Menuda jornada de contradicciones se ha montado hoy entre varias webs del mundillo cine comiquero. A primera hora, y en Superherohype, apareció una interesante noticia donde Robert Meyer Burnett, quien produjo y dirigió el material extra que se incluyó en le DVD, asegura que en marzo de 2008 se comenzará a rodar Superman: The Man of Steel (2009). Para considerarlo como más verdadero, estas declaraciones salen de Blue Tights, la web que se montó para traernos de nuevo al universo del hombre de acero de DC, y además añaden que este rodaje no se verá condicionado por el anunciado proyecto de Bryan Singer con Chris McQuarrie sobre un guión situado en la segunda guerra mundial. Ahora bien, en otro conjunto de webs, como por ejemplo Cinema Blend, podemos leer todo lo contrario… para ellos Superman: The Man of Steel ha sido cancelada en detrimento del anunciado film de La Liga de la Justicia. Personalmente veo más probable la primera opción, Superman: The Man of Steel se rodará el año que viene con fecha de estreno en el 2009, lo de la Liga de la Justicia es un proyecto atrayente pero a la vez poco factible, sobre todo incluyendo en el a Superman, Batman, Flash o Wonder Woman… me creo más que sea definitivamente un film con personajes menores.

La segunda contradicción del día sale ahora de Comics2Film… mmm, ¿malas fuentes? Resulta que esta web anunció el otro día que Watchmen (2008) tenía en Jackie Earle Haley, protagonista de Maniac Cop 3: Badge of Silence (1993) o Juegos secretos (2006), al Rorschach deseado. Incluso comentaban que había sido el elegido, o que ocupaba el primer puesto para el papel, en detrimento de Simon Pegg, el prota de Shaun of the Dead (2004) o Hot Fuzz (2007). Hoy, para hundir al personal ha aparecido la noticia que indica que Jackie Earle Haley ha firmado para protagonizar tres films… ninguno de ellos es Watchmen. No se, me cuesta pensar en un actor tan multitarea, ya tres films me parecen una burrada, pero cuatro es prácticamente imposible, ni Uwe Boll es capaz de semejante hombrada.

Dicen por ahí que esta estatua de Iron Man dará que hablar...

Ahora toca hablar de Zack Snyder y de sus explicaciones en Empire Online para justificar la razón, o sentido, que tiene la imagen de Rorscharch vista en el último trailer de 300 (2007). Básicamente ha indicado que fue incluida por simple cachondeo… de hecho no es oficial, ni prueba, ni nada. El tapado es Wesley Coller, productor asociado del film, con una gabardina y retocado digitalmente a toda velocidad por Gran Freckelton, director artístico de los efectos visuales del film. Eso si, en la misma entrevista Snyder indica que, muy pronto, anunciarán los nombres definitivos asociados al film, parece ser que han sido muchos los nombre manejados y otros tantos los que han demostrado interés en el proyecto… tiempo al tiempo, pronto tendremos lista de nombres!

Me despido por hoy con una noticia dedicada a aquellos que les mola el cine de los Estudios Ghibli, y sobre todo las obras del maestro Hayao Miyazaki. Hoy toca anunciar que, a través de Film Ick entre otras, se ha sabido el título de la nueva película de animación del estudio… Gake no ue no Ponyo, algo así como Ponyo en el Acantilado. El film será realizado utilizando una técnica que evoque el uso de la pintura con acuarela y se situará casi completamente en un entorno marítimo. El argumento del film es el siguiente: "una princesa transformada en pez de colores, Ponyo, desea volver a recuperar su forma humana, en la búsqueda de la solución a tal problema será ayudada por un joven"… y hasta aquí puedo leer.

Nota: mañana hablaremos sobre la imagen que acompaña al post de hoy…