Tras unas semanitas de relax después del obligado juego de la Quiniela de los Oscar, y con todos los premios ya en manos de sus correspondientes agraciados, es momento de volver a la carga con un nuevo concurso dedicado esta vez al reciente lanzamiento de  In Time (2011), la última película dirigida por Andrew Niccol, director de la magnífica Gattaca (1997), una de las obras cumbres de la ciencia ficción moderna, y guionista de El show de Truman (The Truman Show, 1998) o El señor de la guerra (Lord of War, 2005). Esta vez hay que dar las gracias a Twentieth Century Fox Home Entertainment por el apoyo prestado, mediado por Lara y Beatriz… mil gracias a la dos. Como recordaréis In Time salió a la venta el pasado 2 de abril en un único pack que incluye Blu-Ray, DVD y Copia Digital además de venir repleto de exclusivos contenidos adicionales, material extra y material del rodaje. Por si alguno no tuvo oportunidad de verla en el cine, In Time cuenta las andanzas de Will Salas (Justin Timberlake), una insignificante parte del siniestro futuro en el que ha caído la raza humana tras ser modificada genéticamente para, además de dejar de envejecer a los 25 años, contar un reloj vital que establece el tiempo de vida que te resta. La vida de Will transcurre en el lado más pobre de la sociedad, pero todo cambiará el día que se cruce en su vida uno de esos ricos con cientos de años en su reloj vital pero que ansía a toda costa una muerte inmediata… se ve que un cuerpo inmortal no implica una mente igualmente perpetua. Salas dará el salto al high standing y en su vida se cruzarán no solo la cabeza loca Sylvia Weis (Amanda Seyfried), si no el recaudador del tiempo Raymond Leon (Cillian Murphy).

Carátula de In Time
Carátula de In Time

Momento de comenzar con la chicha del concurso, que al fin y al cabo esto es lo que hoy nos trae aquí. Siguiendo la tónica marcada desde hace ya más de un año, el premio solo está disponible para residentes del territorio español en este espacio tiempo… abstenerse por lo tanto viajeros del tiempo o conocedores de agujeros de gusano. Las respuestas debéis enviarlas a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com poniendo en el asunto Cuadragésimo Segundo Concurso Uruloki: 3 ediciones en Blu-Ray de In Time. Fijaros bien en la cuenta de correo y no hagáis envíos a la cuenta del blog que no voy a estar pendiente. Fijaros también, muy importante, en el asunto, aplico filtro y el que no encaje se queda fuera. Tenéis cuatro horas para enviar vuestras respuestas, desde las 20:00 hasta las 00:00 de hoy 20 de abril del 2012. En ese momento el concurso quedará cerrado y los correos recibidos después de ese intervalo horario quedarán descartados. El premio será enviado a los ganadores la semana que viene, probablemente el fin de semana próximo pero puede que me adelante. Al igual que los otros concursos los ganadores no serán los tres primeros en acertar, estos saldrán de todos aquellos que contesten bien y tenga la suerte de ser elegidos por el aleatorio dedo de  Random.org. Hora de las preguntas…

El concepto de usar el tiempo como moneda de cambio es, desde luego, una idea original y francamente interesante. A lo largo de la historia del cine no es que se haya jugado mucho con esta propuesta, o por lo menos bajo el prisma que nos ofreció con ilusión aunque poca gracia el bueno de Niccol. Minutos a cuatro pesetas, eso no es lo frecuente. Lo que si lo es, sin embargo, es la propuesta de que el tiempo de vida de uno es limitado ya sea por una u otra razón. Que si un defecto de fábrica, que si un accidente que se repite en bucle, que si un virus para el cual no tienes antídoto, lo único cierto es que el tiempo, se mire como se mire y alejándonos incuso de la ciencia ficción, es un valor a tener en cuenta.

  1. En cierto clásico del género que aquí nos trae y de los años 70 sus protagonistas vivían en una idílica sociedad donde el tiempo entre sus congéneres se limitaba a 30 años de vida. Una vez alcanzado ese límite tocaba "renovarse" y si te he visto no me acuerdo. ¿De que film estoy hablando y quién lo dirigió? Ojo, hace un tiempo el mismísimo Bryan Singer estuvo tanteando hacer un remake del mismo.
  2. Otro ya clásico, este de hace un par años o tres, versaba sobre la efímera y a la vez infinita vida del protagonista que, más solo que la una, dedicaba su tiempo a la minería en un conocido satélite. Vamos, si os sigo soltando pistas me detienen… ¿de que película estoy hablando y quién es el padre de su director? Mucho ojo!
  3. Momento de la última pregunta. El tiempo también puede ser una puñeta si te sobra. La inmortalidad, aparentemente tan atrayente, puede acabar siendo un coñazo de muy señor mío si te quedas congelado y tieso hasta que te descubran unos extraterrestres junto a un osito de peluche roído y agujereado. Creo que más de uno ya estará escribiendo así que con título y director me llega.

Espero vuestras respuestas.

Concurso resuelto

Tras el cine de ayer y tener que madrugar hoy para irme de ruta de senderismo a hacer 20km por tierras gallegas, tengo un rato para dar salida al resultado del concurso. Los ganadores son: Chisai Kano, Daniel Rodríguez Rodríguez y Antonio Zurita. Enhorabuena a los afortunados, me pondré en contacto con vosotros en menos que canta un gallo. Las respuestas correctas eran:

  1. La película en cuestión era La fuga de Logan (Logan’s Run, 1976) de Michael Anderson.
  2. La segunda obra de culto era Moon (2009) de Duncan Jones, y su padre es el sin par David Bowie.
  3. La tercera película que buscaba era A.I. Inteligencia artificial (Artificial Intelligence: AI, 2001) de Steven Spielberg.

Pues eso, bastante sencillitas. Habéis acertado la práctica totalidad de participantes. No me queda más que decir que sigáis atentos al blog, al Twitter y al Facebook