Tras unos días de total locura cinematográfica con trailers de Jurassic World: el reino caído, "The Terror", "Altered Carbon" y Alita: Ángel de Batalla, o las primeras imágenes de X-Men: Fénix Oscura, es momento de echar un vistazo a otros modelos de negocio que llevan dando vueltas y que, de igual forma, merecen ser recuperadas.

Como si de cine se tratara ayer viernes se presentó en los Game Awards 2017 el último trailer de "Death Stranding", la que promete ser la última gran e incomprensible obra maestra de ese genio que es Hideo Kojima. Lo incluyo como si de cine se tratase porque no sólo Norman Reedus es su principal protagonista, si no que Mads Mikkelsen y Guillermo del Toro han prestado también sus caras y cuerpos para dar vida a personajes que pueblan este juego casi película. No soy jugador, mi última consola fue al PS3 y sólo me llegué a comprar el "Batman: Arkham Asylum", el "Uncharted 2: El reino de los ladrones" y el "Castlevania: Lords of Shadow", pero viendo lo que promete "Death Stranding" da para pensárselo… aunque igual es una paja mental de muy señor mío y no hay quién carajo la comprenda.

Uno de los nuevos carteles de Death Stranding de Hideo Kojima
Uno de los nuevos carteles de Death Stranding de Hideo Kojima

Sea como fuere el señor este Kojima debería plantearse venirse de paseo al mundillo del cine de la mano de sus amigos… porque tiene unos cuantos.

Arriba con Nicolas Winding Refn, abajo con Jordan Vogt-Roberts (que supuestamente dirigirá algún día Metal Gear).