Bueno, el fin de semana ha estado francamente cargadito así que un rato para recordar esas noticias que animaron el sábado y domingo pero que no he tenido a bien rescatar… hasta ahora.

El pasado sábado se descubría así de sopetón que Michael B. Jordan es el último en negociar con Marvel Studios para incorporarse a Black Panther (2018) tras Chadwick Boseman, el nuevo superhéroe y rey T’Challa de Wakanda, y Lupita Nyong’o. No se desvela el papel para que el Jordan es tanteado, pero lo que si queda claro es que Marvel quiero un reparto afroamericano, con razón, y plagado de estrellas si puede ser. Si el acuerdo se cierra está será la tercera ver que el actor trabaja con Ryan Coogler, con el que ya trabajó en Fruitvale Station y la reciente Creed. Como curiosidad, si el acuerdo fragua Chris Evans habría sido Johnny Storm AKA Antorcha Humana en la primera versión de los 4F en manos de un gran estudio para acabar ciclado como Capitán América. Ahora Jordan podrá ser otro personaje Marvel Studios tras haber encarnado a Johnny Storm AKA Antorcha Humana en la última versión del film. ¿Héroe o villano?, si alguno tiene idea que lo comente… ¿quién será Michael B. Jordan?

Michael B. Jordan en Black Panther como... ¿White Wolf?, ¿Man-Ape?, ¿Killmonger?
Michael B. Jordan en Black Panther como… ¿White Wolf?, ¿Man-Ape?, ¿Killmonger?

Por otro lado se nos apunta que Gareth Edwards ha decidido abandonar la posibilidad de rodar Godzilla 2. Con un estreno previsto para marzo del 2019 la salida de Edwards no se produce por motivos de agenda, si no porque el director tiene en mente recuperar la senda perdida tras estos dos monstruos que han ocupado su vida los últimos años… Godzilla y Rogue One: Una Historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story, 2016). Legendary y Warner Bros. tendrán que buscar ahora nuevo director para que se haga cargo del guión de Max Borenstein, que podría incluir a otros seres como Rodan, Mothra o King Ghidorah. Se apunta que la relación Edwards estudios es totalmente cordial y la salida se ha hecho de mutuo acuerdo.

Interesante también es saber que Kevin Feige tiene muy claro que los Inhumanos son una realidad si hablamos de cine y que si bien la Fase 3 no es su momento, cambios y acuerdos modificaron las dinámicas de producción del estudios, Marvel quiere su película y el futuro, 2020 en adelante, será lo que nos confirmará si Black Bolt, Medusa o Karnak tiene su merecido hueco en esta era gloriosa del cine de viñeta y grapa. ¿Cuándo será el momento de Inhumans? Pues la Fase 4, la duda es el instante concreto… igual en los albores, 2021 por ejemplo, o al final de ese nueva etapa. Otro que tampoco descarta su regreso es Simon Kinberg de 20th Century Fox con los malogrados 4 Fantásticos. Charlando con Den of Geek el señor productor apunta cosas como "la audiencia ha hablado", "hemos aprendido de nuestros errores", "seremos fieles a la esencia del cómic" o "queremos hacer otra película de los 4 Fantásticos con este nuevo reparto que nos ha encantado". Vale, sigo pensando que Cuatro Fantásticos (Fantastic Four) no era tan mala, pero si errónea en muchísimos aspectos, si quieren una secuela arrancan ya no por muy buen camino. Remato esto con Bryan Singer valorando que lo siguiente en el universo mutante de la Patrulla X sería una película que nos llevara al espacio exterior. Con X-Men: Apocalipsis (X-Men: Apocalypse, 2016) ahí a la vuelta de la esquina, y con una batería de críticas que la ponen de vuelta y media, igual lo que debería hacer Singer es pasar el testigo y apostar por otras ideas. Vale que años 90, vale que la Saga de Fénix Oscura, todo eso me parece muy acertado, pero igual es Singer el que debería ceder el testigo… ¿no?