Ya terminando de preparar la Quiniela de los Oscar 2018, es momento de unos minutos de relax para dejaros con las últimas noticias llegadas de allén de los mares. El tema hoy va mucho de series de televisión, una triste noticia y más Cloverfield.

Comienzo con series de televisión. La primera que podría llegar es la de Muñeco diabólico (Child’s Play) en manos de su creador, Don Mancini, y el productor de la franquicia cinematográfica, David Kirschner. Según Mancini, "Child’s Play" la serie de televisión propondrá un enfoque más oscuro y siniestro del que plantean ya de por si las propias películas, y será realmente terrorífica y truculenta. Pero siendo realistas, ¿puede funcionar una serie de televisión de Muñeco diabólico? Pues la verdad, me suena mucho a lo que ya ocurrió con por ejemplo Freddy Krueger, normalucha, aunque si uno rebusca mucho más verá otras franquicias que probaron suerte en este otro medio, por ejemplo la más exitosa "Misterio para tres" ("Friday the 13th: The Series"). Vale que la tele ahora ofrece grandes propuestas, pero también mucha basura, ¿qué grupo ocupará "Child’s Play"? Pues no lo tengo muy claro, pero hace tiempo que la franquicia de Mancini vive envuelta en un mar de estertores de final definitivo.

Una serie de Muñeco diabólico, ¿quemando la franquicia?
Una serie de Muñeco diabólico, ¿quemando la franquicia?

Y hablando de cosas del pasado que no terminan de morir, Deadline cuenta que Desilu Studios planea una aventura cinematográfica de "V", la icónica serie de televisión que tanto nos flipó a mediados de los 80. Al frente del plan estará el mismísimo Kenneth Johnson, guionista y director de la famosa miniserie que evolucionó en "V: la batalla final" ("V: The Final Battel"), luego en la icónica serie "V" que todos vimos, y aquel reboot que tuvimos hace ahora casi una década con Morena Baccarin al frente (y que era entretenida). Nuevamente no se yo, en el fondo no deja de ser lo mismo que con Muñeco diabólico pero dado la vuelta, de cine a serie y de serie a cine. Vale que molan los revivals, ¿pero esto puede funcionar? Más interesante es sin embargo la propuesta de Alex Garland, director de Ex Machina, de la inminente Annihilation (2018), y guionista de 28 días después (28 Day Later…), Dredd o Sunshine. Desvela Garland a la gente de Fandango que ha acordado con FX la realización de una serie de televisión de ciencia ficción más tecnológica y presente, alejada del enfoque de Annihilation (alucinógena) y más cercana a lo que ya hizo con Ex Machina (tecnológica) y Nunca me abandones (Never Let Me Go). Comenta Garland que si bien el acuerdo no está 100% formalizado, se trata de una serie de 8 episodios, to dos ya escritos, y que pretende dirigir él mismo. El plan, poner todo en marcha a finales de este mismo año.

La que se nos viene encima con este reboot en cines de "V"
La que se nos viene encima con este reboot en cines de "V"

Antes de la despedida comentar que J.J. Abrams deja caer que Overlord AKA Cloverfield 4 es una completa locura, una gran propuesta de su director Julius Avery, y de la que reconoce prefiere no hablar porque entonces no habrá sorpresa. Eso sí, es consciente de que el lanzamiento de The Cloverfied Paradox se acerca a lo que realmente se debería hacer con estas películas, estrenarlas sin que nadie supiera nada y menos que lo esperaran. Abrams asegura que este es el verdadero espíritu del universo Cloverfield. Da la sensación de que cada día se le ocurre una nueva (y no hablo de películas). Y ya siendo paranoico, en Reddit dicen que Kolma de Bad Robot, con Daisy Ridley como protagonista, es en realidad Cloverfield 5. Poco se sabe del proyecto este salvo que adapta una serie israelí con tono fantástico e historia de amor. Y hablando de cosas raras y conspiraciones, Josh L. Dickey, periodista de Mashable, deja su puesto y decide sacar a relucir cosas que nunca se atrevió a decir pero que quiere comentar ahora… entre ellas que Zack Snyder fue despedido por Warner Bros. del DCEU hace un año, antes de que se anunciara que dejaba la producción de Liga de la Justicia (Justice League) por el tema del fallecimiento de su hija. En fin, tremendo rumor este…

La noticia triste de la jornada es el inesperado fallecimiento del compositor Jóhann Johánnsson a los 48 años de edad. Johánnsson es el responsable de las bandas sonoras de muchos films de Denis Villeneuve como La llegada (Arrival), Prisioneros (Prisioners) o Sicario, y de la premiada La teoría del todo (The Theory of Everything) o la futura epopeya gore Mandy (2018). Suyo también fue el trabajo realizado para madre! (mother!) de Darren Aronofsky que, por circunstancias de la vida y decisiones de producción, finalmente se descartó para centrarse más en la experiencia sonora. Una pena.