Ya lo dice el dicho, rectificar es de sabios y hay veces que vale la pena reconocer las cosas y rendirse a la evidencia. Voy a comerme mis anteriores impresiones y comentar que Beowulf (2007) de Robert Zemeckis tiene mejor pinta de lo esperado. Hoy el sitio web oficial de la película ha sido remozado por completo y, como obsequio, además de disfrutar de los primeros acordes del film compuestos por Alan Silvestri, podemos ver un nuevo trailer de los considerados Red Band, avances en los que se controla el acceso. El aspecto de estas nuevas secuencias nunca vistas parece ser más refinado que en avances anteriores. La brutalidad o la violencia campan a sus anchas, se nota más el tono adulto del producto… me cuesta entender que la MPAA le haya otorgado un PG-13 a este proyecto teniendo en cuenta que los sesudos americanos son todos uno mojigatos. Os dejo con el trailer en formato flash, puede verse en alta definición introduciendo datos válidos para el acceso a un red band… gracias a Slash Films podéis informaros más.

Tras este interesante nuevo avance de Beowulf, un nuevo capítulo en el desarrollo de Cloverfield a.k.a. The Parasite a.k.a. 1-18-08 a.k.a. Overnight (2008), el proyecto secreto y desquiciante de J.J. Abrams, Matt Reeves y Drew Goddard. Hoy la gente de Bloody Disgusting se aventura a otorgar un nuevo título al film. Tras reconocer que Monstrous era algo casi oficial que luego se descartó, cosa que mucho no me creo por lo de Furious y Terrifying, ahora vienen con que ni Cloverfield, ni The Parasite, ni 1-18-08, ni Overnight ni leches… Bloody Disgusting anuncia que el film se titulará Wreck! No se, a mi Wreck no me suena muy bien que digamos, no es impactante, no transmite nada, no da sensación de algo grande. Sin lugar a dudas prefiero Overnight, título ofrecido por la gente de Slash Films. Además, pensando en la traducción, Wreck significa naufragio, restos, cacharro o destrozar, desbaratar, naufragar. ¿Y si lo que llega a New York es el famoso barco perdido de Noriko del que habla la web de Slusho? El barco que partió en busca del bebedizo definitivo… ¿y si en vez de un ingrediente más encontró otra cosa? No se, por elucubrar, y dada la supuesta descripción del siguiente trailer que veremos, ¿y si lo que encuentra Noriko es algo que infecta a la gente y los convierte en criaturas siervas de un ser mayor? Para rematar con 1-18-08 un regalo de parte de Slash Films, una foto de una bolsa de los miembros del rodaje: Cloverfield, Slusho, Chocolate Outrage!, Cheese y 1-18-08.

Los miembros de la operación Valkyrie

Ya son varias las webs, entre ellas Obsessed With Films, que comentan el nuevo y curioso rumor aparecido en Batman on Film y que afecta a The Dark Knight (2008) de Christopher Nolan. Por ahí se habla de la posibilidad de que el tercer capítulo de Batman, ¿Shadow of the Bat?, se ruede en parte al mismo tiempo que The Dark Knight para enfocar un posible estreno en el 2009. La razón tendría más o menos sentido, evitar que Nolan, Christian Bale, y el resto de posible reparto, se vean condicionados en otras incursiones cinematográficas. Incluso hablan de villanos visibles: Joker y Catwoman… Sin lugar a dudas curioso y ¿absurdo? Me parecería algo muy precipitado. Sin tiempo a asimilar el capítulo anterior.

Ahora toca saltar de DC a Marvel. Hace un ratito Jon Favreau ha anunciado cuando podremos ver el primer teaser trailer de Iron Man (2008). El próximo día 10 de septiembre, el lunes que viene, podremos ver el avance que, en palabras de Favreau, incluirá mucho del metraje visto en la pasada Comic Con. La versión en alta definición se podrá disfrutar un día después, el 11 de septiembre… ya falta menos! Otro que también anuncia, pero desde el lado de Dark Horse, es Guillermo del Toro que ha dejado un mensaje en los foros de Del Toro Films. El director mexicano avisa que a mediados de noviembre terminaran con el rodaje de la fotografía principal de Hellboy 2: The Golden Army (2008). En diciembre se irán a Londres para comenzar con las post-producción!

 NOTA  Desde Coming Soon nos llega la primera imagen del equipo que preparó el intento de asesinato de Adolf Hitler el 20 de julio de 1944. Aquí están los principales protagonistas de Valkyrie (2008) de Bryan Singer. De izquierda a derecha Kevin McNally (levantado y de traje), Christian Berkel (el calvo), Bill Nighy, Tom Cruise, Terence Stamp, David Schofield y Kenneth Branagh. De los 7 conozco a 5, y todavía no hemos visto nada de Tom Wilkinson, Carice Van Houten, Stephen Fry y Eddie Izzard. Menudo reparto!