Se va uno al cine a ver O Apóstolo (2012) y al otro lado del charco todo el mundo se vuelve loco. Deadline.com anuncia lo que puede ser el segundo bombazo más grande de las últimas décadas si de cine hablamos. Bob Iger, CEO de Disney, ha confirmado que la compañía de las orejas ha llegado a un acuerdo para adquirir Lucasfilm Ltd. y todo lo que de ella deriva. De paso, las compañías han decido que el 2015 es un buen momento para estrenar Star Wars: Episode 7 (2015) y que el episodio 8 y el 9 serán las siguientes en un megaplan del estudio basado en la idea de que cada dos o tres años una película de la saga vea la luz. Además de estas películas, Iger habla de series de televisión, más y más merchandising, posibles spin offs de personajes, nuevos parques temáticos y todos aquello que os podáis imaginar… TODO!

Esto se pone muy pero que muy serio
Esto se pone muy pero que muy serio

La compra, como era de esperar, también incluye los derechos sobre Indiana Jones y otros productos de la factoría de George Lucas. El montante de la compra asciende a poco más de 4000 millones de dólares, 3124 millones de euros, y ambas compañías han dado una rueda de prensa para anunciar oficialmente el pelotazo. Ojito, Lucasfilm Ltd. es al 100% del señor Lucas, por lo que le van a hacer un ingreso brutal visto lo visto. Os dejo en primer lugar con un vídeo donde Bob Iger y George Lucas anuncian este bombazo, echan una parrafada y rubrican el contrato de venta. Historia en YouTube.

Sobre el tema Star Wars, sudores tengo ahora mismo, Kathleen Kennedy figurará como productora ejecutiva del Star Wars: Episode 7 y toda futura película que continúe a esta. George Lucas se aleja de estas tareas y solo aparecerá acreditado como consultor creativo. Como parte del acuerdo la Kennedy sube un gran escalón y se pone al frente de Lucasfilm Ltd., rindiendo tributo solo ante el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, lo que me recuerda por completo al papel que tiene Kevin Feige en Marvel Studios, otra de las subcompañías de Disney. En fin… esto es la pera limonera. Y ahora otro vídeo del señor George Lucas comentando la jugada.

La verdad, estoy en shock. Me he quedado pegado con esta noticia, completamente inesperada, aunque con la salida de George Lucas del universo de la producción era raro imaginar que Lucasfilm muriera sin antes surgir algún acuerdo con otro estudio. Eso si, estas son cosas que uno no se las espera. Sobre el plan Star Wars para el 2015 y años venideros… pues yo que se, lo veo, por lo pronto, inconcebible. ¿Episodio 7? ¿no tendría que ser Imperio Oscuro y alguna otra? Eso implicaría contar con Mark Hammil, Carrie Fisher, Harrison Ford, Billy Dee Williams, etc. Es imposible. ¿Qué se puede hacer a este respecto? ¿Se guarda Disney un as en la manga que no conocemos?