Me acerco brevemente por el blog para recuperar en una nueva entrada un buen pack de noticias que ya comienzan a coger polvo y deben ser comentadas cuanto antes. Eso si, primero invito a aquellos que gustéis y podáis a ver mañana el Telexornal de la TVG, 14:30. Resulta que hoy me han hecho una entrevista en casa, aquí una foto del fondo usado para la misma, y compartiré segundos en pantalla junto al gurú del mundo tintinesco @pedrorey_com de Blog sobre Tintín. Supongo que de la entrevista, mil gracias a Susana y al cámara porque fue todo muy ameno, se verá poquito, muy poquito, pero bueno, tras aparecer el otro día en la edición digital Galicia del diario ABC, salir ahora un ratito por poco que sea en la TVG mola. Contento no, lo siguiente.

Vayamos con las noticias. Por ejemplo la que nos cuentan en primicia en Screen Daily. Resulta que Marvel Studios ya tiene cerrado el plan de rodaje de Guardians of the Galaxy (2014) de James Gunn. El portal indica que los Shepperton Studios de Middlesex, propiedad del grupo Pinewood, serán el centro de operaciones de la esperada película comiquera. Las fechas previstas de rodaje son a lo largo del verano que viene y aunque por ahora solo sabemos que Nicole Perlman y Chris McCoy son lo guionistas, además de que James Gunn es el director, está claro que poco debe quedar ya pendiente de decidir. Entiendo que el reparto principal debe estar prácticamente seleccionado si bien por ahora seguimos con las ganas de que se confirme quién narices va a encarnar a Drax the Destroyer, Groot, Star-Lord, Rocket Raccoon, Gamora ¿y…? Además de esto, que queda claro es importante, también lo será saber qué vínculo tiene Guardians of the Galaxy con el universo cinemático de Marvel en esta Fase 2. No se, espero que vaya más allá de Thanos, aunque sea solo un poco.

Otro cartel más de Jack the Giant Slayer, ahora con todos los gigantes juntos (y revueltos)
Otro cartel más de Jack the Giant Slayer, ahora con todos los gigantes juntos (y revueltos) vía IMPAwards

Es Variety la que por su parte nos cuenta que Disney ya tiene quién escriba Pirates of the Caribbean 5 (¿?). Se ve que la compañía de las orejotas negras no quiere dar por acabada la franquicia, y con Jerry Bruckheimer decidido a volver como productor, han puesto ahora a Jeff Nathanson a desarrollar una historia de la que, por supuesto, no se sabe nada de nada. De hecho el bueno de Johnny Depp no ha cerrado todavía un acuerdo para regresar, aunque está bastante claro que si el guión es medianamente bueno tendremos a Jack Sparrow para rato. Sea como fuere la pasta es un importante factor para que se siga explotando la franquicia, y en el caso de los Piratas del Caribe se trata de más de 3500 millones de dólares los que tienen la culpa de que si Nathanson está acertado veamos de nuevo al Capitán Sparrow haciendo lo que mejor sabe hacer. ¿Y del resto de reparto? Pues por mi parte recuperaría a Geoffrey Rush como Barbossa… del resto pasaría página y apostaría por un relanzamiento al modo Michael Bay con la nueva Transformers 4 (2014).

Igualmente interesante que esto, o probablemente mucho más, es la noticia que podemos ver el Deadline.com por la cual Sam Mendes y John Logan vuelven a encontrarse en una nueva aventuras aunque ahora en forma de serie de televisión. Director y guionista, que deben estar supercontentos por el exitazo que está siendo en todos los aspectos Skyfall (2012), trabajarán con Showtime para desarrollar un drama de terror psicológico sito en la era victoriana con muchas claves literarias como, por ejemplo, el ya megaclásico Dr. Frankestein y si no menos importante criatura. Logan y Mendes actuará además como productores ejecutivos de la serie junto a Neal Street Prods. El segundo puede que además dirija el episodio piloto. Habrá que estar muy atentos a esta aventura porque, no es por nada, el equipo implicado es de primerísimo nivel. Ya no solo Mendes y Logan, si no que Showtime es un buen canal en los USA, uno de esos que no se toma las cosas a la ligera y ofrece productos que crean escuela. Pues nada, muy atentos aunque seguro que hasta el 2014 no tenemos nada que ver de esto.

Y hablando de series de televisión, en un artículo salido de Inside Movies el presidente de ABC Entertainment, Paul Lee, comenta que el canal planea la posibilidad de colaborar con Lucasfilm para sacarse de la manga esa esperada live action serie de Star Wars que durante varios años ha rondado los deseos de muchos de los presentes, y las oficinas de otras tantas compañías al otro lado del charco. En palabras de Lee es ahora, la compra de Lucasfilm por parte de Disney se ha completado al 100% hace nada, cuando uno se puede sentar oficialmente para charlar del tema y, con completa seguridad, sacar en claro que posibilidades reales hay de producir algo. Lo que está bastante claro es que sobre esto mucho tendrá que decir Lucasfilm, ahora con Kathleen Kennedy como presidenta, pero si Marvel ha dado luz verde, y ya es realidad, a "S.H.I.E.L.D." (¿?), pues no sería nada extraño que en un par de años o así veamos una merecida serie de Star Wars en la pequeña pantalla. Y ojo, porque en su tiempo Rick McCallum recopiló cerca de 50 horas de guión escritos por gente como Ronald D. Moore basados en el universo, todos ellos recopilados y ahora cogiendo polvo en alguna estantería de la compañía. Fueron descartados en su momento por el alto coste de la producción, impensable como serie de televisión. ¿Si esto al final cuajara que tipo de historia os gustaría acabar viendo?

Detalle de concept art creado para "Star Wars 1313", ese videojuego de LucasArts
Detalle de concept art creado para "Star Wars 1313", ese videojuego de LucasArts