En un movimiento totalmente inesperado Disney Pictures ha dado marcha atrás y James Gunn será guionista y director de Guardians of the Galaxy Vol. 3. Después de una serie de reuniones con el gran jefazo del estudio, Alan Horn, el director en su día zapateado regresa al redil de Marvel. La verdad, tras aquel fulminante despido, la entrada de Gunn en Warner Bros. para escribir The Suicide Squad, y puede que dirigirla, este anuncio da un giro de rumbo sencillamente brutal. En fin, es tan serie la cosa que James Gunn, tras muchos meses de silencio y he aquí el último tweet escrito el 20 de julio de 2018, ha vuelto a la red social para dar gracias al estudio por la vuelta al plan original. ¿Qué efecto tendrá esto en The Suicide Squad?, ¿quién llegará antes? En fin, Chris Pratt, Zoe Saldana, sobre todo Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper, Sean Gunn, Michael Rooker y Pom Klementieff estarán contentos.

Por otro lado Matt Reeves deja caer en su cuenta de Twitter que en algún momento cercano al final de este año se comenzará a rodar The Batman. Queda claro que el plan va adelante, y que con el guión ya cerrado, con es enfoque detectivesco noir, y completamente ajeno a las otras películas de DC ahora en cines, es momento de revivir a Batman. Es muy pronto, pero seguramente el casting ya está en marcha y será cuestión de unos cuantos meses, puede que Comic-Con 2019, para que veamos los primeros nombres y concreciones.

Para terminar una de superhéroes de la tierra. Nacho Vigalondo comenzó el lunes el rodaje de El vecino y ya tenemos foto de Quim Gutiérrez vestido como Titán… el héroe a la fuerza. Junto a Gutiérrez tendremos a Clara Lago, Catalina Sopelana y Adrián Pino, y entre ellos darán forma a esta comedia basada en el cómic homónimo de Santiago García y Pepo Pérez. Para el que no lo sepa, El vecino cuenta la historia de Javier (Gutiérrez), un tipo al que no le van demasiado bien las cosas. Apenas llega a fin de mes con un trabajo precario, su negocio de camisetas con frases desmotivadoras no acaba de triunfar, y su relación con Lola (Lago) va dando tumbos desde hace varios meses. Lo que menos necesitaba Javier es que un extraterrestre le cayera encima y le pasara sus superpoderes antes de morir. Javier se ha convertido en Titán… todo un superhéroe, pero no por ello le va mucho mejor que antes.

Quim Gutiérrez es Titán en El vecino de Nacho Vigalondo
Quim Gutiérrez es Titán en El vecino de Nacho Vigalondo

Los comentarios están desactivados