Llevaba varios días pendiente de la visita de Guillermo del Toro al Festival de cine de Morelia (Michoacán, México) tras su paso por el peculiar Sitges. PHk de Cine Morelia tuvo la oportunidad de realizar una mini entrevista en exclusiva al director de El Laberinto del Fauno (2006) y obtener algunas informaciones interesantes que comento a continuación.

Del tema Hellboy 2: The Golden Army (2008) del Toro comentó que están en pleno proceso de preproducción en Burbank con fecha de comienzo de rodaje para mayo del 2007. A esto hay que añadir la tremenda noticia aparecida hoy en IGN donde el director, además de confirmar lo dicho en el Festival de Morelia, añadió que Francisco Ruiz Velasco, Wayne Barlowe, TyRuben Ellingson y Mike Mignola están diseñando criaturas para el film que además está siendo planificado para rodar en Londres y Budapest. El presupuesto del film rondará los 70 millones de dólares, más o menos lo mismo que la primera parte, y la Universal opina que se ha hecho con los derechos de una franquicia interesante… el mercado DVD, televisión por cable y sobre todo merchandising ha funcionado de perlas con la primera parte. Con esto del Toro ha comentado que ha hablado con Mike Mignola sobre la posibilidad de una tercera parte y el creador del personaje ha dado su beneplácito a la idea, lo malo es que todo depende del resultado monetario de esta segunda, hay que tener en cuenta que la Universal no tiembla cerrando posibles franquicias, véase Serenity (2005).

Guillermo del Toro leyendo unas de las obras de Mike Mignola

Bueno retornado al Festival de cine de Morelia, comentar que el director de Cronos (1993) sigue interesado en el comentado proyecto de adaptar fielmente la obra "En las montañas de la locura" de H.P. Lovecraft, y que sigue estudiando proyectos comiqueros anunciados en la pasada feria de San Diego como Deadman o The Coffin, este es nuevo, además de que, atención, le gustaría realizar Domu de Otomo!

Para leer en detalle el resto de la entrevista, otras noticias, comentarios sobre El Laberinto del Fauno y demás temas que fue tratando os recomiendo echar un vistazo a la entrevista con Guillermo del Toro en Cine Morelia. Lo que me ha dejado clavado es el siguiente comentario: "Guillermo agradeció a la gente que está al pendiente de su trabajo en el internet, y su reconocimiento a páginas como deltorofilms.com, uruloki.org y supermorelia.com" ¿Lo cualo?

Bueno, después de este vuelco comentar que de nuevo IGN recoge otros comentarios de Guillermo del Toro en referencia a la nueva relación que se establece entre Hellboy y la Universal. Comentan que ha dicho que le encantaría ver a Hellboy combatiendo contra los mitos que nacieron al abrigo de esta major del cine, Hellboy vs. Dracula, Hellboy vs. Frankenstein, Hellboy vs. El Hombre Lobo o Hellboy vs. La Momia… en película real sería practicamente imposible, pero en versión de animación, y ante el estreno de su primer minifilm, Hellboy: Sword of Storms, más adelante ya llegará Hellboy: Blood and Iron, todo podría ser posible.