La gente de Lionsgate ha publicado hoy el primer trailer de Run, suficiente, thriller de paranoia y horror protagonizado por Sarah Paulson (Glass) y la casi debutante Kieran Allen. La historia por lo que transciende del trailer, versará sobre una madre no madre que tiene a su hija no hija aislada en una casa y postrada en una silla de ruedas. Aparentemente nada de lo que el personaje encarnado por la Allen piensa es verdad. Recuerda a cosas ya hechas y contiene evidentes retazos de "Misery" de Stephen King, o de La visita (The Visit) de M. Night Shyamalan. A los mandos de Run está Aneesh Chaganty, acompañado por los productores Natalie Qasabian y Sev Ohanian. De estos tres salió hace un par de años el muy potente thriller Searching.

Cartel de Run, a lo mítico Saul Bass
Cartel de Run, a lo mítico Saul Bass

Sigamos con el terror hablando de la precuela de La huérfana (Orphan), notable film rodado por Jaume Collet-Serra que contó en su reparto con Vera Farmiga, Peter Sarsgaard, y Isabelle Fuhrman como la puñetera Esther. Ahora, más de una década después y sin venir a cuento, el próximo proyecto de William Brent Bell (The Boy y Brahms: The Boy) será Esther, la mencionada precuela. ¿Interés? Cero. El film de Collet-Serra nos pilló por completo desprevenidos con uno de los giros más locos, siniestros y enfermizos de los últimos años, ¿qué puede ofrecer ahora Esther? Conocido el secreto, pues no se me ocurre mucho. El argumento del nuevo film es el siguiente "Lena Klammer orquesta una brillante fuga de un centro psiquiátrico ruso y viaja a América haciéndose pasar por la hija desaparecida de una familia rica. Pero la nueva vida de Lena como "Esther" no será tan bonita como se cree la loca rusa y acabará enfrentada a una madre que protegerá a su familia al precio que sea". Suena terriblemente genérico.

Cartel IMAX de Bloodshot
Cartel IMAX de Bloodshot

Y el mundo del terror hoy está triste al anunciarse que el maestro del horror llegado de Brasil, José Mojica Marins AKA Zé do Caixão, ha fallecido a la edad de 83 años. El icónico personaje llegó a la gran pantalla en 1964 con el film À Meia Noite Levarei Sua Alma, terrorífica historia en la que Zé do Caixão, un sepulturero peligroso de archifamosas y desconcertantes uñas y sombrero de copa, merodeaba por la ciudad en busca de una mujer que le diera un hijo. Así nació el icono brasileño, que luego apareció en otras nueve películas para mejor gloria del propio Marins. En 1974, Exorcismo Negro, Marins dio un giro inesperado a su propia creación, interpretándose a sí mismo y al personaje de ficción al mismo tiempo. Otros films de la saga de Zé do Caixão son Esta Noite Encarnarei no Teu Cadáver de 1967, O Estranho Mundo de Zé do Caixão de 1968, O Ritual dos Sádicos de 1970 o Quando os Deuses Adormecem de 1972. Hace unos años colaboró con gente como Uwe Boll, Ruggero Deodato, Sergio Stivaletti o Nacho Vigalondo en la mediocre The Profane Exhibit.

José Mojica Marins AKA Zé do Caixão
José Mojica Marins AKA Zé do Caixão

Para terminar unas cuantas breves, por la ausencia de estos días. "Doc Savage" podría ser ahora plan de serie de televisión. El legendario proyecto, podemos mirar que en 2006 lo quería llevar al cine Sam Raimi, desde 2009 estuvo en manos de Shane Black, y en 2016 hasta Dwayne Johsnon fue fichado para encarnarlo, pasa ahora al mundo de los intentos en televisión con Sony TV y Original Film, la empresa de Neil Moritz, detrás de ella. Igual al final podemos ver de alguna forma las aventuras pulp del hombre de bronce. Por otro lado el reparto de Jurassic World 3 ficha a Dichen Lachman ("Altered Carbon" y "Animal Kingdom"), para que se una a Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Mamoudou Athie, DeWanda Wise, Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum. Recordemos que dirige Colin Trevorrow. El punto y final, Netflix Latino producirá "El Eternauta", la mítica obra del guionista Héctor Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López… pues eso.

Los comentarios están desactivados