La verdad, uno echa la vista atrás y alucina. Este blog nació como tal allá por febrero del 2003. En estos 15 años de actividad he cambiado la apariencia de la web 4 o 5 veces, he escrito 7011 entradas y habéis colaborado con vuestros comentarios y aportaciones personales 68634 veces. Son casi 400 las opiniones escritas sobre películas y he visitado virtualmente la Comic-Con de San Diego durante 12 intensas y agotadoras ocasiones. ¡Julio del 2013 se lleva la palma con 110 entradas escritas!

Uruloki

En estos 15 años las cosas han cambiado mucho. Me he casado con Pilar, he ido durante unos cuantos años a disfrutar del maravilloso Festival de Sitges pudiendo conocer en persona a iconos del mundo del cine que más me gusta como Guillermo del Toro, los genios de los efectos especiales Tom Savini y Rick Backer, o mitos de la serie B como Bruce Campbell y Don Coscarelli. He publicado una exclusiva mundial que levantó ampollas (sí, esas fotos salieron de este blog). Realizado entrevistas, dado charlas varias en convenciones, colegios mayores, asociaciones, o colaborado en revistas como SciFi o Scifiworld (aquellos primeros 6 números). He caminado cerca de 9000 kilómetros haciendo fotografías de la maravillosa Galicia. He visitado por ocio y por trabajo ciudades como New York, Londres, Copenhague, París, Ginebra, Washington, Oporto, Oxford o Cambridge.

Esta web ha sido visitada por cerca de 4,5 millones de usuarios únicos, generando más de 16,5 millones de páginas vistas. Vamos, una locura para un blog personal. Pero también la inversión realizada ha sido grande. Varios años alojada en casa de mis padres, de ahí salto a un servicio de hosting compartido, un VPS, un servidor dedicado (los años más activos y también los más caros), y bajar de nuevo a un VPS. En esta estamos.

Vengo ahora por aquí para comentaros que he descubierto una simpática web donde, si te apetece, puedes invitarme a un café, echarme un cable con el mantenimiento del blog o lo que más rabia te de. Puedes incluso no hacer nada, ya dice el refranero eso de «ante el vicio de pedir, la virtud de no dar«, Uruloki aquí seguirá mientras el cuerpo aguante y no haya otras obligaciones que me impidan esta rígida continuidad diaria que aplico desde hace ya unos cuantos años (vamos, que esto es como una droga… y de las duras). Por tener tengo también una Lista de deseos de Amazon, por si algún loco prefiere agrandar el vicio que tengo.

Pues eso. Gracias a todos por estar ahí al otro lado (y un saludo afectuoso a todos aquellos que he conocido en persona como Samu, Moncho, Sr. Mirindo + Javi + Adri + Alex, Wiman, Dani y Vanesa, David "Star Wars", María y Xavi, Ramón, Toño y Alberto, Marc y Martín, Kiko y Javi aka Hermanos Prada, Eneko, Javi A., Nico, Emilio, Davicine… y seguro que me dejo muchos).

Los comentarios están desactivados