Venga, tras un día de silencio unas cuantas noticias tras centrar todo el interés en la charla sobre Kung-Fu contra los 7 vampiros de oro (The Legend of the 7 Golden Vampires) de Roy Ward Baker.

Por ejemplo, la temporada dos de "The Mandalorian" confirma un par de directores, uno ya se anunció él mismo no hace mucho, el otro es nuevo. El que se autoconfirma es Robert Rodriguez

… el que llega es Peyton Reed.

Hablando de directores, y en orden dos de interés, el anuncio de Netflix de que Louis Leterrier será el director de Bright 2, secuela del aparente bombazo protagonizado por Will Smith y Joel Edgerton, y que dirigió David Ayerhablamos de ella en 2017. Por un lado hay que comentar que Ayer ha dejado el proyecto de motu propio, estuvo vinculado durante todo este tiempo, y por culpa del Dirty Dozen de Warner Bros. (además tiene más trabajo con Netflix que abordar). Ojo, eso no quita que Ayer junto a Evan Spiliotopoulos hayan escrito el guión con apuntes y mejoras de T.S. Nowlin. Obviamente vuelven Smith y Edgerton en los papeles de policía humano y policía orco. Sobre Leterrier hay que recordar que alcanzó lo más alto gracias a Transporter, su primera película curiosamente, una delicia del cine de tortas protagonizada por Jason Statham. Después de eso fue asimilado por Hollywood para ofrecernos una montaña rusa de proyectos como Danny the Dog (Unleashed), El increíble Hulk (The Incredible Hulk), Furia de titanes (Clash of the Titans), Ahora me ves… (Now You See Me) y Agente contrainteligente (Grimsby). Raro es que desde 2016 ha estado ahí apartado del universo cinematográfico, si bien se ha sacado de la manga la no poco sorprendente Cristal Oscuro: La era de la resistencia (The Dark Crystal: Age of Resistance)… también de Netflix.

De nuevo Will Smith y Joel Edgerton... humano y orco, amén de policías
De nuevo Will Smith y Joel Edgerton… humano y orco, amén de policías

El punto tres de las novedades lo indica Variety con el anuncio de que Cate Blanchett será Lilith en Borderlands de Eli Roth. Con guión de Craig Mazin ("Chernobyl"), estamos ante una adaptación de un videojuego de tipo FPS de ciencia ficción creado por al compañía Gearbox Software. En Borderlands los planetas del borde de la galaxia se han convertido en tierra de peregrinos y buscadores de fortuna que esperan reiniciar su vida por allí. El planeta que nos interesa es Pandora, lejano y rico en recursos, explotados por Dahl y Atlas Corporation… aunque con un pasado en forma de misteriosa civilización extraterrestre. Todo se pone interesante cuando la órbita del planeta cambia, y dirige a este hacia un sol cercano (verano) provocando que una cantidad ingente de terroríficas criaturas salgan a flote con intenciones no demasiado agradables de cara a los colonos. Los más ricos escapan, los más pobres se quedan, y las corporaciones, para rizar el rizo, liberan a ex-convictos y demás calaña para que se maten si quieren. En el caso de Lilith, se trata de una de las principales protagonistas de la franquicia, y uno de los personajes jugables del primer juego de "Borderlands". Se trata de una de las seis únicas mujeres de la galaxia que pertenecen a una clase con increíbles poderes sobrehumanos.

A Cate Blanchett se le pondrá cara de Lilith en Borderlands de Eli Roth
A Cate Blanchett se le pondrá cara de Lilith en Borderlands de Eli Roth

Vamos ya echando el punto y final. Mike Flanagan y Leah Fong se unen para adaptar para Netflix, y en formato serie de televisión, la novela "The Midnight Club" de 1994 escrita por Christopher Pike. La obra nos traslada a un hospicio para adolescentes con enfermedades terminales. Un grupo de pacientes comienza a reunirse a medianoche para compartir historias de miedo. Finalmente hacen un pacto de que el que muera primero se pondrá en contacto con los demás desde la tumba. Pues nada, se expande el universo Flanagan de adaptaciones varias. Recordemos que es el responsable de "La maldición de Hill House" ("The Haunting of Hill House") y director de Doctor Sueño (Doctor Sleep), Oculus o El juego de Gerald (Gerald’s Game). También adaptación será la de "The Horror of Dolores Roach" por parte de Blumhouse para Amazon. Al frente de la serie estará Dara Resnik con Aaron Mark, creador del podcast en el que se basará esta serie. "The Horror of Dolores Roach" es un grotesco cuento inspirado por la historia de Sweeney Todd. Estamos ante una nueva obra de amor, traición, vileza, aburguesamiento, canibalismo y supervivencia. La masajista "Magic Hands Dolores" se dedica a cargarse a sus clientes y… veremos.

Los comentarios están desactivados