enero 2008


Mañana día 1 de febrero se producen dos hechos excepcionales entorno a este blog. Primero, se estrena la ansiada por muchos Cloverfield a.k.a. Monstruoso (2008) y, segundo, se dará acceso a la quiniela de los Oscar® 2008. Este año, y como estamos celebrando el lustro de vida de Uruloki :: Blog, los cinco años se cumplen el 3 de febrero, habrá algún detalle especial… estad atentos. Bueno, toca dejarse de monsergas y ponerse al día con las últimas noticias surgidas en el dinámico cine del otro lado del charco.

Harry Knowles ha escrito un curioso artículo en su web Ain’t It Cool donde le pide a Universal Pictures que no añadan como favorito de sustitutos de Mark Romanek a Brett Ratner. Parece ser que tras las espantada del exquisito director de las garras de The Wolf Man (2009), Universal Pictures anda desesperada buscando un director que se ponga ya a los mandos del nuevo remake de las monster movies que dieron tanto éxito a la compañía hace eones. Todo hace pensar que tanto Breck Eisner como Matt Reeves están demasiado ocupados y Universal ha tirado de lista de posibles saliendo en primer lugar el odiado Ratner. Algo que no se le puede negar a Ratner es su increíble capacidad a la hora de dirigir productos que recaudan grandes cantidades de dinero, es el responsable de X-Men 3: La decisión final (2006), Dragón rojo (2002), Hora punta (1998), Hora punta 2 (2001), Hora punta 3 (2007). Pero también hay que observar más allá de las cifras y ver las consecuencias de su trabajo… pura caspa. No se cuanto de verdad hay en este rumor ya que últimamente Ratner sale nombrado en todos los fregados, pero habrá que estar pendientes de la inminente evolución de este proyecto.

Cartel de Doomsday

Vía Shock Till You Drop, que cita para variar a Variety, descubrimos que el comentario de ayer que indicaba que Matt Reeves tenía entre manos Cloverfield 2 (¿?) hoy se convierte en realidad. Paramount Pictures ha anunciado oficialmente que está hablando con el director para que se encargue de la secuela de Cloverfield a.k.a. Monstruoso. Al mismo tiempo Reeves ha firmado con GreeneStreet Films para sacar adelante The Invisible Woman (¿?), film al más puro estilo hitchockiano donde una ex-reina de la belleza torna su vida al verse en la necesidad de matar para proteger a su familia. Este proyecto contará también con la producción de J.J. Abrams desde Bad Robot. Cuentan que la luz verde para ambas ideas dependerá de lo que tarde Paramount en llegar a un acuerdo con Reeves, Abrams y el guionista Drew Goddard para que se saquen de la manga otra aventura monstruosa suficientemente innovadora. En función de ese acuerdo se decidirá el orden de los proyectos aunque, teniendo en cuenta que The Invisible Woman ya cuenta con guión escrito y con el sí de los responsables de GreeneStreet Films pues… blanco y en vasija.

Portada de Hellboy II: The Golden Army para Empire Magazine

Recupero ahora unos detalles de una entrevista realizada por el diario USA Today al director D.J. Caruso sobre Y: The Last Man (¿?). Aprovechando la aparición del número definitivo de la exitosa obra publicada por Vertigo, el diario estadounidense ha decidido charlar con Caruso para ver en que estado se encuentra la adaptación cinematográfica y que intenciones hay sobre ella. Parece ser que el autor de la historia original, Brian K. Vaughan, ha optado por terminar si o si Y: El último hombre, cerrar las posibilidades de retorno y cumplir su deseo, ofrecer un final que le de sentido a lo escrito durante estos años. Con esto finiquitado Caruso lo tiene claro, es imposible adaptar Y: El último hombre en una única película por lo que su intención es realizar una trilogía. El primer film contaría lo que acontece en las 14 primeras entregas, además, el guión escrito por él mismo y Carl Ellsworth está prácticamente terminado, pero con la huelga de la WGA todavía activa no se le pueden dar los últimos retoques. Eso si, en cuanto termine, un poco de poner cera quitar cera y listo para comenzar con la producción. Su deseo, iniciar el tema en agosto de este año después de terminar Eagle Eye (2008) y con Shia LaBeouf como Yorick. Esperemos que tenga suerte y que New Line Cinema se anime con la adaptación.

 NOTA  El cartel es el nuevo de Doomsday (2007) de Neil Marshall. Lo han presentado en exclusiva los chicos de Arrow In The Head, lo malo es que lo han estropeado con una marca de agua que quita el hipo. La otra imagen del post es la portada del nuevo número de la revista Empire Magazine… gracias a xMeNux! En esta web una entrevista en vídeo con Guillermo del Toro y desde el set de rodaje de Hellboy II: The Golden Army (2008).

 

Impresionante, nuevo día cargado de trabajo y de noticias. Hoy hay mucho que contar y muy poco tiempo para hacerlo, así que, me pongo al tema sin más demora que hay varias cosas que me están pisando los talones. Además, se me quedan en el tintero otro buen puñado de noticias interesantes… a ver si mañana hay artículo doble.

Antes de ponerme con otras cosas recupero una noticia aparecida a primera hora de la mañana en varias webs de las habituales americanas, IESB.net entre ellas. Todas hacen referencia a un vídeo grabado en la presentación de El Orfanato en París del pasado día 28 de enero en el entorno de una charla dedicada al cine de terror realizado en la tierra de Cervantes. En dicho vídeo se puede escuchar claramente como Juan Antonio Bayona, el director del El Orfanato (2007), le suelta así de refilón a Guillermo del Toro que enhorabuena por haber sido seleccionado para dirigir The Hobbit (2010) y la secuela con los hechos que ocurren entre esta historia y El Señor de los Anillos. En este momento medio internet se ha vuelto loco anunciando modo oficial que Guillermo del Toro es el encargado seleccionado por Peter Jackson para este propósito. Personalmente prefiero esperar a que la noticia provenga de una fuente más fiable que You Tube y en donde el cachondeo reinante es la constante que prima. Además, acto seguido al anuncia, y siguiendo con el tono jocoso, Bayona le pide a Del Toro si le puede ofrecer un trabajo como hobbit y tralalá. Mucho ojo, Guillermo del Toro es el principal candidato pero… ¿cuanta oficialidad puede tener un vídeo grabado en una charla sobre el terror español y ante cientos de personas que divulgarían la noticia sin dudarlo? Creo yo que debemos esperar antes de poner el grito en el cielo.

Tras este interesante comienzo recuperemos el resto de noticias. Anuncian hoy en Bloody Disgusting, citando a Variety, que la franquicia Freddy Krueger renacerá de nuevo dentro de poco. New Line Cinema ha contratado a Platinum Dunes, la empresa de Michael Bay, para que se encargue del desarrollo de una nueva revisión del clásico del terror ochentero Pesadilla en Elm Street (1984). Se demuestra que una nueva era de remakes dentro del cine de terror llevarán el sello del dinero de Bay, recordad que su empresa está también tras la producción del reinicio de Viernes 13 (1980) de Sean S. Cunningham con Marcus Nispel como nuevo encargado de la dirección. Por lo tanto, con Jason Voorhees dando la brasa en Friday the 13th (2009), film que comenzará su andadura en abril gracias a un guión de Damian Shannon y Mark Swift, los vampiros de Near Dark (2008) de Samuel Bayer de nuevo recorriendo las carreteras, los pájaros de The Birds (2009) de Martin Campbell volando bajo, y con Freddy Krueger paseando otra vez por Elm Street dentro de poco… ¿que iconos del terror quedan todavía vírgenes y pendientes de su remake made in Platinum Dunes? Por ahora no se sabe nada acerca de la posibilidad de que Robert Englund retome el papel que le dio la vida o de si Wes Craven ofrecerá su conocimiento en esta nueva A Nightmare on Elm Street (¿2009?). Junto a este anuncio Variety también nos anota que, esta vez con apoyo de Rogue Pictures, Platinum Dunes ha contratado a Odette Yustman, una de las chicas de Cloverfield a.k.a. Monstruoso (2008), para protagonizar el nuevo film de exorcismos de David S. Goyer.

Cartel de The Chronicles of Narnia: Prince Caspian

Ain’t It Cool ha anunciado hoy los primeros nombres que suenan ya en las oficinas de Universal Pictures para hacerse cargo de la dirección de The Wolf Man (2009) tras la repentina e inesperada espantada de Mark Romanek de ayer. El primero tanteado es Breck Eisner, director que lleva bastante tiempo dando cabezazos contra las paredes de la mismísima Universal mientras intenta sacar adelante The Creature from de Black Lagoon (2008), el también remake de La mujer y el monstruo (1954), el famoso film de ciencia ficción dirigido por Jack Arnold. El segundo es Matt Reeves, que tras su exitoso paso por Cloverfield a.k.a. Monstruoso ha ganado enteros en Hollywood. ¿Qué problemas tienen estos dos candidatos? El primero es casi obvio, ¿se va a cambiar después de pelearse largo y tendido por un film que cuenta además con un guión requetemascado del reputado Gary Ross? El segundo es difícil aunque no imposible. Reeves tiene entre manos la seria idea de llevar adelante Cloverfield 2 (¿?) e Invisible Woman (¿?), ambas producidas por J.J. Abrams.

 NOTA  El cartel que acompaña al post es el nuevo de The Chronicles of Narnia: Prince Caspian (2008) de Andrew Adamson. Lo he sacado de Ain’t It Cool que lo ha presentado hace un rato en exclusiva.

Publicado por Uruloki en
 

Con la noticia aparecida ayer relativa a la relación Hobbit Del Toro todavía caliente, hoy el diario de producción de Hellboy II: The Golden Army (2008) de Guillermo del Toro se ha actualizado con un primer plano de Johann Krauss, el enigmático y protoplásmico agente de la B.P.R.D. (A.I.P.D.) que todavía nos quedaba por conocer tan de cerca. Como el personaje es como es, un espíritu humano encerrado en un traje recipiente capaz de contenerlo, el cartel no es que sea una maravilla. Eso si, nos muestra un detalle de la fabulosa visión que Del Toro y Mike Mignola han tenido del personaje una vez adaptado al cine.

Póster para Johann Krauss

Otro de los proyectos comiqueros que nos visitarán el año que viene se ha actualizado hoy de lo lindo. Desde IESB.net nos vienen tres comunicados rompedores en exclusiva. El primero descubierto a primera hora del día nos anunció que G.I. Joe (2009) de Stephen Sommers sigue cerrando filas. Dennis Quaid ha sido confirmado como el General Hawk y Channing Tatum como Duke Hauser, el líder del grupo en los momentos de acción. Del segundo ayer saltó el rumor de que su nombre sonaba como definitivo para el papel, pero lo de Quaid, esto es un anuncio inesperado! Además, unas horas después Variety reafirmó los fichajes, así que va a misa. La segunda sorpresa de parte de este portal es que Cobra también recluta personal para engordar sus filas. En este caso el seleccionado por Sommers es Arnold Vosloo, que interpretará a Zartan, el líder de la banda motera los Dreadnoks. Vosloo es un habitual en las pelis de Sommers, lo recordaréis por interpretar a Imhotep en La Momia (1999), El regreso de la momia (2001). Apuntan también en IESB.net que los otros miembros de los Dreadnoks, a saber Buzzer, Ripper, Monkeywrench, Zarana, Road Pig, Zanya, Zandar, Thrasher y Torch, no saldrán en G.I. Joe. Para rematar, y salido del horno hace escasos minutos, el anuncio de quien será Destro! El fichado por Paramount Pictures para poner rostro a James McCullen Destro XXIV, el villano principal de esta película, es David Murray. Actor no muy conocido por estos parajes, podemos decir que es de origen británico y que se ha hecho un hueco en las escena del teatro de las islas. Lo dicho, poco a poco se completa el reparto de la película que comenzará a rodarse el mes que viene y que pretende ser estrenada el 7 de agosto del 2009. Ordenemos a las tropas:

Ahora unas cuantas breves. Si el otro día os presentaba con entusiasmo el nuevo terror venido de tierras inglesas, hoy, gracias a Empire Online, podemos echar un primer vistazo al sangriento y simpático teaser trailer de The Cottage (2008), esta comedia de terror dirigida por Paul Andrew Williams y protagonizada por Andy Serkis, Reece Shearsmith, Jennifer Ellison y Dave Legeno. Hace un rato Variety a anunciado que Mark Romanek se ha dado el piro abandonando la dirección de The Wolf Man (2009) de Universal Pictures. La nota de prensa dada por la productora indica que diferencias creativas insalvables son el detonante de la marcha de Romanek. A poco del inicio del rodaje, comienza el 18 de febrero, Universal Pictures se ve en la tesitura de buscar nuevo director a toda velocidad teniendo en cuenta que el reparto está completamente cerrado y listo para trabajar. Recordemos: Lawrence Talbot (Benicio del Toro), Sir John Talbot (Anthony Hopkins) y Gwen (Emily Blunt). Guión de Andrew Kevin Walker y efectos especiales de Rick Baker. Por su parte Shock Till You Drop recupera unas declaraciones de un miembro de la producción que prefiere quedar en el anonimato. Este dice de Romanek: "He’s a purist, an artiste, an exquisite craftsman, but he just had a budget schedule he couldn’t accomodate"… ¿no le llegaban 100 millones de dólares? Como anda el patio!

En fin, me despido por hoy, y con unas cuantas noticias más que dejaré para mañana, con el anuncio de que Sam Raimi vuelve por sus fueros en el entorno televisivo. Cuentan desde Obsessed With Film que Raimi y Robert Tapert producirán una nueva serie titulada Wizard’s First Rule basada en el primer libro, de once, de las obra fantástica The Sword of Truth de un tal Terry Goodkind. La primera temporada contará con 22 episodios en donde se nos narrará como un leñador se convierte en el líder de un grupo de magos para hacer frente a un sangriento villano que tiene raptada a una joven damisela. Cuentan que las novelas son bastante oscuras y que contienen violentos crímenes y otras cosillas atípicas de los libros de fantasía más habituales.

Publicado por Uruloki en
 

Bombazo de dimensiones peligrosas. Hoy hemos amanecido con el anuncio llegado desde The Hollywood Reporter, otras de las fuentes de verdad absoluta que rondan Hollywood, donde se descubre que Guillermo del Toro está siendo tanteado, y muy seriamente, para hacerse cargo del rodaje simultáneo de The Hobbit (2010) y de los hechos que ocurren después de esta historia pero antes de El Señor de los Anillos. Según cuentan en este portal, MGM y New Line Cinema están intentando cerrar a Del Toro para ganar más enteros de cara a los amantes de la obra de J.R.R. Tolkien. Fichar a un director no acorde con lo esperado, un amante de la fantasía con demostradas dotes para adaptarla, asegurará que se recauden cientos de millones de dólares pero que, sin embargo, las protestas entorno a esta necesita faceta surjan sin parar. Por ello MGM y New Line quieren a Guillermo del Toro. Peter Jackson no optará a roles de guionistas ni de director por sus compromisos con The Lovely Bones (2009) y la trilogía Tintín: Tintin (2009), Untitled Tintin Sequel (2010) y Tintin 3 (¿?). Su cargo como productor ejecutivo le permitiría de todas formas supervisar toda la recreación que se haga de la obra de Tolkien. Por razones obvias, la huelga de la WGA sigue y sigue, no se ha contratado a ningún guionista para comenzar la adaptación. Eso si, este tema se resolverá tan pronto como todo vuelva a la normalidad. Incluso se habla de que Del Toro y Jackson supervisarían lo que se escriba! Con el inicio del rodaje de la fotografía principal de ambos proyectos pensado para el 2009, un presupuesto que ronda los 150 millones de dólares por película y fechas de estreno planificadas para el 2010 y 2011, todo hace pensar que pronto se tendrá que dar el importante paso de seleccionar director… Señores, Guillermo del Toro es el primero de la lista!

Espejito, espejito mágico... ¿qué debo hacer?

Ahora bien, esta noticia trae implícito un posible triste anuncio. Si Del Toro decide irse de viaje a la Tierra Media, este periplo le va a absorber de aquí hasta la fecha de estreno de la parte peculiar donde se narran los hechos previos a El Señor de los Anillos. Por lo tanto, esto provoca que At the Mountains of Madness (¿2010?), la adaptación de En las montañas de la locura de H.P. Lovecraft, quede en stand by hasta sabe dios cuando y, quien sabe, puede que hasta nunca jamás. Cabe también la posibilidad de que Del Toro llegue a algún tipo de acuerdo con MGM y New Line o que gane más notoriedad si cabe para que Universal Pictures le de su apoyo en esta deseada producción.

En fin, cambiando de registro una posible exclusiva salida de Ain’t It Cool. De la lista de nombres que se tanteaban hace unas semanas para interpretar a Duke, el líder del bando vencedor en G.I. Joe (2009) de Stephen Sommers, podemos tener ya seleccionado. Si no hace mucho se decía que Mike Vogel, Chris Evans, Channing Tatum y Matthew Fox sonaban para el papel, hoy Ain’t It Cool viene prometiendo que el seleccionado final es Channing Tatum. No se que pensar, creo que para el rol deberían seleccionar a un actor con un poco más de peso, edad y, probablemente, carisma y liderazgo. Tatum no es que sea un novato, pero no es ni la mitad de llamativo que podrían resultar Chris Evans y Matthew Fox. Vogel probablemente sea demasiado joven para el papel, pero viendo que Tatum tiene 27 años, incluso preferiría a este. Por otro lado Movie Web descubre los papeles que interpretarán algunos de los actores de X-Files 2 (2008) de Chris Carter. Junto a Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gilliam Anderson) tendremos a Billy Connolly como el Padre Joe, Amanda Peet como la asistente del Agente Especial al cargo y Xzibit en el papel del Agente Drummy. Remato con lo que parece ser una llamada para audiciones con destino Thor (¿2009?) de Matthew Vaughn… o eso apuntan en Superherohype. Según indican "Partially disabled medical student Dr. Donald Blake discovers his heretofore unknown alter ego, the Norse warrior, Thor."

 NOTA  Interesante y emotivo el artículo publicado hoy en Newsweek de mano de Christopher Nolan y dedicado al fallecido Heath Ledger. Junto al artículo un par de cutre fotos promocionales del film aparecidas en Coming Soon.

 

Menudo domingo, hoy si que hay muy poco que contar. He aprovechado para poner a punto la web de la quiniela de los Oscar de este año que acabaré lanzando a lo largo de esta semana. Estad atentos ya que este año habrá sorpresa. Recapitulemos a velocidad de vértigo para recuperar las pocas noticias que se han producido hoy, ojo, para nada poco interesantes! Debutamos con el aviso de que Sony Pictures ha lanzado hoy el sitio web oficial de Quantum of Solace (2008) de Marc Forster.. Algo tan sencillo y llamativo como 007.com, me recuerda a un rumor que surgió a raiz de unas declaraciones de Daniel Craig hace un tiempo, es el nombre del website elegido por Sony para comenzar con la publicidad de la película. Por ahora parece una especie de diario de producción de medio pelo y poco acorde con el nivel de la producción. Esperemos que mejore. Junto a esta web tenemos las primeras fotos oficiales del film, son fotos publicitarias pero nos presentan el aspecto que tendrán los personajes… que nos interesen: James Bond (Daniel Craig), Dominic Greene (Mathieu Amalric), Camille (Olga Kurylenko) y Fields (Gemma Arterton).

James Bond (Daniel Craig) y Dominic Greene (Mathieu Amalric)

Tras el fallecimiento de Heath Ledger, uno de los proyectos del que más se está hablando es lo nuevo de Terry Gilliam, The Imaginarium of Doctor Parnassus (2009). Desde hace unos días hay un curioso rumor en la red que indica que Gilliam podría haber pensado en Johnny Depp como sustituto de Ledger para el papel de Tony, uno de los viajeros que se une al Doctor Parnassus (Christopher Plummer) para intentar rescatar a su hija Valentina (Lily Cole). Hoy Ain’t It Cool recupera una extensión de este rumor que parece salir de uno de los encargados del diseño de vestuario de la película. Cuentan que Depp sería uno de los substitutos de Ledger, si, leéis bien, uno. Resulta que el film cuenta el viaje por diferentes mundos, y a través de un espejo mágico, del Doctor Parnassus y sus acompañantes. Parece ser que la intención es que en cada uno de esos mundos paralelos el personaje de Tony sea interpretado por un actor diferente! Cuentan que hay 3 o 4 cambios de mundo y que los actores seleccionados serían del nivel de Depp, lo que permitiría con toda seguridad encajar las apretadas agendas de los actores de Hollywood.

Fields (Gemma Arterton)

Bloody Disgusting vuelve erre que erre con las ideas que parece ser rondan Paramount Pictures sobre una posible secuela o precuela de Cloverfield a.k.a. Monstruoso (2008) de J.J. Abrams, Matt Reeves y Drew Goddard. Resulta que en un artículo publicado en Entertainment Weekly, el creador Abrams y el productor Bryan Burk hablan sobre esta posibilidad. Si bien Abrams suelta que por ahora no quiere entrar a comentar nada sobre el tema y que si hiciera algo sería una cosa que fuera totalmente fiel al espíritu del primer film, Burk deja claro que, dado que se ha creado una historia de fondo completa, esperan tener suerte y poder explorar estas otras posibilidades en futuros films. Entertainment Weekly remata la jugada elucubrando sobre otro ataque a otra ciudad o contar la misma historia de lo que ocurre en New York pero desde otra perspectiva.

Camille (Olga Kurylenko)

Remato con la nueva charla dada por Jon Favreau acerca de Iron Man (2008) y The Avengers (¿?). Resulta que Collider ha podido hablar brevemente con Favreau y este ha vuelto a dejar caer detalles sobre su visión de The Avengers. Vuelve a comentar que le encantaría encargarse del proyecto si la experiencia de rodarlo fuera semejante a como lo está siendo con Iron Man. Deja claro que lo de reunir a Thor, Hulk, Iron Man o el Captain America tiene tela y que hasta que se rueden algunas otras películas, Captain America (¿2009?), Thor (¿2009?) o Ant-Man (¿2009?), la idea de The Avengers es algo a muy largo plazo. Además, es de suponer que Marvel Entertainment querrá, por lo menos, hacer una película protagonizada por cada uno de estos personajes en solitario. Aun así Favreau reconoce estar contento con la idea que tiene la compañía de juntar a todos sus personajes punteros en un futuro próximo. Como Marvel Entertainment tiene los derechos sobre todos sus personajes, puede jugar a meter relaciones en las películas como ocurre en los cómics aun perteneciendo estas a diferentes productoras. Todo apunta a que tendremos superhéroes durante muchos años.

Publicado por Uruloki en
 

Bienvenidos a un sábado donde las noticias escasean de manera alarmante. Menos mal que tengo unos cuantos ases en la manga para hacer un post la mar de interesante y, mientras planeo con esmero el lanzamiento de la web de la quiniela de los Oscar de este año, os dejo con un post de esos que darán que hablar…

Arte conceptual de Neon Genesis: Evangelion

Con intención de aclarar un poco más las razones dadas ayer, Bloody Disgusting ha ampliado la noticia que nos sorprendía descubriendo que Dimension Films postergaba Hellraiser (¿2009?), el remake de Hellraiser, los que traen el infierno (1987) de Clive Barker, hasta una fecha indefinida del 2009. Descubren ahora que Dimension Films no estaba para nada de acuerdo con el guión ofrecido por Alexandre Bustillo y Julien Maury, los también directores del film, y que la decisión de reescribir por completo la historia contando con nuevos guionistas, sumado a la ya aburrida huelga de la WGA, Writers Guild of America, ha sido la causa del retraso anunciado. En parte es de agradecer que Dimension Films se preocupe hasta estos extremos por que le hacen los responsables de sus proyectos, pero que se carguen de un plumazo el guión escrito por los también directores de la película da que pensar… ¿qué cara se les habrá quedado a Bustillo y Maury?, ¿la misma que a Xavier Gens cuando 20th Century Fox le dijo au revoir?

Arte conceptual de Neon Genesis: Evangelion

En fin, los visitantes de la web Trek Movie tuvieron ayer la impagable oportunidad de hablar "cara a cara" con una completísima representación de Star Trek XI (2008). En la charla online mantenida ayer desde el set de rodaje del film, los fans de la saga pudieron departir con el director J.J. Abrams, los productores ejecutivos Bryan Burk y Jeffrey Chernov, el guionista Roberto Orci y el supervisor de VFX Roger Guyett. Más adelante se pasaron también varios miembros del reparto como John Cho (Sulu), Karl Urban (McCoy), Zoe Saldana (Uhura), Anton Yelchin (Chekov), Chris Pine (Kirk) y Zachary Quinto (Spock). Como en las preguntas hay de todo, pues las respuestas son bastante variopintas. Algunos detalles interesantes descubiertos en el encuentro son que se anunció que podremos ver el primer trailer completo de la película a principios del verano, que el film contará con más de 1000 tomas de efectos realizados por la gente de ILM y que el rodaje de la fotografía principal está planificado hasta finales del mes de abril. Desvelaron además que el film será serio y que esperan que la MPAA les otorgue una merecida PG-13 como calificación moral, lo que augura más sentido que la trilogía moderna de Star Wars. Para rematar comentar una de las fotografías de la charla colgadas en la web Trek MovieJ.J. Abrams contestando a los fans desde el puente de mando de la USS Enterprise!

Arte conceptual de Neon Genesis: Evangelion

Cuentan en IGN que John Cleese está ultimando las negociaciones para formar parte del reparto de The day the Earth Stood Still (2008), el remake de Ultimátum a la Tierra (1951) de Robert Wise que Scott Derrickson comenzará a dirigir tarde o temprano. Parece ser que Cleese interpretará al Dr. Jacob Barnhardt, un destacado premio Nóbel de físicas que tendrá una gran importancia a la hora de descubrir las razones de la visita de Klattu al planeta Tierra. El reparto de este remake, que luego podrá ser bueno o malo, pinta bastante bien: Keanu Reeves como Klaatu, Jennifer Connelly como Helen Benson, Jon Hamm como Dr. Granier, Kathy Bates como sabe dios quien y ahora John Cleese como el Dr. Barnhardt, que en el clásico de Robert Wise lo interpretara Sam Jaffe.

Arte conceptual de Neon Genesis: Evangelion

Las fotos que acompañan al post son algunos detalles del arte conceptual creado por Weta Workshop para un posible futuro film que adapte Neon Genesis: Evangelion, hasta ahora Untitled Evangelion Project (¿?). Los dibujos salen de la web oficial de la factoría de efectos especiales y, como bien indican ellos, son diseños creados hace tiempo para un proyecto que ahora mismo está parado pero del cual esperan que en un futuro cercano termine arrancando. Por ahora tenemos a Matt Greenfield como encargado del guión de la adaptación de la obra de Hideaki Anno.

Publicado por Uruloki en
 

Al fin es viernes. Después de una atareada semana marcada por mucho trabajo, las nominaciones a los Oscar de la Academia de Hollywood y el inesperado fallecimiento de Heath Ledger, entramos en un fin de semana donde intentaré ir a ver Los crímenes de Oxford (The Oxford Murders, 2008) de Alex de la Iglesia y poner en funcionamiento la web de la quiniela del 2008… a ver si este año hay sorpresa. Ahora toca recuperar las noticias del día.

Últimamente, y casi de año en año, el cine venido de la Pérfida Albión nos sorprende con una pequeña joya de terror que suele dejar un regusto muy dulce. Dog Soldiers (2002), Shaun of the Dead (2004), Creep (2004), The Descent (2005) o Severance (Desmembrados, 2006) han sorprendido por su frescura, buen hacer y, en algunos casos, cáustico humor negro. Este año no iba a ser menos y nos llega The Cottage (2008), una comedia de terror dirigida por un tal Paul Andrew Williams y protagonizada por Andy Serkis, Reece Shearsmith, Jennifer Ellison y Dave Legeno. Las primeras opiniones hablan maravillas de ella, que si equiparable a Posesión Infernal (1981), etc. Lo que si es cierto es que por ahora promete y habrá que mantenerla vigilada para cuando logre estrenarse. El argumento no tiene desperdicio… "En plena noche un vehículo llega a una perdida casa de campo. Sin parar de discutir, los hermanos David (Andy Serkis) y Peter (Reece Shearsmith) inspeccionan el lugar. Dejando de lado sus diferencias, los hermanos han unido sus fuerzas para ganar un poco de dinero rápido, han secuestrado a Tracey (Jeniffer Ellison) y a su hermanastro Andrew. En un momento de despiste Tracey logra escapa hacia un bosque cercano y Peter, David y Andrew tratan de seguirla. Cual será la sorpresa del curioso teatrillo cuando descubran que están en las tierras de un granjero maníaco (Dave Legeno). Lo que en un principio era un secuestro de medio pelo se transformará en una grotesca y cómica batalla por la supervivencia". Desprende buen aroma… Por ahora tenemos un simpático primer cartel gracias a Dread Central.

Cartel de The Cottage

La huelga de guionistas de la WGA, Writers Guild of America, toma cada día un cariz más extraño. Hoy Coming Soon nos descubre que Marvel Studios por un lado y Lionsgate por otro han firmado acuerdos propios con la WGA para poder seguir adelante con los proyectos cinematográficos que tiene en pista de despegue ambas compañías. Se unen por lo tanto a la pequeña lista de productoras que optan por llegar a un pacto independiente para no dejar en la estacada mucho trabajo ya realizado. Hasta el momento podrán seguir dando el callo el personal de The Weinstein Company, United Artists, Lionsgate, Worldwide Pants, Spyglass Entertainment, MRC, Jackson Bites, Mandate Films, Marvel Studios y Sidney Kimmel Entertainment. David Maisel, presidente de Marvel Studios, comentó que el acuerdo ha sido necesario para poder seguir desarrollando los siguientes proyectos de la compañía comiquera: Captain America (¿2009?), Thor (¿2009?), Ant-Man (¿2009?) y The Avengers (¿?).

A este respecto huelguista nos llegan tristes noticias desde Bloody Disgusting y que afectan a un par de proyectos de Dimension Films y la MGM. Ambas compañías han hecho oficial que Hellraiser (¿2009?) de Alexandre Bustillo y Julien Maury, el remake de Hellraiser, los que traen el infierno (1987) de Clive Barker, y Trailer Trash (¿2009?) de Eli Roth quedan paradas hasta el 2009. Hellraiser iba a ser estrenada el 25 de septiembre y ahora se desconoce en que momento del 2009 verá la luz. Por el lado de Trailer Trash la fecha de estreno era 22 de agosto de este año y ahora también se queda en 2009 pero sin fecha definitiva. Nuevos proyectos que se bloquean por culpa de la huelga de guionistas… ¿cuantos más caerán? En fin, también cuentan en Superherohype que Astroboy (2009) de los estudios de animación Imagi cambia de manos. Si en un principio el seleccionado para adaptar al cine la obra de Osamu Tezuka iba a ser Colin Brady, director debutante pero que había participado como animador en Toy Story (1995), Toy Story 2 (1999) o Hulk (2003), ahora Imagi presenta a David Bowers como substituto de este. Bowers viene respaldado por Flushed Away (2006), aquí horrorosamente titulada Ratonpolis, ya ha desarrollado su carrera como artista de story boards para Dreamworks SKG y Aardman Animations.

El que parece ser que no para es J.J. Abrams. Cuentan en Movies Online que no contento con sorprender a medio mundo con Cloverfield a.k.a. Monstruoso (2008), y mientras se dedica en cuerpo y alma a Star Trek XI (2008), Abrams ya tiene entre manos un nuevo proyecto misterioso y que ya está trabajando en el. Por ahora se sabe que Joshua Marston dirigirá con Abrams al frente de la producción. Del resto, y muy en la línea de sus últimos trabajos, nada de nada. Eso si, este nuevo film será un thriller sobrenatural.

Publicado por Uruloki en
 

Paren rotativas! Ya tenemos título definitivo para el nuevo capítulo de las aventuras detectivescas del agente 007. Lo que otrora fue conocida como James Bond 22 ahora deberemos denominarla como Quantum of Solace (2008). Variety nos lo ha desvelado a media tarde después de completarse una rueda de prensa dada en los estudios Pinewood de Londres por los productores del film. Quantum of Solace es el título de una historia corta publicada por Ian Fleming en 1960 al abrigo de otros conocidos títulos que llegaron a ser "adaptados" al cine como Sólo para tus ojos (1981) o Panorama para matar (1985). El nuevo film de Bond enlazará con el final de Casino Royale (2006) de Martin Campbell y tendremos a James Bond (Daniel Craig) intentando buscar respuestas a la traición sufrida en sus carnes y cometida por Versper Lynd (Eva Green). Esta investigación le llevará por Austria, Italia y Sudamérica, y a enfrentarse a Dominic Greene (Mathieu Amalric), un despiadado hombre de negocios perteneciente a una organización en la sombra, ¿SPECTRA?, que busca hacerse con el control de gran parte de los recursos naturales del planeta. En su periplo Bond retozará con Camille (Olga Kurylenko), la cual servirá de nexo para que Bond conozca a Greene, y con la agente del MI6 Fields (Gemma Arterton)… Repiten Judi Dench como M, Jeffrey Wright como Felix Leiter y Giancarlo Giannini como Mathis. La película se estrenará el próximo 7 de noviemebre y está siendo dirigida, el rodaje comenzó a principios de enero, por Marc Forster.

El reparto principal de Quantum of Solace

Segunda noticia importante del día. IESB.net ha entrevistado en exclusiva a Jason Statham por su nuevo proyecto The Bank Job (2008). Mientras discutían futuros proyectos los responsables del portal cinematográfico le han soltado como quien no quiere la cosa si había por ahí algún proyecto comiquero en el que le interesaría participar. Para sorpresa de todos Jason Statham ha afirmado que hace un tiempo hizo una prueba para el papel de Namor en Sub-Mariner (¿?) y que en Hollywood se lleva tiempo hablando de un posible remake para El Cuervo (1994) de Alex Proyas. Tras este par de shocks ha comentado detalles acerca de las nuevas incursiones en la ya franquicia The Transporter (2002), con su secuela Transporter 2 (2005), y la futura segunda parte de Crank (2006). Por otro lado el productor del nuevo film de Statham, Charles Roven, ha charlado un poco con la gente de este portal sobre The Dark Knight (2008), el futuro de la franquicia y el estado de The Flash (200?). De la franquicia del señor de la noche Roven comenta que una vez terminada The Dark Knight se verá que pasa. Parece ser que Christopher Nolan es bastante meticuloso con su trabajo y que cuando hace una película se decida por completo a ella sin dar pie a que nazcan ideas o nuevos proyectos. Con respecto a The Flash confirma que David Dobkin es el director seleccionado tras dar una patada en el culo a Shawn Levy y que, pese a contar con guionista, tendrán que esperar a que termine la interminable huelga de la WGA, Writers Guild of America, para ponerse en plan serio.

Las chicas Bond en Quantum of Solace

Otro que también ha comentado cositas es Edward Norton acerca de The Incredible Hulk (2008) de Louis Leterrier. Superherohype recoge unas declaraciones del actor a la revista Total Film donde Norton, de manera tajante, indica que, primero, The Incredible Hulk no tiene nada que ver con Hulk (2003) de Ang Lee, es un reinicio del personaje, completamente nuevo y decididamente alejado de su versión del 2003. Segundo, dijo varias veces que no a la propuesta de protagonizar el film hasta que le dieron permiso para reescribir el guión. Esta reescritura abre el futuro de Hulk para que podamos tener más de una película, de hecho Norton define The Incredible Hulk como el primer capítulo de una serie de films!

Las cifras de Rambo

Me despido con un par de breves. Primero una tabla aparecida en el diario americano Los Angeles Times, aunque encontrada gracias a Worst Previews, donde se recuperan las cifras de Rambo (2008) de Sylvester Stallone. Atención, en la cuarta entrega de las peripecias del ex combatiente americano mueren una media de 3 personas por minuto! Segundo, anuncian en Coming Soon que tendremos Toy Story 3 (2010) en Disney Digital 3-D. Hasta aquí sería todo normal si no fuera porque Walt Disney planea sacar entre el 2009 y 2010 las ediciones 3D de Toy Story (1995) y Toy Story 2 (1999)! Por lo tanto, tendremos a Buzz y Woody para rato. El 2 de octubre del 2009 la primera parte, el 12 de febrero del 2010 la segunda y el 18 de junio del 2010 la tercera y última…

Publicado por Uruloki en
 

Hoy la web oficial de Marvel, Marvel.com, aunque encontrado gracias a Superherohype, ha publicado una "nueva" imagen de Iron Man (2008) de Jon Favreau. Lo de las comillas se debe a que la imagen ya nos es conocida, o por lo menos la localización, pero anteriormente se nos reveló cortada… vamos, de la mitad del torso para arriba. Pues lo dicho, ahora la tenemos disponible hasta la mitad del fémur… supongo que dentro de unas semanas podremos tener algún detalle más completito. Este año el cine comiquero se viste de gala con cuatro proyectos de mucho peso que marcarán un antes y un después y que, sin lugar a dudas, dejarán el liston bastante alto para futuras incursiones en el género. Iron Man, The Incredible Hulk (2008) de Louis Leterrier, The Dark Knight (2008) de Christopher Nolan y Hellboy II: The Golden Army (2008) de Guillermo del Toro coparán todas nuestras expectativas… o eso espero!

La nueva imagen de Iron Man directa del horno de Marvel.com

Desde Coming Soon nos llega el interesante anuncio de que el compositor Tyler Bates ha sido contratado por Warner Bros. Pictures y 20th Century Fox para hacerse cargo de la composición de las piezas musicales que adornarán Watchmen (2009) de Zack Snyder y The day the Earth Stood Still (2008) de Scott Derrickson. Bates ya ha trabajado con Snyder anteriormente y es el responsable de los scores de El amanecer de los muertos (2004) y 300 (2007). Por lo tanto, es de suponer que con este proyecto no tendrá problemas. Eso si, con el remake de Ultimátum a la Tierra (1951) lo tendrá mucho más difícil. El clásico de Robert Wise contó con una impresionante e inolvidable partitura del maestro Bernard Herrmann. La duda está ahora en que camino quiere seguir la Fox… ¿imitar lo escrito por Herrmann, como hiciera con más pena que gloria Danny Elfman con este mismo compositor en la casposa Psicosis (1998) de Gus Van Sant, o intentar separarse del tono ciencia ficción creando unas piezas musicales novedosas y frescas? Cuenta Coming Soon que Bates está terminado ahora mismo le música que acompañará el viaje al infierno medieval que nos mostrará Doomsday (2007) de Neil Marshall.

Cuenta en Variety que el destino de la nueva película de Terry Gilliam pende de un hilo. The Imaginarium of Doctor Parnassus (2009) terminó su primera fase de rodaje en Londres la semana pasada y esta misma que ahora mediamos el equipo viajó a Vancouver, Canadá, para, durante dos largos meses y hasta marzo, completar todas las escenas que requieren el uso de la famosa pantalla azul. Resulta que Heath Ledger era uno de los protagonistas del film, y pieza clave para que Samuel Hadida aceptara poner los 30 millones que costará la película. Protagonizada por Christopher Plummer como el Doctor Parnassus, Lily Cole como Valentina y Tom Waits como Mr. Nick, el film iba a contar la aventura del Doctor Parnassus, el propietario de un circo que, gracias aun espejo mágico, transporta a las audiencias de su espectáculo por diferentes mundos. Junto a un equipo de personas, Andrew Garfield como Anton, Verne Troyer como Percy o Ledger como Tony, el Doctor Parnassus viajará por mundos paralelos mientras intenta salvar a su hija Valentina de las zarpas del diabólico Mr. Nick. He encontrado un artículo con mucha información del proyecto en Dreams: the Terry Gilliam Fanzine.

The Imaginarium of Doctor Parnassus

Me despido por hoy con lo que rumorean en Shock Till You Drop. Hell Ride (2008) de Larry Bishop, el film apadrinado por Quentin Tarantino y nacido al amparo de Death Proof (2007) y Planet Terror (2007), podría ser una trilogía exploitation motera. Supongo que antes de plantearse estas cosas deberían ver como funciona el film en la taquilla, visto lo ocurrido con Grindhouse, Hell Ride por ahora no debería soñar con castillos en el aire y apostar por sentar mimbres en el presente.

 

Tras la impresionante noticia de hace unos minutos, Heath Ledger ha aparecido muerto en su apartamento de New York, el día viene marcado por el anuncio de las candidaturas a los premios Oscar de la Academia del Cine Americano. A eso de las dos y media de la tarde, y vía vídeo streaming, se han hecho oficiales quienes entran, y quienes se quedan fuera, de la carrera por las codiciadas estatuillas de oro. En lo tocante al cine que se trata en este blog estoy medianamente contento. Si bien me alegra ver que películas como Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (2007), La brújula dorada (2007), Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo (2007) y Transformers (2007) han tenido su pequeña ración de candidaturas, ninguna supera las 3, me he quedado bastante descontento al ver como se obviaron cosas como 300 (2007) o Beowulf (2007). En fin, a ver si me pongo con la quiniela de este año y la tengo disponible lo antes posible. Antes de ponerme con otras cosas dar las gracias a Fox, uno de los habituales del blog, por proporcionarme uno de los secretos que esconde la web viral descubierta ayer para Star Trek XI (2008) de J.J. Abrams, NCC-1701. Parece ser que si uno espera largo y tendido hay un instante en el que una de las cámaras que no tienen línea se activa y permite ver el interior de la USS Enterprise

El interior de la USS Enterprise!

Ahora el resto de las pocas noticias que se han producido hoy y que quedan totalmente desplazadas por el palo de la muerte de Heath Ledger. Primero, y a través de 24Framespersecond, unas cuantas nuevas imágenes de Blood: The Last Vampire (2008) de Chris Nahon. No es que sean una maravilla, de hecho pertenecen al rodaje del film y se ve demasiado cable además de mucho material sin tratar en fases de post producción. Las imágenes pueden verse en king size visitando la web japonesa QxWar.com, menos da una piedra. Segundo, cuentan en Bloody Disgusting que casi con toda seguridad Paul Thomas Anderson, el artífice de Boogie Nights (1997), Magnolia (1999) o la reciente There Will Be Blood / Pozos de ambición (2007), se pasee en su próximo proyecto por el género del terror. Por ahora no hay nada oficial pero Bloody Disgusting pone la mano en el fuego por esta noticia… suena por lo menos interesante. Esta misma web descubre que Hasbro, la empresa fabricadora de muñecos, ha llegado a un acuerdo con Paramount Pictures para fabricar y vender la figura de la criatura que asola New York en Cloverfield a.k.a. Monstruoso (2008) de J.J. Abrams, Matt Reeves y Drew Goddard. Las características de la figura son las siguientes:

  • 70 puntos articulados y un detalle hiperrealista
  • Sonido auténtico
  • 14" de alto, unos 36 centímetro
  • 10 parásitos
  • 2 cabezas intercambiables
  • La cabeza de la estatua de la libertad como accesorio
  • Caja de edición especial de coleccionista

Blood, The Last Vampire... aplicándose

Lo más increíble es que Hasbro solo venderá la figura por Internet al precio de 100$. La compra ya se puede realizar, vamos, es una reserva, y se trata de una edición limitada que saldrá a finales de este año! Cuarto, mucho ojo a la impresionante revelación realizada por JoBlo al filtrar una imagen de la/s criatura/s que harán de las suyas en X-Files 2 (2008) de Chris Carter. Recomiendo no pasarse por la fuente de la noticia porque desvela que hará la puñeta a la pareja Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gilliam Anderson). Desde Film Junk nos llega así de sopetón una preview del cómic que nos contará el origen de los principales personajes que veremos en Jumper (2008) de Doug Liman, el film de ciencia ficción protagonizado por Hayden Christensen, Samuel L. Jackson, Jamie Bell y Rachel Bilson donde la gente se dedica a dar saltos a velocidad de vértigo gracias a la teletransportación…

Blood, The Last Vampire... aplicándose

Para rematar comentar que me ha llegado un correo anunciando que Versus Entertainment se ha hecho con los derechos de distribución de Los cronocrímenes (2007) de Nacho Vigalondo. Por ahora no hay fecha de estreno pero ya podemos decir que veremos el film que rompe la pana al otro lado del charco en su tierra natal… Se ve que el hecho de que United Artist haya adquirido los derechos cinematográficos para poder hacer una versión americana ha abierto lo ojos a alguien en este país.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!