Venga, tras Joker, y mientras sigo meditando opinar sobre otras películas, un repaso a las últimas noticias que tengo aquí anotadas.

Por ejemplo, André Øvredal ha fichado para dirigir The Last Voyage of the Demeter… un proyecto que comenzó a fraguarse en 2009, cuando Marcus Nispel (La matanza de Texas 2003) todavía era una esperanza. El film adaptará uno de los capítulos del "Drácula" de Bram Stoker. Se trata del viaje del Demeter, barco que inició su viaje en Bulgaria y que acabó encallando en las costas de Whitby, Inglaterra, sin tripulación y con su capitán atado al timón cual pelele. El film narrará el esperpéntico viaje de muerte de la tripulación al competo y, por ende, la llegada del Conde Drácula a tierras inglesas. El proyecto pasó durante una etapa de gloria e interés por las manos de Robert Schwentke, Stefan Ruzowitzky, David Slade, que además contaba con Ben Kingsley y Noomi Rapace en su reparto, o Neil Marshall. Hasta se habló de Jude Law o Viggo Mortensen para protagonizarla. En fin, tras el éxito de Historias de miedo para contar en la oscuridad (Scary Stories to Tell in the Dark), Øvredal arranca la segunda vida de The Last Voyage of the Demeter. Veremos si sobrevive.

Primer póster de No Time To Die, el regreso de Bond, James Bond
Primer póster de No Time To Die, el regreso de Bond, James Bond

En modo breve comentar que James Wan pasa a formar parte del grupo de productores de "Gideon Falls", adaptación para televisión del cómic creado por Jeff Lemire y Andrea Sorrentino para Image. El proyecto se anunció en junio del año pasado, y ahora da un paso más adelante hacia la realidad. La obra es perfecta para contar con el liderazgo de Wan, ya que es un thriller atmosférico que transcurre entre misterios de lo rural y horrores urbanos. La serie contará el destino de un grupo de personajes totalmente aleatorios y aparentemente inconexos, desde un sacerdote católico acabado, pasando por una sheriff mujer sin concesiones y una joven reclusa obsesionada con desentrañar una conspiración enterrada en la basura de su ciudad. Pero poco a poco son arrastrados a un misterio conectado con una leyenda local largamente olvidada. Misterio al canto, puede que una especie de hombre del saco para televisión. Mola. Y hablando de fichajes, Nat Wolff (Death Note) ha fichado por "The Stand" de CBS All Access. Wolff se suma a un reparto encabezado por Alexander Skarsgård, James Marsden o Amber Heard. ¿Quién será Wolff? Pues Lloyd Henreid, un criminal de poca monta que se vuelve leal a Randall Flagg (Skarsgård).