Menuda se está montando… estamos todos medio alterados porque hoy se estrena uno de los films más esperados del año. Spiderman 3 (2007), de Sam Raimi, augura reventar los bolsillos de medio mundo recaudando la mitad de su presupuesto, sin contar el gasto en publicidad, en 3 días y una noche. Luego sumará, sumará y sumará, pero a Titanic (1997) de James Cameron no alcanzará. 1860 millones de dólares son un pasta gansa. Eso si, visto lo visto, los 1200 kilos recaudados por El Señor de los Anillos: El retorno del Rey (2003) de Peter Jackson son la cifra a batir. A ver en que queda la cosa.

La Mark III al descubierto

Tras este interesante comienzo, anunciando de alguna manera uno! de los dos post que aparecerán en este blog mañana sábado, toca ponerse con las noticias del día que, seamos sinceros, pintan bien. De partida completar otra parte del círculo abierto hace una par de semanas. The Incredible Hulk (2008), de Louis Leterrier, ya tiene nueva Betty Ross. De la morena y cálida Jennifer Connelly pasamos a la morena y lolita Liv Tyler. Se ve que el tono rubio rumoreado y aportado por la embriagadora Jessica Biel se ha quedado a las puertas del bombazo. La hija del bocas Steven Tyler lidiará con el nuevo gigante verde de la Marvel protagonizado por Edward Norton. Bueno, tengo que reconocer que quizás no sea mi elección favorita, pero que se le va a hacer, no siempre llueve a gusto de todos.

Sin abandonar el mundo comiquero, y mientras os preparo para el shock prearácnido, Cinematical mantuvo un interesante encuentro con Zack Penn, el guionista de X-Men 3: la decisión final (2006) y The Incredible Hulk, donde, además de adelantar cosillas de esta última, Abominación no se llamará Abominación, comentó que ha sido de aquel proyecto que se anunció hace tiempo, el spin-off de los jóvenes X-Men que iba a dirigir y escribir. Pues tras lo comentado por el señor Penn podemos anunciar que naranjas de la china, ahora mismo está fuera… ¿por qué? Pues sencillo, apareció un viejo amigo suyo llamado Mike Chamoy con una historia debajo del brazo que cogió desprevenidos a los responsables de la Fox, una historia que en palabras de Penn "era indiscutible" por ofrecer un punto de vista inesperado y novedoso para un film de este estilo. Calcula que, si todo sigue los cursos habituales, dentro de un par de años se podría llegar a un acuerdo y… quien sabe. Teenagers mutados y hormonados retozando por todas partes!

Ahora el bombazo del día con permiso del estreno de Spiderman 3. La gente de Twitch Films, una web muy recomendable dedicada por completo al cine oriental, europeo, trasgresor y bizarro, ha podido ver Postal (2007) del odiado Uwe Boll. Su opinión es desconcertante… Postal es sencillamente buena! Si, muchos os preguntaréis cuanto han cobrado, pero mucha gente está alucinando con el veredicto ofrecido por esta web de cine. Anuncian que aprovechando las críticas recibidas, ha sacado punta a su incapacidad y ha realizado el film más absurdo y divertido de los últimos tiempos. En muchos momentos roza el mal gusto pero, ofreciendo una demencial mixtura de estilo South Park, film de los hermanos Farrelly y película Troma… que se puede esperar. Va saltando de sketch en sketch tocando temas como el extremismo religioso, la manipulación política, la carrera por el gobierno, la sátira social y la teoría de la conspiración. Luego, un poco de seriedad y, finalmente, de nuevo cachondeo general con mucho humor negro, acción desmedida y altas dosis de descaro. ¿Le habrá dado la vuelta a la tortilla herr doctor Uwe Boll? Habrá que verlo.

La Mark III al descubierto

NOTA: Atención al extremadamente peligroso enlace de IESB.net… yo no he querido leer nada, pero anuncian spoilers brutales para Iron Man (2008). Y las primeras fotos y vídeo de la Mark III en movimiento!