Venga, arranca una nueva semana, la semana Star Wars: Los Últimos Jedi (Star Wars: The Last Jedi, 2018), pero es momento de seguir avanzando con las noticias que la jornada que hay unas cuantas… por ejemplo el trailer de la segunda temporada de "Marvel’s Jessica Jones".

Por ejemplo echar un vistazo a las nominaciones para los Globos de Oro de este año y descubrir con alegría que La Forma del Agua (The Shape of Water) de Guillermo del Toro se lleva siete nominaciones a mejor película, director, actrices protagonista y de reparto para Sally Hawkins y Octavia Spencer respectivamente, actor de reparto para Richard Jenkins, guión o música. También vemos por ahí a Dunkerque (Dunkirk) de Christopher Nolan, Déjame salir (Get Out) y su actor Daniel Kaluuya, Ansel Elgort por su papel en la no menos genial Baby Driver, y series como "Juego de Tronos" ("Game of Thrones"), "The Handmaid’s Tale", "Stranger Things", "Big Little Lies" o el gran Kyle MacLachlan en su retorno con "Twin Peaks" entre muchas otras. ¿Echo alguien de menos? Pues complicado decidir, pero desde luego a nivel series necesito comprender la razón para olvidar por completo a "Mindhunter". Por otro lado, creo que Logan merecía algo, lo mismo que Wonder Woman. Pero bueno, es una opinión y los elegidos merecen todos estar ahí.

Seguimos con otros temas. Por ejemplo hoy Ruben Fleischer ha desvelado las historias en las que están basando Venom (2018). Collider ha charlado con el director y este les ha dejado caer que "Venom: Lethal Protector" y "Planet of the Symbiotes" son las dos historias comiqueras que han tomado como referencia para que Tom Hardy sea completo protagonista. En la primera de las historias, de 1993, se nos presenta a Eddie Brock en paz con el simbionte y en tregua con Spider-Man. Deja New York y se traslada a San Francisco para convertirse en el salvador de un grupo de habitantes. Pero claro, nada es lo que parece y lo que feliz comienza triste acaba, su pasado regresa contra él cuando un grupo de mercenarios y villanos simbiontes van a por él con la ayuda de Spider-Man. Aquí lógicamente se cargarán el factor Spider-Man, aunque de alguna forma podría estar presente, pero mola la idea de un Veneno "bueno". La segunda historia, del 1995, cuenta la invasión de la Tierra por parte de un ejércitos de simbiontes y cómo Veneno se junta con Spider-Man y Scarlet Spider / Araña Escarlata para detenerlos, investigar unos crímenes que se creía Veneno había cometido y… hacer frente a Matanza / Carnage. Suena bien la posible fusión de historias y de hecho en este caso encajarían los rumores asociados a los actores y personajes previstos, ¿qué os parece?

Todas las portada de "Venom: Lethal Protector"
Todas las portada de "Venom: Lethal Protector"

Sigamos con algo de cine comiquero. Por ejemplo Warner Bros. ha desvelado en la Brasil Comic-Con, si no tienes una Comic-Con en tu país no eres nadie, que Suicide Squad 2 arrancará motores en octubre del año que viene, por lo que apunta a estreno en 2020. Otros proyectos anunciados como futuros para el estudio se confirmaron Wonder Woman II, se han cargado el 2 y ha puesto dos columnas romanas en su lugar, Aquaman para el año que viene, Flashpoint para 2019 con inicio de rodaje "muy pronto", Justice League Dark y Shazam! de David F. Sandberg. El resto de proyectos previstos del estudio ni se citaron, salvo la Batgirl de Joss Whedon y The Batman de Matt Reeves. Ah, y sobre Nightwing de Chris McKay, el director confirma que hasta febrero podemos esperar sentados… que es como decir nada. Podemos tomarnos un descanso de esta propuesta DC Films.

Y de regalo el nuevo cartel de Tomb Raider (2018) con Alicia Vikander

Otro cartel de Tomb Raider con Alicia Vikander como única y global protagonista, no existe nadie más
Otro cartel de Tomb Raider con Alicia Vikander como única y global protagonista, no existe nadie más