• WTF: Universal juega con fuego y dice que quitará el terror a su monsterverso!
  • 
ÚLTIMA HORA! Daniel Brühl se adentra en Captain America: Civil War como ¿el gran villano?, ¿y quién?
  • Se dice que Christoph Waltz podría acabar siendo el gran villano de Bond 24
  • ¿Jay Courtney como Deadshot y Will Smith como Captain Boomerang en Suicide Squad?
  • Playmobil dará el salto al cine de animación en un futuro cercano
  • Un viejo trailer de Vengadores: la era de Ultrón ahora extendido
  • ¿Soportaríais un film centrado en la vida y obra de la Tía May en su loca juventud?
  • "Ash vs. Evil Dead" o el retorno de los dioses Sam Raimi, Robert Tapert y Bruce Campbell (a la televisión)
  • ¿Es Margot Robbie la elegida para encarnar a Harley Quinn en Suicide Squad? Por dios que sí lo sea
  • ¿Puede Warner Bros querer a Jared Leto para ser Joker en Suicide Squad?
  • Primeras piezas reales del Warcraft de Duncan Jones: carteles y personajes protagonistas
  • Interstellar (opinión)
  • Quentin Tarantino cierra el reparto de The Hateful Eight y sinopsis oficial
  • El épico trailer final de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos
  • Star Wars: The Force Awakens, así la conoceremos
  • Ojito a esta apuesta basada en el crowfunding titulada Hardcore y con Sharlto Copley participando

Con motivo del lanzamiento en formato Blu-Ray de dos de los clásicos del cine contemporáneo, Warner Home Video España se une a Uruloki para anunciar que el próximo 8 de marzo de 2011 saldrán a la venta Excalibur (1981) de John Boorman, coincidiendo además con la celebración del 30º aniversario de su estreno en cines, y La misión (The Mission, 1986) de Roland Joffé, en este caso concordando también con el 25º aniversario de su estreno.

La leyenda del Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda se representa en Excalibur, la cautivadora y dinámica versión cinematográfica del director John Boorman. Todos los elementos y trasfondo de la novela clásica de Sir Thomas Malory, Le Morte Darthur, se encuentran presentes en la pantalla: el joven caballero Arturo (Nigel Terry) coronado rey tras extraer la espada encantada Excalibur; el noble nacimiento de la Hermandad de la Tabla Redonda cuyos ideales encarna el leal Lancelot (Nicholas Clay) y su trágico declive; la heroica búsqueda del Grial, y la balanza del poder entre la magia de Merlin (Nicol Williamson) y la maldad de Morgana (Helen Mirren). En la aventura también conoceremos los destinos de Uther Pendragon (Grabriel Byrne), Gwaian (Liam Neeson), Perceval (Paul Geoffrey) o Leondegrance (Patrick Stewart).

Por ahora de esta edición solo se que contiene comentarios de John Boorman. En cuanto sepa más detalles actualizaré la página.

Portada de la edición en Blu-Ray de Excalibur
Portada de la edición en Blu-Ray de Excalibur

En cuanto a La misión, se trata de una completa edición combo pack con el film en Blu-Ray, en DVD y con un libreto exclusivo con material gráfico de la película. Además, como extras, contiene un documental de la BBC "Ómnibus, Gente en una misión", la crónica de las localizaciones de rodaje de la película en Sudamérica y la revisión de las Vidas Desengañadas de los Indios Waunana que interpretaron a la Tribu Guanare en el film, además de comentarios del director Roland Joffé.

América, siglo XVIII. La Misión se encuadra en la jungla tropical que está por encima de las cataratas de Iguazú. Allí un jesuita, el padre Gabriel (Jeremy Irons), sigue el camino de un jesuita crucificado, sin más armas que su fe y una flauta. Al ser aceptado por los indios guaraníes, Gabriel crea la misión de San Carlos. A sus seguidores se une Rodrigo Mendoza (Robert De Niro), extraficante de esclavos, mercenario y asesino, que encuentra su redención entre sus antiguas víctimas, convirtiéndose a su vez en jesuita. Después de años de luchar juntos, se ven divididos por posturas opuestas en una dramática batalla por la independencia de los nativos. Uno confía en el poder de la oración. El otro cree en la fuerza de la espada.

Portada de la edición en Blu-Ray de La misión
Portada de la edición en Blu-Ray de La misión

Todo el material aquí expuesto es propiedad de Warner Home Video España.

Publicado por Uruloki