Pues nada, lo prometido es deuda. El pasado lunes aprovechaba un rato para comentaros el lanzamiento por primera vez en alta definición y remasterizada de La Gran Evasión (The Great Scape, 1963) de John Sturges, uno de los clásicos del cine y pieza clave dentro del género bélico del pasado siglo. El film contó en su momento con un reparto de esos que difícilmente se podría igualar en estos momentos. Gente como Steve McQueen, James Garner, Richard Attenborough, James Donald, Charles Bronson, Donald Pleasence, James Coburn o David McCallum compartieron pantalla en una película de esas que durante muchísimos años nos ha acompañado amenizando mañana, tardes y noches. Vamos, puro entretenimiento que tras 50 años sigue igualmente fresco. Para celebrar el lanzamiento por parte de Metro-Goldwyn-Mayer Studios y Twentieth Century Fox Home Entertainment, unidas en la aventura, aquí os traigo tres jugosas ediciones Blu-Ray de La Gran Evasión… mucha suerte a todos/as!

Regalos del Sexagésimo Octavo Concurso Uruloki: no te fugas porque no quieres
Regalos del Sexagésimo Octavo Concurso Uruloki: no te fugas porque no quieres

Antes de entrar en materia de preguntas hay que darle una nueva vuelta a las reglas para participar en el concurso.

  1. Jugáis por tres ediciones en Blu-Ray de La Gran Evasión. Nuevamente el envío se reduce al territorio Español. Además del tema logístico, hay que optimizar gastos, los Blu-Ray son zona Europa y no van a funcionar en el extranjero.
  2. Para poder participar en el concurso llega con enviar un correo con las respuestas correctas a las preguntas de un poco más abajo a la dirección de correo electrónico de los concursos: concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com.
  3. Como complemento en ese envío de mail que hagáis tenéis que poner el asunto con el siguiente texto: Sexagésimo Octavo Concurso Uruloki: no te fugas porque no quieres. Así puedo clasificar más fácilmente lo que mandéis.
  4. El concurso durará desde hoy 31 de mayo a las 20:00 hasta la misma hora del domingo que viene 2 de junio.
  5. Nuevamente la herramienta aleatoria Random.org será la que decida vuestra suerte, que por otro lado será anunciado en esta misma entrada y en los habituales medios de Facebook, haceros muy fans que mola, y Twitter, aquí también mola que os hagáis seguidores.

La hora de las preguntas y el momento brainstorming que todos estabais esperando!

  1. Si hablamos de clásicos, y en este caso damos el salto al western, varios de los actores que vemos en La Gran Evasión son, curiosamente, protagonistas de uno de los mejores films de este otro género que he citado. No voy a decir que sean siete, pero entre el reparto protagonista de esta película de fugas en la Segunda Guerra Mundial figuran unos cuantos actores que hicieron lo imposible por evitar que un pobre pueblo fuera esquilmado. ¿Qué actores son los que repiten como parte el reparto de este gran western y qué título tiene esta magnífica película?
  2. Son muchas las películas de fugas que tienen lugar en la Segunda Guerra Mundial pero hay una que, personalmente, siempre me ha llamado la atención. Con la famosa frase de Gary Lineker de "el futbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan 11 contra 11 y donde siempre gana…", completad vosotros la gracia, podríamos decir que existe un film en el que le dan sopas con ondas a un equipo teutón y curiosamente en este deporte que tantos seguidores tiene. Luego, claro está, fuga. ¿De qué película estoy hablando? Ah, y decidme que tres actores de esta película fueron, ahí es nada, campeones del mundo de este deporte!

La primera es fácil y la segunda es, no mucho, un poco más complicada.

CONCURSO RESUELTO

No sin tiempo… tengo que reconocer que es bastante tarde, pero la verdad es que llevo una semanita de aupa y hasta ahora no he contado ni con un pírrico instante para pararme a revisar todos los correos que habéis mandado y lanzar el random.org. Al tema, los afortunados son Juan Diego, Carlos Bartol y Yolanda Ruiz (emails ya enviados y un 66% ya contestados). Las respuestas eran, todo sea dicho, bastante facilillas y los aciertos han sido el 99,9% de los participantes. Tengo que trabajármelo más! Las respuestas…

  1. El western del que hablaba no es otro que Los siete magníficos (The Magnificent Seven, 1960) de John Sturges, el mismo director de La Gran Evasión, y que contó con Steve McQueen, Charles Bronson y James Coburn en este remake de la obra maestra Los siete samuráis (Shichinin no samurai, 1954) del maestro Akira Kurosawa.
  2. La otra película de la que hablaba era el film de fugas de la Segunda Guerra Mundial Evasión o victoria (Victory, 1981) de John Huston, esa peli protagonizada por Michael Caine, Max Von Sydow y Sylvester Stallone como un portero… de los buenos. Sobre los campeones del mundo que trabajaron en el film tenemos a Pelé que lo fue con Brasil en los mundiales de 1958,1962 y 1970, Bobby Moore que hizo lo propio con Inglaterra en 1966 y Osvaldo Ardiles que fue campeón con Argentina en 1978.

Pues nada, eso es todo… nos vemos mañana nuevamente con el Sexagésimo Noveno Concurso Uruloki: al no querer ser esclavo, tampoco quiero ser amo. Os espero con los brazos abiertos!