Dr.Terror's House of HorrorNo recuerdo bien cuando, no se si a finales de los años 80 o principios de los 90, TVE2 puso por las mañanas, en uno de esos largos veranos escolares, pelis de la Hammer / Amicus y clásicos de terror americano de los 50. En esa etapa de mi vida comenzó mi gran afición por el cine de terror clásico / serie B. Luego más adelante programas nocturnos dedicados exclusivamente al cine de terror como Alucine en TVE2 los sábados y Noche de Lobos, una maravilla presentada por Joan Lluis Goas, exdirector del Festival de Sitges, en los inicios de Antena 3, los domingos, me ayudaron bastante para iniciarme en el gore / terror moderno de la época.

Disfruté mucho, grabé muchísimo y descubrí montones de clásicos que no estaban al alcance de un chaval de entre 12 y 16 años. Con el tiempo, y con don dinero de por medio, pude disfrutar de publicaciones como Fangoria de Zinco o Fantastic Magazine, comprar montones de pelis originales, acudir a tiendas especializadas como Gorgon Video o Van Helsing para hacerme con productos de importación y a distribuidores "piratillas" que hacían copias en vídeo de películas que tenían ellos. En fin… dar rienda suelta a una de mis mayores aficiones.

De entre todos esos clásicos terroríficos que me tragué hay uno que me resulta especialmente entrañable. Se trata de Doctor Terror (Dr. Terror’s House of Horrors, 1964) de Freddie Francis, uno de esos directores que crearon escuela junto a Terence Fisher en el mundillo del miedo clásicote. El film está protagonizado por Peter Cushing, Christopher Lee, Roy Castle, Allan Freeman, Neil McCallum y un jovencísimo Donald Sutherland.

Los 5 protas descubren sus curiosos destinosLa peli cuenta la historia de 5 personas que suben a un tren y comparten el compartimiento con el Dr. Schreck (Peter Cushing), que significa terror en alemán. Resulta que el buen doctor sabe echar las cartas del tarot y predecir el futuro. Unos por diversión y otros por interés, los 5 viajeros deciden ver que les depara el destino y como no, el Doctor Schreck acepta sin reparos. Por lo tanto acudimos a una historia central que enlaza los destinos de los 5 personajes… el primero de ellos, llamado Jim Dawson (Neil McCallum), es un arquitecto que acude a la llamada de un casero de una propiedad familiar en una isla que necesita ser restaurada. Al llegar allí descubre una maldición de hombres lobo y… el segundo personaje es Bill Rogers (Allan Freeman), un padre de familia que al regresar de un viaje descubre que una enredadera está creciendo en las paredes de su casa. Investigando descubre, gracias a la ayuda de un médico coleguilla, que la planta está viva, se comunica y es capaz de matar. Tras fracasar en su intento por quemarla deberá esperar, con su familia, la ayuda del médico que ha logrado escapar de la casa y… el tercero que prueba suerte con el tarot es Biff Bayley (Roy Castle), un músico sin fortuna que en un viaje a Haití descubre una melodía Voodoo que cantan los oriundos del lugar.Peter Cushing se guardaba una carta en la manga Al regresar a casa compone una canción con esa melodía y comienza a triunfar. Una noche es visitado por un haitiano y… el cuarto en discordia es Franklyn Marsh (Christopher Lee), un crítico de arte que en una exposición es ridiculizado por un pintor al preguntarle este que le parece un novedoso cuadro que ha sido pintado por una mona. En un acto de rabia atropella al pintor y este pierde la mano. A partir de ese momento la mano amputada le perseguirá hasta que una noche tiene un accidente en el que pierde la vista y… para finalizar el quinto viajero opta ver su destino, Bob Carroll (Donald Sutherland) regresa a casa con su mujer y descubre con horror que ha sido atacada por un vampiro. Nadie le hace caso pero después de investigar descubre a quien tiene que matar para liberar a su mujer de la maldición. Después de varios intentos sale triunfante de su cometido para llevarse la sorpresa de que su mujer sigue siendo vampiro y… Todo remata con los 5 viajeros pidiendo al Doctor Schreck que se eche las cartas a si mismo, el levanta una única carta y se ve la muerte. El tren para en una nueva estación y…

Sencillamente fabulosa.