La Tyrell comienza su andadura en White ChapellSaludos a todos, hoy me apetece comentar algo personal. No se si será por mi afición friki a las pelis de ficción pero, algo que siempre me ha llamado la atención son los nombres de la empresas en los films que voy a ver al cine o alquilo en el DVD-Club (como bien dice alguno de los participantes de la web).

Creo que tienen algo que les hace destacar sobre las habituales del mundo real, no se si habrá algún tipo encargado de inventarse estos nombres pero… queda claro que se los curra de lo lindo y además son bastante más molones que las habituales Microsoft, Sun, Oracle, Duracell y compañía. Luego me sorprende ver que aparecen empresas reales con esos nombres! Esto me hace pensar que los nombres creados en las pelis no deben estar registrados, por lo tanto… ¿a que esperas para montar tu empresa molona?

Las que más me gustan:

Aquí de partía los cuernos Neo de 8 a 4Metacortex en Matrix, que además tiene su filial portuguesa y que trabaja para la Universidad de Santiago de Compostela.
Cyberdine Systems Corporation en la saga Terminator. Esta también existe en el mundo real!
NURVs en Conspiración en la red, una especie de Microsoft llena de serial killers adictos al código fuente.
Weyland – Yutani en la saga Alien. Ambiciosos a más no poder, gracias a ellos su fletan naves espaciales con nombres todavía más molones como Sulako o Nostromo.
Tyrell Corporation de Blade Runner. Fabricantes de los Nexus y demás productos sintéticos.
Globex Corporation propiedad de Hank Scorpio en el episodio que más me gusta de los Simpson, una parodia de la peli de James Bond Sólo se vive dos veces (You Only Live Twice, canción de Nancy Sinatra).
Umbrella Corporation de la saga Resident Evil. Otros que tal bailan. Todo el día jugando con el quimicefa y luego se les escapa de las manos.
Nakatomi Corporation de la Jungla de Cristal. Se quedaron sin edificio en su sede de California gracias al incombustible John McLane.
Drax Corporation en Moonraker (James Bond). Viajaban a la luna mejor que la NASA y además tenía a Tiburón en el personal, interpretado por el gigante Richard Kiel.
Playtronics en la peli Sneakers, la de Robert Redford y su grupo de intrusos informáticos.
OCP (Ovni Consumer Products ) en Robocop. Creadores del ya mencionado Robocop y del ED-209.
Pharmakom en Johnny Mnemonic. La razón del dolor de cabeza de Keanu en la peli. ¿Sabíais que el malo era Takeshi Kitano?

Podéis ver más en Wikipedia: lista de empresas de ficción.

GRECO a mi... SPECTRA dominará el mundo!Para terminar comentaros que el otro día escucho en la radio que el GRECO había actuado contra una red de tráfico de drogas en no se donde… cual fue mi sorpresa cuando el periodista desveló el acrónimo de GRECO: Grupo de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado. Personalmente creo que está a la altura del acrónimo de la fabulosa organización SPECTRA (Sociedad Polivalente Ejecutiva para el Chantaje, Terrorismo, Revancha y Aniquilamiento), dirigida con maestría por Ernst Stavro Blofeld, en las pelis de James Bond.

(SPECTER: Special Executive for Counter-Espionage, Terrorism, Revenge and Extortion).