Tras un primer interesante post con tres noticias de impacto, aquí mismo os dejo con una nueva imagen promocional del Conan (2011) de Marcus Nispel. En ella podemos ver a Jason Momoa caracterizado como el guerrero cimmerio que da nombre a la película y sobre un fondo con un cielo un pelín raro… o mágico. Sea como fuere no desmerece nada, por ahora todavía queda mucho por ver y seguro que tendrá una estética prometedora. La foto es cortesía de Aurum, compañía que distribuirá la película en España, y Momoa tiene muy buena pinta caracterizado como la creación de Robert E. Howard. De hecho recuerda más a ciertos geniales dibujos del reciente y tristemente fallecido Frank Frazetta.

Nueva imagen de Jason Momoa como Conan
Nueva imagen de Jason Momoa como Conan (pulsad para ampliar)

Por otro lado tenemos un curioso dato salido de Deadline.com. Comenta esta web que se ha podido filtrar el sueldo que tendrá Andrew Gardfield en Spider-Man Reboot (2012) de Marc Webb. Cuentan en el portal que dado que una de las razones del planeado reboot de la saga, decidido incluso antes de que Sam Raimi abandonara Spider-Man 4 y Sony / Columbia cancelara el proyecto, era la reducción de costes. En su día se dijo que este Spider-Man en 3D costaría sobre unos 80 millones de dólares, bastante menos que los 140 millones de la primera parte, los 200 de la segunda o los 258 de la tercera. Pese a haber recaudado más de 2.500 millones de dólares solo en venta de entradas por las tres primeras películas, Sony quiere rebajar costes y el primero en sufrirlo, o no, es Gardfield. Cobrará unos nada despreciables 500.000 dólares. No está nada mal para tener 27 años, eso no lo gano yo en toda mi vida. Para enfriar un poco los ánimos os dejo ahora con el primer helador póster de Let Me In (2010) de Matt Reeves. Me gusta como juegan con el hielo para jugar con el título aunque no me llega a convencer el hecho de poner la coletilla de "Director of Cloverfield". Monstruoso (Cloverfield, 2008) fue más un proyecto coral de Reeves, J.J. Abrams y Drew Goddard… eso y la megacampaña viral perpetrada por Paramount Pictures. Y peor todavía, se han olvidado por completo que es un remake de Déjame entrar (Låt den rätte komma in, 2008) de Tomas Alfredson o, en su defecto, una nueva adaptación de la obra de John Ajvide Lindqvist. El póster quad lo podéis ver pulsando en este enlace, aunque es igual que el vertical. Ah, todos cortesía de Empire.

Nuevo cartel de Let Me In
Nuevo cartel de Let Me In

El cierre de este segundo post son un par de breves que no hacen más que acrecentar nuestras esperanzas. Hablando con IGN, el director / productor Gore Verbinski deja caer que BioShock (¿?) de Juan Carlos Fresnadillo, adaptación del homónimo videojuego, sigue vivo. Verbinski está convencido de que la película será R, R verdadera, y que se está trabajando en ello. Seamos realistas. Deseo toda la suerte a Verbinski y a Fresnadillo, pero la verdad es que ¿adaptación de un videojuego de terror, bajo el agua, de ámbito siniestro y gore en manos de Universal Pictures? Que se siente el productor con Guillermo del Toro y discutan de lo que tienen entre manos. En fin, lo que dice Verbinski es lo siguiente.

Estamos intentando hacerla. El problema con BioShock fue: película calificada R, bajo el agua y de terror. Es una película R realmente cara. Lo que estamos intentando es imaginar junto a Juan Carlos una forma de reducir el presupuesto y mantenernos fieles al público al que va dirigido el proyecto. El tema es que debe ser R, una película R dura. No queremos rebajarla y acabar haciendo un film PG-13. Queremos mantenerla extrema y eso es complicado. Estamos implicados a tope con Juan Carlos y en estos momentos todo es cuestión de presupuesto y de cómo mantener la integridad de la idea en Hollywood para que no explote. El primer presupuesto de film fue extraordinariamente alto y ahora estamos rebajándolo.

La otra breve, esta primera ha quedado realmente larga, nos indica a modo rumor que se ha visto sobre la mesa de producción de Captain America: The First Avenger (2011) diseños conceptuales del Barón Zemo. ComicBookMovie.com asegura haber hablado con un reputado artista comiquero del que no puede decir el nombre. Este les ha comentado que si bien Marvel Studios mueve todo ella misma, le han enseñado diversos diseños del Barón Zemo para Captain America: The First Avenger. Habla de realismo y fidelidad al concepto original del cómic. El tiempo dirá si finalmente esto es verdad o mentira.