Se está calentando Hollywood y todo porque el acuerdo Disney y 21st Century Fox apunta a definitivo. Tanto que CNBC indica que se cerrará este próximo jueves por la nada despreciable cifra de 60.000 millones de dólares. Por su parte Variety desgrana un poco lo que supone el acuerdo, o los aspectos que implica.

Se ve que la compra no es completa, pero si enfocada a lo que Disney realmente quiere. Los 60.000 millones implicarán que la secciones entretenimiento y deportes pasarán a manos de Disney, esto es todo el cine y toda la televisión (20th Century Fox, Fox, parte de Hulu, parte de National Geographic, Blue Sky Studios, Fox Searchlight Pictures, Fox 2000 Pictures, FX, etc.), mientras que otras divisiones como Fox News, la Fox broadcast network y Fox Sports 1 no entrarán en el paquete (cambiando eso si de nombre cuando se cierre el acuerdo). Con esto se cristaliza la intención de Disney que no es otra que crear ese sucedáneo de Netflix que ya anunció donde se podrá ver todo su cine y series (Disney Pictures, Pixar, Marvel Studios o Lucasfilm) amén de otras cosas. Con el acuerdo Disney se convertirá en el estudio más grande de Hollywood, cerca del 38% de cuota de mercado, reduciendo la lista de grandes majors de 6 a 5 (sí, Columbia Pictures, Walt Disney Pictures, Warner Bros. Pictures, Paramount Pictures y Universal Pictures) y un auténtico monstruo con una biblioteca cinematográfica escandalosa. Madre mía.

Como no todo es Disney en este mundo, aquí arriba os dejo con el nuevo trailer de Bright (2017) de David Ayer, que será estrenada por Netflix el 22 de diciembre a nivel mundial. Will Smith, Joel Edgerton, Noomi Rapace, Edgar Ramirez, etc. en una buddy cop movie donde los protagonistas son un pelín inusuales… orcos, elfos, hadas y humanos. Con Ayer a los mandos del género que mejor maneja (el policíaco), el resultado pinta francamente bien. Y sin abandonar todavía Netflix tenemos segundo trailer de "Altered Carbon", una de las grandes apuestas de la compañía para el año que viene. Esta vez James Purefoy protagoniza el avance y encarna a Laurens Bancroft, un hombre nacido en 2019, asquerosamente rico pero fallecido en 2118, resucitado una y otra vez (transfieren su conciencia a nuevos cuerpos) hasta que es asesinado en 2384. En ese momento entra en faena Takeshi Kovacs (Joel Kinnaman / Will Yun Lee), un ex-soldado que contrata para resolver su muerte.

Vámonos a otro tipo de noticias. Legendary anuncia que Detective Pikachu se estrenará el 10 de mayo de 2019. La película, que adaptará el videojuego de la franquicia Pokémon, cuenta con un reparto encabezado por Ryan Reynolds como Pikachu, Justice Smith (Jurassic World: Fallen Kingdom) y Kathryn Newton (Big Little Lies).  A los mandos Rob Letterman. Ganas pocas. Otros dos chavales se suman al reparto de Shazam! (2019) de David F. Sandberg. Cuentan en Deadline que Ian Chen y Jovan Armand, no los conoce nadie porque no levantan un palmo de suelo, se suman a Zachary Levi como Shazam, Asher Angel como Billy Batson y Jack Dylan Grazer como su amigo Freddy Freeman. Por ahora la cosa pinta normal, un adulto y cuatro niños (todos amigos de clase), pero seguimos sin villano. Habrá que seguir esperando. Más curioso es el anuncio por parte de DreamWorks Animation Television y Netflix, otra vez, por el cual She-Ra regresa a televisión. Con Masters of the Universe (2019) ahí rondando, las compañías anuncian un nuevo acuerdo por el cual She-Ra llegará de nuevo a la televisión, vía streaming, de la mano de Noelle Stevenson.

Este trailer final es el de Insidious: La última llave (Insidious: The Last Key, 2018) de Adam Robitel. Cuarto episodio de las saga Insidious de James Wan protagonizado de nuevo por la veteranísima Lin Shaye, Leigh Whannell, el hombre criatura Javier Botet o los nuevos en la saga Kirk Acevedo o Spencer Locke otros.