Ya tenemos el programa oficial cinematográfico de la esperadísima Comic Con 2007 de San Diego. Aunque casi todo es sabido, los títulos de los que se hablarán estaban casi todos anunciados, tenemos un planning completito para hacernos una idea de las noticias que nos acompañarán ese largo fin de semana. Me espera una buena de trabajillo bloguero.

El jueves comenzará con la curiosa intervención de Rosario Dawson donde hablará de O.C.T.: Occult Crimes Taskforce (2008), el film de ciencia ficción policíaca basado en un cómic escrito por la actriz. Acto seguido el plato fuerte del día donde Paramount Pictures, DreamWorks Pictures y Nickelodeon Movies se juntarán para ofrecer el primer vistazo de Beowulf (2007), The Spiderwick Chronicles (2008), Stardust (2007) o Iron Man (2008), y de las nuevas partes de Indiana Jones, Indiana Jones and the City of Gods (2008), y Star Trek, Star Trek XI (2008)… entre otras cosas. En este festín de noticias participarán J.J. Abrams, Robert Downey Jr., Jon Favreau, Neil Gaiman o Roger Avary. Ese mismo día también tendremos novedades de Midnight Meat Train (2008), ofrecidas por Clive Barker y el reparto del film, o Saw IV (2007). La jornada rematará con un bombazo… un primer avance de Perdidos Temporada 4! Tras ver como terminó esta genial tercera temporada la cosa promete muy mucho.

Póster de Rogue

El viernes tendremos a Warner Bros ofreciendo novedades de sus futuros proyectos. Anunciarán nuevos detalles para The Invasion (2007) o la adaptación comiquera Whiteout (2008), y cosillas de Speed Racer (2008) o Trick r’ Treat (2007), el debut como director de Michael Dougherty. Como sorpresa de esta major tendremos novedades de Watchmen (2008) con la participación del mismísimo Zack Snyder que desvelará nuevos secretos. Se completará la sesión con la intervención de 20th Century Fox presentado los primeros pasos de Jumper (2008), un film de ciencia ficción que pinta bien, una deformación genética permite a un joven teletransportarse a donde quiera. También podremos disfrutar de cosillas de Aliens Vs. Predator (2007), Hitman (2007) y Babylon A.D. (2008). Por la tarde Fox-Walden vendrá a presentarnos The Dark is Rising (2007) mientras esperamos que Neil Gaiman en persona hable de Beowulf, Coraline (2008) y Stardust amén de algunos detalles con su proyecto debut Death: The High Cost of Living. Despediremos el día con la presentación de Dimension Films que nos deleitará con novedades para Halloween (2007) de Rob Zombie y la muy interesante The Mist (2007) de Frank Darabont.

Tras descansar largo y tendido llegará el sábado con nuevos bombazos. Primero Rogue Pictures que, entre otras cosas, presentará Doomsday (2007), el nuevo film de Neil Marshall. Luego Disney ofrecerá cosillas de The Chronicles of Narnia: Prince Caspian (2008) y, como primer gran broche del día Universal Pictures ofrecerá una rueda de prensa de presentación para The Incredible Hulk (2008) con la participación de Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth, William Hurt y Louis Leterrier. Más tarde le tocará a Sony / Screen Gems y sus novedades para Resident Evil: Extinction (2007) y 30 Days of Night (2007).

El domingo se celebrará el evento Trailer Park! La emisión de todos los trailers de los films que nos acompañarán para la segunda mitad de este año y parte del que viene! En definitiva, vamos a ver mucho trailer nuevo, mucho póster nuevo y mucha imagen promocional nueva… para ir abriendo boca para este largo período de cine que nos espera.

 NOTA  Si no os llega con esto, un notición salido de CHUD a última hora de la tarde. Desde esta web prometen que el Dr. Manhattan de Watchmen () será definitivamente Billy Crudup, que, que conste, ya era uno de los aparecidos en la archifamosa lista.

 NOTA 2  Recordando viejos post relacionados con la Comic Con de San Diego me encuentro que no hablan nada de Wanted (2008), His Dark Materials: The Golden Compass (2007), I Am Legend (2007), Sweeney Todd (2008), Where the Wild Things Are (2008)… igual están entre las múltiples sorpresas que suelen regar este tipo de eventos.