Hoy Superherohype ha sacado a la luz y en rigurosa exclusiva el primer vídeo, de un total de doce, donde se muestra parte del arduo trabajo realizado por el equipo de producción que se está encargando de llevar a la realidad Watchmen, la magna obra de Alan Moore y Dave Gibbons. Este primer avance se centra en como se crearon los sets de rodaje en el impresionante backlot que posee Warner Bros. Entertainement en Vancouver. Todos los próximos días 6 desde hoy y hasta la fecha de estreno del film, 6 de marzo del 2009, diversos sitios webs seleccionados por Warner Bros. ofrecerán en primicia un nuevo vídeo. Este acercamiento inicial a Watchmen (2009) de Zack Snyder es bastante impresionante, en el Alex McDowell, el encargado del diseño de producción, nos presenta entre otras cosas como se ha construido el laboratorio del Dr. Manhattan (Billy Crudup), su apartamento, la cárcel donde encierran a Rorschach (Jackie Earle Haley), el apartamento de El Comediante (Jeffrey Dean Morgan), parte de las calles de New York construidas en Vancouver, etc. Visitando Superherohype lo podéis ver además en alta definición y disfrutar más a fondo de los detalles.

Ahora unas cuantas breves. Los chicos de MTV Movies Blog pudieron hablar el otro día con Joseph Gordon-Levitt sobre su participación en G.I. Joe (2009) de Stephen Sommers. Dado que se descubrió el otro día en el diario USA Today, Gordon-Levitt pudo comentar algún mini detalle sobre su caracterización como el Comandante COBRA. El joven actor comenta que llevará máscara… ¿serán fieles al concepto comiquero como lo han sido con Snakes Eyes a.k.a. Ojos de Serpiente?, ¿alguna preferencia?, ¿la máscara de metal completa o la de tela con el emblema COBRA mucho más simple? Por otro lado Entertainment Weekly anunció el otro día que Chris O’Donnell había sido fichado para interpretar a un tal Jason Colvin en Max Payne (2008) de John Moore. Mirando por ahí leo que Colvin no existe en el mundo del videojuego Max Payne y que sin embargo el personaje anunciado el otro día y que interpretará Beau Bridges, B.B. Hensley, y que vendieron como un mentor de Max (Mark Wahlberg) es sin embargo un poli corrupto que intenta acabar con el.

El laboratorio del Dr. Manhattan
El laboratorio del Dr. Manhattan

El salón del apartamento de El Comediante
El salón del apartamento de El Comediante

Cárcel donde encierran a Rorscharch
Cárcel donde encierran a Rorscharch

Gracias a AhoraHollywood. com me entero que han aparecido en la red los dos finales alternativos que se incluirán en el DVD de Cloverfield a.k.a. Monstruoso (2008) de J.J. Abrams, Matt Reeves y Drew Goddard. Para seguir dando cobertura a este proyecto, y con una posible nueva campaña bizarra a la vuelta de la esquina, os los dejo destacando un gran detalle que se ve en el segundo de ellos, alguien desentierra la cámara de Rob (Michael Stahl-David) y Beth (Odette Yustman). No pongo directamente los finales porque fuera de este detalle no es que sean una maravilla. Para el que quiera verlos que se pase por los siguientes enlaces: final alternativo #1 y final alternativo #2.

Fotograma oculto en el segundo final alternativo

Cuando me he conectado por la mañana para leer las noticias que se habían producido a lo largo de la jornada anterior en USA, lo primero que he visto ha sido el anuncio del fallecimiento de Charlton Heston en el diario El País. Tras varios años sufriendo de alzheimer y con 84 años, uno de los grandes actores de las décadas de los 50, 60 y 70 ha dicho definitivamente adiós. Cuando ruge la marabunta (1954), Los 10 mandamientos (1956), Sed de mal (1958), Horizontes de grandeza (1958), Ben-Hur (1959), El Cid (1961), 55 Días en Pekín (1963), El tormento y el éxtasis (1965), El planeta de los simios (1968), El último hombre… vivo (1971), Soylent Green: cuando el destino nos alcance (1973), Los tres mosqueteros (1973) y a modo molón en Mentiras arriesgadas (1994) o En la boca del miedo (1995). Estas son algunas de las películas por las que la gran mayoría le recordarán.