Sin tiempo para respirar… así es como se está reproduciendo la semana prenavideña en cuanto a aparición de noticias cinematográficas. Te curras un artículo, te vas todo convencido a dormir, y a la mañana siguiente hay un lista de novedades tan larga que es casi imposible dar cabida a semejante cantidad de nuevos contenidos. Para más INRI, algunas de las noticias del hoy afectan a dos de los proyectos más esperados por el aficionado al terror y al cine comiquero. Sin más dilación me pongo al tema para teneros al día…

Cartel internacional Batman
Póster internacional The Dark Knight – Batman

Gracias a la web brasileña Omelete y a la francesa Allocine podemos disfrutar de los primeros carteles internacionales para The Dark Knight (2008) de Christopher Nolan. No se puede negar que molan mucho, o muchísimo, y que ofrecen un punto de vista completamente apartado al primer cartel descubierto para la película, el dedicado a Joker (Heath Ledger). Lo que más me ha gustado es el aspecto moderno y la composición del mismo, la encarnizada lucha por ser el proyecto más llamativo del 2008 continúa. Los carteles os los dejo a continuación aunque para verlos en king size será mejor pasaros por las fuentes originales.

Cartel internacional Joker
Póster internacional The Dark Knight – Joker

Junto a este par de carteles, y como complemento para un fin de semana de órdago, os dejo con el nuevo avance de The Dark Knight que aparecerá en alta calidad un día de estos. La grabación es penosa pero aún así sirve para darse cuenta de que estamos ante un auténtico pelotazo comiquero muy alejado del convencional tono ofrecido por Marvel, o se ponen las botas con Iron Man (2008) de Jon Favreau y The Incredible Hulk (2008) de Louis Leterrier o vamos, pierden por goleada. DC ha hecho los deberes como es debido y si a través de Warner Bros. Pictures ofreció una delicia visual como Batman Begins (2005), lo que nos espera con The Dark Knight es superlativo!

Gracias a IESB.net tenemos el argumento oficial de la película. En The Dark Knight, Batman (Christian Bale) afianzará su lucha contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y el fiscal del distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), se encargarán de desmantelar los últimos reductos de crimen organizado que quedan en Gotham. Aunque el acuerdo parece efectivo, pronto se encontrarán haciendo frente a un caos desencadenado tras la aparición de una mente criminal conocida por los ciudadanos como Joker (Heath Ledger).

 NOTA  Gracias a todos lo correos que he recibido a lo largo de la mañana avisándome de la aparición de estos materiales mientras me debanaba los sesos con un diseño de una web y un par de maquetas para el curro…