El pasado 31 de julio se completó el corto "La Apuesta de Pascal" (2012) de David Galán Galindo, una aventura que os presenté no hace mucho y en la que por afinidad friki, y porque esto del crownfunding me parece una genialidad, me animé a participar. Ya lo dice el refrán, un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.

Pues nada, ese 31 se completaron las fases finales del desarrollo (post-producción, montaje, música, etc.) y el nuevo proyecto de David comenzó un nuevo periplo donde solo es destino sabe como acabará todo. Para poneros un poco al tanto de que va el proyecto hay que indicar que lo protagonizan, ahí es nada, Terele Pávez y Carolina Bang. Ambas actrices se verán inmersas en una historia donde los lazos que unen a un padre con su hija no puede romperlos ni la muerte. Además de estas de sobra conocidas actrices, el corto cuenta con la colaboración de Pepe Mediavilla, inconfundible voz del doblador de Morgan Freeman, y Jonathan D. Mellor, al que pudimos ver por ejemplo con [REC]² (2009), aunque aquí solo aparece como parte de las fotos del pasado del personaje de Carolina Bang. Para completar la apuesta, David Galán Galindo ha podido contar con Mar Delgado y Esaú Dharma en la realización de una intro animada del corto que quitará el hipo… son los autores del corto ganador del Premio a la Mejor Película de Animación de la Novena Edición de Jameson Notodofilmfest titulado ¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?.

Cartel de La Apuesta de Pascal con Carolina Bang en modo soy la reina de los mares
Cartel de La Apuesta de Pascal con Carolina Bang en modo soy la reina de los mares

Y ahora, en modo exclusiva, os dejo con tres fotogramas del corto donde podemos ver a Estefanía (Carolina Bang), a Eufrasia (Terele Pávez) y un divertido detalle de los ocultos en el metraje… ¿uno de los objetos de la infancia de Estefanía es el Grays Sports Almanac? Unas risas.

Estefanía (Carolina Bang)
Estefanía (Carolina Bang)

Eufrasia (Terele Pávez)
Eufrasia (Terele Pávez)

Los recuerdos del pasado de Estefanía... ¿el Grays Sports Almanac entre ellos?
Los recuerdos del pasado de Estefanía… ¿el Grays Sports Almanac entre ellos?

El corto he podido verlo en un pase de prensa privado y, juas, me he echado unas buenas risas, mucho humor negro cafre y grandes tanto la Bang como la veteranísima y atormentadora Pávez… a mi esta mujer me mete miedo. La intro es una delicia para todos los sentidos, una trabajo gráfico que se gana un merecido aplauso en la importante parte que desempeña, el resto, pues muy David Galán Galindo. Está claro que si te gustan sus trabajos previos, todos ellos la mar de simpáticos, disfrutarás con "La Apuesta de Pascal". Ah, y para los más avispados hay por ahí algún que otro guiño como la destacada presencia del Grays Sports Almanac.

Tenéis más información sobre "La Apuesta de Pascal" en el blog montado para presentarlo. A ver si tenemos suerte y podemos verlo en algún futuro festival…