febrero 2004


Ya está todo listo para la 76 edición de los Oscar®. En la quiniela montada desde Uruloki.org hemos contado con la increíble cifra de 53 participantes! Muchos se han quedado fuera y pese a las presiones se ha decidido mantener la igualdad para todos y no ampliar el plazo, además la fecha límite estaba establecida desde el primer día.
Póster del año 2004
Aquí tenéis el póster oficial de la ceremonia de este año, diseñado por el pop-artist Burton Morris. No sabía yo que hay pósters oficiales, pero en estos enlaces podéis ver algunos de los años anteriores: 2003, 2002, 2001 y 2000.
Ahora la duda que le queda a todo el mundo, ¿porqué no montan la ceremonia un viernes por la noche o un sábado? No se cuantos de vosotros vais a verla en directo pero el lunes hay que trabajar!
Un saludo y suerte!

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

Desde luego va a ser una de las películas que más va a llamar la atención en las próximas semanas (o meses). Yo incluso me atrevo a decir que en la ceremonia de los Oscar®, y me refiero a la del 2005, va a estar muy presente.
Sin lugar a dudas hay muchas películas que nos han presentado la vida de Jesucristo de alguna u otra manera: La Última Tentación de Cristo (Martin Scorsese – 1988), Jesucristo Superstar (Norman Jewison – 1973) o La vida de Brian (Terry Jones – 1979), y que duda cabe que la que nos muestra el mega católico Mel Gibson dará que hablar, bien por su indudable polémica (quien no ha leído algún periódico en donde se comente el supuesto antisemitismo que dicen que rezuma el film) o por su crudeza visual (por las imágenes que se han visto y por el trailer, se podría asegurar que roza o casi es realismo puro y duro…)
Que Cruz!
Yo personalmente tengo muchas ganas de verla, quizá el famoso odio a las películas en V.O. va a echar a mucha gente a atrás, pero creo que es correcto pensar en que debemos apartar ese tabú que muchas personas llevan por delante y decidir por una vez que el idioma es parte propia del film, yo no pienso olvidar la única frase que se escucha en el trailer y que pronuncia Poncio Pilato… "Ecce homo"… me parece sobrecogedora.
Bueno, la película se estrena hoy día 25 de febrero de 2004 Miércoles de Ceniza, y en España tendremos que esperar hasta Abril para poder disfrutarla / odiarla. Está claro que abarcará opiniones desde el más profundo odio a la mayor devoción como obra del 7º arte.
Un saludo!

ANEXO a 26 de Febrero de 2004

Pulsad y participad, Montones de Oscar®
Queda un día y una hora para cerrar la quiniela de los Oscar® de Uruloki.org… ánimo a los que no la habéis cubierto. PULSAD EN LA IMAGEN!

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

Claro está que estamos hablando de taquilla. El señor de los Anillos: El Retorno del Rey (The Lord of the Rings: The Return of the King) (2003) acaba de superar esta semana la barrera de los 1000 millones de dólares! Ya es, por detrás de la sorprendente Titanic, la segunda película más taquillera de la historia del cine. La cifra exacta a día de hoy es $1,005,400,000.
Esta recaudación es de esperar que se supere con la pronta entrega de los Oscar® este próximo domingo. De todas formas, los 1835 millones de dólares recaudados por Titanic son sin lugar a dudas una barrera infranqueable y que, personalmente, no creo que se supere jamás.
Un saludo!

Publicado por Uruloki en
 

Desde hace un tiempo puedo disfrutar de la compra/subasta por internet. Gracias a Ebay U.S.A. tengo al alcance cómics que en España, por diversas razones, están descatalogados. Mi última adquisición es la adaptación de 1992 que se hizo de la película dirigida por Francis Ford Coppola, Bram Stoker’s Dracula.
Portada del Cómic Americano Bram Stoker's Dracula Mike Mignola en la actualidad
Como siempre ocurre, hay que recurrir a un país con solera en el mundo de los cómics para poder recuperar viejas glorias a buen precio, aquí en España resulta arto imposible encontrar la mayoría del material editado en temporadas de 10 años atrás. En fin, menos mal que el inglés no es problema.
Además, algo que me encanta de los americanos es el cuidado con el que tratan estas cosas, puedo comentaros que los cómics (que me han llegado hoy) vienen precintados en su embalaje original y en perfecto estado… da gusto! Aquí sólo hace falta pasarse por una de esas tiendas de segunda mano que, aunque hay veces que encuentras cosas en un estado bastante aceptable, suelen tener todo daquela maneira (como se dice aquí).
Un saludo!
Post Data: Aviso a navegantes! Entramos en la última semana de la Quiniela de los Oscar® 2004… la cosa va…, eso va y ya está. La gente participa desde todas partes así que ánimo a esos que se lo piensan, no hay nada que perder (y tampoco que ganar, jeje). A que esperáis?

Publicado por Uruloki en
 

Portada del número 6 de la LXG
Ya está disponible en los kioscos el número 6 del volumen 2 de la serie "La Liga de los Hombres Extraordinarios" del enigmático Alan Moore. Como ocurriera en la obra escrita por H.G. Wells y como plasmara de manera terrorífica Orson Wells en su disertación radiofónica de 1938, la cosa termina gracias a nuestros más pequeños enemigos… los virus. No sin antes proporcionarnos varias sorpresas que darán que pensar a los lectores de la saga… habrá más? o es el fin definitivo?
Bueno, para aquellos que no lo hayáis leído… A QUE ESTÁIS ESPERANDO! Al resto animaros a leer este gran cómic, pero mejor empezar con el volumen 1 que para mi es más completo que este. Un saludo!
P.D. La quiniela de los Oscar® va viento en popa… recordad, hasta el 27!

Publicado por Uruloki en
 

En este post voy a comentar los 3 últimos elementos lúdicos en los que de alguna manera he participado y recomiendo participar.
El primero es un libro por muchos conocido y que sin lugar a dudas, a los que no lo hayan leído, va a sorprender. Se trata de "Sin Noticias de Gurb" (1990) de Eduardo Mendoza. El libro se puede definir como genial, o por lo menos a mi me ha encantado, ha decir verdad hacía tiempo que no me reía tanto con un libro, han habido momentos en que me he partido de la risa con las situaciones tan estrambóticas que describe. Un breve resumen para animaros a leerlo es: "Un par de extraterrestres llegan a la Barcelona preolímpica (como la describe el libro). Uno de ellos, llamado Gurb, sale a investigar el terreno adoptando la forma de Marta Sánchez, desde ese momento su compañero deja de tener noticias suyas y no tardará en decidir salir en su búsqueda adoptando formas de distintos personajes de la historia antigua y moderna (algunos de la farándula española). A partir de ese momento se describen situaciones, a cada cual más graciosa, en la cuales participa siempre directamente nuestro protagonista. El libro no llega a las 150 páginas y se lee de un tirón, a decir verdad te quedas con ganas de más! En definitiva, os lo recomiendo.
Sin noticias de gurb Zatoichi
El segundo elemento del post es una película, el pasado fin de semana fui a ver Zatoichi (2003) de el genial Takeshi Kitano (también conocido como Beat Takeshi), y que decir? pues nada más acertado que comentar que se trata de una película del todo recomendable, con un ritmo muy de film japonés (para eso lo es) y con una historia muy interesante. La película rezuma violencia, pero violencia de la buena, samuráis en todo su apogeo cortante. También tenemos algo de comedia y musical, lo que hace que la película sea más entretenida si cabe. La banda sonora está bastante bien y no es por nada pero ver a un samurai ciego haciéndoselas pasar canutas a una banda de mafiosos japoneses se sale. Takeshi Kitano es uno de esos personajes que rompen los esquemas en el cine, hacen que la violencia pase en sus películas como un elemento necesario para la narración, es además un director que tan pronto hace o participa en películas hiperviolentas como Violent Cop, Hana-bi o Battle Royale, se saca de la manga films entrañables como Kikujiro no natsu (El verano de Kikujiro – 1999). En definitiva os recomiendo ver la película.
Takeshi Kitano Batman, El regreso del Señor de la Noche
Para terminar este mega post un cómic… varios me recomendaron leer "El regreso del Señor de la Noche" de Frank Miller y desde aquí tengo que darles la gracias, menuda obra maestra del cómic! Me lo compré, lo leí y lo adoré. Sin lugar a dudas es una de las mejores obras (si no la mejor) sobre Batman. En ella se nos presenta a un Bruce Wayne de 50 y pico años, millonario y retirado de sus actividades como Batman. Se muestra una Gotham City pasada de vueltas, sucia, oscura y peligrosa en cada esquina. Por extraño que parezca Bruce Wayne paga las curaciones y tratamientos de antiguos archienemigos suyos como Harvey Dent (Dos Caras) o Joker. Llegado el momento una ola de violencia callejera obliga a un viejo Batman a reaparecer, llevando la confusión a las autoridades y a los medios, ya que estos le acusan de los delitos que se provocan, más o menos que el mal sólo aparece cuando el está presente, hasta Superman es contratado por el gobierno de los U.S.A. para terminar con Batman… así hasta llegar a un final sorprendente, un combate directo entre los dos más grandes de la factoría DC. En fin, os lo recomiendo a los que os gusten los cómics, seguro que los disfrutáis. Un saludo "Uruloki Dixit"!

Publicado por Uruloki en
 

Si señores, después de leer algunos blogs con esta noticia, decidí ir directamente a la fuente del tema, a la web de Lucasfilms Ltd.… y es verdad, el pasado 10 Febrero se hizo el anuncio oficial de que la trilogía compuesta por La Guerra de las Galaxias (Star Wars Episode IV: A New Hope), El imperio Contraataca (Star Wars Episode V: The Empire Stikes Back) y El Retorno del Jedi (Star Wars Episode VI: Return of The Jedi) saldrá a la venta en una edición especial de 4 DVD (3 pelis y uno de extras como Indiana Jones). La fecha el 21 de Septiembre U.S.A., aquí tendremos que esperar un poquitín más pero muy poco (o eso espero).
Firmas para pedir la versión Original
No todo van a ser buenas noticias ya que no es el montaje original lo que nos van a vender, van a ser las versiones extendidas que modificó George Lucas en el año 1997… desde la web OriginalTrilogy.com promueven una recolección de firmas para solicitarle al señor Lucas que edite las dos versiones (o por lo menos que empiece por la original).
Un saludo y recordaros que ya podéis participar en la quiniela de los Oscar® 2004 de Uruloki.org

Publicado por Uruloki en
 

Montones de Oscar®
Ya tenéis a vuestra disposición un enlace a la aplicación que he desarrollado para que podáis participar en la noche de los Oscar® desde Uruloki.org y desde el Blog de Faustino!

QUIERO PARTICIPAR!

Espero que os animéis con este tema, siempre es simpático hacerlo y la emoción de la noche de Hollywood es, por lo general, de agradecer.
Un saludo a todos!
P.D. Tenéis las intrucciones de voto en la propia web de la quiniela.

Publicado por Uruloki en
 

Cursed
Uno de los padres del cine de terror actual vuelve a escena después de unos cuantos aos de descanso y reflexión, ya que no rodaba nada desde el año 2000. Me estoy refiriendo a Wes Craven! Para veteranos en el conocimiento del cine de terror/gore del los 70 y 80, le recordaréis por films tan impactantes como "La última casa a la Izquierda" (1972), "Las colinas tienen ojos" (1977), "Pesadilla en Elm Street" (1984) o "La serpiente y el arco iris" (1988). Para los fans del terror teenager, le recordaréis como el autor de la irregular saga "Scream" (1996, 1997 y 2000).
Pero bueno, aquí vengo a comentar su nuevo producto que llegará a las pantallas de U.S.A. en octubre de este año… se trata de "Cursed", que podría traducirse como "Maldito". El film viene a retomar a uno de los clásicos del cine de terror antiguo, el hombre lobo y las maldiciones que transporta. La historia que cuenta es la siguiente: "Un hombre lobo perdido en los Ángeles cambia la vida de tres jóvenes, que una vez atacados y marcados con esa maldición descubren que deben matar al ser que los contaminó para terminar con la pesadilla" es de suponer que sufrirán transformaciones y acabaran devorando a más de uno, jeje.
Guionizado por Kevin Williamson (el guionista de Scream) y por el mismo Wes Craven cuenta con un reparto que está formado por Christina Ricci, James Brolin, Portia de Rossi, Shannon Elizabeth, Robert Forster, Skeet Ulrich, etc… se ve que vuelve a contar con gente de la saga Scream y de otras sagas de cine juvenil de los últimos años.
Que ofrece? según comentarios de muchas webs, se espera mucho de la película, geniales FX de la K.N.B. EFX Group y de Rick Baker (autentico maestro en hacer hombres lobos, no por nada se llevó un Oscar® por "Un Hombre lobo Americano en Londres" (John Landis, 1981).
En fin, que eso es lo que viene de unos de los maestros de las décadas pasadas, a ver cuando regresa John Carpenter de nuevo, Tobe Hopper, etc… últimamente están desapareciendo bastante (unos más que otros).
Un saludo!

Publicado por Uruloki en
 

1er año de Uruloki

Si señores, esta Web cumple un año de vida. Allá por el 3 de febrero de 2003 nacía este blog sobre el dominio www.uroloki.com, ahora después de varias decisiones que tuve que tomar, el dominio es www.uruloki.org y vamos a ello, a ser una organización de blogs libres.

Después de varias pruebas de diseño, retoques en la programación y configuraciones varias salió el primer post de esta web, en este post hacía un breve comentario de como había hecho para montar el blog sobre XP, etc. que tiempos aquellos de imberbe blogger. :_)

Bueno, que mejor para celebrar una año de vida que daros las gracias a todos, así que empecemos!

Gracias a: Alberto, Vituco, Rulo, NO OS IMPORTA, Robinpus, DIOS, TOTORO, Kuinako, Paula, R/A, El Beato, El Pavo, Faustino, Esteatopigia, ESTEATOSO, Juan, XanMegamán, Anisae, Martina, Beren, Olga, DE YO, Putoenvidiosodemierda, Kensou, dios25, Finrod, Yo, Green Beret, u-santy, EL DE SIEMPRE, alguien, Manolete, Ross, Javier, Mario Barraza Arriagada, Thelma, Suphra, J., denny, Tharkun, rita, Faustino, Miguel Angel, Frodo Bolsón, el elegido, marina, mariaje, naslay villarreal, Manuel LLano, mariano, MasterBlaster, Pareceunapatadejamon, J.C.Mimoso, musiquito, jose medina, lindrin, Tron, Lionheart, Warlock, Rsz, Pablo (Peibol), Santy (Dompi), Dussan, Samute, nico, Dafne, Ajax, tenenbaum, Cos.

Bueno, creo que no se me olvida nadie, de todas formas una mención especial a Faustino, Dios, Putoenvidiosodemierda, XanMegamán, Rulo, Olga, Paula, J., Tharkun, MasterBlaster, Green Beret y Vituco (por ser el primero). A casi todos los conozco, a los que no un saludo porque han participado un montón en este blog y le han dado vidilla.

Un saludo

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!