Son varias las páginas web que se hacen eco de la noticia aparecida ayer a última hora de la tarde en IESB.net. Portales de noticias de cine como Coming Soon, Slash Films o First Showing se suman a dar como seguro que Michael Bay ya tiene nuevo proyecto como director para después del ansiado, y más que seguro bombazo, film de los Transformers (2007).

Arte Conceptual de Prince of Persia: The Sands of Time (1)

Resulta que hace un tiempo se anunció que Jerry Bruckheimer y Disney se habían puesto de acuerdo para llevar a la gran pantalla el famoso juego Prince of Persia. Incluso salieron a la luz tres detalles de arte conceptual realizado para el film, que por cierto sorprendieron por su estilo artístico bastante alejado del método habitual mucho más relacionado con el término que lo define. Junto a estos diseños incluso se presentó un banner donde se reflejaba que el proyecto era algo más que una simple idea. Pues nada, Prince of Persia: The Sands of Time (2009) apunta a ser el nuevo proyecto que unirá a Bruckheimer y Bay tras sus anteriores films Bad Boys (1995), La Roca (1995), Armageddon (1998) o Pearl Harbour (2001), todos ellos piezas clave en el universo de las pelis que recaudan un pico.

Arte Conceptual de Prince of Persia: The Sands of Time (2)

Aunque ahora tengo dudas, creo que estamos ante la primera adaptación de un juego a la gran pantalla con un director de esos que asegura tropecientosmilmillones en el box office mundial . Este dato habrá que tenerlo en cuenta y ver que adaptan… puede que opten por tomar sencillamente la idea y hacer un desarrollo completamente libre nada parecido a las aventuras plasmadas en los videojuegos. Teniendo en cuenta los desvaríos climáticos que nos avocan a un futuro caldeado, el veranito del 2009 promete ser caluroso, y más todavía si en la salas de cine nos ofrecen desierto, espejismos y temperaturas extremas. Ya tenemos nuevo film franquicia de aventuras para los próximos años!

Arte Conceptual de Prince of Persia: The Sands of Time (3)

Por no entrar en temas nuevas, y sin abandonar a Michael Bay y sus presentes y futuros proyectos como director o productor, comentar que también hace un par de días salieron noticias nuevas acerca de un par de nuevos proyecto con su productora Platinum Dunes. El primero se titulará Fiasco Heights y aunará el estilo del viejo cine negro con un aspecto visual moderno como el que han aportado ultimamente films del estilo de Sin City (2005) o la francesa Renaissance (2006). El segundo proyecto con Platinum Dunes será un film de ciencia ficción titulado 2012: The War of Souls, basado en la homónima y todavía no publicada obra de un tal Whitley Strieber. Digamos que vamos a tener producto Bay para rato… al que el guste de maravilla, pero al que no… puff.

Antes de irme avisar del comentario ofrecido ayer por Sardestron donde nos dejaba un enlace donde poder descargar el spot televisivo donde Optimus Prime habla por esa boquita que dios le dio… Yo no me había dado cuenta pero Spike si! ¿Boca? Un detalle lamentable y con poco sentido creo yo.