Y otro gran post para el día de hoy. De esta forma espero ponerme al día con las noticias de los últimos días, que no son pocas ni baladíes. Comencemos con uno de los dos pelotazos de la jornada. Ayer a última hora de la noche Deadline.com se sacó de la manga el primer nuevo fichaje de Warner Bros. y Legendary Pictures para el Batman 3 (2012) de Christopher Nolan. Resulta que Tom Hardy ha aceptado unirse a la nueva incursión en las aventuras comiqueras de Batman de la mano de Nolan, con el que ha trabajado recientemente en la fabulosa Origen (Inception, 2010). El nivel de implicación de Hardy parece ser importante ya que se indica que su papel será protagonista… ¿podría ser el villano? No se comenta nada más en el descubrimiento, pero con Batman 3 y Mad Max: Fury Road (¿2012?) de George Miller en cartera, Hardy se pone a un nivel que da gusto, nueva estrella a tener en cuenta. Momento de comentar algo acerca de posibles roles para los que encaje Hardy… ¿algún villano deseado? La lista de grandes enemigos de Batman todavía sin explotar es sencillamente inmensa, desde Enigma, pasando por Bane, el Pingüino, Deadshot, el Segador, Killer Croc. Man-Bat o Mr. Freeze. Pero claro, como no se dica nada de que sea un villano, ¿concebís como posible que Tom Hardy haya sido fichado para un papel como el de Robin / Nigthwin? La verdad, todo es posible, hasta cualquier otra cosa.

Spider-Man se medirá finalmente a The Lizard!
Spider-Man se medirá finalmente a The Lizard!

Y si la noticia bomba uno pertenece a DC, la también explosiva afecta a uno de los proyectos del infinito universo Marvel. El portal TheWrap.com asegura en una nota que ya se sabe para qué papel ha sido contratado Rhys Ifans en Spider-Man (2012) de Marc Webb. Si el otro día alucinábamos con la incorporación hoy se nos cae la baba al leer que en el guión de Mark Vanderbilt el gran villano no será otro que el Dr. Curt Connors a.k.a. El Lagarto! Si bien los rumores elucubraban con la posibilidad de que Sony / Columbia apostara por viejos villanos como Veneno o nunca explotados como Misterio, quién se lleva el gato al agua no es otro que uno que estuvo latente en dos de las películas rodadas por el bueno de Sam Raimi… el Lagarto. Como recordaréis, Dylan Baker encarnó a este personaje, aunque nunca transformado, en las dos secuelas del primer Spider-Man (2003) encarnado por Tobey Mcguire. Por lo tanto: Andrew Garfield será Peter Parker, Emma Stone encarnará a Gwen Stacy y Rhys Ifans hará lo propio con el Dr. Curt Connors. ¿Os convence este villano? A mi me parece bastante positiva su incorporación, mejor innovar que no repetir y crear posibles comparaciones.

Nueva imagen de Scream 4
Nueva imagen de Scream 4 (vía E! Online)

Momento de unas cuantas breves dignas de mención. Primero 24 Frames comentándonos que Noomi Rapace y Ben Kingsley han sido contratados por Phoenix Pictures para protagonizar The Last Voyage of Demeter (2012) de Stefan Ruzowitzky. El film que narrará la desventura del barco que va desde Transilvania a Londres con el Conde Drácula a bordo incorpora a una actriz que cada vez está más presente en el amplio mundo de la rumorología hollywoodiense. Esta chica está haciendo carrera a pasos agigantados: Sherlock Holmes 2 (2011), Mission: Impossible 4 (2011), puede que las precuelas de Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979) y ahora The Last Voyage of the Demeter. Mola. Nuevo proyecto de ciencia ficción a la vista. Variety nos cuenta que Aron Warner y Andrew Adamson han decidido hacerse con los derechos de la obra "The Walls of the Universe". La novela cuenta las aventuras de John Rayburn, un joven de Ohio que un día se encuentra con su doppelgänger llegado de un universo paralelo. John Primer, su vivo retrato, le engaña para que le acompañe a otros universos. También es Variety la que nos cuenta que la recién fundada productora Red Crown ha decidido animarse con esto de las adaptaciones comiqueras y prepara la de "Tumor", una novela gráfica de Joshua Hale Fialkov y Noel Tuazon que fue presentada en la pasada Comic-Con de San Diego. La obra cuenta la última misión de un detective privado que se verá afectada por un tumor cerebral inoperable que sufre este y que le provoca alucinaciones. Al frente del proyecto en tareas de director estará Samuel Bayer. La última breve del día la pone Vulture indicando que Relativity Media ha puesto sobre la mesa del director Tarsem Singh un contrato para hacerse cargo de la dirección de Brothers Grimm: Snow White (2012). Con la capacidad visual de Singh podemos estar ante una prometedora adaptación del cuento de los hermanos Grimm.

Nuevo cartel de Drive Angry 3D
Nuevo cartel de Drive Angry 3D (cortesía de ShockTillYouDrop.com)

Unas pocas más breves que afectan al momento en el que podremos ver nuevos trailers de futuras películas que vale la pena tener en cuenta. Simon Pegg cuenta en su cuenta de Twitter que se podrá ver el primer trailer de Paul (2011) de Greg Mottola en frente de La red social (The Social Network, 2010). Por otro lado nos enteramos que el primer trailer de la singular Battle: Los Angeles (2011) de Jonathan Liebesman podrá verse delante de Imparable (Unstoppable. 2010) de Tony Scott el próximo 12 de noviembre. El último trailer del que ya conocemos fecha es el de Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (2011) de Rob Marshall. Este podrá verse al tiempo que se estrena TRON: Legacy (2010) de Joseph Kosinski.

 NOTA  Michael Giacchino ha firmado para hacerse cargo de la música de Super 8 (2011) de J.J. Abrams, Mission: Impossible 4 (2011) de Brad Bird y John Carter of Mars (2012) de Andrew Stanton. Esto nos lo cuenta Variety.