Es momento de poner en marcha la noche de series pero antes de nada os dejo con un último pack de noticias con objetivo de retirarme definitivamente, y salvo noticia bomba que entonces volvería como alma que trae el diablo. Os recuerdo que el día viene animado con un primer teaser trailer de la tercera temporada de "Juego de Tronos" o el definitivo no de Brad Bird y Colin Trevorrow a Star Wars: Episode VII. Antes de que se me olvide… un comentario. Si alguno piensa a estas alturas apoyar la tirada de camisetas del blog que no se lo piense más, amplio el plazo hasta el viernes y con lo que sea tiro adelante o cancelo la aventura. No puedo más que animaros aunque las cosas estén peleonas, pero creo que es una idea original, aunque también tengo claro que las ideas felices las hay a montones pero que acaben funcionando pues suelen ser una, dos o puede que ninguna. Eso si, prometo regresar tras nuevos proyectos de brainstorming.

En fin, comencemos confirmando parte del futuro de la franquicia James Bond, que de paso sea dicho tiene en Skyfall (2012) una auténtica rompedora de récords. Cuentan en Superhero Hype! que mientras daban una master class en el Doha Tribeca Film Festival de Qatar Neal Purvis y Robert Wade se han apurado a dejar claro que las noticias que ponían a John Logan escribiendo en solitario el siguiente episodio de la saga 007 son ciertas. Más aún, Purvis y Wade se retiran contentos por haber dejado a la franquicia en un estatus francamente positivo y prometedor y dejan caer que lo nuevo de Bond contará no solo con John Logan como se viene anunciando, si no con Sam Mendes como parte importante de lo nuevo que se va a contar. Esto, interesante, podrían ser inmejorables noticias si al final Mendes siente que debe seguir formando parte en más aspectos del nuevo episodio de James Bond. Otro film con Sam Mendes como director, John Logan como director y Daniel Craig como protagonista puede ser el acabose… franquicia de enhorabuena. Y antes de dejaros con la nueva imagen de Elysium (2013) de Neil Blomkamp, mucha atención a la que enlazan en Variety. Resulta que Pedro Almodóvar inauguró ayer la David Lean Lecture de la BAFTA y en ella citó cierto proyecto, La invasión de los ladrones de cuerpos (Invasion of the Body Snatcher, 1956), aprovechando para dejar caer que aunque se siente joven para rodar un film de género, uno de los guiones que tiene sobre la mesa en estos momentos es de ciencia ficción… ¿podría Almodóvar tantear un género tan peculiar como este? Pues habrá que estar atentos, sería francamente curioso, su planteamiento es de partida claro y esperable… presentar algo completamente imposible en un mundo real, en modo casero.

Una nueva imagen de Elysium y una nueva ración de Matt Damon
Una nueva imagen de Elysium y una nueva ración de Matt Damon vía /Films

Y más noticias interesantes. Parece ser que el 14 de diciembre, dadas las expectativas que levanta El Hobbit: Un Viaje Inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012) si hablamos de taquilla, auguran un arranque en formato trailer de escándalo. Al ya confirmado de Star Trek into Darkness (2013) de J.J. Abrams, ahora The Lebanese Cinema Movie Guide asegura que ese mismo 14 veremos, a saber donde, el primer avance de The Wolverine (2013) de James Mangold y el nuevo esperado de El hombre acero (The Man of Steel, 2013) de Zack Snyder. Ah, y según esta web mañana de madrugada veremos el trailer de Jack The Giant Slayer (2013) de Bryan Singer. Si se cumple me lo creo todo. Y a modo despedida, y previo a dejaros con un promo póster de una película que deberemos ver si o si en cines, comentar que en Collider apareció ayer uno de los borradores de guión de Damon Lindelof para Prometheus. Tras el vistazo a la propuesta inicial de Jon Spaiths del otro día, ahora con el trabajo de Lindelof podremos comparar y ver qué queda de cada uno en comparación con lo estrenado en cines…

Promo póster de Only God Forgives de Nicolas Winding Refn
Promo póster de Only God Forgives de Nicolas Winding Refn vía Film Stage

Ahora si, hasta mañana.