este desastre se debe a que Dreamhost, la compañía donde se aloja esta web, ha tenido un fallo general y se les ha ido todo a la porra. ¿Cuanto tardarán en volver a tener problemas? Últimamente la cosa se está convirtiendo en frecuente y no mola nada. En fin, yo sigo a lo mío y aquí me tenéis para desgranaros las noticias de hoy martes…

El bueno de Peter Jackson se ha pasado por InTheNews.co.uk y BBC News para ofrecer una ligera actualización del estado de desarrollo y rodaje de The Hobbit (2011) y Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio (The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn, 2011). Veamos, Jackcon confirma que el guión de The Hobbit está 100% completado y que la escritura de este ha sido un nuevo disfrute. Previo a su viaje a Londres para la presentación de The Lovely Bones (2009), el director neozelandés indica que se han estado buscando ya localizaciones para el rodaje del primer film de la adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien y que, obviamente, habrá continuidad en este sentido. Vamos, que la mitad de los escenarios los recordaremos sobradamente de la trilogía de El Señor de los Anillos. Luego charla de la experiencia de trabajar con Guillermo del Toro, de la necesidad de ver como va a ser el resultado final teniendo en cuenta que no lo dirigirá él y toda la pesca. Remata la jugada indicando que las películas no serán rodadas en 3-D ya que Del Toro desea rodarlas en 35mm y a la vieja usanza. Esto ayudará a facilitar la continuidad con ambas sagas. Con respecto a Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio, deja caer que el rodaje de mano de Steven Spielberg está finalizado pero que ahora debemos contar con 2 años de desarrollo digital para la creación del producto final. Os dejo ahora con el nuevo cartel de The Lovely Bones que ha aparecido hace un rato en MySpace.

Póster final de The Lovely Bones de Peter Jackson
Póster final de The Lovely Bones de Peter Jackson

Hora de un combinado comiquero. Splash Page MTV ha charlado con Tobey Maguire y, como era de esperar, el tema villanos de Spider-Man 4 (2011) ha surgido en la conversación. Maguire sabe lo que quiere Sam Raimi pero pese a todo prefiere pronunciarse exclusivamente en términos propios. "Estoy más familiarizado con Lizard y Mysterio, y, no sé, me atraen como villanos" indicó Tobey Maguire a Splash Page MTV añadiendo "creo que son grandes personajes y Lizard obviamente tiene una relación muy personal con Peter Parker". Luego le plantean la posibilidad de contar con Carnage y el actor deja caer que Raimi está más hecho al Spider-Man clásico, y que Carnage pertenece más a una generación posterior. ¿Os convence Lizard y Mysterio?, ¿creéis que sería unos villanos de poca enjundia? Es Collider la que charla con J. Michael Straczynski y el guionista les desvela cositas de varios proyectos. Tajantemente dice que el trabajo que realizó para llevar a Silver Surfer a la gran pantalla de la mano de la 20th Century Fox está profundamente enterrado. Si optan por algo para contar no contarán con su visión, era más adulta de lo que marcan ahora los cánones. Luego habla de Guerra Mundial Z (World War Z, ¿?) y desvela que ha escrito varios borradores y que la cosa avanza porque Paramount ha invertido mucho dinero. Comic Book Resources también ha hablado con Eric Powell y este les ha dicho que el guión de The Goon (¿?) está terminado y que ahora solo queda esperar a que David Fincher tenga tiempo libre para ver las evoluciones y pruebas realizadas por Blur Studios. Cuenta Powell que todo va por buen camino…

Portada dedicada a Iron Man 2 del último número de Empire
Portada dedicada a Iron Man 2 del último número de Empire

Ya es oficial, Variety anuncia que Hugh Jackman ha cerrado el acuerdo con Steven Spielberg y Stacey Snider, Dreamworks, para protagonizar Real Steel (2011) de Shawn Levy, esa película de robots boxeadores basada en un relato corto de Richard Matheson. El guión definitivo ha sido escrito por John Gatins aunque este ha tomado como base uno primero escrito por Dan Gilroy que Dreamworks adquirió en 2005 por la nada despreciable cifra de 850.000 dólares. El rodaje arranca en junio del año que viene. Cierro este bloque indicando que io9.com ha charlado con el productor Ryan Kavanaugh y este les ha confirmado que, aunque el proyecto no tiene oficialmente la luz verde para arrancar, el guión de The Crow (¿?) ha gustado mucho y cree que en un par de meses tendremos las primeras noticias del OK. Kavanaugh comenta que ya han comenzado a pensar en nombres para interpretar a Eric Draven, que será alguien conocido y que lo que prepara Stephen Norrington no es para nada un remake. En cuanto al maquillaje que llevará el personaje protagonista será completamente diferente al que caracterizó al ya inmortal Brandon Lee.

Otro cartel más de The Road
Otro cartel más de The Road

Como despedida de hoy os recomiendo pasar por la web oficial de Avatar (2009) de James Cameron, avatarmovie.com, para descargaros el trailer interactivo del film en formato Air. Si, como yo, tenéis un millón de problemas para instalarlo o para que funcione, pasaros por Trailer Addict para ver los 10 minidocumentales de un minuto y pico cada uno donde se habla de algunos de los secretos y diseños creados para el film (la creación del AMP Suit, del Thenator, el Scorpion o la Banshee). Si después de eso os quedan ganas, aprovechad que IGN.com nos ofrece en exclusiva una escena entera de la película donde el avatar na’vi de Jake Sully (Sam Worthington) es perseguido por un Thenator.

 

De nuevo comenzamos una semana laboral donde siempre hay un hueco, mayor o menor, para dar rienda a nuestras mayores aficiones y recuperar esas noticias que nos animan de cara al futuro cinematográfico. Arranquemos con una de remakes. Hace ahora un par de semanas se descubría que había alguien por ahí maquinando un renacimiento de la saga Aullidos. En aquel día se comentó que Moonstone Entertainment había anunciado en el AFM (American Film Market) que The Howling: Reborn (¿?) era su apuesta en el cine para un futuro de horror… Pues nada, dicho y hecho. Variety hace oficial lo que se barruntaba desde hace quince días. Joel Kastelberg y Etchie Stroh de Moonstone Entertainment han tenido la feliz idea de relanzar la franquicia con esa cosa llamada The Howling: Reborn. También se confirma que al frente del proyecto, y en tareas de dirección, tendremos a Joe Nimziki que de paso se erige como responsable del guión. Con idea de iniciar el rodaje en febrero del 2010 todos los planes apuntan a un estreno en Halloween del año que viene. Como ya dije en su momento, mi gozo en un pozo. Y hablando de remake, Bloody Disgusting ha charlado con el veteranísimo director William Lustig y este les ha contado que hace poco ha firmado un acuerdo para que se ruede el remake de Maniac (1980) y que lo del remake de Maniac Cop (1988) también sigue en pie aunque el no intervendrá de forma alguna. Triste, muy triste. Como no quiero cerrar este párrafo con tristezas os dejo con una alegría. Splash Page MTV ha charlado con Natalie Portman y esta ha descubierto, no se sabe si despiste o no, que Kat Dennings se une al reparto de Thor (2011) de Kenneth Branagh. No se desvela que rol tomará Dennings pero se puede elucubrar lo que se quiera. Por mi parte me quedo con La Encantadora. Que alegría, hay cosas que levanta el ánimo tela marinera…

Kat Dennings en Thor como... ¿La Encantadora?
Kat Dennings en Thor como… ¿La Encantadora?

Cambiemos de frente, que este de las ideas "originales" mete miedo cosa fina, y pongámonos al tanto de otros tejemanejes interesantes. LatinoReview.com desvela hoy que Uncharted: Drake’s Fortune (¿?), la adaptación al cine del homónimo juego de la PS3, no espera a nadie y cuenta ya con más guionistas para trabajar sobre su salto a la gran pantalla. Resulta que hace unos meses se anunció que Kyle Ward era el elegido para transformar los bytes de "Uncharted: El Tesoro de Drake" en metros y metros de celuloide. Pues nada, la web LatinoReview.com pone ahora a Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer como las nuevas incorporaciones de Sony para la adaptación. ¿Y eso? Pues por lo que deja caer LatinoReview.com parece ser que la compañía no quiere esperar a nadie y prefiere tener más de un borrador sobre la mesa para así poder dar más velocidad al desarrollo del film… vamos, que es uno de los "importantes" para la compañía de aquí a unos años. Ojo, Donnelly y Oppenheimer son los mismos guionistas que se han hecho cargo de escribir el Conan (2011) de Marcus Nispel. También de cara al futuro parece ser que el nuevo Judge Dredd (¿?) que DNA Films y Fox Searchlight tiene en mente comienza a meditar su puesta en marcha. ComicBookMovie.com recupera la última entrada en la cuenta de Twitter del artista comiquero Jock (Mark Simpson) donde indica "then a DREDD movie meeting with DNA in london on monday. really glad not to be missing this weekend". Vamos, que da la sensación de que hay una intención seria de llevar adelante el film.

Hace varios eones, finales de octubre del 2008, se anunció que Warner Bros. tenía en mente un remake de Planeta prohibido (Forbidden Planet, 1956) y que el guionista J. Michael Straczynski iba a ser el encargado de realizar la renovación. En esa misma época, diciembre de ese mismo año, se desveló que la idea de Straczynski, Warner Bros. y Silver Pictures, era hacer no un film, si no un par expandiendo la historia para contar primero la aventura de la Bellerofonte, su llegada a Altair IV, como descubren a la civilización Krell y cómo esta va arrasando con toda la tripulación de la nave salvo el Dr. Edward Morbius, su esposa la Dr. Diana Morbius y su hija Altaira. Pues nada, hoy Straczynski habla con SCI FI Wire y deja claro que es un remake donde se contará algo más de la historia de la primera nave pero remake al fin y al cabo. ¿Y será fiel? Pues según el guionista si. Los fans del film de Fred M. Wilcox no se sentirán defraudados aunque, ojo, esta película tendrá más acción que la peli de 1956. Con respecto a qué habrá después de Forbidden Planet (¿?), parece ser que Warner Bros. lo tiene bastante claro y ven en este sello una franquicia. Se invertirá mucho dinero y por lo tanto habrá que sacar todo el jugo posible.

Teaser póster de Burke & Hare de John Landis
Teaser póster de Burke & Hare de John Landis

Momento de breves. Recordáis que el otro día se indicó que The Wolfman iba a contar con dos nuevo editores, Mark Goldblatt y Walter Murch. Pues hoy HitFix.com apunta que los resultados obtenidos parecen ser un auténtico éxito y que de los dos montajes extra realizados uno de ellos, el más largo, ha funcionado muy bien en los test con audiencias. Crucemos los dedos. Ya tenemos protagonista para U.F.O. (¿?), el salto al cine de la famosa serie británica "Ovni" ("U.F.O.", 1970-1971). Cuenta Variety que Joshua Jackson, en pleno estado de gracia debido a su participación en "Fringe" (2008-¿?), ha sido contratado por ITV Global y New Deal Studios para que protagonice el film que dirigirá el maestro de los efectos visuales Matthew Gratzner. Jackson será Paul Foster, un piloto de pruebas que se unirá a SHADO (Supreme Headquarters Alien Defense Organization), una unidad militar secreta oculta bajo la apariencia de un estudio de Hollywood. Sus miembros están encargados de combatir a una raza alienígena que lleva raptando y asesinando gente para utilizar partes de sus cuerpos.

 

Domingo. Hoy sería el día habitual que dedicaría para comentar la última película que he visto. Pero no, este fin de semana no hay nada de que hablar ya que La saga crepúsculo: Luna nueva (The Twilight Saga: New Moon, 2009) de Chris Weitz se lleva por completo el protagonismo en cuanto al término estreno. Algo que sin embargo hay que destacar es que el movimiento Crepúsculo tiene su mérito y provoca auténtico pavor. Pero claro, no es miedo por lo que cuenta, si no que es miedo por lo que trae consigo. Hay que rendirse ante la evidencia de que Summit Entertainment puede darle, aunque en vez de puede debería optar por la confirmación, para el pelo a la todopoderosa Warner Bros. Pictures. ¿Y eso? os preguntaréis. Pues mirad, La saga crepúsculo: Luna Nueva ha sido estrenada esta semana en 3.514 cines en USA y solo en la medianoche del jueves amasó 26,27 millones de dólares, nuevo record que antes ostentaba Harry Potter y el misterio del príncipe (Harry Potter and the Half-Blood Prince, 2008). A esto debemos sumar que el viernes, y para un total de 4.024 cines, se ha hecho con una recaudación de 72,7 millones, 5,5 más que el anterior record para este día, el de El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008). Todas las webs de peso en USA vaticinan las cifras finales de este nuevo pelotazo… más de 158 millones y solo en el mercado norte americano. Vamos, la nueva referencia que deberán batir todos los blockbusters que tienen entre las manos las grandes compañías de Hollywood va a ser una saga de vampiros románticos brillantes y hombres lobo depilados. Y eso no es todo, el 30 de junio del 2010 llegará The Twilight Saga: Eclipse (2010) de David Slade y amenaza con seguir demostrando lo que realmente mueve el mercado del cine moderno.

Alyss Heart en The Looking Glass Wars
Alyss Heart a.k.a Alicia en The Looking Glass Wars

Hora de hablar de un nuevo proyecto fantasioso que pretende recuperar a cierto personaje que en su día protagonizó un salto al vacío de esos que cuesta recuperarse. En fin, tras Kull, el conquistador (Kull the Conqueror, 1997) de John Nicolella y protagonizado por Kevin Sorbo, hoy se descubre vía la web francesa fantasy.fr que Paradox Entertainment está trabajando en una nueva adaptación de este personaje creado por Robert E. Howard. Nacido en 1929, tres años antes que Conan, Kull de Atlantis compartió universo que no tiempo con el guerrero Cimmerio. Pues nada, que esto va por modas y está claro que si Conan (2011) de Marcus Nispel triunfa, luego vendrá, esperemos, Red Sonja (¿?) de Douglas Aarniokoski, Thulsa Doom (¿?) y, como no, Kull, The Conqueror.

Corazones y Tréboles
Corazones y Tréboles

Cierro este breve y colorido día de hoy con retazos de la interesante entrevista que James McTeigue ha concedido a la gente de ComingSoon.net con motivo de la presentación de Ninja Assassin (2009). Dejando de lado lo dicho sobre esta película, McTeigue indica que lo próximo que llevará al cine, si nada se tuerce, será The Raven (¿?), esa extraña y ficticia visión de los cinco últimos días en la vida de Edgar Allan Poe. La película, producida por Aaron Ryder, el responsable de joyas como Memento (200) o Donnie Darko (2001), se encuentra ahora en proceso de sondeo para cerrar el reparto. Cuenta James McTeigue que habrá bastante drama, cosas macabras y algunas dosis de acción poco frecuentes. Luego se le pregunta por Altered Carbon (¿?) y el director comenta que ha hablado con Joel Silver y que está muy interesante en hacerse cargo de ella. Basada en un libro de Richard K. Morgan, McTeigue indica que el guión está bastante avanzado y que no sería de extrañar que fuera si próxima película tras The Raven. En esta misma presentación Collider ha charlado con Joel Silver y este les ha dicho que Lobo (¿?) de Guy Ritchie avanza, que trabajar con Jeffrey Dean Morgan en The Losers (2010) le está gustando, recordemos que Morgan declaró no hace mucho que le encantaría tener un tono azul y fumar puros, y que espera que esa versión futurista de Sgt. Rock (¿?) anunciada no hace mucho y con Francis Lawrence a los mandos se pueda comenzar a rodar en el 2010.

Picas y Diamantes
Picas y Diamantes

 NOTA  No hace mucho os comenté que Frank Beddor y el productor Charles Roven tenían en mente llevar adelante una adaptación cinematográfica de la trilogía literaria "The Looking Glass Wars", escrita por el primero. Pues nada, esta semana han aparecido diversos detalles de arte conceptual creados por Stephan Martiniere en el 2006 y que uso para decorar este vistoso post. Seguro que ya en aquel momento Beddor y alguien más tenían en mente llevar la obra a la gran pantalla. Os recomiendo ver las imágenes en mejor calidad visitando la web oficial de Stephan Martiniere.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!