Bienvenidos a un nuevo día de esos, uno que ocurre una vez al año, en el que escribo sentado en la silla de la oficina de un cliente de la administración gallega. Mañana, o igual hoy, sale a la luz el proyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma de Galicia para el 2012 y aquí me encuentro pendiente de ajustes de última hora, generaciones de libros y la mitra en verso. Menos mal que entre tanto aguantar despierto hay minutos muertos, minutos que puedo dedicar a actualizar el blog… porque ni con estas descanso. Además, el día viene hoy decorado por un nuevo trailer de Sherlock Holmes: juegos de sombras (Sherlock Holmes: A Game of Shadows, 2011) de Guy Ritchie y un primer vistazo a Piranha 3DD (2012) de John Gulager. El primero pues lo esperado de la mano de Ritchie, mucha cámara lenta, secuencias de impacto, explotación de los elementos que funcionaron en la primera parte de esta nueva franquicia comiquera / cinematográfica y grandes raciones de Robert Downey Jr., Jude Law y en este caso Jared Harris como el Doctor James Moriarty y Noomi Rapace como sustituta en el rol femenino de Rachel McAdams. El que se lo quiera ver en alta definición que se pase por iTune Trailers. Por le otro lado el teaser de 30 segundos de la secuela a Piraña 3D (Piranha 3D, 2010) de Alexander Aja… 30 segundos de silicona, criaturas imposibles e implantes improbables. Cámara lenta, tetas, mujeres corriendo, tetas, cuerpos al sol, tetas. En los Spike TV Awards el público no paraba de gritar ni de salir de su asombro. El final del spot es a todas vistas gratuito y directo al público objetivo…

Sigamos con un nuevo proyecto comiquero anunciado por Heat Vision. La compañía Solipsist Films de Stephen L’Heureux ha hecho una oferta de precompra de la futura novela gráfica de Top Cow "In the Dust" de George Mahaffey y Christian Duce, poniendo al primero además a los mandos del guión. Con la novela gráfica planeada para una fecha indeterminada del año que viene, esta nos llevará a la demoledora década de 1932 a 1939, y a la Dust Bowl o gran sequía que asoló las llanuras y praderas que se extienden desde el Golfo de México hasta Canadá. La trama se centra en un agente que investigará la desaparición de familias enteras en pequeños pueblos durante estas tormentas de sequía y que le llevará a descubrir la existencia de un ejército de vampiros que usa estas tormentas como tapadera para sus carnicerías. El agente se verá obligado a colaborar con restos de la banda de Al Capone para salvar Chicago cuando los vampiros posan su objetivo en la famosa ciudad. Atención al interesante rumor que surge hoy en /Films y que indica que Warner Bros. podría estar preparando un desembarco en toda regla para promocionar El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) de Christopher Nolan como compañero de Misión imposible: protocolo fantasma (Mission: Impossible – Ghost Protocol, 2011) de Brad Bird. Se dice que la compañía de Burbank pretende mostrar la intro de 6 minutos que Nolan ha preparado para el arranque del tercer y último episodio de esta versión de Batman. Ojo, estos 6 minutos solo se podrán ver, aparentemente, en las salas IMAX que emitan el cuarto episodio de la saga imposible.

Momento de unas cuantas breves. Por ejemplo, Deadline.com confirma que Disney aplaza el inicio del rodaje de The Lone Ranger (2013) de Gore Verbinski a mediados de febrero del año que viene. Os dejo ahora con el primer póster de The Texas Chainsaw Massacre 3D (2012), film dirigido por John Luessenhop y que se viene anunciando como la verdadera secuela a La matanza de Texas (The Texas Chainsaw Massacre, 1973) de Tobe Hopper. La idea de Millenium Films es que esta película sea una continuación directa del film de Hopper e intentará hacer olvidar todo lo posterior a este film… cosa muy pero que muy difícil.

Primer cartel de The Texas Chainsaw Massacre 3D
Primer cartel de The Texas Chainsaw Massacre 3D vía Joblo.com