Noticia de última hora y tristeza comiquera mayúscula. El zaragozano Carlos Ezquerra ha fallecido por unas complicaciones tras unas intervenciones médicas a la edad de 70 años, comunica ECC Ediciones. El universo 2000AD ya le llora con Juez Dredd y Johnny Alpha de "Perro de Estroncio", sus dos grandes creaciones, al frente. Trabajando para la macarra editorial desde finales de los 70, Ezquerra ha sido, es y será uno de los mayores referentes de la historia del cómic en España, sin embargo el imperio británico fue el que más disfrutó de su talento desde el "Major Eazy", ese trasunto de James Coburn, hasta el mencionado Dredd, su gloria personal. Otros que también le llorarán son Sylvester Stallone y Karl Urban, el Juez Dredd en las dos incursiones cinematográficas del personaje. Espero que en la serie futura "Judge Dredd: Mega City One" le hagan algún tipo de merecido homenaje.

Johnny Alpha y Juez Dredd se despiden del maestro
Johnny Alpha y Juez Dredd se despiden del maestro

Tenemos también un dato de esos que no sorprenden a nadie, o no deberían. THR indica que Kathleen Kennedy ha cerrado un acuerdo con Lucasfilm / Disney para prolongar su contrato como presidenta durante otros 3 años más. Por lo tanto, la Kennedy será la cabeza visible del estudio hasta el 2021 continuando la estela de otros altos mandos como Kevin Feige, indiscutible en Marvel Studios desde hace ya mucho años. Cabe recordar que Kathleen Kennedy se sentó en la silla de presidenta de Lucasfilm cuando está fue adquirida por Disney en 2012. 4000 millones de dólares costó frente a los más de 4500 que han recaudado los films producidos de la saga en estos 6 años. Por lo tanto… rentable. Y hablando de prolongación de contratos, el mismo THR cuenta que Ryan Reynolds acuerda con 20th Century Fox protagonizar Free Guy de Shawn Levy. El guión de Matt Lieberman contará la historia de un tipo (Reynolds) que se da cuenta que es protagonista y vive dentro de un videojuego. Con ayuda de un avatar tratará de evitar que los creadores del juego cierren para siempre su mundo.

Un nuevo cartel de Mortal Engines
Un nuevo cartel de Mortal Engines

Termino con otra de este mismo portal. Los derechos de Rökkur, un thriller de terror psicológico y temática homosexual, han sido adquiridos por Orion Pictures para hacer un remake. Al frente del guión para Hollywood el autor de la obra original, Erlingur Thoroddsen. La película contará como dos hombres cuya relación personal se ha roto definitivamente, se ponen a prueba cuando comienzan a ser perseguidos por una entidad sobrenatural que ha sido despertada por el dolor de su ruptura. Aquellos que la vieron en el Fantastic Fest de 2017 parecieron disfrutarla. Y ahora os dejo con el trailer de "Titans"… primer producto DC Universe que se podrá ver en Netflix. En "Titans", Robin surge de las sombras de Gotham para liderar un nuevo grupo de flamantes superhéroes. Su objetivo: luchar contra sus propios demonios y salvar el planeta del mal. Solos son vulnerables, juntos son titanes.

Los comentarios están desactivados