Póster de SkinwalkersAyer por la noche se entregaron los Premios de la Academia Americana de Cine, los famosos Oscar. El resultado ha sido una noche repleta de las sorpresas, e incluso incongruencias, típicas de los últimos años. El colofón un conjunto de premios en modo "deuda" al gran Martin Scorsese… su Infiltrados (2006) fue la gran triunfadora con cuatro grandes premios, mejor película, mejor director, mejor montaje y mejor guión adaptado. Lo más interesante los tres fabulosos Oscar cosechados por El laberinto del Fauno (2006):

Una pena lo de película extranjera, el guión de Guillermo del Toro o la música de Javier Navarrete, pero no llueve a gusto de todos. La vida de los otros (2006) es realmente una gran película. La quiniela de Uruloki :: Blog y Flanagan dice… ha contado este año con 319 participantes! La cosa ha estado reñida por la dificultad del concurso… al final una única ganadora, Evapsp de Jerez de la Frontera.

Hacía mucho tiempo que no sabíamos nada de una de esas pelis que pretenden recuperar el viejo estilo de los films de hombres lobo. Hoy ha aparecido así de sopetón el nuevo póster y primer trailer de Skinwalkers (2007), film que aseguran recupera las viejas transformaciones basadas en animatronics y maquillaje, dejando de lado los cansinos efectos digitales de los últimos tiempos. ¿Volveremos a disfrutar de efectos como los usados en Un hombre lobo americano en Londres (1981) o Aullidos (1981)? Al frente de la producción y los efectos especiales está Stan Winston con toda su compañía, confían en redescubrir las transformaciones realistas y hacernos olvidar pamplinas como Cursed (2005) o Un hombre lobo americano en París (1997). Por ahora la cosa no pinta del todo mal, aunque no se yo… dos breves pero intensos minutos repletos de moteros, música roquera, mucho tiro, poco lobo y planos al viejo estilo. Incluso hay algo de roce en proceso de mutación, ni serán los primeros, Dennis Dugan y Belinda Balaski ya retozaron en otra época, ni los últimos.

Leo en Film Stalkers que Aaron Eckhart se ha ido de la lengua en un ligero detalle con respecto a su anunciado papel de Harvey Dent en la ansiada The Dark Knight (2008). Eckhart contestó a la pregunta de si sería exclusivamente Harvey Dent de la siguiente manera… "Well, I’m Harvey Dent … then I go into Harvey Two-Face." mmm, interesante, ¿no? Significa que tendremos a Joker y Dos Caras o que por lo menos Dos Caras aparecerá en ¿una tercera parte?

Me despido con unos cuantos minidetalles. Avatar (2009), la paranoia de ciencia ficción que planea James Cameron, comenzará su rodaje en serio en abril, su fecha de estreno 22 de mayo del 2009, el formato… pues 2 y 3 dimensiones! Aunque ya lo comentó el otro día Brainiac en un comentario, en Coming Soon han anunciado que finalmente J.J. Abrams dirigirá Star Trek XI (2008) después de anunciarse que decía chao al proyecto… Otro que confirma rodaje es The Incredible Hulk (2008) de Louis Leterrier, en verano comenzará a rodarse durante unos cuatro meses en Toronto.