mayo 2004


Este texto que me han enviado en un mail está dedicado a todas las madres:

Todo lo que siempre necesité saber, lo aprendí de mi Madre:
-Mi madre me enseñó a APRECIAR UN TRABAJO BIEN HECHO: "Si os vais a matar, hacedlo afuera. Acabo de terminar de limpiar!"
-Mi madre me enseñó RELIGIÓN: "Reza para que esta mancha salga de la alfombra."
-Mi madre me enseñó RAZONAMIENTO: "Porque yo lo digo, por eso… y punto!!!!"
-Mi madre me enseñó PREVISIÓN: "Asegúrate de que llevas ropa interior limpia, por si tienes un accidente."
-Mi madre me enseñó IRONÍA: "Tú sigue llorando, veras como te doy una razón para que llores de verdad."
-Mi madre me enseñó a ser AHORRATIVO: "Guárdate las lágrimas para cuando yo me muera!!!"
-Mi madre me enseñó ÓSMOSIS: "Cierra la boca y come!!!!!"
-Mi madre me enseñó CONTORSIONISMO: "Mira la suciedad que tienes en la nuca, vuélvete!"
-Mi madre me enseñó FUERZA Y VOLUNTAD: "Te vas a quedar sentado hasta que te comas todo."
-Mi madre me enseño METEOROLOGÍA: "Parece que ha pasado un huracán por tu cuarto."
-Mi madre me enseñó VERACIDAD: "Te he dicho un millón de veces que no seas exagerado!!"
-Mi madre me enseñó MODIFICACIÓN DE PATRONES DEL COMPORTAMIENTO: "Deja de actuar como tu padre!!!!!"
-Mi madre me enseñó habilidades como VENTRILOQUIA: "No me rezongues, cállate y contéstame: ¿por que lo hiciste?"
-Mi madre me enseñó LENGUAJE ENCRIPTADO: "No me, no me… que te, que te…"
-Mi madre me enseñó técnicas de ODONTOLOGÍA: "Me vuelves a contestar y te estampo los dientes contra la pared!!!"
-Mi madre me enseñó GEOGRAFíA DE ESPAÑA:"Como sigáis así os voy a mandar a uno a Cádiz y al otro a La Coruña!"
-Mi madre me enseñó BIOLOGíA: "Tienes menos cerebro que un mosquito!"
-Mi madre me enseñó LÓGICA: "Mamá, ¿qué hay de comer?"" COMIDA!"
-Mi madre me enseñó RECTITUD: "Te voy a enderezar de un tortazo!!!"

GRACIAS MAMÁ!!!….

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, este post será útil para toda esa gente que tiene un blog y le gusta mantenerlo actualizado y con imágenes sencillas y útiles.
No hace mucho encontré en el blog Bocetos del Infinito una herramienta para crear botones en formato PNG, este es el enlace a la herramienta en cuestión.
Algunos ejemplos de lo que se puede hacer:

Ir a Uruloki.org Ir al Blog del Heroclix

Si no os funciona la aplicación probad en esta otra web: Button Maker. Un saludo!

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, ayer fuimos a ver el último film del director de origen alemán Rolan Emmerich y, que decir de esta película?
Pues que es pasable, después de 4 años para pensárselo, Roland Emmerich ha rodado un film, a veces entretenido, con un reparto totalmente desconocido (sólo Dennis Quaid es "estrella") y con unos efectos dignos del director (muy buenos).
New York congelada
Como siempre ocurre en el mundo de Emmerich, el centro del ombligo terráqueo son los Estados Unidos de América. Parece que sólo a ellos les ocurren las cosas o, por lo menos, sólo le interesa mostrar la reacción de ese país ante los estragos, bien sean los producidos por seres del espacio, gigantescos monstruos japoneses o, en este caso, cambios climáticos del copón.
Aquí lo que vemos es como por el deshielo de los polos, hay una combinación de agua dulce con agua salada y por eso se generan unas tormentas que arrasan el mundo y bajan las temperaturas de forma salvaje. Como siempre hay un drama familiar en donde el papá, que siempre es un ténico de la leche, tiene que salvar a su hijo que coincide que está en el peor sitio de todos. Todo va como dios, se salvan los que se tienen que salvar y siempre muere el negro y el amigo de toda la vida, que por lo general se suicida para poder salvar al grupo.
En fin, bienvenidos a topicolandia.
Un saludo!
Lo mas surrealista de la historia nos ha ocurrido en esta película, han puesto el trailer del film antes de verla, y para mas inri lo han repetido 2 veces!!!

Publicado por Uruloki en
 

Ya llevaba un tiempo, al rededor de 3 semanas, con la película en DVD en casa pendiente de verla.
Me la pasó el bueno de Dios porque se la dejó su magnánimo tío y… buff que maravilla de película esta del director brasileiro Fernando Meirelles.
El film te mantiene todo el rato pendiente de la acción, con una historia genial basada en hechos reales. Los actores fabulosos, teniendo en cuenta que no son más que chavales de entre 12 y veintipico, hay que reconocer que son grandísimo intérpretes.
La historia nos cuenta la vida de dos chicos con distintas inquietudes, uno llamada Buscapé (Alexandre Rodrigues) está interesado en ser fotógrafo y salir de ese mundo que componen las favelas, el otro, llamado Dadinho y más a adelante Zé Pequeño (Leandro Firmino), quiere convertirse en el dueño de Ciudad de Dios, ya desde pequeño es violento y le gusta ser protagonista de todo.
El ritmo de la película es electrizante, mostrándonos la evolución de los personajes desde su infancia. Es genial la forma de transportarnos por todo el film con una voz en off que va contando la historia, y situando los distintos eventos como capítulos de una obra de teatro.
Al final, en los títulos de crédito se puede ver material original de lo ocurrido, como una entrevista a Mané Galinha (uno de los implicados en la historia), y puede comprobarse que es tal cual te lo han contado en la película.
En definitiva… recomendable al 100%, me encantó.
La película se basa en la novela de Paulo Lins, quien vivió en Ciudad de Dios, se fue y tardó ocho aos en escribirla. Esta novela narra la transformación de Buscapé en el fotógrafo brasileiro Wilson Rodrigues.

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

Bueno, primero comentar que más del 50% de la, poca pero suficiente, gente que participó en la encuesta de si molaba registrarse o no, ha votado a favor de esta idea.
De todas formas no tiene pinta de que pueda ser con Movable Type 3.0 ya que según se comenta en montones de webs conocedoras del tema, esta herramienta pasará de ser freeware a cobrar licencias de uso… realmente era de esperar, aquí no se da nada gratis, y menos algo que deben usar montones de personas!
Ahora estoy mirando otra herramienta llamada WordPress que tiene buena pinta. A ver si dentro de poco pongo el primer blog basado en WP.
Bueno, tema a parte, comentaros que para agosto USA tendremos en los cines AVP.
Sanaa Lathan es la nueva Ripley
El nuevo film de Paul Thomas Anderson (Resident Evil, Event Horizont,…) nos llevará a la Antártida, como en "La Cosa de John Carpenter"!, y allí un grupo de incautos investigadores se enfrentará a lo que muchos de nosotros hemos visto en cómics, uno de los mejores entrenamientos para un Depredador… cazar Aliens.
Del reparto nada de nada, no se conoce a nadie exceptuando, si eres un fan de la saga Aliens y amante del cine de terror de los 80, a Lance Henriksen… Bishop en la saga Alien (salía en la 2 y la 3), etc…
Si señores Alien Vs. Predator es otro de los megahits del verano, no se como estará pero, por los 5 trailers/documentales que me he visto desde la web oficial del film puedo comentar que así, así… creo que sólo hay un único Depredador, y no se la cantidad de aliens…
Los FX son del ganador de un Oscar© por "La muerte os sienta tan bien" Tom Woodruff Jr. y de Alec Gilis, además son los mismos que trabajaron en "Aliens 3".

 

Navegando por la web me he encontrado las primeras imágenes de la adaptación al cine del cómic de Frank Miller Sin City.
En ellas se puede ver a una imponente Jessica Alba en el papel de Nancy, la stripper del Club Pecos, junto a Bruce Willis que interpreta al policía John Hartigan. Para ver estas breves imágenes id al enlace siguiente: Frank’s Miller Sin City para ver el video con carga en web o en un ZIP desde este servidor.
Por lo que se ve en el video parece ser cuando Hartigan rescata a Nancy de las manos de Junior (Nick Stahl).De todas formas, para mi que una obra tan particular, violenta, extraña, etc… como el Sin City de Frank Miller, llevada al cine por el más que irregular Robert Rodriguez junto con el propio Frank Miller, pues, no se, me da que va a ser un posible fracaso en las taquillas. Esperemos a ver como funcionan estas nuevas adaptaciones de Catwoman y Hellblazer… para mi que nos están agobiando un poco con tanto cómic.
Un saludo!
Según he leído por ahí el film es todo imagen por ordenador, exceptuando los actores claro, así que dará bastante de que hablar.

Publicado por Uruloki en
 

Muchos pensarán que este título es un poco catastrófico, pero es la pura realidad. Hagamos un breve resumen de la vida de Uruloki.org… Allá por enero del 2003 me entraron ganas de crear un blog y dar a conocer mis gustos, inquietudes y cosas varias que me molan. Me compré un dominio (el ahora muerto uroloki.com) y monté un server web, dns, etc. en mi casa. Ahora ha pasado más de un año y hay días en los que se hace duro mantener esto a flote, sobre todo porque no siempre tienes cosas que contar y, realmente, no me gusta mucho dejar pasar el tiempo sin publicar algo nuevo.
Todo esto viene a cuento de que muchos de los blogs que solía leer están muriéndose, bien porque sus propietarios han perdido la oportunidad de publicar contenidos (la mayoría de casos) o porque es duro ver que te trabajas un post y nadie participa de el (otros casos bastante comunes). Por lo general la gente que entra en los blogs no comentan post de índole personal, luego hay otros que visitan un blog todos los días pero… cosas de la vida nunca se animan a participar. Esto hace que mucha gente se vaya olvidando, o dejando de lado, la publicación de nuevos contenidos y esto con el tiempo es la muerte del blog. Como bien decían en Matrix, "..todo lo que tiene un principio tiene un fin…", y esto es una realidad en el mundo del blog.
Desde aquí quiero recordar a Delirium Tremens que un día dijo que volvería y no volvió, otro es Vituco, que desde el 2003 no publica nada (alguna razón tendrá), el tercero es Haz lo ke kieras, que tiene toda la pinta de que no se lo han dejado hacer ya que se lo han cargado directamente… una pena.
Como dijera Ricardo III en la obra de W. Shakespeare… "Mi reino por un blog!". Todos estos blogs que he comentado tenían un enlace directo desde mi web, lo dejaré para el día que vuelvan cual Ave Fénix.
Un saludo.

P.D. He recibido un mail de DJSaffron comentándome que alguien le suplantó en la discusión sobre The Cure que mantuvo con Zoo Bamboo. Desde un principio ya comentamos que nos parecía muy raro que alguien entrara tanto a saco en un tema banal y sin importancia. Los comentario originales de DJSaffron iban con un mail, los otros con mails aleatorios y falsos, así que con esto y con el detalle de que las IP de publicación son diferentes, hay que pensar que ha sido una burda y falsa suplantación de identidad. Además tengamos en cuenta que esto no es la primera vez que ocurre.

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, ahora que estamos a punto de disponer, en nuestras tiendas habituales, de la edición básica en DVD de la esperadísima El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey decir que, ya hay rumores para comentar sobre las futuras ediciones extendidas.

Primeramente una imagen vale más que mil palabras:

Lote de DVD de El Retorno del Rey

Ya está confirmado que sale, al mismo tiempo que el DVD de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, un pack con la trilogía completa en sus versiones peladas.

Se comenta por webs de internet y foros que va a ocurrir lo mismo con las versiones extendidas y de coleccionista, de esta se dice que posiblemente salga una súper edición con más contenidos. Lo que si es verdad es que las ediciones de lujo de esta genial película están formadas de nuevo por 4 DVDs llenos de extras y documentales… de la figura que acompañará a esta edición no se sabe nada.

Esto que voy a contar no es un rumor, es algo que Peter Jackson comentó en una premiere en Copenhague, dijo que el primer corte del DVD especial duraba más de 4 horas y 50 minutos! Ante tal noticia, en el Jonathan Ross Friday night (un late show americano), Sir Ian McKellen aseguró que la edición extendida iba a durar más de 5 horas!!!

En fin, preparémonos para tal evento!

Publicado por Uruloki en
 

Pues ya está vista esta adaptación de esa parte del gran clásico de la historia que es La Iliada de Homero.
Héctor - Eric Bana - y Paris - Orlando Bloom
Hay que empezar diciendo que es una muy buena película, bien dirigida, espectacular y con un gran reparto, pero… de adaptación mejor no hablar.
Digamos que se basa en el texto de Homero y que luego es "copy & pasted" al gusto del director para hacer un film de 2 horas y media. Creo que no es tan difícil hacer las cosas bien, si tienes que meter en medio de una película una transición con voz en off e imágenes superpuestas para indicar "…durante casi 20 años estuvieron guerreando como campeones…" pues mételo. Lo que no me mola es que algo que duró la leche de tiempo lo pases en 15 días de batalla como ocurre en la película. No hay quien se lo crea!
Además, no mates a personajes que no mueren de esa manera en el libro (mueren, pero no ahí y menos a manos de quien los mata en la película!)… es mejor suprimirlos de la trama y ya está, pero no inventes cosas.
Aquiles en plena pelea con Héctor
Por lo demás bien, Eric Bana está genial en el papel de Héctor, príncipe de Troya e hijo de Príamo (un Peter O’Toole cadavérico), no así Orlando Bloom… que como Paris es más malo que la quina. Brad Pitt como Aquiles al frente de sus Mirmidones, en su línea, Sean Bean como Ulises (Odiseo) pues… no tiene el protagonismo que debería.
Personalmente lo que más me gustó es la lucha entre Héctor y Aquiles… genial en cuanto a la coreografía de la batalla.
En definitiva, recomendable en cuanto a entretenimiento, pero no muy fiel a la historia original… ¿algún día habrá alguien que se atreva a adaptar un texto de manera verdadera?
Un saludo!

Publicado por Uruloki en
 

Nuevo reto excell en Uruloki.org. Personalmente uno de los más divertidos junto con el de los fotogramas de películas de cine borrados.
Mulder & Scully
En este caso es un test en el que tenemos que acertar quienes son los personajes famosos que han salido en episodios de Los Simpson. Muy divertido y, si no has visto todos los episodios, algo complicadillo!
Descargar el fichero (Comprimido con Winzip, 600 Kb).
Un saludo y a pasarlo bien!

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!