Quién lo iba a decir. En un fin de semana donde el calor aprieta en Galicia como no lo hizo en todo el verano pasado, amanecemos con una ingente cantidad de noticias que obligan a postergar para más adelante viejas opiniones de curiosos films que se han ido estrenando estos días. De partida, y para no entretenerme más, os dejo con el "nuevo" póster de Sweeney Todd, The Demon Barber of Fleet Street (2007) de Tim Burton. Aunque apareció hace unos días, no ha sido hasta hoy que Paramount Pictures lo ha distribuido en alta calidad. Latino Review e IESB.net tiene la exclusiva, lo malo es que para no perder la costumbre estropean los carteles con marcas de agua de la casa. Así que, un poco de retoque y… voilà, el cartel limpio como una patena! Aquí os dejo con una versión de mayor tamaño por si a alguien le interesa.

Nuevo póster de Sweeney Todd, The Demon Barber of Fleet Street

Cambiando de tercio, y gracias a Ain’t It Cool, podemos ver el segundo violento, sangriento y atrayente avance de John Rambo (2008) de Sylvester Stallone. Nuevamente, el soldado mito de los años 80 se pone a dar caña de la buena a la guerrilla birmana que ha secuestrado y, por lo que se ve, masacrado a los miembros de una ONG en Tailandia. El nuevo trailer recupera pedacitos, en todos los sentidos, del primer avance visto hace ya tres meses. En poco más de 70 segundos podemos ver más brutalidad y violencia que en todas las partes anteriores de la saga juntas. John Rambo no se va a cortar un pelo y queda claro que no va a dejar títere con cabeza, brazo, tripa, pierna o torso.

Para rematar os dejo con una simpática imagen. Si ayer se descubría que el maestro en FX Rick Baker era el contratado para realizar el maquillaje de The Wolf Man (2008) de Mark Romanek, hoy tenemos la confirmación gráfica de la noticia! Ojo, la imagen aparecida también en Ain’t It Cool no contiene nada de maquillaje. Se realizó hace tres meses a las 11:50 de la mañana de algún día de semana, cuando comenzó el proceso de toma de moldes, etc. En ella Benicio del Toro y Rick Baker hacen un claro homenaje al clásico El Hombre Lobo (1941) de la Universal y a genio Lon Chaney Jr. Es impresionante ver como Benicio si ningún aplique de maquillaje parece un hombre lobo hecho y derecho… Las melenas, ideales para el futuro papel, son las que se dejó crecer para su rol de Ernesto ‘Che’ Guevara de la Serna en el film Guerrilla (2008) de Steven Soderbergh que actualmente está rodando.

Rick Baker y Benicio del Toro hace tres meses... foto homenaje al Hombre Lobo de Lon Chaney Jr. sin maquillaje!

Para rematar comentar que Seann William Scott ha anunciado que está ultimando un acuerdo para participar, junto a la ya fichada Cameron Diaz, en The Box (200?), el nuevo film de Richard Kelly. Sería la segunda película realizada junto a Kelly tras la extremadamente retrasada Southland Tales (2007). Aviso a navegantes, Grindhouse (2007), el genial homenaje al cine exploitation, serie B y Z de Quentin Tarantino y Robert Rodriguez ha sido nominada a 9 premios Scream del canal Spike TV: Mejor película de terror, mejor director, mejor guión, mejor cameo (dos nominaciones), mejor interpretación, mejor villano, mejor mutilación, mejor Scream Queen (dos nominaciones) y mejor Scream King. Junto a esta otro buen carro de nominaciones para 300 (2007), El laberinto del fauno (2006), Spiderman 3 (2007),

 NOTA  Despedirme con un gracias a Saloki del El Haijin Tranquilo y a Barry Collins de Los 5000 dedos del doctor T por avisarme de la aparición de Uruloki :: Blog en la reseña de blogs recomendados, página 137, de la revista Fotogramas de este mes… no me lo puedo creer, volando voy a comprarla!