Os quería llamar la atención sobre un interesantísimo estudio sobre las múltiples adaptaciones cinematográficas de "La invasión de los ladrones de cuerpos" de Jack Finney, y de cómo evolucionaron con cada época en la que fueron contadas. partiendo de la fantástica La invasión de los ladrones de cuerpos (Invasion of the Body Snatchers) de Don Siegel, film de 1956 producido de Allied Artists Pictures, la impactante y maravillosa La invasión de los ultracuerpos (Invasion of the Body Snatchers) de Philip Kaufman, film de 1978 producido por Metro-Goldwyn-Mayer Studios Inc., la muy discutida e infravalorada Secuestradores de cuerpos (Body Snatchers) de Abel Ferrara, película de 1993 y fiasco de Warner Bros., e Invasión (The Invasion) de, no al 100%, Oliver Hirschbiegel, la más reciente del 2007 y también producto Warner. Un must see en toda regla este "Remaking Fear: Evolution of the Body Snatchers". Acertada exploración de una historia que no pierde presencia y relevancia aunque hayan pasado ya 50 años desde su primera adaptación.

Tenemos también temas interesantes de revisar como la idea de Netflix de que la primera temporada de "The Witcher" llegue al canal en el 2020. Esto y alguna cosa más las desvela Lauren Schmidt Hissrich, productora y guionista, en su cuenta de Twitter. La Schmidt Hissrich comenta que será una primera temporada de 8 episodios de una hora cada uno, que se valora el año 2020 como primera fecha aunque depende de la velocidad de aprobación y preproducción (ya en marcha), que el guión está lejos de cerrarse y todavía necesita bastante reescritura, y termina apuntando que el rodaje tendrá lugar en localizaciones de Europa del este. Finalmente será Universal Pictures la que se sacará de la manga los Tommyknockers de James Wan, Roy Lee y Larry Sanitsky. Hace casi un mes se descubrió el plan, ahora se anota el estudio que estrenará esta nueva adaptación. Se ve que Universal ha superado en la oferta a Sony y Netflix, y queda en el aire la posibilidad de que Wan se haga cargo de la dirección del film (todo depende de la agenda). Y hablando de cosas curiosas, sin venir a cuento la misma Universal pone en marcha de nuevo ¿Doom? DreadCentral captura unos tweets de Nina Bergman done la cantante / ¿actriz? asegura que se va a Bulgaria a rodar el film este… del que no se sabe nada. ¿Reboot?, ¿secuela?, ¿precuela? Ahí queda la terrible Doom con Dwayne Johnson y Karl Urban con aquellas secuencias en primera persona. De los tweets de la Bergman se saca que Tony Giglio podría dirigir el film. No nos vamos a engañar, poco promete viendo el pasado de la actriz y del director. Podemos estar ante una serie B con tintes de serie Z digna de verse defenestrada al VOD (que no tiene por qué ser malo pero que en este caso lo es.

Aquí arriba os dejo con el trailer de Anon, film Netflix de Andrew Niccol protagonizado por Clive Owen, Amanda Seyfried y Colm Feore. Una de esas películas de las que poco o nada se sabía. Una que nos lleva a un futuro, un mundo en el que no existen la privacidad, el crimen y el anonimato, y en el que un detective (Owen) encuentra a una mujer (Seyfried) que en teoría no existe. Este encuentro pone en peligro su seguridad y todo lo que creía conocer de su mundo, pues descubre que en realidad el crimen no ha desaparecido. Curioso proyecto de un director como la copa de un pino, que tras ofrecernos la maravillosa Gattaca y la notable El señor de la guerra (Lord of War), entró en un constante altibajo gracias a cosas como In Time, The Host o Good Kill. Veremos si con Anon el bueno de Niccol nos ofrece su mejor visión de la ciencia ficción.

Los comentarios están desactivados