• El trailer final de The Rover, seleccionada para Cannes, y tres nuevos carteles
  • Gozer el Gozeriano en formato muñeco de malvaviscos podría dar el salto a LEGO
  • El primer green trailer de la muy bruta The Green Inferno de Eli Roth
  • El trailer final de X-Men: Días de Futuro Pasado, aquí y ahora, nada de más tarde
  • 20th Century Fox le da el OK a Superior de Mark Millar y Matthew Vaughn
  • David Fincher regresa con Perdida (Gone Girl)
  • Maps to the Stars o David Cronenberg profundizando en las mentes inestables del mundo
  • El primer spot de Teenage Mutant Ninja Turtles muestra poco pero en el fondo algo más
  • Geostorm = Dean Devlin + Gerard Butler + viajes al espacio + tormenta perfecta + asesinato presidencial + paja mental infinita
  • James Cameron ofrece algunas novedades sobre los tres nuevos Avatar
  • El Gran Hotel Budapest (opinión)
  • ¿Puede funcionar The Sinister Six como una historia de redención?
  • El primer trailer de I Origins
  • La desconocida Maise Richardson-Sellers deseo de Star Wars: Episode VII
  • Star Wars: Episode VII sigue apostando por el clásico y volverá a Tatooine!
  • Batería de monísimas imágenes de El amanecer del planeta de los simios

Con motivo del lanzamiento en formato Blu-Ray de dos de los clásicos del cine contemporáneo, Warner Home Video España se une a Uruloki para anunciar que el próximo 8 de marzo de 2011 saldrán a la venta Excalibur (1981) de John Boorman, coincidiendo además con la celebración del 30º aniversario de su estreno en cines, y La misión (The Mission, 1986) de Roland Joffé, en este caso concordando también con el 25º aniversario de su estreno.

La leyenda del Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda se representa en Excalibur, la cautivadora y dinámica versión cinematográfica del director John Boorman. Todos los elementos y trasfondo de la novela clásica de Sir Thomas Malory, Le Morte Darthur, se encuentran presentes en la pantalla: el joven caballero Arturo (Nigel Terry) coronado rey tras extraer la espada encantada Excalibur; el noble nacimiento de la Hermandad de la Tabla Redonda cuyos ideales encarna el leal Lancelot (Nicholas Clay) y su trágico declive; la heroica búsqueda del Grial, y la balanza del poder entre la magia de Merlin (Nicol Williamson) y la maldad de Morgana (Helen Mirren). En la aventura también conoceremos los destinos de Uther Pendragon (Grabriel Byrne), Gwaian (Liam Neeson), Perceval (Paul Geoffrey) o Leondegrance (Patrick Stewart).

Por ahora de esta edición solo se que contiene comentarios de John Boorman. En cuanto sepa más detalles actualizaré la página.

Portada de la edición en Blu-Ray de Excalibur
Portada de la edición en Blu-Ray de Excalibur

En cuanto a La misión, se trata de una completa edición combo pack con el film en Blu-Ray, en DVD y con un libreto exclusivo con material gráfico de la película. Además, como extras, contiene un documental de la BBC "Ómnibus, Gente en una misión", la crónica de las localizaciones de rodaje de la película en Sudamérica y la revisión de las Vidas Desengañadas de los Indios Waunana que interpretaron a la Tribu Guanare en el film, además de comentarios del director Roland Joffé.

América, siglo XVIII. La Misión se encuadra en la jungla tropical que está por encima de las cataratas de Iguazú. Allí un jesuita, el padre Gabriel (Jeremy Irons), sigue el camino de un jesuita crucificado, sin más armas que su fe y una flauta. Al ser aceptado por los indios guaraníes, Gabriel crea la misión de San Carlos. A sus seguidores se une Rodrigo Mendoza (Robert De Niro), extraficante de esclavos, mercenario y asesino, que encuentra su redención entre sus antiguas víctimas, convirtiéndose a su vez en jesuita. Después de años de luchar juntos, se ven divididos por posturas opuestas en una dramática batalla por la independencia de los nativos. Uno confía en el poder de la oración. El otro cree en la fuerza de la espada.

Portada de la edición en Blu-Ray de La misión
Portada de la edición en Blu-Ray de La misión

Todo el material aquí expuesto es propiedad de Warner Home Video España.

Publicado por Uruloki