Ya dentro del fin de semana, y mientras llueve en todas partes, un rápido vistazo a alguna noticia curiosa que merece ser mencionada. La más interesante de todas cuenta que Sam Raimi regresa al terror.

Tras muchos años alejado del género que lo encumbró, como director que como productor no para, Raimi volverá a colaborar con Columbia Pictures para llevar adelante un guión escrito por Mark Swift y Damian Shannon (el reboot Viernes 13 del 2009 y la inclasificable Freddy contra Jason). Por ahora no se sabe nada al respecto de posible trama o argumento, pero se dice que la historia de Swift y Shannon es una fusión de Misery, muy bien, y Naúgrafo (Cast Away), muy bien igualmente. Vamos, que todo podría acabar siendo la historia de dos tipos atrapados en una isla perdida y uno obsesionado con cuidar al otro. Parece ser que el proyecto va como una moto, Columbia se hizo con el esta misma semana y lo ha puesto en la lista de importantes. Sam Raimi lleva apartado como director del terror desde hace una década con Arrástrame al infierno (Drag Me to Hell), y lleva peregrinando en el mundo de la producción desde que en 2013 rodara su última película Oz, un mundo de fantasía (Oz the Great and Powerful). Pero su pasado en el género, y otras, hace augurar que podemos esperar lo mejor… quién no echa de menos Posesión infernal (The Evil Dead), Terroríficamente muertos (Evil Dead II) o El ejército de las tinieblas (Army of Darkness). Por ahí también fraguó Premonición (The Gift), pero ni fu ni fa.

Cartel IMAX de Terminator: destino oscuro
Cartel IMAX de Terminator: destino oscuro

Por otro lado tenemos que Naomie Harris podría ser la candidata para encarnar a la villana Shriek en Venom 2. Con Andy Serkis a los mandos, y con Tom Hardy, Michelle Williams y Woody Harrelson regresando, tras el anuncio del otro día que de Shriek, pareja de Cletus Kasady / Carnage (Matanza), iba a estar en el film, era cuestión de tiempo que comenzaran a surgir nombres de candidatas. Por ahora la Harris es la única y favorita. El mundo comiquero también se emociona porque Michael Giacchino y Matt Reeves volverán a colaborar nuevamente de nuevo en The Batman… así se descubrió ayer en el Royal Albert Hall de Londres en un concierto de Giacchino en el que Reeves le pidió, como si de una pedida se tratase, hacerse cargo de la banda sonora de su propuesta sobre el Caballero Oscuro. Aquí la prueba…

La relación Giacchino / Reeves no puede ser más fructífera… Monstruoso (Cloverfield), Déjame entrar (Let Me In), El amanecer del Planeta de los Simios (Dawn of the Planet of the Apes), y La guerra del Planeta de los Simios (War for the Planet of the Apes). Y sin abandonar el género todavía, Collider indica que Jade Bartlett escribirá Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Una auténtica incógnita. Más claro es Dwayne Johnson confirmando que el rodaje de Black Adam arranca en julio del 2020… no sin tiempo.

Los comentarios están desactivados