De nuevo me paso por la web para recuperar las noticias de la jornada. Tras los intensos y agotadores días de la semana pasada, menudo escándalo, parece ser que este nuevo martes en el que nos encontramos se presenta más relajadito y por lo tanto mucho más llevadero.

Comencemos hablando de un nuevo proyecto comiquero que empieza a dar sus primeros pasos. Hace más de un año aparecieron las primeras noticias sobre un proyecto comiquero de corte independiente titulado War Monkeys (2009). En aquellos días Dark Horse Entertainment presentó a Cleve Nettles como guionista del film y es ahora cuando se anucia que Kevin Munroe, el director de TMNT (2007) y la futura Dead of Night (2009), está negociando para hacerse cargo de la dirección del proyecto. El anuncio aparecido en The Hollywood Repoter viene regado por dos sorpresas. La primera indica que la veteranísima estrella de artes marciales Sammo Hung suena para participar en el proyecto, la segunda, sorpresa para mi, es que Robert Sanchez participará de la producción del film… ¿y quién es Robert Sanchez os preguntaréis? Pues resulta que es el propietario de IESB.net, con quien pude participar durante 4 agotadores meses en el fallido proyecto portal total hispano AhoraHollywood.com, y que se ha unido a Muroe y Chris Patton en este mundillo. Robert se suma por lo tanto al grupo de dueños de webs que, con el paso del tiempo y grandes contactos, se meten en esto de las producciones cinematográficas… véase Harry Knowles y alguno más. La película hará uso de monos reales combinándolos con animatronics y otros creados con CGI. Se habla de fecha de inicio de producción como principios del 2009 pero Munroe estará enfrascado en pleno rodaje de las aventuras de Dylan Dog.

Fotografía retirada a petición de 20th Century Fox

Como complemento a esta noticia, y en una charla mantenida en exclusiva con Bloody Disgusting, Kevin Munroe desveló que tras terminar su trabajo en Dead of Night y War Monkeys le gustaría adaptar el también cómic Zombo. Munroe lo considera un proyecto prioritario y espera ponerse manos a la obra a finales del año que viene. Nuevamente junto a Chris Patton y Robert Sanchez, han fundado una empresa entre los tres, pretende sacar este proyecto adelante. Zombo narra la extraña amistad entre un temperamental luchador mexicano y una niña de 10 años de edad. Lo curioso es que El Zombo, que es como se llama el luchador, es en verdad un muerto viviente al que se le ha dado una segunda oportunidad de volver para vengarse de los que impidieron que triunfara en el ring. El acuerdo al que ha llegado sabe dios con quien es también para ayudar a Belisa Montoya a evitar el terrible destino que le aguarda… venganza o ayuda, ese es el dilema de El Zombo. Curioso…

Fotografía retirada a petición de 20th Century Fox

Ahora unas cuantas breves. Hace un par de días el portal MarketSaw 3D sacó a la luz unas fotos de una supuestas cajas que contendrían el primer teaser trailer de Avatar (2009) de James Cameron. Las supuestas cajas podrían estar destinadas al 3D Entertainment Summit de LA (1 y 2 de diciembre) o en el 3DX Festival de Singapur (19 al 23 de noviembre). No se ha confirmado si es o no material verdadero, pero los 3:57 minutos que indican podría durar el teaser es la bomba. Las fotos que riegan el post han aparecido no hace mucho en Dragonball – The Movie. Creo que es la primera vez Dragonball (2009) de James Wong puede ofrecer algo de luz al final del túnel. La foto del enfrentamiento entre Goku (Justin Chatwin) y Piccolo (James Marsters) pinta bien, aunque la cara de Goku es un poema. Las otras dos Jamie Chung como Chi-Chi y Eriko Tamura como Mai. CHUD ha podido hablar con el director John Passmore y confirmar que, junto a Andre Fabrizio, está escribiendo un guión de algo titulado The Prince (2010) que será dirigido en el futuro por el maestro John Carpenter! Nuestro gozo en un pozo, ¿o puede que no?, cuando se descubre que The Prince será un hiperviolento, mola, film de gansters, a ver que sale, al modo Sin perdón (1992), venganza, etc. Passmore ha adelantado que la historia tratará de un viejo gangster que dominaba en su tiempo Las Vegas y que, tras retirarse, ha formado una familia y olvidado su pasado. Tras el fallecimiento de su esposa, viejos chanchullos y el inesperado secuestro de su hija, le obligarán a volver a hacer lo que mejor sabía en sus tiempos de buscavidas… Bueno, el proyecto con John Passmore llegará tras su incursión en el cine carcelario titulado Scared Straight / Riot (2009) con Nicolas Cage.