El pasado 3 de agosto Latino Review apostó fuerte y desveló a bombo y platillo que George Miller iba a ser el encargado de dirigir Justice League of America (2009). Tras ofrecer sendas exclusivas con los fichajes de Brandon Routh como Kal-El en Superman Returns (2006), Heath Ledger como Joker en The Dark Knight (2008) o Marc Forster como director del próximo James Bond, cabía la posibilidad de éxito en esta nueva apuesta. Un par de semanas después fue IESB.net la que incidió en el rumor apurando que Miller era el elegido. La semana pasada, para ser más exacto el 15 de septiembre, Cooming Soon se hizo eco de una lista de directores asociados a proyectos futuros. Miller salía en solitario y al ladito del título Justice League of America aunque, hasta ese momento, la oficialidad campaba por su ausencia. Hoy, vía Superherohype que cita a la fuente de verdades de Hollywood que es Variety, se confirma que George Miller es el elegido para dirigir la adaptación cinematográfica de las aventuras de la JLA. Para que no quepan más dudas el anuncio viene avalado por la mismísima Warner Bros. Pictures. Pues ala, ya es oficial. También se confirma que la película será la tent pole de la Warner para el 2009 y que el proceso de casting ya ha comenzado. Queda por confirmar si el producto final será 100% CGI basado en el uso de Motion-capture como se barrunta o si finalmente será una peli normal con ingentes cantidades de efectos digitales. También hay dudas con respecto a si se contará con personajes como Superman, Batman, Flash, Wonder Woman y Green Lantern, o Green Arrow, Blue Bettle, Zattana o Canario Negro. Si quieren un blockbuster seguro apostarán por lo clásico Superman, Batman, etc. Eso si, lo de CGI o se lo curran mucho o puede resultar demasiado extraño.

Iron Man y Hulk artwork

Tras esta obligada confirmación indicar que IESB ofrece nuevos preocupantes detalles que afectan a otros futuros proyectos de Warner Bros. Pictures. De partida avisan que Tom Welling, que se rumoreaba para encarnar el rol de Superman en esta nueva visión del personaje, está fuera del proyecto, y con fuera puntualizan que sin ninguna posibilidad de hacerse con el papel. De Brandon Routh no se sabe nada y el tema huele a nuevo actor salido del trinque. Sigamos, con respecto a Batman avisan de un primer posible candidato. El nombre de Ryan Gosling circula por las oficinas de Warner. ¿Posible? A ver, Gosling ha firmado con Peter Jackson para participar en The Lovely Bones (2008) y no se yo si tendrá tiempo de involucrarse en el nuevo proyecto. Cierto parecido con Christian Bale lo tiene, pero quien sabe… Otro tema es Superman: The Man of Steel (2009) de Bryan Singer. Warner Bros. avisa que definitivamente pospone el film de Singer hasta nueva orden! Este dato es muy pero que muy preocupante. Ojo! Tras JLA, y si arrasa en taquilla, Warner optará por dar salida a otros de los proyectos DC que tiene entre manos, The Flash (200?) de Shawn Levy y Wonder Woman (¿?), por lo que el nuevo Superman podría incluso retrasarse de manera indefinida… quien sabe, aunque no creo que se la carguen IESB apura que pasaran bastantes años hasta tener nuevas noticias (2010, 2011).

En fin, se nota la bonanza noticiera porque el día viene acompañado por otra larga retahíla de anuncios y rumores. Primero, ayer se estrenó al otro lado del charco Resident Evil: Extinction (2007) de Russell Mulcahy. Nuevamente con miedo en el cuerpo podemos observar como vía Rotten Tomatoes comienzan a recopilar opiniones y críticas… si os digo la verdad prefiero verlo con mis propios ojos, pero por ahora la ponen a caldo. En fin, resulta que en la premiere del film Milla Jovovich y Ali Larter charlaron de, atención, ¿la continución de la saga? Bloody Disgusting nos cuenta una parte del comentario y Shock Till You Drop la otra. Pues eso, que Ali Larter avisa que podemos tener Resident Evil 4 centrado en Claire Redfield y diciendo adiós a Alice siempre y cuando esta tercera parte de la saga funcione correctamente en taquilla. Por su parte la Jovovich confirma que este es su adiós al temita zombi videojuego. Veamos, los de la Sony no tienen nombre. Anunciaron que Resident Evil: Extinction era el fin de la saga, de hecho lo avisaron diciendo The third and final installment of the $100 million "Resident Evil" hits. ¿Cabe la posibilidad de un cuarto, quinto, sexto, séptimo y enésimo capítulo? Como siempre el dinero tiene la última palabra…

Cartel de Saw 4 en el Reino Unido

Hace unos dos meses el estudio de animación Imagi seleccionó a Robert Mark Kamen como guionista de Gatchaman (2008), la adaptación al cine de Comando G: La batalla de los planetas. Hoy desde Collider vemos como se ha anunciado que Robert Mark Kamen contará con la ayuda de Paul Dini, especialista en crear historias para series de animación, para escribir el guión… aunque a estas alturas del año suena más a reescritura o añadidura de chicha.

El día se completa con el fichaje de Giovanni Ribisi para Avatar (2009) de James Cameron, que nos llega anunciado desde Obsessed With Films, o el salto a Hollywood de Simon Pegg y Nick Frost como guionistas. Estos últimos, genios de la comedia descubiertos en Shaun of the Dead (2004) y pendientes de ver en Hot Fuzz (2007), han charlado con MTV Blogs para avisar que se van de viaje a Estados Unidos para rodar Paul (¿?), el viaje de dos colgados británicos por tierra americanas. Vamos, solo imaginar a Pegg y Frost haciendo el canelo ya promete.

 NOTA  También vía Superherohype nos llega este supuesto artwork publicitario para Iron Man (2008) y The Incredible Hulk (2008), los dos proyectos más impactantes de Marvel en el 2008.