Tras la ejecución del anunciado concurso toca ponerse las pilas a la velocidad del rayo con las noticias que se han ido produciendo desde última hora de la noche de ayer hasta hace poco rato. Si ayer cargaba el post con el primer trailer oficial de Friday the 13th (2009) de Marcus Nispel, hoy toca hacerlo con el también primer avance de Underworld: Rise of the Lycans (2009) de Patrick Tatopoulos. El film cuenta los acontecimientos que dieron origen a la guerra entre vampiros y hombres lobo que nos contó con cierta maestría Len Wiseman en Underworld (2003) y Underworld: Evolution (2006). Rhona Mitra como Sonja y de nuevo Michael Sheen como Lucian y Bill Nighy como Viktor de la mano de uno de los actuales números uno en esto de los efectos especiales… lo que se muestra no pinta mal. El avance puede verse también en alta definición visitando la web de Apple para Underworld: Rise of the Lycans.

Tras este interesante trailer unas cuantas noticias breves que vale la pena contar. Desde Coming Soon nos enteramos que Universal Pictures se ha aliado con Electronic Arts para llevar a la gran pantalla una adaptación del videojuego "Army of Two". Al frente de la producción Scott Stuber, y a través de Stuber Productions, el guión adaptado saldrá de la máquina de escribir de Scott Z. Burns. Hablo del film porque es una adaptación de un juego, pero la temática apunta más a film de corte político militar con altas dosis de acción. The Hollywood Reporter por su parte comenta que Crispin Glover se une al reparto de Alice in Wonderland (2010) de Tim Burton. No se ha indicado que papel interpretará Glover, pero dado su conocimiento a la hora de encarnar personajes basado en perfomance capture, era Grendel en Beowulf (2007), podemos pensar que podría interpreta a cualquiera de los frenéticos personajes del film… el conejo blanco, el gato rayado, etc. Por si alguien no lo sabía Alice in Wonderland combinará personajes reales con otros creados mediante técnicas digitales.

MTV ha tenido la oportunidad de entrevistar a Gale Anne Hurd y hablar sobre el futuro de Hulk ahora que tanto se habla de su posible participación en The Avengers (2011) aunque como villano. Hurd ha confirmado que puede que tengamos un nuevo episodio tras The Incredible Hulk / El increíble Hulk (2008) dependiendo de como de eficiente y atrayente sea el guión que se proponga escribir en el momento que se indique. La productora afirma que Edward Norton tiene un acuerdo por el cual si se rueda un nuevo film de Hulk él será el protagonista. Ojo, Gale Anne Hurd también habla de las posibilidades reales de participación de Hulk en The Avengers ya que Marvel Studios posee la propiedad de los personajes. Además, lo de recrear un universo común para todos ellos es un hecho necesario para la futuras explotaciones. Hurd indica… primero The Avengers y luego un nuevo film en solitario. En cuanto al posible villano para una segunda parte Hurd deja caer directamente que, tras Abominación, "hace falta un villano más cerebral… alguien como El Líder".

Splash Page MTV nos ofrece el tercer capítulo de su charla con el presidente de Marvel Studios Kevin Feige. Tras hablar de futuras adaptaciones cinematográficas de Doctor Strange (¿?) y Runanways (¿?), Feige añade un nuevo posible futuro proyecto para su planning del 2012 y 2013… aunque no tiene mucha pinta de que llegue a buen puerto. El nuevo proyecto sería adaptar "1602" de Neil Gaiman y Andy Kubert. Si bien Feige habla de que le encantaría llevar esa historia al cine, comenta que va a ser tremendamente complejo y que habrá que conocer mucho más a lo personajes para poder hacer un film protagonizado por superhéroes en la Inglaterra isabelina. Podría ser la bomba ver un film del Universo Marvel más de 400 años antes de la aparición de los superhéroes que todos conocemos: Sir Nicholas Furia, Stephen Extraño, Matthew Murdoch, Peter Parquagh, Carlos Javier, El Gran Inquisidor, Los nacidosbrujos, Los Cuatro del Fantastick , El conde Otto Von Muerte, Natasha, David Banner o El Anciano. El gran problema que le ve Feige de todas formas a un film como este sería su funcionamiento entre el público ¿qué os parecería una película adaptada de 1602?

 NOTA  El otro de los vídeos de este post el trailer en alta definición de Watchmen (2009) de los Scream Awards 2008. Lo podéis ver en HD visitando los enlaces aparecidos en el blog de producción del film: Watchmen Blog. Es impresionante…