Pues sí, hasta aquí he llegado. Tras un buen puñado de años dándole a la tecla para explotar con gusto esa gran afición que es el cine, esta etapa bloguera toca a su fin. Tras casi 18 años, 17 años y 9 meses para ser más exacto, es momento de dar un paso adelante y dar por terminado un periplo curioso, creativo, entretenido y, sobre todo, muy positivo y revelador.

Uruloki

Uruloki nació en paralelo a mi vida laboral, aquellos años mozos se vestían de un evidente necesita mejorar que, con el tiempo, fui supliendo hasta encontrar un estilo y una versatilidad que me hizo disfrutar plenamente de este, en realidad, pequeño hobby. Hay que reconocer que siempre me he resistido a dar esto por finalizado y, aunque sigo pensando que el debate de que los blogs han muerto es una solemne estupidez, el constante goteo de nuevas webs que han ido surgiendo durante todos estos años para hablar todos de lo mismo ha convertido lo que era un entretenimiento en algo similar a una obligación. Las redes sociales si que han marcado el gran cambio desde un tiempo atrás: no necesitas tanto una web cuando puedes contar lo que es noticia en el instante preciso, creando un hilo, mediante un clip de vídeo o un post en un muro plagado de me gustas. Esto si ha supuesto que el blog se convierta en un nicho más orientado a espectadores con ansias de leer y dedicar un rato a este estilo narrativo más "literario". La interacción con los lectores también ha cambiado un montón, y atrás han quedado las entradas de cientos de comentarios, donde era divertido participar en el debate y la discusión.

Abrir un blog ha sido una experiencia enriquecedora, una que me ha permitido entrar en contacto directo con Guillermo del Toro desde un 12 de abril de 2008 (y tras varias entrevistas, 2009/1, 2009/2, 2009/3, 2012 y 2014, conocerlo en persona), descubrir el fabuloso Festival de Sitges durante 8 densas ediciones… siendo el 50 aniversario mi despedida del mismo, conocer a un montón de personas que disfrutan de esto tanto como yo (Wiman, Samu, Adri, Álex, el Sr. Mirindo y Javi el Fresco de Ohhh TV Podcast, Daniel y Vanesa del Festival Isla Calavera, etc.), realizar alguna sección diferente como la tira cómica "Filminos" de Abel Alves (dibujante ferrolano), y aventurarme en proyectos paralelos como sacar adelante multiplicando esfuerzos las ya fenecidas AhoraHollywood.com y Tienda Uruloki, o escribir durante varios un año en el magazine digital SciFi.es y la revista impresa "SciFiWorld"

Pero la vida cambia mucho: las obligaciones surgen, el tiempo se limita y al final es innegable que sufres cierta agonía cuando no puedes escribir sobre tal noticia, comentar el lanzamiento de ese trailer tan esperado, o ir al cine a ver tal película. Te sientes sin lugar a dudas: incompleto. Por esto cambio de rollo, dejo el blog como incesante fuente de noticias diarias… 7860 entradas hay escritas aquí (que se dice pronto), lo que supone más de una entrada al día durante estos 17 años y 9 meses, que se dice pronto. ¿Qué depara el futuro? Pues un montón de cosas, mucho trabajo, mejora continua, familia, aprovechar el tiempo para otras cosas y, además, dedicar momentos para hablar y ver más cine. Regresaré por aquí de vez en cuando para nutrir la sección de opinión (la única que actualizaré), es ahora lo que más me apetece: relajarme, ver y opinar.

En fin, gracias a todos los que estuvisteis y sobre todo a los que a día de hoy seguís estando. Si alguno quiere seguir en contacto que no dude en buscarme por Twitter en @Uruloki o mandarme un correo a uruloki.org (a) gmail.com. Pasaros por uruloki.org en Facebook para ver las entradas de opinión. La web seguirá aquí activa mientras la cuenta aguante.