Bueno, para ir generando nuevas dudas y elucubraciones, J.J. Abrams, Drew Goddard, Matt Reeves y sus secuaces, han publicado una nueva foto en la web oficial de Cloverfield a.k.a. The Parasite a.k.a. 1-18-08 (2008). La nueva captura nos traslada a las 12:48 de la madrugada del 18 de enero del 2008, 12 minutos después de la foto donde se ven dos rostros de mujer que miran hacia arriba con perplejidad. Lo único que podemos distinguir en una imagen donde predomina el color blanco del humo, son las figuras de dos mujeres que avanzan con los rostros tapados para evitar intoxicarse. ¿Qué se puede rescatar realmente de esta nueva foto? La gente de Slash films ha decidido profundizar en el tema y, cambiando el brillo y contraste de la imagen, destacan que la figura más turbia del fondo está en pose de disparo, aunque yo abogo más por pensar que está con una cámara al hombro o algo así… no se, cámara, rifle… algo lleva y el que está a su lado está claramente pensado "pies, para qué os quiero". Además, ambas figuras aparentan ir vestidas de uniforme por el tono oscuro de su ropa ¿policías, bomberos? No se, la cosa apunta a destrucción a toda velocidad. ¿Y si estuviéramos ante una película simulando que se desarrolla en tiempo real? Todo comienza a las cero horas del 18 y termina al cabo de un par. La idea me parece atormentadora… un film donde vemos la destrucción de New York en tiempo record.

1-18-08, tercera foto

Apartándonos de este curiosísimo proyecto, y de casualidad atendiendo la petición de ayer realizada por Kike, hoy vía Bloody Disgusting podemos enterarnos como Yahoo! ha actualizado su web incluyendo el primer trailer de Death Sentence (2007) de James Wan, el director de Saw (2004). El film, del que descubrimos ayer su primer y atrayente póster, narra el ojo por ojo que se marca John Hume (Kevin Bacon) después de que un grupo de macarras se carguen a su hijo y hagan algo que no sabemos al resto de su familia. En fin, gracias a Arrow in the Head podemos leer como la MPAA ha asignado nuevas calificaciones morales a films que nos visitarán con un poco de suerte en los próximos meses. De entre ellos destaca Resident Evil: Extinction (2007), el definitivo capítulo del enfrentamiento entre Milla Jovovich y la corporación Umbrella, que se ha ganado una R por ofrecer "altas dosis de violencia terrorífica y algún que otro despelote". Pues menos mal, teniendo en cuenta como se las gastan últimamente con proyectos del género como Skinwalkers (2007), una R implicará mordisquitos y desmembramientos varios dignos de mención. Antes de pasar a otros menesteres os ofrezco, gracias a Dread Central, el primer trailer de Seed (2007) de Uwe Boll. A modo telefilm ultragore, Boll pretende impactar con una película que apunta a durilla y desquiciante. La verdad sea dicha, parece una película de los sábados hecha con cuatro duros, eso si, no escatima en vísceras, machetazos y empalamientos de impacto.

Ahora unas cuantas noticias de consumo rápido. Primero la aparecida en Cinematical entre otras. Alguna fuente relacionada con los Transformers (2007) de Michael Bay, en particular Mark Ryan, el actor que le puso la voz a Bumblebee, ha hablado de que la más que segura Transformers 2 (¿?) podría ser… ¿una precuela? El detalle curioso es que Michael Bay, cuando hace una semana dejo caer la posibilidad de un segundo film, habló ya de material e ideas que se habían quedado en el tintero y que esperaba poder utilizarlas en un futuro próximo. Segundo, Latino Review ha recibido un aviso de Brian Goldner, directivo de Hasbro y productor ejecutivo de Transformers, indicando que alguien está desarrollando un nuevo guión para el anunciado film de G.I. Joe (¿?) que algún día nos visitará… este nuevo guión se basaría en el clásico y deseado enfrentamiento entre G.I. Joe y Cobra desechando la atrocidad presentada por Skip Woods. Para rematar una consulta… ¿y si el Sylar (Zachary Quinto), el villano de Heroes, se convirtiera en el nuevo Spock de Star Trek XI (2008)?