Ya es la hora de iniciar el Séptimo Concurso Uruloki con el patrocinio de Warner Bros. y con un suculento premio en forma de 2 DVDs de la edición simple de Soy Leyenda (2007) de Francis Lawrence. El film es una nueva adaptación de la obra de Richard Matheson sobre las vicisitudes del único hombre vivo sobre la faz de la tierra, Robert Neville (Will Smith), tras la aparición de un extraño virus que aniquila a la gran mayoría de la humanidad y que a los supervivientes los transforma en algo similar a los vampiros que todo conocemos por las novelas. El film se presenta en tres ediciones cuyos contenidos varían ofreciendo desde el montaje presentado en los cines hasta el montaje con el final alternativo desechado por los productores al considerarlo políticamente incorrecto y poco concluyente. Toda la información sobre las versiones las tenéis en esta entrada del blog. Antes de ponerme con las preguntas indicar que el concurso se limita nuevamente a todo el territorio español porque los costes a la hora del envío no los puedo asumir para zonas internacionales. Espero que algún día pueda ampliar el rango a todos los que se pasan por aquí para leer las últimas noticias. Lógicamente habrá dos ganadores y a cada uno se le enviará una única película. Aquí os dejo una foto de los productos que entregaré como premio.

Dos DVDs de Soy Leyenda de regalo!

Al tema, que es lo que realmente interesa. En esta semana donde lo que ha copado todos los titulares es el estreno de uno de los film de aventuras más esperados de los últimos 20 años, hay que ahondar en este género y obligar a estrujaros un poco el coco recordando viejas caspas y algunos clásicos. Como todos sabréis, el cine moderno se divide en categorías que colocan a los proyectos en diferentes grupos en función de su presupuesto, elenco de actores, etc. Indiana Jones, como es obvio, ocupa un lugar de honor en la clase alta del cine de aventuras gracias a tener a George Lucas, Lawrence Kasdan o Steven Spielberg como artífices del inicio de su merecida gloria, pero el cine de serie B también tiene derecho a tener un aventurero legendario dando brincos por medio mundo. En plena fiebre por el Dr. Jones llegó a la gran pantalla, y por partida doble, otro gran aventurero de andar por casa. Pregunto…

  1. ¿Cuál es el nombre del legendario aventurero, los títulos de las dos películas en las que se enfrascó para intentar buscar la gloria y el nombre de la actriz que interpretaba a la compañera de fatigas para ambos films ochenteros?
  2. Es interesante descubrir que las películas contaron con sendas figuras villanas que tuvieron relación directa con la clase alta del cine protagonizado por Harrison Ford. ¿A que actores me refiero y que relación mantuvieron, uno por partida doble, con la carrera del señor Ford? Ojo, aquí quiero los nombres de los actores y los de los personajes que interpretaron en conjunto con Harrison Ford (para nota sería decirme también las pelis).
  3. Este aventurero del que hablamos, ahora en horas muy bajas, tuvo hace muchos años otras adaptaciones cinematográficas. Algunas de ellas marcaron grandes momentos en la historia del cine al estar protagonizadas por grandes actores de la época mientras que otras no las conocía ni yo. Por lo tanto, que otras cuatro versiones hay de la misma obra escrita a la tratada en la primera pregunta?

Bueno, creo que son extremadamente fáciles por eso de que una vez que resuelves la primera pues te arrancas en 10 minutos con el resto. Enviad un correo a uruloki punto org arroba gmail punto com con vuestras respuestas y, supongo, en poco rato tendremos a los ganadores.

Séptimo Concurso Uruloki resuelto

Bueno, tras una ausencia justificada vengo rápidamente a cerrar el concurso por los DVDs de Soy Leyenda iniciado ayer a las 20 horas. La participación ha sido bastante interesante y tengo que reconocer que hay un ligero error en la segunda pregunta, esto de no tener la película a mano para verificar los roles provocan estos despistes. Aun así, los primeros en acertar las preguntas han sido Pablo Fraga y Faustino Rodríguez con quien me pondré en contacto por correo electrónico para poder enviarles las películas. Veamos, las respuestas son:

  1. El aventurero es Allan Quatermain, interpretado por Richard Chamberlain, y las películas son Las Minas del Rey Salomón (1985) y Allan Quatermain y la ciudad perdida del oro (1986). La compañera que actuó dos veces junto a Chamberlain fue, la unos años más tarde estrella, Sharon Stone.
  2. Aquí los actores que compartieron protagonismo con Harrison Ford en films de clase A, uno de ellos por partida doble, son John Rhys-Davies que fue Sallah en la saga Indy y James Earl Jones que, en dos sagas diferentes, interpretó la voz de Darth Vader en Star Wars y a James Greer en los films de Jack Ryan. Aquí hay un error por mi parte ya que Earl Jones interpretaba en el segundo film de Quatermain a Umslopogaas, el cual me comentan que no era villano… argh. Lo siento, un efecto colateral de preparar el concurso unas horas antes.
  3. Para rematar las cuatro versiones de cine hechas hace muuuuchos años y basadas en la misma obra de H. Rider Haggard son Allan Quatermain (1919), Las minas del Rey Salomón (1937), Las Minas del Rey Salomón (1950) y King Solomon’s Treasure (1977).

Acertantes concuso Soy Leyenda

Bueno, cerrado el concurso os aviso que a lo largo del mes de junio tendremos uno nuevo con el regalo de un pack con los 5 DVDs de la serie de televisión V + V: La batalla final (1984-1985).